Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio Los Apuntes de Superprof
Compartir

Los mejores lugares para tomar clases de francés en La Plata

Publicado por Laura, el 28/06/2019 Blog > Idiomas > Francés > Dónde aprender francés en La Plata

Si vivís en la ciudad de las diagonales y te apasiona aprender nuevos idiomas no podés dejar de darle una oportunidad al francés. La lengua que hablaba Molière es una de las más importante a la hora de abrirte oportunidades académicas y laborales.

¿Querés estudiar un semestre en una universidad extranjera? ¿Postular a un puesto de trabajo en una empresa francesa? ¿O viajar por placer a la ciudad de la luz? Sea cual sea tu objetivo, dominar el idioma universal del amor solo tiene ventajas.

Podés tomar clases particulares o anotarte en academias especializadas. En La Plata hay opciones de sobra para dejar de dar vueltas y aprender francés. ¡Descubirlas!

Si querés estudiar francés en otra ciudad de Argentina, seguí leyendo…

Por qué aprender francés en La Plata

A diferencia de lo que muchos piensan la lengua de Victor Hugo no es únicamente útil para vivir en Francia…En el mundo, hay 33 países francófonos. Esto quiere decir que dominar esta lengua apasionante te puede abrir puertas que nunca habías pensado, ¡en diferentes lugares del mundo!

paris Visitar la ciudad del amor es un motivo suficiente para tomar clases particulares de francés.

Todo esto sin dejar de lado que aprender francés no es únicamente hablar y escribir en otro idioma. Es, a su vez, una excelente manera de interiorizarse en su cultura: su cine, su literatura, su teatro, su moda y gastronomía, entre muchas otras manifestaciones.

Por qué recibir clases de francés en La Plata

Si todavía te quedan dudas de por qué deberías invertir en clases de francés, tenemos muchos más motivos para enumerar. Por empezar, hablar francés puede hacer que después aprendas con mayor facilidad otras lenguas latinas (como el italiano y el portugués). Además, el francés es el idioma en el que se desarrollan una buena parte de los negocios.

Por otra parte, si sos fanático de la literatura universal entender francés puede permitirte leer a algunos de los grandes clásicos de todos los tiempos en su lengua original: Sartre. Flaubert, Proust, Camus, Dumas, Mondiano, etc.

¡Descubrí dónde estudiar francés en la capital porteña! 

Métodos para estudiar francés en La Plata

Las clases particulares de francés

Este método es ideal para las personas que viven siempre a las corridas, y que no cuentan con demasiado tiempo disponible para empezar una nueva actividad. Los que se decidan a aprender francés con este sistema disfrutarán de algo no menor a la hora aprender algo nuevo: recibir un seguimiento personalizado del profesor.

Esto quiere decir que si, por ejemplo, necesitás prepararte para una entrevista de trabajo que tendrá lugar en el corto plazo, el docente puede hacer que toda la lección gire en torno a este desafío. Es decir, una vez que le comuniques cuál es el objetivo que perseguís con las clases particulares, va a preparar actividades prácticas y teóricas para que llegues más seguro a ese momento tan importante para tu carrera.

Además. en plataformas de clases particulares como Superprof hay muchos perfiles de profesores particulares listos para ayudarte a aprender o reforzar tu francés: estudiantes que cursan alguna carrera relacionada, profesores de primaria, secundaria o universidad con experiencia y nativos que ven en las clases particulares una manera de hacerse un dinero extra.

Otra gran ventaja de las clases particulares es que son los docentes los que desplazan hasta el domicilio de los alumnos (o hasta un punto medio determinado de antemano). Así, los estudiantes ganan tiempo para dedicarse a sus otras obligaciones al mismo tiempo que progresan en este idioma tan importante para su desarrollo personal.

Lugares donde aprender francés en La Plata

Alianza Francesa de La Plata

La Alianza Francesa de La Plata pertenece a la red de establecimientos educativos que esta prestigiosa institución tiene en diferentes puntos del país. En la ciudad de las diagonales, los cursos son anuales o semestrales y están divididos por niveles. Las lecciones tienen lugar dos veces por semana o una sola vez, los sábados por la mañana.

clases de frances Con clases de francés podés descubrir la apasionante cultura de este país

Uno de los objetivos que persiguen los cursos de la Alianza es que al final de cada uno de ellos los alumnos estén en condiciones de rendir los exámenes DELF/DALF. Estos diplomas -expedidos por el Ministerio de Educación francés- son el primer paso para que puedan proyectar una estancia académica o profesional en Francia.

Por otra parte, uno de los grandes diferenciales de este establecimiento educativo es que no dejan de lado las nuevas tecnologías para captar la atención de los alumnos. En los cursos incorporan diferentes herramientas audiovisuales para que las lecciones sean más dinámicas y efectivas.

De la misma manera, la Alianza de La Plata cuenta con una mediateca con diferentes recursos (libros, DVDs, discos, etc) a los que los alumnos pueden recurrir para estudiar en sus casas.

Además, y como una manera de que los estudiantes puedan conocer la cultura francesa, desde la Alianza Francesa organizan estadías lingüísticas en diferentes ciudades: París, Biarritz, Vichy, Tolouse, entre muchas otras.

¡En Córdoba también podés estudiar francés! 

CUI 

La sede del Centro de Idiomas Universitario de La Plata sigue los mismos lineamientos que la central. Su objetivo principal es el de formar a sus estudiantes en diferentes lenguas extranjeras, sin dejar de lado la excelencia académica que distingue a su propuesta. Al ser dependiente de la Universidad de Buenos Aires, el CUI siempre se ha caracterizado por ofrecer cursos de idiomas exigentes, pero no por ello inaccesibles.

A la hora de anotarse en los cursos de francés, los estudiantes deben pasar una prueba de nivelación para ser ubicados en un curso acorde. Uno de los diferenciales de esta institución es que al final de cada cursada se ofrecen diplomas y certificados de la UBA.

Instituto Anglo Francés

Desde 1972, este instituto de lenguas ofrece a la comunidad una formación de calidad e integral en diferentes idiomas. En un principio, empezaron ofreciendo únicamente cursos de inglés y francés para más tarde incorporar dentro su propuesta académica al portugués, alemán, italiano y español para extranjeros.

Descubrí dónde estudiar francés en Rosario.

estudiar francés Con las clases particulares podés aprender idiomas de manera más rápida y efectiva

En relación con la enseñanza del idioma de Victor Hugo, tienen diferentes cursos divididos de la siguiente manera:

  • Clases individuales,
  • Clases grupales,
  • Cursos para empresas,
  • Clases de conversación,
  • Preparación para exámenes internacionales.

En los cursos tradicionales de grupo, los alumnos están divididos por niveles: Elemental, Pre-intermedio, Intermedio, Avanzado y Proficiencia.

Además, e independientemente del idioma que se esté aprendiendo, desde el Instituto Anglo Francés ofrecen clases de apoyo gratuitas. Esto resulta una gran ventaja ya que son muchos los estudiantes que pueden requerir de un refuerzo personalizado, por fuera del horario de clase. Los alumnos pueden disfrutar de este servicio de manera ilimitada.

¡Tucumán tiene una oferta más que completa para aprender francés! 

Aprender francés en la Universidad 

Universidad Nacional de La Plata

En esta prestigiosa casa de estudios también cuentan con un área dedicada a la enseñanza de idiomas conocida con el nombre de Escuela de Lenguas. Los cursos francés organizados por este área de la facultad se dividen por edades:

  • Adultos,
  • Jóvenes,
  • Niños

Cada uno de ellos está asociado a uno o varios niveles, y al final de la cursada los estudiantes son invitados a rendir el examen correspondiente. Además, organizan talleres de conversación para quienes quieran trabajar la expresión oral y cursos especiales para preparación de pruebas de carácter oficial.

Por último, los que necesiten aprender francés de manera exprés aquí encontrarán cursos de verano intensivos para asentar o refrescar las bases en el idioma de Edith Piaf.

¿Estás listo para aprender francés en La Plata?  ¿O preferís tomar clases de francés en Mar del Plata?

 

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar