Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿Qué pizarra virtual elegir para dibujar?

Publicado por Juliana, el 23/05/2019 Blog > Arte y ocio > Dibujo > Pizarra virtual para dibujantes: consejos para comprar la mejor

¿Necesitás trabajar dibujando en equipo de manera online y no sabés cómo hacerlo? ¿Estás pensando en aprender a dibujar online y necesitás información sobre las pizarras virtuales que existen para ello? No te preocupes. En esta oportunidad, desde Superprof, te daremos un análisis general sobre las características de las pizarras virtuales y un listado de algunas de las mejores que están disponibles en la Web.

También, puede interesarte leer: Pinceles, lápices, lienzos… ¡Conocé todo lo imprescindible para dibujantes!

¿Qué es una pizarra virtual y para qué sirve?

Las pizarras virtuales o web boards permiten el dibujo simultáneo de varios usuarios que están conectados. Son herramientas de colaboración laboral online que tienen múltiples beneficios. Entre ellos, se destaca la posibilidad de estudiar online, ya que el docente y el alumno se comunican y practican por esta vía.

Si querés trabajar en equipo, dibujando online, te recomendamos que utilices pizarras virtuales. Dibujar en equipo a través de una pizarra virtual es posible.

Además, son sumamente utilizadas en las empresas para trabajar en equipo cuando los colaboradores no se encuentran físicamente en el mismo espacio. Con el avance del trabajo globalizado, es posible que trabajadores que se encuentran en distintos continentes puedan trabajar en equipo con este soporte como medio.

Con las herramientas digitales para dibujar online «(…) es posible transformar la PC en un completo atelier virtual», según LA NACIÓN. 

Para que sea más fácil de comprender, a continuación, te daremos un listado de las principales funciones de las pizarras virtuales:

  • Compartir documentos,
  • Integrar imágenes,
  • Dibujar y trazar,
  • Anotar,
  • Compartir y editar entre diferentes usuarios,
  • Guardar y enviar documentos,
  • Chatear en línea,
  • Grabar comentarios de voz,
  • Visualizar todas las etapas de realización de un diagrama, un dibujo, etc.,
  • Mind-mapping y creación de mapas heurísticos, etc.

Conocé El material básico para aprender a dibujar.

Las pizarras virtuales tienes disponibles múltiples colores a la hora de entintar tus dibujos. Las pizarras virtuales te permitirán dibujar y utilizar distintas técnicas de entintado.

Diseñadores: qué tableta gráfica comprar

5 pizarras virtuales para dibujar

En esta sección de nuestro artículo, te detallaremos algunas de las pizarras virtuales más conocidas y útiles para dibujar online. Por medio de ellas, podrás trabajar en equipo y poner en práctica toda tu poder creativo, con la ayuda de la tecnología.

«La imaginación es la reserva de recursos que desafían tu creatividad», dice LA NACIÓN. 

Descubrí Los mejores consejos para comprar un buen material de pintura.

1. Limnu

Es una plataforma completa que permite visualizar toda clase de trabajos de dibujo colaborativo. En efecto, todos los usuarios pueden chatear online a medida que se vaya realizando el trabajo.

Podrás trabajar con la versión gratuita. Sin embargo, tené en cuenta que a pesar de que podrás abrir 3 pizarras de manera simultánea, estas se eliminarán luego de 7 días de suscripción gratuita. Por eso, si tenés la posibilidad, te recomendamos que te suscribas. Así, podrás dibujar con libertad y comodidad.

«Un muro virtual, en el que todo el mundo puede entrar para escribir o dibujar lo que quiera y ver lo que los demás están pintando en tiempo real», se puede leer en LA VANGUARDIA. 

2. Deekit

Podrás pintar y dibujar a mano alzada, ya que cuenta con una herramienta de dibujo vectorial. Es gratuita. A su vez, podrás integrar videos y/o imágenes dentro de la Web. Posee la función de zoom para ajustar los detalles realizados sobre tu dibujo.

3. AwwApp

Tiene una versión gratuita y una premium. Esta última te permitirá acceder a las herramientas adicionales de dibujo, ya que la primera solamente te posibilitará utilizar los recursos básicos. Es considerada una de las pizarras virtuales más usadas por los dibujantes. 

Optá por la pizarra virtual que más se adapte a vos. Existen muchas pizarras virtuales en la Web.

4. FlockDraw

Es una pizarra virtual gratuita. Tiene las siguientes herramientas de trabajo de dibujo colaborativo: lápices, pinceles, borrador, gestión del color, texto, etc. Además, podrás crear tu galería personal e incluso incorporar tus dibujos a tu blog.

Informate sobre los precios de marcos y lienzos para pintar.

5. PixiClip

A pesar de que no se pueda compartir contenido con otros usuarios en línea, te permitirá crear todo tipo de presentaciones. A su vez, tiene como ventaja que podrás incorporar videos y audios en ellas. Son ideales dentro del contexto del e-learning.

Dibujo: ¿una pizarra virtual en tu celular?

Hoy en día, se invierte un tiempo sumamente considerable usando el celular. Por eso, existen pizarras virtuales que son compatibles con muchos dispositivos móviles. A continuación, te explicitaremos algunas de ellas.

Panelboard Collaborative Whiteboard

Esta es una aplicación disponible para iPad. Convierte tu tableta en una pizarra interactiva. Posee herramientas de dibujo muy prácticas. A la vez, podrás insertar imágenes y videos.

Las pizarras virtuales están disponibles también en tu celular. Las nuevas tecnologías permiten que puedas acceder a tu pizarra virtual desde tu teléfono celular.

Lensoo create

Esta aplicación está disponible para iPad y Android. Es sencilla de aprender. Es ideal para quienes desean realizar tutoriales interactivos, ya que se guarda cada uno de los pasos que se realizan para efectuar un determinado dibujo. Cuando hayas finalizado, podrás reproducir el video sin problemas. 

Como verás, el desarrollo de las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) están al servicio de todas las disciplinas. Y el dibujo por medio de pizarras virtuales no es la excepción.

Por ello, te recomendamos que evalúes las distintas opciones y elijas la pizarra virtual que más se adecúe a tus necesidades y deseos.

Utilizá Superprof para aprender o enseñar dibujo

¿Estás pensando en dar clases de dibujo online? Por el contrario, ¿necesitás mejorar como dibujante o comenzar a estudiar desde cero? Si es así, la plataforma virtual de Superprof puede serte de mucha utilidad.

Lo único que tenés que hacer es ingresar en nuestro sitio online y crearte un perfil profesional como docente. Si sos alumno, solamente deberás buscar al profesor que estás buscando. En su perfil, encontrarás toda la información que necesitás para evaluar si es o no un buen candidato para enseñarte esta disciplina.

¡Comenzá ya mismo ingresando en nuestra plataforma online!

Hemos llegado al final de este artículo sobre las mejores pizarras virtuales. Esperamos que haya sido de tu agrado y te haya resultado de utilidad.

Por último, te recomendamos que sigas leyendoFactores que inciden sobre el precio de los marcos: ¿cuáles son?

 

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar