No tenemos dudas de que el baile latino siempre estuvo de moda y tiene una gran influencia en nuestro país. Cada vez son más las personas, de todas las edades, que se animan a bailar estos ritmos , y es tan gratificante, que una vez que le agarras la mano no vas a poder parar. Salsa, Bachata, Cha cha chá... En un par de meses, con un método práctico, sencillo y progresivo vas a poder aprender a distinguir cada ritmo y bailarlos a la perfección.

En este artículo te vamos a brindar toda la información que necesitas para aprender a bailar Salsa en la ciudad de Rosario, segura vas a encontrar el ambiente ideal para aprender, tanto si queres dar tus primeros pasos como para perfeccionar tus movimientos. Aprende junto a los mejores profesionales de la ciudad.

Los bailes latinos suponen una actividad física saludable, bailando salsa vas a lograr quemar calorías y mejorar tu estado físico ya que su práctica habitual te va a asegurar una mejora notable, tanto mental como físicamente.

Si vos también querés adentrarte al mundo de la salsa y el baile latino, no te olvides de descubrir los mejores lugares para aprender en otras ciudades argentinas.

Albery
Albery
Profe de Baile
5.00 5.00 (10) $700/h
¡Ofrece clase de muestra!
Natalia
Natalia
Profe de Baile
4.75 4.75 (8) $1500/h
¡Ofrece clase de muestra!
Venecia
Venecia
Profe de Baile
5.00 5.00 (7) $450/h
¡Ofrece clase de muestra!
Tristan
Tristan
Profe de Baile
5.00 5.00 (6) $350/h
¡Ofrece clase de muestra!
Manuel
Manuel
Profe de Baile
5.00 5.00 (13) $500/h
¡Ofrece clase de muestra!
Lucia
Lucia
Profe de Baile
$200/h
¡Ofrece clase de muestra!
Ronald
Ronald
Profe de Baile
$400/h
¡Ofrece clase de muestra!
Loreymi
Loreymi
Profe de Baile
5.00 5.00 (9) $250/h
¡Ofrece clase de muestra!

Bailar salsa en una escuela de baile en Rosario

Si estás buscando una actividad para realizar en pareja, la salsa es ideal.

Dame Salsa

Las clases en esta academia están dictadas por profesionales con más de 20 años de experiencia nacional e internacional en bailes de salón. Hay muchos grupos divididos en varios niveles de Salsa, el inicial para los que recién empiezan y luego el nivel II para los que ya conocen el ritmo. A parte de salsa también hay clases de bachata.

Los salones de esta escuela son espaciosos, ya que pueden llegar a entrar hasta 25 personas. Esto hace que las clases sean muy sociales y dinámicas, incluso, muchas veces se organizan los grupos para ir a bailar afuera.

En Dame Salsa también los alumnos tienen la posibilidad de participar de concursos de baile. Si te queres convertir en un profesional, es una gran oportunidad para sumar experiencia.

¿Buscás cursos de salsa en Buenos Aires? Consultá nuestro artículo. También podés consultar las escuelas de salsa platenses.

Habanera Rosario

Tal como dice el nombre, esta escuela hace referencia a los bailes caribeños. Fue fundada en el 2006 por Darío Salvia y Sabrina Malo, ambos con el objetivo de compartir su pasión por los ritmos latinos, populares y tradicionales de Cuba. 

La escuela está abierta de lunes a jueves y, en cuanto a las clases de Salsa, hay para todos los niveles y edades: Nivel inicial, Nivel principiantes, Nivel Intermedio y Avanzado, para que aprendas de la mejor forma posible y te sientas más cómodo.

También, priorizan que todos los alumnos se sientan integrados y se conozcan entre ellos, por eso, se realiza la Fiesta Habanera fuera del horario de clases, con música, tragos y baile toda la noche. Como si fuera poco, a fin de año se realizan las muestras coreográficas. ¡Pura diversión!

Habanera Rosario se sitúa en San Martín esq. Uriburu.

Salsa Latin Club

Esta escuela se ubica en la calle Mitre 858 y surgió en el año 2010, al principio sus dueños comenzaron dando clases en un bar llamado "La habana" hasta que pudieron tener un lugar propio. Se dictan clases de bachata, salsa estilo cubano, salsa lineal, flamenco, street dance, brasilero y muchas más. Cuentan con un staff de 12 profesionales.

La cuota se paga según la cantidad de ritmos que desees aprender y por lo general abarca tres clases por semana. También, ofrecen un Instructorado de ritmos caribeños llamado Portal Caribe con una duración de 9 meses, es una excelente chance si queres convertirte en un profesional del baile.

Salsa Latin Club además organiza encuentros nocturnos con el fin de bailar y divertirse, llamados “salsera” que se realizan en boliches.

No te pierdas nuestro artículo sobre cursos de salsa en Tucumán.

¿Te gusta la música latina?¿Consideraste alguna vez aprender a bailarla?

Caribe Club

Caribe Club se encuentra en la ciudad de Rosario desde el año 2003, es una de las escuelas con más trayectoria y una de las principales en dedicarse a la enseñanza de ritmos caribeños. Está en la calle Mitre 1247.

Prioriza la difusión de la cultura caribeña y su principal eje es la actividad social, dando clases como actividad recreativa y formando a bailarines. El equipo está conformado por profesores altamente calificados, lo que lo hace un lugar ideal para que aprendas desde cero a bailar salsa.

Todos los años realizan dos grandes eventos, Caribeando y CaribeARTE: el primero está orientado a mostrar el trabajo hecho por los alumnos a lo largo del año, en una muestra coreográfica dónde, a parte de la danza, se le agregan otras cosas como temáticas distintas, videos, actuaciones y más. CaribeARTE es un evento con carácter formativo, donde se realizan jornadas de clases, charlas e intercambio de conocimientos.

BamBoleo

Este estudio se encuentra en la calle Cochabamba 1570, en el club El Tala. Tiene una trayectoria de 10 años. Se dedica también, a la enseñanza de ritmos: salsa, bachata, zumba, cha cha chá, son, rumba, rueda casino y afrocubano.

Con respecto a la formación en salsa, ofrece varios niveles; para principiantes, pre-intermedio, intermedio y nivel avanzado.

Informate sobre las clases de salsa en Córdoba con nuestro artículo.

Clases particulares en Rosario

El baile también sirve como actividad para el descenso de peso.

Si las escuelas de baile y los grupos numerosos no son para vos, te proponemos otra alternativa: contactar a un profesor particular de baile.

Siempre recordá que, para aprender a bailar, hay que tener confianza y estar predispuesto a cometer errores hasta finalmente lograr el paso correcto. Por eso, entendemos que no a todas las personas les puede resultar cómo estar en una salón lleno de personas.

Con la ayuda de un profesor particular, vas a poder seguir la clase a tu propio ritmo y aprovechar una serie de consejos personalizados. La clase individual es una manera de avanzar y aprender más rápido, ya que el profesor se va a adaptar a tu ritmo.

Para encontrar a tu futuro profesor podes buscar en internet, por ejemplo, en nuestra plataforma Superprof hay muchos profesionales por la zona esperando para ser contactados. En su perfil podes ver su especialidad, su formación, la opinión de otros alumnos. Así, podes elegir al que más te convenga. Muchos de ellos ofrecen una primer clase de prueba gratis.

Aprende a bailar salsa en Mar del Plata consultando nuestro artículo.

¿Necesitás ayuda de un profe?

¿Te gustó este artículo?

5,00/5, 1 votes
Loading...

Rocío

Soy Rocío, productora de moda y futura publicista. Me gusta el arte, conocer lugares nuevos y leer sobre temas que me apasionan.