En Argentina, sigue llamando la atención que cada vez sean más los centros especializados en técnicas de combate que abren sus puertas. Rosario no es la excepción, y en los diferentes barrios de la ciudad del Monumento a la Bandera encontrarás escuelas con entrenadores listos para iniciarte en estas actividades apasionantes.

No importa si querés sumar técnicas de defensa personal, descargar energía después de una semana intensa de trabajo o, simplemente, bajar calorías sin pisar el gimnasio. Sea cual sea tu necesidad, las clases de boxeo y artes marciales te ayudarán a cumplir todos estos objetivos.

Además, y a diferencia de lo que sucedía hace algunos años atrás, el entrenamiento ahora no deja a nadie afuera. Las mujeres que quieran practicar este deporte hace poco relativamente poco tiempo pueden hacerlo de la mano de clases mixtas o con clases de boxeo femenino.

Por eso, sin importar tu sexo ni tu experiencia en este tipo de deportes, con solo anotarte en un centro especializados o gimnasio podrás comprobar muy rápidamente todos las ventajas de poner tu cuerpo en acción.

boxeador
El boxeo ayuda a liberar tensiones y controlar mejor las emociones

Eso sí, no te olvides que antes de subirte al ring vas a necesitar con un kit para prevenir las lesiones y los golpes: casco , protector bucal, tobilleras, rodilleras, protectores de brazos y codos, guantes, cinturón, entre otros.

Para que dejes de dudar, te acercamos un repaso por los grandes beneficios de esta actividad y las mejores direcciones en donde podés empezar a entrenarte.

Enterate en este artículo dónde practicar boxeo en Argentina.

Los mejores profesores #DE#Boxeo disponibles
¡Ofrece clase de muestra!
Leonardo
5
5 (9 opiniones)
Leonardo
$900
/h
¡Ofrece clase de muestra!
Rafael
4,5
4,5 (4 opiniones)
Rafael
$600
/h
¡Ofrece clase de muestra!
Juan pablo
5
5 (10 opiniones)
Juan pablo
$450
/h
¡Ofrece clase de muestra!
Maria
5
5 (5 opiniones)
Maria
$300
/h
¡Ofrece clase de muestra!
Mariano
5
5 (2 opiniones)
Mariano
$400
/h
¡Ofrece clase de muestra!
Hernán darío
5
5 (4 opiniones)
Hernán darío
$500
/h
¡Ofrece clase de muestra!
Malcolm
Malcolm
$1000
/h
¡Ofrece clase de muestra!
Celeste
Celeste
$400
/h
¡Ofrece clase de muestra!
Leonardo
5
5 (9 opiniones)
Leonardo
$900
/h
¡Ofrece clase de muestra!
Rafael
4,5
4,5 (4 opiniones)
Rafael
$600
/h
¡Ofrece clase de muestra!
Juan pablo
5
5 (10 opiniones)
Juan pablo
$450
/h
¡Ofrece clase de muestra!
Maria
5
5 (5 opiniones)
Maria
$300
/h
¡Ofrece clase de muestra!
Mariano
5
5 (2 opiniones)
Mariano
$400
/h
¡Ofrece clase de muestra!
Hernán darío
5
5 (4 opiniones)
Hernán darío
$500
/h
¡Ofrece clase de muestra!
Malcolm
Malcolm
$1000
/h
¡Ofrece clase de muestra!
Celeste
Celeste
$400
/h
1era clase gratis>

El boxeo femenino

La primera vez que el boxeo femenino tuvo una demostración pública fue en 1904, en el marco de los Juegos Olímpicos de ese año. Pero recién en 2012, y en en este mismo evento deportivo, las mujeres compitieron de manera oficial en este deporte.

Hoy, nadie puede negarlo: el boxeo ya no es solo un deporte para hombre. En el mundo, pero también en Argentina, cada vez son más las mujeres que lo practican de manera profesional y amateur.

Además de la pionera, La Tigresa Marcela Acuña, hoy en día a nivel local existe una gran cantidad de boxeadoras exitosas: Yésica Bopp, Carolina Gutiérrez, Mónica Acosta, entre muchas otras.

En Buenos Aires también podés encontrar lugares para hacer boxeo y artes marciales.

Beneficios del Boxeo

El boxeo es un deporte muy completo, con beneficios que se reflejan tanto en la parte física como emocional de quienes se entrenan de manera regular. Algunos de ellos:

1. Tendrás mayor motivación. Cada desafío que te propongas antes de subir al ring será una meta que querrás alcanzar.

2. Aumentarás tus reflejos.

3. Conseguirás mayor estabilidad.

4. Tendrás mejor salud cardiovascular.

5. Alcanzarás una mayor coordinación.

6. Conseguirás mayor resistencia física

7. Tendrás mayor resistencia en todas las actividades que te propongas.

8. Perderás calorías cada vez que termines una clase.

9. Podrás jactarte de ser más disciplinado que nunca.

¿Querés hacer box en La Plata?

Clases de boxeo en Rosario

A esta altura, nadie puede decir que el boxeo es un deporte reservado a los hombre. Cada vez son más mujeres las que deciden ponerse los guantes y empezar a entrenar. No por nada, la demanda de clases de boxeo femenino no deja de crecer desde hace algún tiempo.

boxeo femenino
El boxeo ya no es más un deporte reservado a los hombres

En resumidas cuentas, para entender la popularidad de este deporte, hay que entender que no todos los deportistas que lo practican -ya sean hombres o mujeres- tienen como objetivo subirse al ring para combatir contra un adversario.

Muchos, simplemente, quieren entrenarse de la mano de un deporte de alta exigencia que los ayude a trabajar todo el cuerpo

Sea cual sea tu intención a la hora de practicar boxeo en Rosario, no dejes de investigar qué tienen para ofrecer los centros que mencionamos a continuación.

¿Qué opinás de entrenarte en Córdoba?

El Club del Boxeo

Este centro -ubicado en Mitre al 700- está comandado por un campeón de peso pesado: Matías Vidondo. El mismo está dedicado al entrenamiento recreativo del boxeo y emplazado en un sótano con todo lo necesario para que los deportistas -amateurs y de alto nivel-alcancen sus metas. Además, ofrecen clases de entrenamiento funcional que pueden combinarse con las de boxeo.

Los que quieran dar sus primeros pasos en este deporte con un apasionado del mismo, no deberían entonces dejar de acercarse a este club especial para los que sienten una verdadera conexión con el ring.

Descubrí otras escuela de boxeo en Argentina.

Club Atlético Rosario Central

Como suele suceder, muchos clubes de fútbol incorporan en su oferta de cursos otro tipo de actividades física más allá de aquella en la que se especializan. En este caso, Rosario Central también ofrece entrenamiento de boxeo para que sus socios puedan beneficiarse de las ventajas casi innumerables que tiene este deporte de combate.

La práctica se lleva a cabo en el Estadio Gigante de Arroyito los Martes y Jueves, de 19.30 a 21.30, y el encargado de coordinarla es el entrenador Carlos Fernández. Los deportistas - de todos los niveles- cuentan con un gimnasio entero especialmente acondicionado para llevar a cabo la actividad.

Club Atlético Provincial

Este club ofrece clases Boxeo Recreativo para los deportistas de todos los niveles que quieran realizar una actividad que favorezca su estado físico, o simplemente para los que quieran disfrutar de un momento placentero en medio de la semana que les permita descargar tensiones y poner la mente en blanco durante algunas horas.

boxeadores de alto rendimiento
La práctica de boxeo competitivo, una tendencia que crece

La práctica está dirigida por el entrenador Mariano Federic y se lleva a cabo los martes y jueves a las 20 hs en el Gimnasio N° 6 de la Sede Central. En el gimnasio donde se desarrolla la actividad, los participantes encontrarán todo lo necesario para maximizar los beneficios de la práctica de boxeo.

¿O preferís hacer boxeo en Tucumán?

Artes marciales en Rosario

Pakua Rosario

Esta sede de la  Escuela Internacional de Pa-Kua o Liga Internacional de Pa-Kua está a cargo del Maestro Ariel Biribin. En la misma - que se encuentra en la calle Córdoba 3065- imparten diferentes cursos de técnicas de combate no armadas y otras disciplinas tales como: Arte Marcial, Arquería, Pakua Energía, Pakua Ritmo, Acrobacia, etc.

Los que vivan en Rosario y estén buscando una manera de iniciarse en este tipo de actividades físicas, no deberían dejar de acercarse a este centro para obtener información.

Il-Jahng Martial Arts

Esta academia de Artes Marciales ofrece cursos de diferentes técnicas en un espacio especialmente acondicionado para estos fines. El gran diferencial es de esta escuela es que imparte talleres para niños a partir de los 3 años.

Además, cuentan con propuestas especiales y diferenciadas tanto para adolescentes como para adultos.

Por ende, las familias que estén buscando una escuela donde realizar este tipo de actividades pueden tener esta opción en cuenta.

Te contamos dónde entrenarte en Mar del Plata...

¿Necesitás ayuda de un profe?

¿Te gustó este artículo?

5,00/5 - 1 votos
Loading...

Laura

Redactora de contenido argentina.