Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Informate sobre los precios de marcos y lienzos para pintar

Publicado por Juliana, el 23/05/2019 Blog > Arte y ocio > Dibujo > Conocé cuáles son los costos de marcos y lienzos para pintar

Dedicarse a pintar no solamente requiere de esfuerzo y dedicación, sino también de dinero para invertir en los materiales de trabajo. Elegir el mejor lienzo para cada una de tus obras es trascendental para trabajar con comodidad y asegurar así, que tus creaciones tengan la suficiente durabilidad con el paso del tiempo. Por eso, en este artículo de Superprof, te contaremos todo lo que tenés que saber sobre ello. ¡Prestá atención a nuestro análisis! Aquí, te lo presentamos.

Podés seguir leyendo: Pinceles, lápices, lienzos… ¡Conocé todo lo imprescindible para dibujantes!

El precio de los lienzos según sus diferentes formatos

El bastidor para tus obras tiene un tamaño estándar. Este surgió en Francia en el siglo XIX, con la finalidad de facilitar la producción masiva de obras pictóricas que se dio en dicha época.

«(…) cada uno de nosotros en algún momento, casi seguro, nos hemos quedado un buen rato contemplando una pintura (…)», según CLARÍN.

Dentro del mercado, se pueden hallar las siguientes series:

  • Figura. Se utiliza para hacer retratos o figuras. Son los más demandados porque sus medidas se adaptan a distintos tipos de pinturas.
  • Paisaje. Se emplean para pintar fondos y paisajes. Suelen ser más alargados que los anteriores.
  • Marina. Estos son aún más alargados que los que se emplean para realizar paisajes, ya que se coloca la línea del horizonte por encima de los elementos de primer y segundo término.

Los precios de los bastidores son variables. Ellos dependen del fabricante, el formato y de las especificaciones de la tela. Los costos asociados con los lienzos cambian de acuerdo a la economía de cada país.

Por eso, te recomendamos que realices una búsqueda avanzada por Internet y evalúes cuál es la mejor opción para vos.

Si querés pintar paisajes, deberás elegir uno especialmente diseñado para ello. Aquellos amantes de pintar paisajes deberán elegir un lienzo especial.

Ello, teniendo en cuenta la técnica a emplear y lo que vayas a pintar. También, podrás buscar asesoramiento en las tiendas especializadas. Así, podrás neutralizar todas tus dudas.

En relación con el lienzo, es importante que sepas que el de lino tiene mayor resistencia y mayor durabilidad que el de algodón, ya que este último se degrada con la humedad del ambiente.

Descubrí ¿Qué pizarra virtual elegir para dibujar?

¿Cuál es la importancia del bastidor?

El bastidor es otro elemento que incide sobre el precio. En la mayoría de los casos, encontrarás bastidores que tengan las piezas pegadas o también, ensambladas. En este último caso, una madera es introducida en el espacio de la otra. Este tipo de enganche está compuesto por tres elementos: espiga, pestaña y mocheta. 

Los bastidores tienen distintos precios según su nivel de durabilidad. Los precios de los bastidores varían de acuerdo a su durabilidad.

Además, gran parte de los lienzos se vende con el bastidor ensamblado. No obstante, existen los que lo tienen pegado.

En el caso de que se tenga que transportar la obra, si tiene un bastidor con las piezas pegadas, es más probable que se deteriore e incluso, que se rompa el lienzo. Por el contrario, aquel bastidor que posee las piezas ensambladas será más duradero.

Informate sobre El material básico para aprender a dibujar.

Materiales que conforman el lienzo: ¿cuáles son?

Como te hemos comentado previamente, existen telas de lino, algodón y de material sintético. En esta sección de nuestro artículo, te informaremos un poco más sobre ello.

Los lienzos tienen distintos precios. A la hora de comprar un lienzo, encontrarás una amplia variedad de precios

El lienzo hecho con material sintético es recomendable para todas las técnicas pictóricas y está compuesto generalmente, de poliéster.

En relación con el lino, este está compuesto por fibras vegetales. Es un material que tiene una durabilidad considerable. A su vez, es el más elegido por los pintores contemporáneos.

Conocé Los mejores consejos para comprar un buen material de pintura.

Por otra parte, el lienzo de algodón es utilizado desde el siglo XVIII en la época de la Revolución Industrial. Sin embargo, la pintura sobre lienzo de algodón es dificultosa. Se puede deteriorar y destensar con facilidad. Por este motivo, se recomienda utilizar lino o material sintético.

«El tema suele ser una razón para pintar, pero al mismo tiempo es parte del gozo de lo artístico. Cuando uno mira una obra impresionista, uno quisiera estar allí, adentro, en el cuadro (…)», dice el famoso pintor colombiano Fernando Botero a LA NACIÓN.

A pesar de que la pintura sobre lienzo requiere cierta inversión de dinero, te aconsejamos que utilices lienzos sintéticos, ya que suelen ser los más económicos. Son los que más resisten todo tipo de pinturas acrílicas, al óleo, a la aguada, etc.

Tené en cuenta que existen en el mercado, combinaciones de lienzos. Es decir, aquellos que están conformados por poliéster y lino, por ejemplo.

Por otra parte, los lienzos tendrás grosores diferentes, que varían del más grueso al extrafino. Este factor se debe tener en cuenta en función del tipo de trabajo que se desee realizar.

Si te gusta pintar sobre lienzo, deberás prestarle suma atención a los detalles de tu obra. La pintura sobre lienzo implica focalizar la atención en los detalles.

Si deseás pintar un paisaje, te recomendamos que utilices un lienzo muy fino. Así, podrás pintar con mayor comodidad, los pequeños detalles.

«La expresión cultural de una sociedad es su reflejo, es la situación que está viviendo (…) El arte es una manera de comunicar aliviar, alegrar…», dice la artista plástica Laura Subise a INFOBAE.

Si por el contrario, deseás pintar un mural, te aconsejamos que recurras a un lienzo grueso, para que pueda resistir el empaste fuerte de la obra.

También, te puede interesar: Diseñadores: qué tableta gráfica comprar.

Aprendé a pintar sobre lienzo y enseñá esta técnica a través de Superprof

¿Querés aprender a pintar sobre lienzo? ¡Ingresá ya mismo a Superprof! Y buscá al profesor que más se adapte a tus necesidades y preferencias personales de enseñanza.

Por el contrario, ¿sos pintor y querés dictar clases de pintura presencial o bajo la modalidad online? Por medio de nuestra plataforma virtual, podrás crear un perfil docente y comenzar a buscar a los alumnos que estás necesitando, para trabajar dando clases de esta hermosa disciplina.

Factores que inciden sobre el precio de los marcos: ¿cuáles son?

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar