"Cualquier cosa que canto la siento de verdad, al cantar una canción no canto si no la siento" Michael Jackson

Aunque tu don sea tener un buen tono de voz, si tu objetivo es progresar en el canto, siempre es buena idea realizar ejercicios de vocalización y acceder a clases de canto online o presenciales donde cuentes con el apoyo y la experiencia de un profesor.

Un profesor te va a saber ayudar con lo que vos desees; aprender a afinar, mejorar la postura, la respiración, a desenvolverte en un escenario... ¡y más!. Acá te informamos como encontrar a un docente cerca tuyo que pueda brindarte lo que vos buscas.

Aprender canto en Buenos Aires

¿Hace tiempo que querés comenzar canto pero no sabes dónde? ¿En la Capital Federal hay tantas opciones que no sabes por dónde empezar? No hay nada de que preocuparse. Buscamos algunos de los lugares más conocidos para que puedas aprender canto; desde escuelas, conservatorios y agrupaciones corales.

Escuelas de canto en Buenos Aires

  • Orfeo Escuela de Música: Se ubica en el barrio de Almagro, cuenta con muchos años de trayectoria y cuenta con una propuesta académica más completa. Las clases de canto pueden ser individuales o grupales. En esta casa de estudios, a demás de canto, podes aprender instrumentos.
  • Academia Sebastián Mellino: Es reconocida por ser la "academia más grande de Latinoamérica" y sus docentes cuentan con una amplia trayectoria. El que sea alumno de esta escuela va a poder disfrutar de sus increíbles instalaciones, entre las que se encuentran estudios de grabación, un auditorio y otros. También, ofrecen cursos de canto a distancia para los que no puedan desplazarse hasta la sede.
  • Escuela de Música TEMPO: Hace más de 22 años que esta escuela se dedica a formar músicos de todos los niveles y edades, para niños de 3 a 12 años y adultos. Lo que buscan es enseñar la música no solo para aquellos que quieran trabajar a futuro, pero sino también que se genere un vínculo con ella y que sirva de carácter terapéutico.

Conservatorios para hacer de la música tu profesión

  • Conservatorio Superior de Música Astor Piazzolla: En esta institución podes obtener títulos oficiales para ejercer como un profesional; Tecnicaturas con Orientación en Instrumentos e Informática Musical y Profesorado con Orientación en Instrumentos, Música de Cámara e Informática Musical.
  • Conservatorio Manuel de Falla: Dividido en dos niveles, el básico y el superior, este conservatorio ofrece formaciones en: Etnomusicología, Producción Musical Didáctica, Tango y Folklore, Jazz, Música Antigua y una Diplomatura Superior en Música Contemporánea.

Recordá que para entrar a un conservatorio, debes saber lo básico, ya que es obligatorio realizar una prueba de ingreso.

¡Estas son las mejores oportunidades en Buenos Aires para recibir el apoyo de coaches musicales experimentados y preparados para dedicar su tiempo a enseñarte! Por otro lado, siempre podes optar por clases particulares. En nuestra plataforma las clases rondan los $385, pero siempre podes encontrar precios más accesibles. ¿Querés saber también cómo ejercer como profesor de canto? Podés formarte en alguna institución reconocida para poder dar clases de canto luego de manera autónoma o ser docente de alguna escuela.

Clases de canto en Córdoba

Aprender canto de la mano de un famoso artísta.
Hay muchas escuelas que están dirigidas por cantantes famosos, ¿qué mejor forma de aprender que esta?

En la ciudad cordobesa tampoco te van a faltar las opciones para aprender a cantar. A continuación, te mostramos algunas escuelas:

  • Escuela Valeria Lynch: La institución esta dirigida por la famosa cantante argentina Valeria Lynch y, lo bueno de esta escuela es que, prepara a sus alumnos para todas las respectivas demandas del mundo del espectáculo. Así que, si tu objetivo es convertirte en un cantante talentoso y aparecer en la televisión, ¡esta es la escuela ideal! Ofrecen distintos tipos de clases para niveles 1,2 y 3 como canto y foniatría, interpretación, clases particulares, comedia musical, baile etc.
  • Instituto Canzión: Esta escuela dispone de varios centros en diferentes lugares del país, lo que la hace una institución muy conocida y con trayectoria. La mayoría de los cursos son para niños (KidZ) y adolescentes (TeenZ).
  • La Escuelita: Hace más de 20 años que se dedica a brindar cursos a estudiantes amantes de la música, cursos de instrumentos o canto, siempre adaptados a los gustos musicales de cada alumno. A demás, en la institución funciona una productora que puede ser de gran ayuda a la hora de construir una carrera musical.

Conservatorios  de Córdoba

  • Arturo Berutti: Se especializa en formar a los futuros docentes. El Profesorado de Música tiene una duración de 4 años, pero también, cuentan con una propuesta pedagógica de dos años para aquellos graduados no docentes. Algunas de las materias que hay que aprobar para obtener el título de profesor son: Pedagoía, Didáctica General, Psicología y Educación y más.
  • Félix Tomás Garzón: Esta institución, desde 1911, forma a futuros músicos. Entre las carreras se encuentran el Profesorado de Arte de Música, Tecnicatura Superior en Música con Orientación en Instrumentos Solista o Canto Lírico, Trayecto Artístico Profesional y otras. La ventaja es que ofrece especializaciones en lo que el alumno desee, como instrumentos o canto.

Tomar clases de canto en La Plata

escuchar musica
En las academias de música podes aprender con tus canciones favoritas.

Escuelas de canto

  • CADEM: Se especializan en enseñar canto con el método de "coaching vocal" y su staff cuenta con 30 profesores con mucha experiencia. Está abierto para todos los niveles a partir de los 4 años de edad.
  • B-liv: Esta institución lo que busca es que cada alumno se fije sus propios objetivos para alcanzarlos a corto plazo, así como también, que los profesores estén involucrados en los proyectos personales de cada estudiante.
  • EMU Educación Musical: Es una de las escuelas de enseñanza de artes escénicas más importante de La Plata. Hay muchas opciones de formaciones profesionales para elegir y también, la alternativa de realizar clínicas de música, seminarios y competencias para sumar experiencia.

Aprendé a cantar en un conservatorio

Como institución de formación profesional destacamos el Conservatorio de Música Gilardo Gilardi que funciona como tal desde el 1949 en el Palacio Servente, un emblemático edifico de la ciudad de las diagonales. Esta casa de estudios todos los años se dedica a formar docentes de música y también tiene muchas carreras especializadas en instrumentos. También, cuenta con dos orquestas que cumplen un papel fundamental en la enseñanza.

¿Sabías qué los precios de las clases varían según la ciudad? Conoce las tarifas de los docentes de canto con nuestro artículo. Hay precios para todos los bolsillos, cuanto mayor sea la tarifa, más formación y experiencia tiene el profesor.

¿Dónde aprender a cantar en Rosario?

Escuelas de música en Rosario

  • Instituto Pro Música: Se enfoca en la enseñanza musical de los más pequeños; ayudarlos a desarrollar su sensibilidad receptiva, su capacidad de apreciación e interpretación e incentivarlos a que, junto con la música, amplíen su creatividad.
  • Doble A: Sus clases se llevan a cabo en un clima cálido y de confianza. Brinda cursos de canto, talleres como el de Dinámica Corporal para Cantantes y, cada año, realizan conciertos y espectáculos dónde los alumnos son protagonistas.

Conservatorios de Rosario

  • Conservatorio Verri: Fue fundado en el 1950 y durante años se dedico a la enseñanza musical de los habitantes de Rosario, junto con muchos artistas importantes de la región, como Raúl Lavié, Fito Paez, Los Trovadores y otros más. Entre las clases podemos encontrar canto lírico, canto popular, armonía vocal y estilo y repertorio.

Lugares para aprender canto en Tucumán

¿Querés aprender canto en Tucumán?  Afortunadamente, en esta provincia vas a tener la oportunidad de consultar los distintos lugares y elegir el que más te convenga en base a tus objetivos.

Escuelas de canto

  • Cecilia Paliza: La escuela está dirigida por la cantante de folclore del mismo nombre, donde dicta clases de canto y aprendizaje de instrumentos a niños, de 5 a 12 años, adolescentes y adultos. Las clases son grupales, como en toda escuela, pero los profesores siempre se toman el tiempo de realizar un seguimiento a cada alumno.
  • Lorena Astudillo: Esta es otra de las instituciones que esta dirigida por una reconocida artista de la región. Las clases y talleres de canto abordan temas como el entrenamiento vocal y la educación funcional de la voz, teniendo en cuenta recursos técnicos y expresivos.
  • Escuela Ivana Rasuk: Bajo el nombre de otra cantante reconocida, esta escuela abierta a todas las edades se enfoca en tres grandes áreas; el canto, la guitarra y el violín. También, dictan cursos del cuidado de la voz para cantantes que ya estén en ámbito.

Perfeccionate en una agrupación coral

Si bien las agrupaciones corales pueden no ser para aquellos que recién empiezan, son una excelente idea para ir a perfeccionarse y seguir avanzando en esta expresión artística. En Tucumán está el Estudio Coral, un grupo integrado por hombres y mujeres, quienes se juntan a practicar una vez por semana en San Juan 751 y, también, dan conciertos abiertos a la comunidad.

Si estás pensando en dictar tus propias clases, informate sobre cuales son los materiales imprescindibles que se usan en una clase de canto. ¡Hay muchos más de los que te imaginas!

Aprender a cantar en Mar del Plata

clases de instrumentos
A parte de canto, podes tener una enseñanza integral con clases de instrumentos.

Vas a poder tomar clases de canto en la ciudad costera en alguna de estas escuelas de música:

  • Instituto Canzion: Mencionada previamente, esta escuela se encuentra en varias ciudades, en Mar del Plata la podes ubicar en la calle Primera Junta. Brinda diferentes cursos para niños y adolescentes, pero, el más popular es la carrera de Ministerial, que cuenta con dos años de duración, donde no solo vas a aprender música, sino que también vas a desarrollar capacidades de liderazgo y servicio a la comunidad.
  • Susana Mercorillo: Dirigido por una profesora de música con años de experiencia, esta escuela busca crear un ámbito de libertad y confianza, para que los alumnos puedan desarrollarse como músicos y como personas. Además de clases de canto, también enseñan instrumentos.
  • Daniel Chocarro: Es un instituto con una propuesta pedagógica que apunta a formar de manera integral en la música a sus alumnos. Ofrecen cursos más específicos, como las clases de canto y la práctica de instrumentos, y otros más complejos, como la iniciación musical donde se ven varios aspectos.

Conservatorios de Mar del Plata

  • Conservatorio Luis Gianneo: Siendo una de las instituciones más reconocidas de la ciudad, es una opción que deben considerar aquellos que estén buscando convertiste en profesionales de la música. Además, aparte de las clases, este lugar dispone de un coro llamado Raíces, formado por alumnos, ex alumnos y familiares. Una linda opción para conocer gente nueva.

¿Querés saber cuales son los distintos perfiles de los profesores de canto?. Hay distintos tipos de docente, algunos que priorizan más la creatividad y otros que le prestan mayor atención a la técnica del canto. ¡Descubrí el tuyo!

Profesores particulares de canto

Usando tu computadora o tu celular vas a poder encontrar a un profe particular en unos minutos.

Si todavía no te convencen las opciones que te mencionamos previamente, debes saber que siempre tenes la opción de solicitar la ayuda de un profe particular, estés donde estés. En Superprof vas a encontrar todo tipo de docentes del canto en Argentina, con clases particulares, grupales, presenciales o a distancia mediante webcam.

En nuestra plataforma cada profesional tiene un perfil donde indican la edad, zona geográfica, experiencia y formación, precio por hora de clase (la mayoría brinda una primer clase gratuita) y opinión de los otros alumnos.

¡Con tan solo unos pocos clicks vas a encontrar a un docente particular de canto que esté a la altura de tus expectativas! ¿Qué esperas para buscar a tu profesor ideal?

 

¿Necesitás ayuda de un profe?

¿Te gustó este artículo?

5,00/5 - 1 votos
Loading...

Rocío

Soy Rocío, productora de moda y publicista. Me gusta el arte, conocer lugares nuevos y leer sobre temas que me apasionan.