Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

10 buenas razones para aprender español

Publicado por Laura, el 09/09/2019 Blog > Idiomas > ELE > El español, una lengua interesante de aprender

Cada vez son más las personas que deciden estudiar español y, en parte, este fenómeno se explica por las oportunidades que pueden abrirse al dominar el idioma de Cervantes.

Desde estudiar en diferentes países, pasando por viajar por el mundo, ¡hasta trabajar en empresas internacionales de renombre!

Como ves, no hay una, sino diferentes razones para lanzarte al proyecto de aprender español. Para despejar tus dudas, a continuación repasamos uno por uno los motivos por los que te conviene emprender este desafío desde hoy mismo.

1. Aprender a hablar español para compartir tus días con un hispanohablante

Si todavía no lo sabías, el español hoy es hablado en nada más y nada menos que 21 países del mundo. Sin olvidar que muchos otros, aunque no lo tienen como lengua oficial, lo utilizan en su día a día.

aprender español en Argentina ¿Estás pensando en instalarte en Buenos Aires? ¡No dejes de aprender español!

Y, no por nada, este idioma es el segundo más hablando en todo el mundo, justo por detrás del chino. Esto demuestra que dominarlo a la perfección es una excelente idea para conocer gente nueva, ¡y hasta enamorarte!

Si ya estás por viajar a un país de habla española, no dudes en mejorar tus conocimientos de la lengua de Borges antes de embarcarte en tu aventura. Y es que, por más que domines el inglés, nada mejor que manejarte en el idioma principal del país que visites para asegurarte una verdadera inmersión en su cultura.

Aprender español te puede ser útil a la hora de obtener la ciudadanía argentina. Enterate más acerca de este tema acá.

2. Aprender el español para ir más allá de los estereotipos

Así como España muchas veces es reducido a sus tapas, paellas y flamenco, los países de América Latina también son conocidos en el extranjero por algunos de sus rasgos más salientes. México, por ejemplo, por sus playas; mientras que Argentina por el mate y el tango…

Es fácil basarse en  los estereotipos a la hora de salir a conocer el mundo….Pero, ¿qué te parece tener un contacto real con el destino que vayas a visitar y sacar tus propias conclusiones sobre su gente y su cultura? Para lograr esta, vas a tener que hablar el idioma de Cervantes.

Así, por ejemplo, podrás recorrer la capital porteña y hablar con los locales que encuentres en cada barrio como si fueras un más. De esta forma, podrás asegurarte de conocer los sitios más típicos y no limitarte a los que recomiendan las guías turísticas.

Tomar clases de español también te puede abrir puertas en el área profesional para desarrollar tus posibilidades de empleo.

3. Aprender a hablar español para echar raíces en Argentina

Muchos de los viajeros que pasan por Argentina se enamoran del país y deciden quedarse. Si éste es tu caso, volvemos a repetirlo: para tener una integración exitosa en cualquier país, es necesario dominar su lengua oficial.

Si estás interesado en estudiar en la capital porteña, por ejemplo, hablar español puede facilitarte la tarea de sumarte a una de sus múltiples casas de estudio. En la Universidad de Buenos Aires, según cifras oficiales, el número de estudiantes extranjeros creció en un 482% en los últimos 20 años.

Con esto queremos decir que con algo de esfuerzo, no te resultará tan complicado cumplir tu meta de llevar a cabo tus estudios superiores en nuestro país.

aprender español Aprender español para sumergirte en la apasionante cultura del país del tango

Además, si ya terminaste tu carrera universitaria, en muchas universidades del país seguramente encuentres ofertas más que interesantes para realizar posgrados y otro tipo de formaciones complementarias a la tuya.

4. Aprender a hablar español para disfrutar del cine argentino

Además de hablar con los locales, a la hora de conocer un país nada mejor que consumir sus producciones culturales. Argentina tiene un reconocido cine nacional al que solamente hablando correctamente el español podrás acceder.

Si todavía no dominas la lengua a la perfección, te recomendamos que mires películas nacionales con subtítulos. Así, cuando te sientas más confiado de tu nivel, podrás mirarlas incluso sin ellos. Si necesitabas inspiración, a continuación repasamos algunas de las mejores películas argentinas de todos los tiempos:

  • Nueve Reinas (2000)
  • El hijo de la novia (2001)
  • La Ciénaga (2001)
  • El secreto de sus ojos (2009)
  • Relatos Salvajes (2014)

Con la gran mayoría de estos films vas a poder no solo familizarte con las expresiones típicas del país, sino también con sus tradiciones, cultura e historia. No dejes de leer la reseña de la película que te interese antes de empezar a mirarla. Esto siempre es de ayuda para entender mejor el argumento y poder concentrarte en otros aspectos.

5. Aprender a hablar español para encontrar trabajo

Si estás de paso por Argentina, hablar español será la clave para que puedas encontrar trabajo en nuestro país. Pero, afortunadamente, ésta será una herramienta que también te será de suma utilidad seguramente más tarde cuando decidas dejar atrás el país del tango.

Y es que dado que cada vez son más las personas que hablan este idioma, crece la cantidad de empresas que reclutan personal hispanohablante. Con esto queremos decir que aprender español será un plus para tu CV, sin importar donde sea que busques trabajo en el futuro.

En el caso de que ya tengas un nivel avanzado de español, ¿por qué no especializarte? Por ejemplo, tomando clases que te ayuden a perfeccionar el lenguaje técnico relacionado con tu profesión. Siempre es posible progresar un poco más en lengua extranjera. No dudes en dar este paso mientras te encuentres viviendo en un país hispanohablante.

6. Aprender español porque es el segundo idioma más hablado del mundo

Ya lo dijimos, pero no está de más volver a repetirlo: el español es, después del chino, el segundo idioma más importantes del planeta. En otras palabras, es una de las lenguas con mayor cantidad de hablantes nativos…Con esto queremos decir que no solo el inglés es útil para viajar por el mundo.

Más de 470 millones de personas se comunican en el idioma de Cervantes hoy en día, y qué mejor que dominarlo vos también para abrirte oportunidades por el mundo.

7. Estudiar español en una casa de estudio argentina

De la misma manera que crece el número de estudiantes extranjeros que vienen a complementar sus estudios en nuestro país, también están los que llegan con el objetivo de aprender español.

estudiar ELE Hablando español podrás disfrutar aún más de la cultura local

Y es que, como sabemos, nada mejor que progresar en un idioma rodeado de hablantes nativos. En este sentido, si estás pensando en aprender español, te recomendamos que investigues previamente el gran abanico de posibilidades que existen para estudiar ELE (Español como Lengua Extranjera). Podés anotarte en una universidad (como la UBA, por ejemplo), pero también investigar la oferta de institutos privados de lengua.

Todo eso sin olvidar que en cualquier provincia de Argentina podrás encontrar profesores particulares listos para ayudarte a alcanzar tus metas. Con solo ingresar la zona en la que vivís dentro de Superprof, nuestra plataforma te ofrecerá diferentes perfiles de docentes privados de ELE.

No dejes de tener en cuenta esta posibilidad para aprender español de manera rápida y personalizada.

8. Hablar español para disfrutar de la cultura local

Cualquier extranjero puede disfrutar de la intensa vida cultural de nuestro país sin hablar español….Pero, no hay dudas, de que aquellos que dominen el idioma de Borges conseguirán una inmersión mucho más profunda con la cultura local.

Dominar el «argentino» te permitirá comunicarte y entender a los locales en cada una de tus paradas por la ciudad: en bares, restaurantes, plazas, museos…

Además, al dominar el español, podrás darte algunos gustos: ir al cine, al teatro e incluso asistir a conferencias o charlas que resulten de tu interés.

9. Un idioma fácil de aprender para muchos…

Así como hay idiomas con fama de complicados, existen otros más «amigables» cuando se trata de incorporarlos. El español es, sin lugar a dudas, uno de ellos.

De origen indoeuropeo, el idioma de Cervantes tiene raíces en común con una buena cantidad de lenguas provenientes del latín y del griego.

Esto quiere decir que si sos, por ejemplo, francés o italiano, aprender español te va a resultar mucho  más simple de lo que imaginás.

Si sos estudiante podés aprovechar para realizar un intercambio en el país del tango. Enterate cómo en nuestro artículo sobre la movilidad estudiantil.

Probablemente tengas que hacer un esfuerzo a nivel pronunciación, pero a la hora de ampliar tu vocabulario vas a tener una buena parte del trabajo hecho porque muchas palabras son casi iguales…

10. Perfeccionar el español siendo argentino

Si sos argentino probablemente nunca antes hayas sentido la necesidad de perfeccionar tu lengua materna…Pero, ¡atención! Aunque hable el español desde chico, esto no quiere decir que tu dominio de esta lengua sea irreprochable.

motivos para dominar el español Hablar español para acceder a nuevas oportunidades de trabajo

¿Cuántas veces dudaste a la hora de conjugar un verbo? ¿O incluso cometiste faltas «graves» a la hora de escribir un e-mail? Con esto queremos decir que incluso los hispanohablantes pueden necesitar clases de español para mejorar su expresión oral y escrita.

No te olvides que estas dos capacidades son requeridas a la hora de buscar trabajo. El dominio que tengamos de nuestra lengua materna habla de nosotros y por eso mismo tomar clases de español nunca está de más

Ahora que ya repasamos 10 de los muchos motivos por los que aprender español, ¿qué esperás para dar este paso?

 

 

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar