Cada vez son más las personas que se anotan a escuelas de baile para aprender salsa o desarrollar sus habilidades en esta sensual danza afrocaribeña. Si vos también querés adentrarte en el mundo del baile y poder disfrutar de los ritmos latinos en Córdoba, acá te indicamos algunos lugares dónde podes aprender.

Bailar es una actividad que trae muchos beneficios para el cuerpo, tanto físicos como mentales: ayuda a a aumentar el ritmo cardíaco y mejorar la capacidad pulmonar, de esta forma el corazón de fortalece, también ayuda a desarrollar la memoria al aprender las coreografías y rutinas de baile, es un aliado para la pérdida de peso ya que con tan solo media hora de baile constante se pueden quemar entre 200 y 400 calorías y al ser un ejercicio aeróbico ayuda a reducir los niveles de colesterol total en la sangre, disminuye el LDL (el colesterol "malo") e incrementa los niveles del HDL (el colesterol "bueno"). Para la salud mental, como toda actividad física, ayuda a disminuir el estrés, la ansiedad y la depresión ya que estimula la producción de endorfinas y ayuda con sentimientos de aislamiento.

Seguro en la ciudad de Córdoba vas a encontrar el ambiente ideal para aprender, tanto si querés dar tus primeros pasos en la salsa o si buscas perfeccionar tu nivel junto a algunos de los mejores profesionales de la capital cordobesa.

También descubrí los mejores lugares para aprender salsa en otras ciudades y provincias argentinas.

Cursos de salsa en escuelas de baile

Siendo principiante o avanzado, en Córdoba hay distintos centros y escuelas que ofrecen servicios en grupo o especializados para sus alumnos. Aprender salsa en una escuela de baile es una idea espectacular, las clases son diversas, mixtas y hay variedad de precios para todos los bolsillos.

La salsa se puede bailar con una pareja fija o ir intercambiando a medida que transcurre la coreografía.

Alma Brava se encuentra en Córdoba Capital (Bv. San Juan 1006) y cuenta con más de 10 años de trayectoria. Es un espacio de formación y práctica de ritmos Afrocaribeños, en los cuales se incluye la salsa. Hay formaciones para todos los niveles y edades y, además, hay clases que te permiten combinar con la danza y así obtener mejores resultados, como Stretching, Preparación Física, Yoga y otras disciplinas afines.

En cuanto a las clases de salsa, hay un nivel inicial para aquellos que deseen empezar desde cero, sin conocimientos previos. Luego se encuentra el nivel intermedio que es para los que quieran seguir perfeccionando los movimientos y ya posean conocimiento y experiencia en esta danza.

Otra academia especializada en ritmos latinos es Salsa en Córdoba, tal como dice el nombre, brindan clases de todos tipos de salsa (de salón, estilo Los Ángeles, estilo Cubano, estilo Caleño), otras danzas (Merengue, Bachata, Kizomba) y para aquellos que no se pueden decidir por un ritmo solo, las clases Mix combinan más de un baile.

A demás, ofrecen una enseñanza personalizada para cada alumno ya que los profesores van a detallar tu crecimiento en una planilla. Hay clases para nivel principiante, intermedio y avanzado.

¿Buscás clases de salsa en Buenos Aires?

Albery
Albery
Profesor de Baile
5.00 5.00 (10) $1000/h
¡1a clase gratis!
Venecia
Venecia
Profesor de Baile
5.00 5.00 (7) $450/h
¡1a clase gratis!
Manuel
Manuel
Profesor de Baile
5.00 5.00 (13) $450/h
¡1a clase gratis!
Lucia
Lucia
Profesor de Baile
$200/h
¡1a clase gratis!
Julieta
Julieta
Profesor de Baile
$150/h
¡1a clase gratis!
Ronald
Ronald
Profesor de Baile
$400/h
¡1a clase gratis!
Loreymi
Loreymi
Profesor de Baile
5.00 5.00 (9) $250/h
¡1a clase gratis!
Anabella
Anabella
Profesor de Baile
5.00 5.00 (2) $600/h
¡1a clase gratis!

Otros lugares para bailar salsa en Córdoba

Disfrutá de una cena latina y luego bailá salsa toda la noche.

¿Sabías que no es necesario anotarte a una escuela de danza para poder bailar salsa? Hay muchos otros lugares para poder disfrutar de este ritmo. Centros culturales, restaurantes, bares, entre otros.

Oye Chico es un resto de comida cubana donde no solo se va a disfrutar de una rica cena, sino que muchas noches realizan shows cubanos o luego de la cena se arma una pista de baile.

También, algunos días jueves está la oportunidad de aprender salsa, bachata y reggaeton, de la mano de Giovi Perez, un autentico profesor cubano. Y para los amantes del diseño, los domingos se realizan ferias de moda y decoración durante el día.

¡Es una excelente idea para ir en grupo de amigos a comer y terminar con un divertido baile!

¿Buscás clases de salsa en La Plata y Rosario?

¿Qué ropa necesito para bailar salsa?

Al igual que cualquier tipo de ritmo, la salsa también tiene un vestuario característico. Lo podemos reconocer por su estilo caribeño; ya que es colorido y esparce alegría y sensualidad.

Como es una baile en parejas generalmente, ambos trajes, del hombre y la mujer, deben combinar tanto en colores como en diseño. ¡Y no te olvides de los zapatos de baile!

A la hora de confeccionar un traje se debe tener en cuenta los trucos y la exigencia física, ya que ante un mal movimiento podemos romper la costura. También, el mismo nos debe poder dar total libertad para movernos. Por eso, en las mujeres se realizan tajos en las faldas y se utiliza telas flexibles.

Para diseñar un vestuario podes usar: flecos, volados, brillos, escotes, mallas, vestidos y faldas cortas. ¡Solo hay que usar la creatividad!

Averiguá todo sobre los cursos de salsa en Tucumán.

Recibí clases de salsa de manera particular

¿Querés aprender sin salir de la comodidad de tu hogar?

Un profesor particular te va a enseñar de forma más específica cada paso de baile hasta que los domines por tu cuenta.

Tenemos la solución perfecta para aquellas personas que quieren aprender desde su casa: tomar clases particulares a domicilio. ¿Lo consideraste alguna vez?

Tener un profesor particular presenta una gran cantidad de beneficios. Además de que muchas veces son más accesibles que pagar un curso en una escuela de danza, nos permiten tener un seguimiento más específico en un ambiente tranquilo y relajado, de esta forma evitamos distracciones y logramos avanzar más rápido.

Siempre tenes la opción de tomar clases a distancia de forma on line. Mediante el uso de una webcam, el profesor te indica como corregir la postura y realizar los pasos de baile correctamente.

Con las clases particulares vamos a poder ver avances en unas pocas sesiones y pasar de un nivel de principiante a uno avanzado, gracias a los consejos de un experto en la danza.

Gracias a nuestra plataforma de clases particulares, Superprof, vas a tener la posibilidad de encontrar muchos profesores de salsa por tu zona. Vos sos el que elige quien te gustaría que te dicte las clases.  La mayoría de profesionales de nuestra web ofrecen una primer clases gratuita de prueba, para que se conozcan y establezcan objetivos.

Ahora sí, ¿te animas a aprender a bailar al ritmo de la salsa? 

Si vivís en Mar del Plata, no dudes en leer nuestro artículo sobre clases de salsa.

¿Necesitás un profesor de Baile?

¿Te gustó este artículo?

0,00/5, 0 votes
Cargando…

Rocío

Soy Rocío, productora de moda y futura publicista. Me gusta el arte, conocer lugares nuevos y leer sobre temas que me apasionan.