Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

La guía para aprender boxeo en Argentina

Publicado por Laura, el 18/03/2019 Blog > Deporte > Boxeo > Los mejores lugares de Argentina para aprender boxeo

Si antes el boxeo estaba reservado a una minoría, ahora son cada vez más los deportistas -amateurs y profesionales- que se animan a practicarlo en su día a día. Es por esto que se explica que en toda la Argentina sigan apareciendo centros y clubes especializados en donde dar los primeros o perfeccionarse en esta disciplina.

Pero, a la hora de elegir dónde tomar clases de boxeo, antes es importante informarse sobre las diferentes variantes: boxeo francés (o savate), body combat , adi boxing,  kick boxing, box thai, entre muchas otras.

Si bien las diferencias entre ellas pueden ser sutiles, lo cierto es que conviene entender las reglas de cada una para quedarse con la disciplina que mejor se ajuste a nuestras aptitudes físicas.

También, están los que buscan iniciarse en este universo de la mano de las artes marciales tales como karate, taekwondo,  kung fu, karate, ju jitsu, jeet kune do, wing chun, etc.

Sea cual sea el tipo de boxeo o arte marcial que más atraiga tu atención, a continuación repasamos los mejores lugares de la Argentina para empezar a entrenarse:

Boxeo en Buenos Aires: ¿dónde encontrar clases en la capital?

Los que vivan en la capital porteña y estén interesados en empezar a practicar este deporte, encontrarán lugares de sobra.

Poner un pie en un ring de boxeo tiene incontables beneficios: mejorar tu condición física y tu estabilidad corporal, conseguir un mayor control sobre tus emociones, tonificar los músculos, quemar calorías, etc.

boxeadores La práctica de boxeo puede ser recreativa o competitiva

Para familiarizarte con las principales técnicas de combate, o seguir perfeccionando tus capacidades en este deporte, te dejamos una selección con las mejores salas de boxeo porteñas.

Sparring Center: cuenta con cuatro sedes (Palermo, Los Arcos, Bulnes y Las Cañitas) y ofrece clases de boxeo y artes marciales.

Brooklyn Fitboxing: tiene sedes en Barrio Norte, Palermo, Belgrano y Microcentro y ofrece clases de diferentes técnicas de boxeo.

Federico Devesa: Este centro está ubicado en el corazón de Colegiales en la calle Matienzo, e imparte clases de boxeo tanto individuales como grupales.

Club Atlético Atlanta: En la sede de este club de fútbol del barrio de Chacarita, los interesados en mejorar sus habilidades en este deporte encontrarán clases de boxeo masculinas o femeninas.

Miguel Angel Castellini. Esta academia de box ubicada en el barrio de Congreso, y dirigida por un reconocido ex-boxeador, ofrece clases de boxeo para todos los niveles.

Almagro Boxing Club: Como su nombre lo indica, este emblemático club de boxeo emplazado en el barrio de Almagro ofrece clases para todos los niveles.

Federación Argentina de Boxeo: En Castro Barros 75 se encuentra esta reconocida institución encargada de formar a algunos de los deportistas más exitosos de los últimos tiempos.

Gym Hakkyo: Este centro cuenta 7 sedes distribuidas por diferentes barrios porteños. Se especializa en artes marciales y fitness.

Evandergym: En Rivadavia al 8000 se encuenta esta academia de boxeo que se encarga de entrenar a deportistas de alto rendimiento.

Muay Thai Argentina: Los que quieran aprender esta variante del boxeo, no deberían dejar de contactar a esta escuela ubicada en el Microcrento porteño.

Entrenándote en centros especializados vas a poder maximizar los beneficios de este deporte, además de asegurarte de contar con una preparación adecuada para no sufrir lesiones una vez en el ring de combate.

¿Sabías qué también podes mejorar la técnica con clases de boxeo online?

Boxeo en Córdoba: ¿dónde encontrar clases en esta provincia?

Los que quieran empezar a practicar boxeo en la provincia de Córdoba, encontrarán diferentes lugares para hacerlo. Algunos de ellos están completamente especializados en esta actividad y otros, en cambio, son gimnasios que cuentan con clases específicas dedicadas a este combate.

mujer boxeadora Cada vez son más las mujeres que realizan boxeo

Dependiendo de cuáles sean tus expectativas a la hora de practicar este deporte, así como tu condición física, estamos convencidos que siempre habrá uno que se ajustará mejor a tus necesidades. Para tomar inspiración, repasamos algunos de los centros de boxeo más importantes que tiene La Docta:

  • Manantial Fitness Center: Boxeo tradicional, Attack, Pump y Combat son tan solo algunas de las clases que pueden encontrarse en este centro deportivo que también imparte clases de otras disciplinas tales como Fitness y Yoga.
  • Boxeo Roque Pérez: Esta escuela, que lleva el nombre de su creador, se encuentra en la calle Fructuoso Rivera y también ofrececlases de boxeo.
  • La Furia Narong: En la calle Santa Rosa 2354, Barrio Alberdi, se encuentra esta escuela que brinda clases de entrenamiento de boxeo.
  • Escuela de Kick Boxing Garcia Palermo: Ubicada en San Jerónimo 366 (centro de la ciudad de Córdoba), esta escuela ofrece, además de clases de bxoeo, entrenamiento en Full Contact y Kick Boxing.

Boxeo en La Plata: ¿dónde encontrar clases?

No hay forma de los que vivan en la ciudad de las diagonales se quejen de no encontrar lugares donde practicar boxeo. Y es que, al igual que sucede en las principales ciudades del país, en La Plata hay cada vez más centros y clubes para perfeccionarse en boxeo y artes marciales.

¿Una buena noticia? Ya no solo los hombres están invitados a entrenarse y demanda de clases de boxeo femenino está en alza. A continuación, algunas direcciones para tener en cuenta:

  • Guillermo Frosart. Esta escuela ubicada en la Calle 40 dispone de un amplio gimnasio -con ring incluido-donde se imparten clases de boxeo tradicional.
  • Predio Norte: En este centro, que también cuenta con canchas de fútbol y ofrece clases de diferentes actividad deportivas, se dicta de boxeo recreativo.
  • Estudiantes de La Plata: En este reconocido club de fútbol también ofrecen clases para ambos sexos de boxeo recreativo y boxeo competitivo.
  • Invictus: Boxeo, Kick Boxing, MMA y BJJ son algunas de las técnicas en las que se especializa este centro deportivo que cuenta, además de con una sucursal en La Plata, con otra en Brandsen.
  • Akido La Plata: Este centro se encuentra en la Calle 52, y hasta aquí deberán llegar los que prefieran especializarse en artes marciales.
  • La Plata Jiu Jitsu. Los que prefieran entrenarse de la mano de este arte marcial japonés deberían contactara a esta academia especializada.

En general, los centros de boxeo y artes marciales permiten que los alumnos realicen una clase de prueba para que ellos mismo puedan comprobar si su estado físico les permite iniciarse en la técnica que les interesa.

Boxeo en Mar del Plata: ¿dónde aprender a boxear en la ciudad balnearia?

Son muchos los argentinos que deciden hacer boxeo. Ya sea para liberar tensiones o estar mejor preparados para defenderse en la vida cotidiana, los locales buscan clubes que les ofrezcan un entrenamiento completo. Si vivís en Mar del Plata, tenemos buenas noticias: en esta ciudad también hay escuelas con planes a medida para que aprendas este deporte a tu ritmo, sin presiones ni riesgos.

Algunos de los sitios que anotarse para investigar:

  • Del Puerto Box Gym: Comandado por el deportista Roberto Luis Luna, esta escuela ofrece clases de boxeo en la zona del puerto.
  • Gym Sergio Maravilla: Como su nombre lo indica, este gimnasio ubicado en Luro al 1000 es propiedad del reconocido boxeador conocido con el nombre de «Maravilla Martínez». En el mismo, se dictan clases de boxeo recreativo.
  • Club Atlético Alvarado: Este centro deportivo cuenta con una amplia oferta de cursos relacionados con el mundo del boxeo y las artes marciales: kick boxing, aero box y MMA, entre otros.
  • TKD Artes Marciales: En Peña al 4000 los interesados en hacer boxeo encontrarán esta escuela (con cursos disponibles de lunes a viernes)
  • Dong hak: También especializada en las artes marciales esta escuela cuenta con profesores capacitados que se actualizan de manera permanente.

Los que empiecen con clases de boxeo -pero también con cualquiera relacionada con el universo de las artes marciales- comprobarán que existen pocos deportes tan completos. Además, estas prácticas de combate permiten liberar tensiones y aumentar la masa muscular. Pero, y para no sufrir desgarros, es importante que el entrenamiento sea supervisado por un especialista.

Buscá en Superprof clases de boxeo Palermo.

Boxeo en Rosario

Aquellos que quieran empezar a practicar este deporte en la ciudad del Monumento a la Bandera, deberán sacar lápiz y papel. En Rosario, hay centros especializados, pero también gimnasios, que ofrecen clases de boxeo. A continuación, algunos de ellos:

  • El Club del Boxeo
  • Lucho Bloner Boxing Club
  • Club Atlético Rosario Central
  • Club Atlético Provincial
  • Pakua Rosario
  • Il-Jahng Martial Arts

Un punto que deben tener en cuenta los que se anoten en clases de boxeo o artes marciales es que, como sucede con algunos deportes, contar con la indumentaria adecuada se vuelve fundamental para poder practicarlos. Una buena iniciativa para que no falte nada el día del primer entrenamiento es consultar en la sala deportiva elegida para iniciar la práctica cuál es el kit recomendado: protector bucal, guantes, cintura elástica,  pantalones cortos, zapatillas adecuadas, etc.

Boxeo en Tucumán: ¿dónde ir a clases?

La Argentina tiene una larga tradición en el entrenamiento del boxeo, y por eso no debe sorprender que en todas las provincias existan lugares donde lanzarse (y perfeccionarse) en esta apasionante actividad deportiva. Tucumán no es la excepción, y los que estén buscando lugares donde entrenarse para subir al ring deberían empezar por tomar nota…

mujer entrenando El boxeo tiene ventajas para la salud mental y física

Boxing Club: Bajo el lema «la mejor defensa es un buen ataque», este centro especializado en boxeo ofrece clases para ambos sexos y todos los nvieles.

JB GYM: Si bien no se dedica únicamente a enseñar técnicas de combate, este gimnasio ubicado en Bernabé Aráoz 189 brinda clases grupales de boxeo.

Kick Boxing Tucumán: Perteneciente a la Unión Sudamericana de Kick Boxing, este lugar ofrece además escuela clases de boxeo recreativo y defensa personal.

Yamil Kick Boxing: Además de enfocarse en su especialidad (Kick Boxing), este centro ofrece clases de Muay Thai y M.M.A (Artes Marciales Mixtas).

Para aprender los mejores golpes, desplazamientos y, en definitiva, las mejores técnicas para dejar knock out a tu adversario vas a necesitar entrenarte durante algunos meses. Pero, para que tu esfuerzo valga la pena, es necesario que tu práctica deportiva esté regulada por un profesional.

Además, solo así vas a poder asegurarte de no sufrir desgarros ni otro tipo de lesiones mientras practicás.

Como pudiste comprobar, en todas la provincias de Argentina hay lugares en donde empezar a calentar motores.

¿Todo listo para empezar con tu entrenamiento?

 

 

 

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 5,00 sobre 5 entre 1 votos)
Cargando…
avatar