Inicio
Dar clases particulares

Cursos de dibujo online

🥇 Los mejores profesores
💻 7866 profes en línea
🔒 Pagá de forma segura tu Pase Alumno
💸 Arreglá las clases con el profe

¿Cuál es tu nivel?

Clases particulares con Superprof

Nuestra selección de profesores particulares de
dibujo

Ver más profesores

5.0 /5

Los profes Estrella con una nota media de 5.0 estrellas y más de 1074 avis.

655 $/h

El mejor precio: 100% des los profes ofrecen su primera clase gratis y el precio por hora ronda los $655

3 h

Más rápido que un bombero, nuestros profes te responden en un tiempo estimado de 3h.

01

Encontrá al profe ideal de Dibujo en línea

Consultá libremente los perfiles y contactá al más indicado de Dibujo según tus criterios (tarifas, títulos, opiniones, clases online vía webcam)

02

Organizá tus clases de Dibujo online

Enviá pedidos de clases a los profes de Dibujo para indicarles tus necesidades y tu disponibilidad.

03

Viví nuevas experiencias desde la comodidad de tu hogar

El increíble Pase Alumno te da acceso ilimitado a todos los profesoros, coaches y masterclass online y en físico durante 1 mes. Todo un mes para descubrir las nuevas pasiones con personas fabulosas ya sea cerca tuyo como del otro lado del planeta.

Nuestros alumnos
opinaron sobre los profes de dibujo

Curso de Dibujo Online desde tu casa

Cursos de dibujo online

Desde el principio de los tiempos, el hombre se manifestó a través del arte. Y, cada tipo de arte nos permite entrever alguna particularidad o característica de la época en la que cada pieza fue realizada. Pero sobre todo, cada una de ellas habla de su creador o, mejor dicho, su creador habla a través de ella.

El arte en general y el dibujo en particular requieren de mucha técnica para poder realizarlo de manera correcta. Por eso aprender a dibujar mediante cursos de ilustración, es una excelente idea para todos aquellos que disfrutan de las artes plásticas. Ante todo, el dibujo requiere de mucha práctica y paciencia.

Podés tomar un curso de artes plásticas online y adquirir muchas habilidades que serán valiosas en todos los aspectos de tu vida:

  • Mantener las funciones motrices
  • Mejora la memoria a corto y largo plazo
  • Beneficios en la formación de la personalidad
  • Mejorar la expresión intelectual
  • Optimiza la agilidad
  • Optimiza la destrezaEstimula la creatividad

Si te gusta el la pintura, arte y el diseño, desde la comodidad de tu casa, podés tomar un curso de dibujo online a través de Superprof y aprender nuevas técnicas y habilidades que marcarán la diferencia. Hay muchos profesores esperando a que los contactes.

Aprender arte en tu tiempo libre

El arte es una excelente forma de pasar el tiempo y aprovechar esos ratos libres para desarrollar un nuevo talento en tu casa. El dibujo, al igual que la pintura y otras actividades de diseño, nos brinda grandes beneficios a nuestra salud mental; nos relaja y despeja de las preocupaciones del día a día, nos ayuda a concentrarnos mejor y a transformar nuestras ideas y pensamientos plasmándolos en una hoja. Los ejercicios que abarca dibujar pueden incluso llegar a hacernos sentir orgullosos de nosotros mismos y cambiar la forma de ver la vida.

El dibujo  ayuda a crear imágenes mentales de nuestro alrededor, de todo aquello que a diario vemos en nuestra vida. Esto resulta muy útil, aunque a simple vista no nos demos cuenta. Podremos trazar planos, diagramas, conceptos para lo que queramos crear o imaginar cómo funciona un sistema.

Al realizar un dibujo artístico, tenemos que tomar decisiones sobre lo que vamos a representar y cómo hacerlo, que materiales son los más adecuados y técnica emplear para que el resultado final quede tal cual lo imaginamos en nuestra cabeza. Esto nos ayuda a la hora de tomar decisiones y resolver problemas por nuestra cuenta. A borrar y corregir las veces necesarias, hasta que el dibujo quede como queremos. Si un dibujo no sale como estaba previsto, siempre podemos dar un paso atrás y analizar de qué forma podemos solucionarlo. También, podemos decidir qué incluir en un boceto, que nos gusta y que no.

El dibujo como herramienta emocional

No debemos olvidarnos que la parte emocional está muy relacionada con el arte y el diseño. El dibujo nos permite expresar aquellos sentimientos que no podemos demostrar de otra forma. Por eso, esta actividad resulta una salvación para muchas personas, sobre todo para los artistas. Recomiendan como terapia aprender a dibujar, a pintar, a sacar fotos y otros ejercicios que nos permitan sentirnos cómodos al realizarlos y, de esa forma, aliviar el estrés y la ansiedad de la vida cotidiana.

Manteniendo la mente ocupada, creando dibujos artísticos, nos hace ser personas productivas, lo que permite sentirnos bien con nosotros mismos. Es una actividad que tranquilamente podrás hacer desde la comodidad de tu casa, con clases particulares de dibujo online a distancia para tener un seguimiento personalizado y aprender nuevas técnicas y ejercicios.

El dibujo, o cualquier otra actividad que nos guste, nos brinda una sensación parecida a la meditación, estar presentes en el momento y concentrarnos durante una sesión de dibujo. Ni siquiera hace falta que sea un gran dibujo, hacer garabatos también ayuda a retener información y concentrarse.

Cómo aprender a dibujar

Tener un correcto aprendizaje es muy importante si queremos desarrollarnos como artistas. Una hoja en blanco puede ser tan inspiradora como frustrante. Frente a cada dibujo, uno tiene la posibilidad y la libertad de hacer lo que quiera. Y ahí, un mundo de posibilidades. Empezar desde cero, siendo principiante, muchas veces es difícil si no tenemos ninguna guía que nos ayude.

La gran cantidad de materiales, técnicas y estilos que hay disponibles, son nuestros mejores aliados para poder lograr eso que nos pusimos en mente o para poder expresarnos libremente. Y por supuesto, un profesional del arte y del dibujo va a ser nuestro maestro que nos guíe durante las clases.

Aprender a dibujar requiere una cucharadita de talento y un cucharón de dedicación. Por eso, para empezar, lo único que necesitás es un lápiz, una hoja y sacarse el miedo a no hacer las cosas bien. Recordá que siempre podes borrar y volver a comenzar. La frustración va a estar siempre presente, solo tenés que aprender a superarla y aprender de ella. Cuando se trata de arte no existe lo “mal hecho” pero los profesores particulares te puede ayudar a sacar la mejor versión de tu creatividad.

Contratar a un profesor de dibujo resulta esencial para aprender y perfeccionar todas las técnicas. El dibujo no es sólo una práctica, tiene detrás una teoría basada en buena información acerca de la historia del arte, una metodología presentada a través de una formación y una historia y, un profesional del arte puede resultar muy útil a la hora de aprender todo eso.

Tipos de dibujo:

  • Dibujo a lápiz
  • Dibujo técnico (Autocad, Rhinos)
  • Dibujo con carboncillo
  • Dibujo con piedra negra
  • Dibujo con sanguina
  • Dibujo con pluma y tinta
  • Dibujo con grafito
  • Dibujo con lápices de color
  • Dibujo con bolígrafo
  • Dibujo con perspectiva
  • Las técnicas pictóricas
  • La técnica del aerógrafo
  • Ilustración (papel y digital)

Cada uno de ellos requiere una técnica específica para lograr resultados idóneos.

Por eso, te incentivamos a que elijas a tu profe ideal a distancia y comiences a volar dentro del mundo de los trazos, las formas y los colores de tu imaginación.

¿Te gustaría poder hacer un retrato de algún ser querido? ¿O paisajes dónde estuviste?

Primeros pasos con el lápiz

Aprender arte y dibujo es una excelente forma de desarrollar la comunicación no escrita. Adquirir estos conocimientos es una gran ayuda para formar el lado creativo y artístico de las personas. El dibujo puede ser el escape de tu mundo, es una manera de reflejar la forma de vida y el interior de un artista, dibujante o ilustrador.

Un artista con una formación completa y avanzada es aquel que sabe emplear todo tipo de técnicas y metodologías, hay muchos conocimientos por aprender. Pero, para llegar a esta instancia, hacen falta muchas horas de práctica y estudio del dibujo. No es algo que se aprende de la noche a la mañana. El dibujo requiere paciencia y concentración.

Si sos principiante, al comienzo, es necesario que tengas una lección sobre todos los materiales disponibles, cuales son mejores para determinadas técnicas y dibujos, como cuidar de ellos y dónde comprarlos. Cuando vayas avanzando y ganando conocimientos, seguro vas a poder elegir tus herramientas favoritas, pero antes de eso debes probarlas y elaborar tu opinión personal. Tu profesor particular va a saber orientarte sobre qué comprar al principio y como gastar el menor dinero posible, pero recordá que los buenos materiales son una inversión a largo plazo.

Con respecto a los lápices, cuanto menor sea el número, más suave será la mina. El tipo de mina más blanda generalmente se usa para agregar matices y tonos al dibujo, mientras que las más duras son para realizar los contornos.

Podríamos decir que la técnica de dibujo a lápiz se divide en dos etapas: primero se dibujan las líneas que van a configurar el esquema o "esqueleto" del dibujo y la segunda instancia, abarca todo lo que sería el sombreado y más detalles. Existen diferentes formas para realizar el sombreado; circulismo, suavizado o dando zigzagueos abiertos. Con el tiempo, ya vas a ir aprendiendo como realizarlas y cuándo aplicar cada una. Todo depende del efecto que quieras representar.

Algunas recomendaciones de Superprof para dibujar mejor

Si bien lo principal que se necesita a la hora de practicar dibujo es tener mucha constancia y paciencia. Si no la tenés, no te preocupes, aprendiendo dibujo vas a saber cómo desarrollarla. Pero, también hay otras recomendaciones que deberías tener en cuenta:

  • Invertir en materiales de buena calidad: Los materiales artísticos generalmente no son de lo más económico, pero en el dibujo no se necesitan de muchas cosas para comenzar. Lápices buenos, borradores y hojas... ¡Nada más! Después vas a poder ver como esa inversión va a estar reflejada en el resultado final.
  • Informate sobre los distintos tipos de papeles: Al principio no vas a necesitar de hojas con mucho detalle, pero a medida que vayas creciendo como dibujante, te recomendamos usar hojas que no sean tan porosas porque al hacer sombreados vas a ver que en las hojas quedan esos típicos puntos blanco, esos son los poros.
  • No tengas miedo de expresarte y de usar tu imaginación: Dibujá todo aquello que sientas y veas, no tengas vergüenza de plasmar lo que hay en tu mente, agregale estilo personal a cada dibujo.
  • Busca un profesor que sea tu referente: Busca una persona más experimentada para aprender de ella, que te brinde una correcta formación a través de buena información y educación.

Comenzá ya mismo con tus cursos de dibujo online

En Superprof tenemos más de 6000 profes disponibles para darte clases virtuales del tipo de dibujo que quieras. Tomando un curso de artes plásticas o dibujo online, podés convertir tu casa en tu propio atelier de arte y seguir las clases de forma virtual gracias a la web.

Todos nuestros profesores y profesoras están calificados para dar clases online. En cada perfil podés encontrar los datos y opiniones de otros alumnos. Además ofrecen una clase gratis de prueba. ¿Qué estás esperando?

¡Animate a aprender dibujo!

Preguntas frecuentes

📒 ¿Cómo se desarrollan las clases virtuales de clases de dibujo?

Podés contactar con tu profe directamente realizando un pedido de clases desde Superprof y al momento de personalizar el mensaje en tu pedido podés indicarle desde qué plataforma querés proceder con las clases:

Hay muchas opciones para la comunicación:

  • Skype
  • Google Meet
  • Discord
  • Videollamada en WhatsApp
  • Teléfono

Muchas de estas apps permiten no solo hablar sino también verse y compartir la pantalla de tu computadora.

7866 profes particulares proponen clases a distancia de dibujo.

🔎 ¿Cómo se seleccionan los profes online de clases de dibujo?

Verificamos los datos personales y la información que nos facilitan

Verificamos la identidad, los datos personales (teléfono, correo electrónico, foto) y los títulos de nuestros profesores.

Opiniones 100 % certificadas - La fuerza de la comunidad

En el anuncio del profesor, las evaluaciones y opiniones de los alumnos están verificadas y son 100 % auténticas.

Elegí a tu profesor entre 7866 perfiles.

🎓 ¿Cuántos profesores hay disponibles para dar clases de dibujo por webcam?

7866 profes de dibujo proponen clases de dibujo.

Podés visitar sus perfiles y elegir aquel que más encaje en lo que estás buscando para aprender tranquilamente desde casa.

Elegí a tu profesor entre 7866 perfiles.

💸 ¿Cuál es el precio promedio de una clase de clases de dibujo por webcam?

El precio promedio de una hora de clase de clases de dibujo es de $655.

El precio puede variar en función de varios factores: 

  • La experiencia del profesor de dibujo.
  • La duración y frecuencia de las clases.

El 97% de los profesores online ofrecen su primera hora de clase gratis.

Las clases virtuales son por lo general un 20 % más baratas que las clases presenciales.

Descubrí las tarifas de nuestros profes.

🖋 ¿Qué nota tienen los profesores online de dibujo?

Con 1074 notes recibidas,

los alumnos les dan una nota promedio de 5.0 sobre 5.

En caso de cualquier problema con una clase, nuestro Servicio de Atención a los Miembros está disponible para encontrar una solución lo antes posible, por correo o teléfono de lunes a viernes de 8 a 13hs.

Para cada materia, podés leer las opiniones de los alumnos.

💻 ¿Por qué elegir clases virtuales?

La profesionalización de la enseñanza a través de internet está más valorada que nunca.

Tanto los alumnos como los profesores manejan perfectamente las herramientas digitales que tenemos a nuestra disposición para aprender online.

El profesor está a tu disposición a solo unos clics y responderé a tus preguntas y necesidades.


7866 profes de dibujo están disponibles acá para ayudarte.