Cada vez son más aquellos que llegan a las escuelas de baile para desarrollar sus habilidades en los ritmos caribeños. Salsa, Bachata, Reggaeton y Zumba son las danzas del momento. Al ser muy movidas, son una excelente actividad física que te va a hacer transpirar y quemar calorías. Sí vos también querés adentrarte al mundo del baile y poder disfrutar de los ritmos latinos de la mejor forma posible, acá te indicamos algunos lugares dónde podes aprender salsa en La Plata.

Seguro vas a encontrar el ambiente ideal para desarrollar la técnica, tanto si querés dar tus primeros pasos en esta disciplina como si buscas perfeccionar tu nivel junto a los profesores más especializados de la ciudad.

¿Vivís en La Plata y querés aprender a bailar salsa? ¡Descubrí con Superprof los mejores sitios donde bailar salsa!

Averiguá también los lugares para aprender salsa en otras ciudades de Argentina.

Albery
Albery
Profe de Baile
5.00 5.00 (10) $700/h
¡Ofrece clase de muestra!
Natalia
Natalia
Profe de Baile
4.75 4.75 (8) $1500/h
¡Ofrece clase de muestra!
Venecia
Venecia
Profe de Baile
5.00 5.00 (7) $450/h
¡Ofrece clase de muestra!
Tristan
Tristan
Profe de Baile
5.00 5.00 (6) $350/h
¡Ofrece clase de muestra!
Manuel
Manuel
Profe de Baile
5.00 5.00 (13) $500/h
¡Ofrece clase de muestra!
Lucia
Lucia
Profe de Baile
$200/h
¡Ofrece clase de muestra!
Julieta
Julieta
Profe de Baile
$150/h
¡Ofrece clase de muestra!
Ronald
Ronald
Profe de Baile
$400/h
¡Ofrece clase de muestra!

Distintos tipos de salsa

Si estás leyendo nuestro artículo seguro estás pensado en iniciar clases de salsa. Antes de anotarte en cualquier escuela o buscar un profesor de baile particular, te invitamos a descubrir los distintos tipos de salsa que existen. ¡Es que hay más de uno!

La salsa nació en Cuba en los '60 como una fusión de distintos ritmos latinos (Guaracha, Son, Mambo, Cha cha chá), pero en realidad fue en Nueva York donde la salsa se dió a conocer y conquistó el mundo, todo gracias a los emigrantes que procedían de Cuba y de Puerto Rico. De toda esta mezcla deriva su nombre: Salsa.

  • Salsa Cubana: Es un baile informal y libre, se baila en una especie de círculo imaginario teniendo las manos enlazadas casi todo el tiempo.
  • Salsa en línea o Los Ángeles: Se llama así ya que todo el baile se desarrolla sobre una línea recta imaginaria. Es más estructurado que el estilo cubano y se usa para exhibiciones y concursos, ya que permite que se vean bien los movimientos.
  • Salsa en rueda cubana: Se baila en grupo y las personas forman un gran circulo mientras se baila salsa cubana y siguiendo los pasos que marca una de las personas.

¿Buscás algún curso de salsa en Rosario o en Mar del Plata?

La salsa es un ritmo muy divertido para pasar el rato ya que se baila generalmente de a dos
  • Salsa estilo Nueva York: Es un estilo parecido al Los Angeles, se diferencia en que el bailarín empieza la danza en el segundo golpe de ritmo en vez de en el primero, si en total son ocho, el estilo N.Y comienza en el número 2.
  • Salsa estilo Colombia: En este tipo de salsa, los pies y la cadera se deben mover muy rápido y se realizan acrobacias. También es conocida como salsa Caleña.
  • Salsa Puerto Rico: Se marca también en el segundo golpe del ritmo (al igual que N.Y) y se baila en línea. Es un estilo más lento y menos explosivo.
  • Salsa venezolana: Es un tipo de salsa más relajado y mucho más sensual, los bailarines tienen más contacto.

Ahora que conoces todos los estilos que existen, te queda decidir por cuál queres empezar. Si nunca bailaste este ritmo en tu vida, te recomendamos que comiences por un estilo más lento y relajado, como el venezolano o el puertorriqueño.

¿Buscás clases de salsa en Buenos Aires? No dudes en leer nuestro artículo.

Bailá salsa en una escuela de baile en La Plata

Ya sea que quieras bailar en tu tiempo libre o desees aprender para luego trabajar de eso, las escuelas de baile son una buena opción para iniciarse: las clases pueden ser mixtas y diversas, es una oportunidad para que conozcas gente nueva que tiene un mismo interés que vos. Sí estas buscando iniciarte en algún tipo de actividad física, pero los gimnasios no son para vos, empezar a bailar salsa puede ser una solución para dejar el sedentarismo.

Muchos de los temas musicales que escuchamos hoy en día tienen influencia de la salsa.

Acá te presentamos algunas de las escuelas que podes encontrar en La Plata:

  • La escuela de danzas La Rumba propone un espacio para poder disfrutar de los ritmos latinos. A parte de tener clases de salsa, también hay de reegaetón, tango, zumba y bachata. Es una academia que cuenta con más de 300 alumnos (tiene dos sedes en La Plata) y está a cargo de dos bailarines profesionales, Christian Vila y Erika Yende.
  • La Universidad Nacional de La Plata brinda clases de salsa y otros ritmos totalmente gratuitas y abiertas a la comunidad, ya que no tienen cupos limitados ni se requiere una inscripción previa. Todas las actividades se llevan a cabo en el Partenón del Campo de Deportes, calle 117 entre 49 y 50. Se recomienda para aquellos que deseen realizar alguna actividad, si lo que buscas es convertirte en profesional del baile es mejor que te inscribas a una escuela de baile privada.
  • El Gobierno de la ciudad de La Plata ofrece una agenda cultural con talleres anuales a los que podes acceder a un costo muy bajo, entre los cursos podemos encontrar clases de salsa y otros ritmos. Solo tenes que estar atento a la fecha de comienzo del taller.

Estos son algunos lugares especializados en salsa de la ciudad. ¿Querés aprender de forma individual? ¿Preferís las clases en grupo? ¿Te gusta bailar con pareja? Si ya tenés en claro lo que buscas, que estilo de salsa querés aprender y cuál es tu objetivo, seguro en La Plata lo vas a encontrar.

Al ser un ritmo que generalmente se baila de a dos, muchas escuelas ofrecen un descuento si vas con algún amigo o familiar.

Descubrí todo sobre las clases de salsa en Córdoba.

Aprende de la mano de un profesor particular

Un profesor particular va a marcar los pasos para que los realices correctamente

Por último, pero no por eso lo menos importante, dedicamos esta parte final del artículo a las clases particulares. ¿Cuáles son las ventajas de aprender de forma individual? A demás de que un profesor particular es un profesional con experiencia en danza, que vas a hacer todo lo posible para que aprendas las técnicas y los movimientos correctos, haciendo que disfrutes de la actividad.

Lo positivo de las clases particulares, ya sea de baile o de cualquier otra cosa, es que te van a dar la posibilidad de tener un seguimiento más de cerca y específico, a diferencia de una clase grupal de muchas personal, donde el profesor no puede estar atento al 100% a los movimientos de todos sus alumnos.

¡No dudes en consultar en nuestra plataforma Superprof la oferta de profesores disponibles en La Plata!

Informate sobre los sitios para aprender salsa en Tucumán con nuestro artículo.

 

¿Necesitás ayuda de un profe?

¿Te gustó este artículo?

5,00/5, 1 votes
Loading...

Rocío

Soy Rocío, productora de moda y futura publicista. Me gusta el arte, conocer lugares nuevos y leer sobre temas que me apasionan.