Antes, los entrenamientos personalizados estaban reservados para las estrellas deportivas...Por esto mismo, el precio por hora de esta actividad hacía temblar a los bolsillos del resto de los mortales.

Con el tiempo, el mercado de los entrenadores personales se fue diversificando. Y, hoy en día, este tipo de clases están dirigidas a todas las personas que quieran practicar una actividad física regular.

En  Argentina, desde hace años que el campo de la preparación física y el fortalecimiento muscular está en plena expansión.

Por diferentes motivos son muchos los que prefieren contratar los servicios de un personal trainer online o a domicilio en lugar  que ir a un gimnasio. En parte, quienes se inclinan por esta modalidad consideran que una hora entrenamiento personal a domicilio es mucho más efectiva que varias de ellas en una sala deportiva.

profesor de gimnasia
De la man de un entrenador personal podés batir todos tus récords

Pero, ¿cómo podemos encontrar al mejor entrenador personal? Desde Superprof te acercamos una guía para que puedas ponerte en contacto los profesores de preparación física más capacitados.

Clases de entrenamiento personal a medida

De acuerdo con un estudio, Argentina está en el top cinco de los países en donde sus habitantes realizan una mayor cantidad de actividad física, solo por detrás de Holanda, Brasil, México y China.

Esto demuestra que los locales dedican horas y horas a realizar esta actividad tan importante para la salud.

Sin embargo, todavía son muchos los que siguen encontrando excusas para postergar el momento de ponerse en acción. Esto se debe,en parte, a la gran cantidad de horas que pasamos en el trabajo.

Si a esto le añadimos el tiempo que tardamos en ir hasta la ofician -que depende del lugar en el que se viva, pero puede llegar hasta una hora- y le sumamos el tiempo que dedicamos a:

  • Dormir;
  • Nuestros hobbies (más allá del deporte);
  • Pasar tiempo con la familia;
  • Ver a nuestros amigos;
  • Salir;

Teniendo en cuenta todas las actividades que realizamos por día, es absolutamente normal que muchos no encuentren un momento libre en la semana para dedicar al entrenamiento o deporte. Incluso, muchos de los que realizan ejercicio regular se ven obligados a cancelar sus sesiones con frecuencia por problemas para llegar a tiempo hasta el gimnasio o centro deportivo.

Pero, afortunadamente, existe una solución: contratar los servicios de un entrenador personal.

Vos también podés dejar de postergar esta decisión y elegir hoy msmo a un de nuestros Superprofes. Tu entrenador personal va a ayudarte a alcanzar a tu objetivo deportivo, pero siempre teniendo en cuenta el tiempo del que disponés. Aunque tengas un trabajo con una gran carga horaria, tu personal trainer va aconsejarte y ofrecerte ejercicios que se adapten mejor a tus necesidades y posibilidades.

Cuando tengas la primera clase de entrenamiento a domicilio -que una gran mayoría de nuestros profesores imparten de forma gratuita- vas a tener tiempo de conversar con tu profesor qué es lo que esperás de las clases y qué es lo querés conseguir con ellas.

El entrenador va a acompañarte día a día y a darte la motivación que necesitás para conseguir un buen estado físico. Por ejemplo, vas a poder elegir entre:

  • Sesiones exprés antes de ir a trabajar;
  • Sesiones con un tiempo reducido para prepararte para una competición;
  • Un entrenamiento intensivo durante todo el año para tonificar tus músculos;
  • Un entrenamiento constante para perder peso.

Otros profesores también pueden ofrecerte clases adaptadas en función de tus necesidades.

  • Ejercicios de adelgazamiento para perder peso;
  • Conseguir masa muscular ;
  • Un entrenamiento específico (ejercicios de cardio, glúteos, etc.);
  • Entrenamientos especiales enfocados a las personas de la tercera edad;
  • Entrenamientos para recuperar la forma física tras un embarazo;
  • Ejercicios deportivos para personas con movilidad reducida ;

Las clases con entrenadores personales son siempre a medida. Con esto queremos decir que vas poder disfrutar de un seguimiento personalizado y siempre adaptado a tu bolsillo.

Ventajas de las clases de entrenamiento grupal

Hacer deporte solo puede resultar, en ocasiones, muy aburrido. Además, un día que haga un poco de frío o que estés más cansado de lo habitual probablemente pierdas motivación y canceles tu sesión. En cambio, cuando practicás deportes con amigos o compañeros de universidad o trabajo, es mucho más fácil mantener la constancia y conseguir los objetivos que te planteaste en un principio.

trabajo fisicio
Las clases de entrenamiento a domicilio son ideales para los que tienen agendas cargadas

Por esto mismo, en lugar de apostar por clases individuales te recomendamos que pruebes la eficacia de tomar sesiones de entrenamiento colectivas. Las clases en grupo cuentan con una larga lista de ventajas.

Son varias las razones que pueden impulsarte a llamar a un preparador físico:

  • Hacer deporte con amigos;
  • Desafiar a tus compañeros para progresar de forma más rápido;
  • Y sobre todo: beneficiarte de precios más bajos por clase.

Para un profesor de educación física, la preparación de un entrenamiento individual o uno en grupo le lleva aproximadamente la misma cantidad de tiempo. Por otra parte, para vos y tus compañeros, este tipo de clases son considerablemente más económicas.

Por esto mismo, nos animamos a decir que son pocos los que rechazan esta modalidad cuando la prueban.

Se acabaron las excusas de que los entrenamientos son caros. Preguntales a tus vecinos  o amigos si quieren perder peso, tonificar sus abdominales o mejorar su forma física a un precio bajo. ¡Seguro que vas a encontrar aliados en este proyecto!

En definitiva, es mucho más entretenido hacer deporte con más gente que solo. De esta forma vas a poder compartir con otros tus sufrimientos a la hora de trabajar tus músculos y festejar también con otros los avances que vayas alcanzando clase tras clase.

La modalidad del entrenador a domicilio

No es necesario revisar estadísticas para llegar a la conclusión que un personal trainer es mucho más efectivo que una máquina de musculación. Los métodos de musculación de un entrenador son más favorables y saludables.

Aunque muchas del las máquinas que encontramos en los gimnasios nos permiten saber el número de calorías que perdimos con nuestro entrenamiento, todavía no son tan inteligentes como para adaptarse a la condición física de cada deportista... Algo que un entrenador sí puede hacer.

Tu entrenador personal se encargará de ajustar tus ejercicios en función del tiempo que tengas cada semana y obviamente de tu estado físico. Además, para realizarnos no vas a necesitar contar un material en particular. Los entrenadores personales pondrán a tu disposición todos los recursos que necesites para trabajar.

Sin olvidarnos algo no menor para muchos: cuando el entrenador va hasta tu en casa no tenés que exponerte a la mirada de los otros.  

Según algunos testimonios, una hora con un entrenador deportivo es igual de eficaz que cuatro en el gimnasio. Pero,¿por qué no  te encargás de comprobarlo por tus propios medios?

Buscá en nuestra plataforma un entrenador cerca tuyo, por ejemplo, podés buscar personal trainer Rosario.

Clases de deporte al aire libre

No siempre la casa o el departamento de un alumno particular es el mejor lugar para ejercitarse...Muchas de las veces estos lugares pueden resultar algo reducidos cuando se trata de entrenarse -solos o en grupo- con un entrenador personal.

Por eso, un profesor particular de gimnasia puede proponer la idea de realizar la clase al aire libre. Una excelente idea, ¿no te parece?

Hacer deporte en el exterior es un verdadero placer. Y todavía más cuando el clima acompaña.

¿Estás convencido de que preferís hacer deporte en un lugar abierto? Ningún problema. En nuestra página web vas a poder encontrar un personal trainer dispuesto a impartir sus clases en parques o plazas.

¿Por qué no llamás a alguno de nuestros profesores para ponerte en forma, practicar hip hop o Street dance al aire libre? ¡Empezá hoy mismo!

Entrenamiento personal: la importancia de la alimentación

Algunos de los entrenadores personales de nuestra plataforma son igual de buenos en el campo del deporte que como consejeros de alimentación.

Es verdad que existen nutricionistas especializados en problemas de alimentación y  sobrepeso, una problemática que preocupa y mucho teniendo en cuenta las cifras oficiales sobre esta epidemia.

gimnasio
Entrenarse con un personal trainer, la solución para los que prefieren evitar el gimnasio

Pero también muchos profesores de gimnasia han realizado formaciones en este sentido y pueden, además de ayudarte a ponerte en forma y tonificar tus músculos, también darte consejos para que logres un régimen de alimentación adaptado.

Todos los médicos dicen que hay que aprender a comer bien. No hace falta llevar adelante un régimen drástico. Alcanza con comer balanceado sin olvidar la importancia de realizar deporte de manera regular.

Es por eso que un profesor de gimnasia con conocimientos sobre nutrición es el mejor guía a la hora de perder peso.

Por esto mismo te recomendamos que te tomes tu tiempo antes de elegir el entrenador que se adecúa a tus necesidades.

Además de que vivan cerca de tu casa, es fundamental que cuenten con experiencia entrenando personas con un perfil similar al tuyo.

¡Y que ofrezcan un precio por hora acorde a tus posibilidades!

Ahorrar al mismo tiempo que hacés una actividad deportiva monitoreada ya tiene por qué ser un lujo. Por lo menos no con Superprof. No importa que busques en las clases deportivas a domicilio, por webcam, o al aire libre...En un spñp clic podés encontrar lo que estás buscando y siempre ajustándote a tu bolsillo.

La amplia oferta de perfiles que vas a encontrar en Superprof te va a permitir elegir al entrenador que mejor se ajuste a tus necesidades.

Tomate tu tiempo en pensar cuál es tu objetivo....La primera sesión es gratis, después solo tenés que confiar en el plan de tu entrenador y no faltar a ninguna sesión.  ¡Solo así vas a conseguir los resultados que te propusiste!

 

 

¿Necesitás ayuda de un profe?

¿Te gustó este artículo?

5,00/5, 1 votes
Loading...

Laura

Redactora de contenido argentina.