Hay algo que está bien claro y es que el baile latino está cada vez más de moda. En nuestro país siempre tuvo mucha popularidad los géneros como el reggaetón, la salsa, la bachata, tanto en clubes bailables como en estudios de danza. Cada vez son más las parejas, de cualquier edad, que se animan a bailar estos ritmos, ya que son danzas que se realizan de a dos.

Anotandote a una escuela de baile o gimnasio donde se den clases de salsa, vas a poder mejorar tu condición tanto física como mental, ya que al bailar quemamos muchas calorías, mejoramos la postura y la flexibilidad y también nos genera una sensación de felicidad. En pocos meses, con un método práctico y sencillo vas a aprender a distinguir y a bailar cada tipo de salsa.

Seguro vas a encontrar el ambiente ideal donde te sientas cómodo para aprender, tanto si queres dar tus primeros pasos en esta disciplina o si queres perfeccionar tu nivel junto a algunos de los mejores profesores.

Si vos también queres sumergirte en el mundo del baile y poder disfrutar de los ritmos latinos, te proponemos un par de lugares y sus alternativas para comenzar en distintas ciudades de nuestro país.

Aprender salsa en Buenos Aires

¡Anotate a una de las muchas academias de salsa!

¿Estás pensando en aprender salsa en la ciudad de Buenos Aires? Como primera opción, podes anotarte en una de las muchas escuelas de baile que hay en la ciudad:

  • Danna Dance Studio: Ofrecen clases de Ballroom, que serian los distintos bailes y ritmos de salón como lo es la Salsa, la Rumba, el Cha cha cha, el Paso doble y el Jive. Las clases son más bien extensas ya que primero se ve la técnica de cada ritmo y luego los movimientos, con una duración de 1 a 1:30 hs.
  • Ba Dance Club: La especialidad de esta escuela es que en las clases de salsa hay disponibles dos profesores para que tengas un mejor seguimiento si sos principiante. No hace falta que vayas con pareja ya que se pueden armar las duplas ahí mismo.
  • Quimbao: Acá podes acceder a clases particulares para grupos reducidos, así que ¡anda avisandole a tu grupo de amigos!
  • Fundación Tango Argentino: En esta fundación no solo se dictan clases de tango sino que, también, se puede disfrutar del ritmo de la salsa los martes y sábados.
  • Full Dance: Entre todos los estilos de salsa que existen, acá se especializan en el estilo Los Ángeles, característico del baile coreográfico de Hollywood.
  • Academia Cubarte: Se especializa en salsa al estilo cubano.

Sitios para bailar salsa en La Plata

Si vivís en La Plata y querés aprender salsa, a continuación te presentamos algunas de las escuelas que podes encontrar:

  • La Rumba: Un espacio para disfrutar de los ritmos latinos, es una academia con cuenta con más de una sede y 300 alumnos.
  • Universidad Nacional de La Plata: Clases de salsa y otros ritmos totalmente gratuitas y abiertas a la comunidad, no hay cupos limitados ni inscripción previa. ¡Solo vas y bailas!
  • Talleres municipales: Son talleres anuales brindados por el Gobierno de la Ciudad de La Plata a los que los habitantes pueden acceder a un costo muy bajo.

Movete al ritmo de la salsa en Córdoba

Los ritmos latinos por lo general se bailan de a dos. ¿Ya elegiste a tu pareja de baile?

Para aprender a bailar salsa en Córdoba, te recomendamos las siguientes escuelas de baile:

  • Alma Brava: Este espacio de formación y práctica de ritmos Afrocaribeños cuenta con más de 10 años de trayectoria. Abierto para todas las edades y niveles y, además, hay otras clases que podes combinar con la danza; como stretching, yoga u otras disciplinas afines.
  • Salsa en Córdoba: Se especializa en la salsa y todos sus ritmos.
  • Oye Chico: Este lugar no es una escuela de baile, es un resto de comida cubana donde podes disfrutar de una rica cena y luego de la pista de baile.

Aprender a bailar salsa en Rosario

Si querés aprender a bailar salsa en Rosario, podés visitar las diferentes escuelas de baile que hay en la capital rosarina y apuntarte a la que más te interese:

  • Dame Salsa: Como dice el nombre, está escuela se especializa en brindar clases de salsa. Su staff de profesores está integrado por bailarines con más de 10 años de experiencia nacional e internacional en bailes de salón. Los salones son espaciosos y los grupos son medianamente grandes, con aproximadamente 25 alumnos, lo que hace que las clases sean sociales y dinámicas. También, los alumnos tienen la posibilidad de participar de grandes concursos de baile.
  • Habanera Rosario: Haciendo referencia a los bailes caribeños, fue fundada en el 2006 con el objetivo de compartir la pasión por los ritmos latinos. A parte de las clases, realizan la Fiesta Habanera para que los alumnos se integren y socialicen fuera de las clases.
  • Salsa Latin Club: Son 12 los profesionales que en este estudio brindan clases de ritmos latinos a los alumnos. Si queres convertirte en profesor, podes realizar el Instructorado de ritmos caribeños llamado Portal Caribe que dura 9 meses.
  • Caribe Club: Prioriza la difusión de la cultura caribeña y su principal eje es la actividad social, ya que dan clases como actividad recreativa y forman bailarines.

Bailá salsa en Tucumán

¿Tenes ganas de aprender a bailar tu música favorita?

¿Querés aprender a bailar salsa en Tucumán? Echale un ojo a las escuelas de baile que hay en la ciudad:

  • Ritmos Latinos: Podes aprender solamente salsa o fusionarla con otro ritmo, como reggaetón, merengue, twerking, tango, zumba u otros ritmos. También, hay clases de step y acrobacias en telas que te van a ayudar a mejorar la flexibilidad y musculatura de tu cuerpo.
  • Centro Cultural Shambhala: Las clases en este centro son integradas por pocos alumnos, a diferencia de una escuela donde las clases son numerosas.

Aprendé salsa en Mar del Plata

¿Vivís en la costa argentina y queres aprender baile? A continuación te presentamos algunas de los estudios de danza en Mar del Plata:

  • Obsesión Salsa: A cargo del bailarín profesional Mariano Chirenza, podes acceder tanto a clases grupales como individuales para que perfecciones la técnica más específicamente.
  • IAM: Son clases abiertas a cualquier nivel y edad durante la tarde, para que puedas asistir luego de trabajar o estudiar.
  • Instituto Privado de Educación Física: Propone un Profesorado Intensivo de Ritmos Latinos, bien completo con varios géneros para que puedas convertirte en un profesor certificado.

Clases particulares de salsa

Un profesor particular te va a enseñar de forma más específica cada paso de baile hasta que los domines por tu cuenta.

Por último, si lo tuyo es el aprendizaje personalizado, no te olvides que en todas las ciudades podes encontrar clases particulares de baile. Te recomendamos que les eches un vistazo a los profesores particulares de salsa inscrpitos en Superprof que dictan clases de bailes latinos en Argentina. ¡La primera clase suele ser gratis!

¡Ya no tenes excusa para empezar a aprender salsa, liberar el estrés diario y beneficiarte de todas las ventajas que ofrece este apasionante baile!

¿Necesitás ayuda de un profe?

¿Te gustó este artículo?

5,00/5 - 1 votos
Loading...

Rocío

Soy Rocío, productora de moda y publicista. Me gusta el arte, conocer lugares nuevos y leer sobre temas que me apasionan.