¿Soñaste siempre con bailar a orillas del mar?

Mar del Plata es una ciudad en la costa del mar argentino, en la provincia de Buenos Aires. Sus industrias principales son la pesquera y la turística, cada verano miles de argentinos se dirigen hasta esta gran ciudad para tener sus merecidas vacaciones en la playa. Mar del Plata es mejor conocida por su ambiente animado (de ahí se la denomina «La feliz»), sus obras de teatro y espectáculos donde participan muchos famosos argentinos. Con respecto al baile, a esta ciudad costera no le faltan eventos o festivales dedicado a la danza, sobre todo a los ritmos latinos, los más escuchados en el país. Es una ciudad con mucha vida nocturna, donde el ocio y los espectáculos son lo principal.

En este artículo te vamos a brindar toda la información que necesitas antes de aprender a bailar salsa. ¿Estudios de danza o clases particulares? ¿Y los talleres municipales? 

Por otro lado, si queres aprender salsa en otra ciudad argentina, no dudes en consultar nuestro artículo.

Estudios de baile en Mar del Plata

Al igual que cualquier otra actividad que requiera mover tu cuerpo, está comprobado que bailar trae muchos beneficios para la salud; ayuda a mejorar el estado físico y mental, ya que nos brinda una sensación de felicidad. Si nunca en tu vida bailaste pero tenes ganas de intentarlo, animate a empezar de a poco, en una escuela vas a poder aprender los pasos básicos y luego vas a ir subiendo de nivel. A demás, es una excelente forma de socializar y conocer personas nuevas, lo que lo hace aún más divertido. ¿Qué mejor qué ejercitar tu cuerpo y al mismo tiempo hacer nuevos amigos?

Acá te presentamos algunas de las academias más conocidas de Mar del Plata para que aprendas a bailar salsa:

  • Obsesión Salsa:  Las clases de esta escuela están a cargo del bailarín profesional Mariano Chiarenza, especializado en ritmos latinos, que brinda clases grupales e individuales de salsa y bachata. En las clases se trabajan distintas técnicas para mejorar las habilidades del alumno, en un clima divertido y relajado sin presiones. No solo se aprenden los pasos de baile, sino que también se trabaja la postura y el desempeño sobre el escenario para tener un baile armónico y visualmente atractivo. También es importante saber interpretar cada tema musical, los diferentes climas y cambios de ritmos, para acompañar así los movimientos.
  • Instituto Artístico Musical: La enseñanza de salsa y otros ritmos se da de la mano de la profesora Paz Boubeta. Las clases están abiertas a cualquier edad y se dan durante la tarde, así los alumnos pueden asistir a ellas luego del trabajo o el estudio. Hay distintos niveles y también se puede contratar el servicio de shows para eventos sociales. El IAM se encuentra en la calle Independencia 1851 1º piso.
  • Baila Mar del Plata: Otra de las escuelas disponibles en la ciudad que brinda clases y talleres de salsa. Las clases son mixtas y se dan los martes y jueves. Los talleres están abiertos para toda la comunidad, únicamente hay que abonar la entrada.
  • Instituto Privado de Educación Física: Para obtener una certificación oficial, podes realizar el Profesorado Intensivo de Ritmos Latinos, que incluye la enseñanza de salsa, merengue, bachata, rumba, reggaetón y cha cha chá. No solo vas a aprender salsa sino que también, muchos otros ritmos latinoamericanos. El Profesorado tiene una duración de dos ciclos de 10 meses y tiene opción de cursada presencial (una o dos veces por semana), semi presencial (domingos) y a distancia/online (accediendo a una plataforma web). No solo vas a ser un experto en la danza sino que también vas a tener certificación de Profesor/a de Ritmos Latinos, Profesor/a Superior y Profesor/a en Acondicionamiento cuerpo-mente del Bailarín.

¿Estás buscando clases de salsa en Buenos Aires? ¿Y en La Plata?

Bailar para divertirse: fiestas de salsa en Mar del Plata

A bailar en pareja.
La salsa es un baile que se realiza de a dos. ¿Ya elegiste a tu pareja de baile?

No solo se puede disfrutar de los ritmos latinos asistiendo a una escuela de baile, en la ciudad de Mar del Plata también existen muchos bares y boliches que ciertos días de la semana organizan fiestas temáticas para ir a disfrutar de música latina y bailar salsa o bachata.

Recomendamos estos lugares para aquellos que ya tienen un base de los pasos de salsa, ya que a alguien que nunca bailó este género se le va a complicar seguir el ritmo de las demás personas. Estas fiestas por lo general no son para ir a aprender, son para divertirse y pasar un buen rato con amigos disfrutando de los ritmos latinos, y claro, poner en práctica todo lo que se aprendió en una escuela de danza.

Algunos de los lugares a los que podes ir para disfrutar salsa son:

  • Yeye Disco Salsera
  • La Llorona en Coronel Olavarria 2134
  • Kongo Bongo: los viernes es la noche dedicada a la salsa y bachata en Colon 5402.

Si vivís en Córdoba o Rosario podes leer nuestro artículo sobre las clases de salsa.

Bailá de la mano de un profesor particular

Sí no te convencen las clases grupales en una academia o escuela, hay otra alternativa para vos: siempre podes optar por las clases particulares de danza. En Mar del Plata hay un montón de profesores que compartirán su metodología de baile y te van a enseñar la técnica de los distintos estilos a domicilio o en clases individuales. Buscando un profesor que se especialice en ritmos latinos vas a aprender de forma correcta.

Clases de danza para todas las edades
No hay un limite de edad para aprender a bailar.

Una buena forma de buscar profesores es mediante internet. ¡Y que mejor lugar para encontrar profesionales que Superprof! Siempre tené en cuenta que en nuestra plataforma hay muchas personas deseando ayudarte y enseñarte, ya seas principiante o avanzado. Podes aprender desde cero o contratar a un profesor para perfeccionar la técnica. Incluso, hay muchos estudiantes de danza que también dan clases particulares a un precio más accesible, de esta forma se ayudan mutuamente.

De nuevo, lo mejor de este tipo de clases es que se aprende mucho más ya que le metodología es individualizada. El profesor va a poder ver que te sale mejor o que tenes que perfeccionar más. Además, las clases varían entre $100 y $300, siendo un poco más económico que una escuela de danza (depende la cantidad de clases semanales que quieras realizar).

¿Estás buscando academias de salsa en Tucumán?

 

¿Necesitás ayuda de un profe?

¿Te gustó este artículo?

5,00/5, 1 votes
Loading...

Rocío

Soy Rocío, productora de moda y futura publicista. Me gusta el arte, conocer lugares nuevos y leer sobre temas que me apasionan.