San Miguél de Tucumán es la capital de esta provincia y se calcula que viven en ella aproximadamente 550.000 habitantes, siendo en total 800.000 habitantes en toda la provincia. Sin duda vas a encontrar un lugar para aprender danza a nivel principiante, o para mejorar tus movimientos ya aprendidos. Los ritmos latinos siempre tuvieron popularidad dentro de nuestro país pero poco a poco están teniendo más presencia, no solo en la gente joven, sino en los más adultos que optan por está actividad como ejercicio para mejorar la salud física y mental.

Salsa, zumba, reggaetón, cha cha chá, bachata... En unos pocos meses, con un método práctico y sencillo vas a poder saber a la perfección cada paso y distinguir cada ritmo.

Si siempre te gusto la música latina pero nunca aprendiste a bailarla, esta es tu oportunidad. ¿Querés ser bailarín profesional? ¿O querés bailar para mejorar la condición de tu cuerpo? En este artículo te vamos a presentar algunos de los lugares donde podes ir para aprender a bailar salsa o perfeccionarte.

Consultá también sobre las clases de salsa en otras ciudades de nuestro país.

Los temas más famosos de salsa

Mucha de la música actual se inspiro en la salsa.

Si todavía sos nuevo en este género musical, te presentamos algunas de las canciones más famosas de salsa que existen para que te vayas poniendo en tema, seleccionadas especialmente por Billboard. Seguro muchas de ellas ya las escuchaste alguna vez, pero sin saber que pertenecen a este ritmo.

Algunas más nuevas que otras, provenientes de países distintos pero con un género musical en común:

  • Períodico de ayer de Hector Lavoe
  • El Preso de Fruko y sus Tesos
  • Fuego en la 23 de Sonora Ponceña
  • Pedro Navaja de Willie Colon y Rubén Blades
  • Vivir Mi Vida de Marc Anthony
  • La Rebelión de Joe Arroyo
  • Sin Salsa No Hay Paraiso de El Gran Combo de Puerto Rico
  • Cali Pachanguero de Grupo Niche
  • Toro Mata de Celia Cruz and Johnny Pacheco

¿Buscás clases de salsa en Buenos Aires? Toda la información que necesitas en nuestro artículo.

Tus primeros pasos de baile en una escuela

Los ritmos latinoamericanos generalmente se bailan de a dos. ¿Ya elegiste tu pareja de baile?

Un estudio de danza está dedicado a todos aquellos que quieran comenzar a bailar como actividad recreativa. Ir dos o tres veces por semana te va a traer muchos beneficios para tu vida a corto y largo plazo; quemar calorías, tonificar el cuerpo, mejorar la coordinación, socializar, mejorar la salud mental y ¡muchas más!.

  • Ritmos Latinos: Entre algunos de los ritmos latinos podemos encontrar salsa, reggaetón, merengue, twerking, tango, zumba y ritmos caribeños. Podes aprender solamente salsa o combinarlo con otro tipo de danza, ya que muchas veces, los ritmos caribeños se suelen fusionar.También hay clases de step y acrobacias en tela, que podes realizar para que tu cuerpo gane musculatura y flexibilidad, te van a servir mucho a la hora de desenvolverte en la pista de baile.
  • Centro Cultural Shambhala:  A diferencia de un estudio o escuela de baile, acá las clases son integradas por pocos alumnos, lo que permite llevar un seguimiento más especializado y avanzar más rápido. Podes disfrutar de clases tanto individuales como en pareja, su oferta formativa se divide en clases de bachata, salsa, ritmos urbanos, mix de ritmos, etc. Sí tu idea es realizar salsa solo para divertirte, podes participar de los talleres que realizan de vez en cuando y, si participas con algún amigo o familiar, les hacen un descuento a ambos. Al ser un Centro Cultural, los precios son mas bajos que en una academia convencional. Una buena opción para tener en cuenta.
  • Casa de la Cultura: Este es otro de los Centros Culturales de Tucumán que ofrece talleres, varias veces por semana, de salsa y bachata. Las clases son dictadas por el profesor Cristian Méndez los días lunes y miércoles. Hay dos niveles, el inicial para los que están empezando con sus primeros pasos de baile y el avanzado para aquellos que ya le agarraron la mano y desean seguir practicando.

Aprendé salsa con las mejores escuelas y clases particulares de Córdoba y La Plata.

Aprendé de la mano de un profesor particular

Por último, capaz sos de aquellas personas que prefiere aprender por su cuenta. Iniciarse en el baile y empezar un curso puede costar si la danza no es nuestro fuerte, y mucho más en un salón lleno de personas. Ante esto, podemos encontrar otra alternativa para no quedarnos sin aprender: buscar a un profesor que nos enseñe de manera individual. Esta alternativa es justamente lo que muchos necesitan para iniciarse.

¿Buscás clases de salsa en Rosario?

Tener un compañero de baile que este capacitado, sepa enseñarte con paciencia y una buena metodología es una ventaja increíble. Estas clases individuales son totalmente personalizadas: el formador aprende a descubrir las expectativas de su alumno, para luego adaptar su enseñanza a ellas.

¿Y si aprendes salsa para participar en concursos?

No solo que vas a aprender las técnicas de cada tipo distinto de salsa que existe, sino que vas a poder ir corrigiendo tus errores y reforzando tus pasos con el seguimiento personalizado que brinda un verdadero profesional. Al contrario de lo que sucede en las clases grupales, donde al tener varios alumnos, el profesor no puede brindar una enseñanza tan especifica para cada uno, a parte, es distinto seguir los pasos de un profesor especializado (en la salsa que se baila en parejas, uno de los dos debe marcar los pasos y el otro seguirlos) a que seguirle el ritmo a otra persona que esta aprendiendo al igual que vos.

Por esta razón, te recordamos que en Superprof tenés a tu disposición una lista de profesores capacitados y con experiencia que van a saber responder a tus necesidades. En la provincia de Tucumán, vas a encontrar profesores de ritmos latinos y más. También, las clases particulares suponen un precio más reducido, ya que se abona por clase, que las escuelas donde se debe abonar una cuota mensual. En Superprof podés elegir verdaderos profesionales por $60 – $300, ¡que solo van a enseñarte única y exclusivamente a vos! Solo tenés que escribir tu localización geográfica y ver de forma gratuita los perfiles de profesores de salsa, con el fin de encontrar el que más te convenga. Y la mayoría de los profesores ofrecen la primera clase de salsa de forma gratuita, así que vas a ver si su pedagogía se adecua a tus expectativas.

Descubrí todo sobre bailar salsa en Mar del Plata.

¿Necesitás ayuda de un profe?

¿Te gustó este artículo?

5,00/5 - 1 votos
Loading...

Rocío

Soy Rocío, productora de moda y publicista. Me gusta el arte, conocer lugares nuevos y leer sobre temas que me apasionan.