Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio Los Apuntes de Superprof
Compartir

Los mejores lugares para tomar clases de francés en Buenos Aires

Publicado por Laura, el 28/06/2019 Blog > Idiomas > Francés > Dónde aprender francés en Buenos Aires

¿Sabías que más de 200 millones de personas hablan francés en los cinco continentes? No hay que ser un genio en matemática para darse cuenta que esta cifra es más que significativa…Por eso, si estás pensando en estudiar un idioma nuevo, la lengua de Victor Hugo puede convertirse en una herramienta más que interesante a adquirir.

No importa si lo vas a hacer pensando en postular a una beca en el extranjero, para aplicar a un nuevo trabajo  o simplemente para sentirte más cómodo en tus aventuras por el mundo…Hablar francés es tan útil para tu CV como para tu realización personal.

viajar a francia ¿Estás por viajar a París? ¡No dejes de tomar clases de conversación en francés!

Por eso, dejá de dudar y empezá a pensar cómo vas a hacer para estudiar francés en Buenos Aires: clases particulares, academia privada o grupos de conversación, entre muchos otros sistemas. ¡Elegí el ideal para vos!

¿O preferís estudiar francés en otras ciudades de Argentina?

Institutos para estudiar francés de forma tradicional

Si lo tuyo es aprender en grupo, entonces probablemente una opción que hayas considerado previamente sea la de las academias privadas. En estos lugares pagás una matrícula y una cuota mensual y vas una o dos veces por semana para participar de clases colectivas.

En Buenos Aires hay muchos lugares en los que vas a poder aprender francés bajo este sistema.

 Alianza Francesa

Es una de las primeras referencias que se nos vienen a la cabeza cuando hablamos de la enseñanza del francés.

Si bien la primera sede abrió en París, hoy en día la Alianza Francesa (o Alliances Française) se encuentra en casi todo el mundo. Las cifras reflejan su importancia: existen 1040 centros en 136 países en los cinco continentes. Además, se calcula que año tras año son 450 000 personas las que participan de sus cursos y todavía más de sus actividades culturales.

En el caso de Argentina, existe una red 54 Alianzas (considerada como una de las más antiguas) que reciben a más 14.000 alumnos.

En cuanto a su oferta de cursos, la Alianza los divide en: regulares, talleres, especiales y para empresas. Además, cuenta con una sección de cursos online, especialmente diseñada para quienes no tienen tiempo de acercarse hasta sus instalaciones para aprender.

Pero, sin dudas, otro de los aspectos que diferencia a esta institución de otras relacionadas con la enseñanza del idioma de Molière es su trabajo activo para difundir la cultura francesa. En sus sedes de Buenos Aires, así como las del resto del país, la Alianza Francesa organiza ciclos de cine, exposiciones artísticas, charlas y seminarios a cargo de reconocidas personas de la cultura, etc.

¿Querés progresar en francés en La Plata?

CUI

El Centro Universitario de Idiomas cuenta con una propuesta de excelencia académica para aprender el idioma de Victor Hugo: el Plan de Altos Estudios de Francés. De la mano de los cursos bajo el ala de esta propuesta, -todos ellos válidos para equivalencias internacionales dentro del Marco Común Europeo de Referencia (MCER)- los alumnos pueden mejorar su comprensión oral y escrita, además de mejorar sus producciones escritas.

Los cursos están divididas de la siguiente manera:

  • Regulares:
  • Intensivos
  • Especiales/Temáticos.  

Además, una de las ventajas de este establecimiento es que cuenta con diferentes sedes distribuidas a lo largo y ancho de Capital Federal.

CLEF

CLEF es reconocido por ser una de las academias privadas de lenguas de Buenos Aires dedicada 100% al francés. Su propuesta está dividida en cursos grupales (de 10 personas como máximo), o clases particulares. En el caso de decantarse por las primeras, los niveles disponibles son los siguientes: Nivel Inicial, Intermedio y Perfeccionamiento.

Por otra parte, CLEF cuenta con Talleres de Conversación para los estudiantes que se encuentren en los últimos dos niveles. Los mismos están diseñados para que los que participen de ellos ganen confianza a la hora de comunicarse en este idioma.

Sea cual sea el método elegido por los estudiantes, todos ellos contarán con la ventaja de formarse con profesores capacitados con años de experiencia en la enseñanza del francés.

¡En Córdoba también podésa aprender francés!

Alternativa Francesa

Si buscás aprender francés con nativos, este instituto probablemente sea una opción interesante a considerar. Y es que el staff de profesores son franceses, listos para ayudarte a incorporar su lengua materna. En cuanto a las clases propuestas, pueden ser grupales o bien individuales.

En cualquiera de los dos casos, las lecciones se caracterizan por ser ágiles y divertidas, además de estar orientadas a los resultados. Por otra parte, desde la academia resaltan que ofrecen un seguimiento personalizado de los alumnos para que ninguno de ellos abandone antes de tiempo.

Cómo aprender francés hablando

Al ser millones de personas las hablan francés en el mundo, es normal que no solamente quieras aprender gramática y necesites una instancia para poner en práctica tu expresión oral. Si hace algún tiempo que estudiás francés y ahora querés lanzarte a hablarlo, no te pierdas esta selección con los mejores lugares para practicar:

Mundo Lingo

Si te apasiona el intercambio con personas de todo el mundo y querés reforzar tu francés de una manera más original, no dejes de investigar sobre Mundo Lingo. Se trata de una propuesta que tiene lugar una o varias veces por semana (dependiendo de la temporada) que invita a personas de diferentes nacionalidades a que intercambien sus conocimientos lingüísticos.

comida francesa ¿Te apasiona la cultura francesa? ¡Descubirla de la mano de las clases particulares!

Siendo argentino podés acercarte para encontrar un francés dispuesto a conversar tanto en su lengua materna como en la tuya. Los eventos se publican en la página de Facebook de la organización.

Club Europeo

Esta organización ubicada en Avenida Corrientes al 300 cuenta con talleres de conversación en francés abiertos a la comunidad. En los mismos, los participantes pueden mejorar su expresión oral y ganar confianza en sí mismos para comunicarse cada vez mejor en la lengua de Molière.

Te contamos dónde tomar clases de francés en Tucumán…

Cursos de francés para chicos y jóvenes

A la hora de aprender un nuevo idioma, los más chicos necesitan clases diseñadas en función de sus necesidades. Por eso, no debe asombrar que muchos de los institutos especializados en la enseñanza del francés cuenten con un área de cursos dedicados 100% a ellos.

Por ejemplo, la Alianza Francesa de Buenos Aires tiene su sección de Cursos para niños y adolescentes. A diferencia de la  propuesta para adultos, esta gama de clases tienen horarios pensados en función de sus otras obligaciones. Por ende, los padres interesados en anotar a sus hijos en esta prestigiosa institución encontrarán una oferta de horario variada.

También hay padres que buscan que sus hijos tengan una experiencia de intercambio lingüístico en el extranjero. Esta suele una manera más que eficaz de incorporar un idioma de manera rápida y, hoy en día, existen programas de este tipo aptos para todas las edades.

La organización educativa EF cuenta con un amplio abanico de opciones para estudiantes desde 8 hasta 25 años o más que quieran vivir la inolvidable experiencia de vivir en Francia mientras se empapan con la cultura y el idioma de este país. Dependiendo de la edad del alumno, la estancia en el extranjero puede durar entre 2 a 24 semanas.

Aprender francés de forma intensiva en Buenos Aires

Muchas personas quieren aprender francés, pero no todas ellas cuentan con tiempo ilimitado para dominar esta lengua…Están quienes tienen que prepararse en tiempo récord para rendir un examen, para pasar una entrevista de trabajo o para viajar y sentirse en seguridad a la hora de comunicarse.

Todos ellos tienen la posibilidad de tomar clases intensivas. Y, en la gran mayoría de academias que mencionamos anteriormente esta opción esta disponible.

Curso de francés para viajeros

La Alianza Francesa, entre muchas otras academias privadas, cuenta con este tipo de curso ideal para quienes tengan que asentar sus dominios de este idioma de manera exprés. Si bien después de cursar este taller no vas tener un dominio académico del francés, sí vas a estar preparado para afrontar situaciones de la vida cotidiana con total comodidad.

La cantidad de horas de cursada semanales lo establece el alumno, pero en total deben hacerse 3 niveles de 36 horas cada uno.

La Marseillaise

Esta academia privada ubicada a pocas cuadras del obelisco ofrece cursos intensivos para quienes necesitan aprender francés en pocas semanas. Sus staff de profesores -todos ellos Licenciados de Universidades francesas en “Francés Idioma Extranjero” (FLE)– tienen amplia experiencia en la enseñanza del francés a alumnos hispanohablantes. Este último puede ser un motivo más que suficiente para que decidas estudiar francés en tiempo récord con ellos.

¡En Rosario también podés hablar francés! 

Aprender el francés del mundo laboral

Si lo que necesitás es perfeccionar tu francés para participar de nuevos desafíos laborales, es importante que busques cursos adaptados a tu nivel. De otro modo, estarías perdiendo tiempo y dinero.

el francés de los negocios Postular a un nuevo desafío laboral es una excusa más que suficiente para tomar clases de francés

SET Idiomas, por ejemplo, ofrece diferentes cursos para aprender este idioma apasionante y uno de ellos está enfocada al francés de negocios. Dependiendo de cuál sea tu objetivo (dar una charla, coordinar un equipo de trabajo francófono a distancia, etc) y área en la que te desarrolles profesionalmente, los profesores de francés podrán ayudarte a mejorar tu expresión (oral y escrita) y a adquirir el vocabulario técnico apropiado para su puesto.

Aprender francés en Buenos Aires con clases particulares

Hay una realidad: no todos tienen tiempo de ir hasta una academia privada para aprender francés. Para los que tienen la agenda más apretada, las clases particulares son una opción más que viable para capacitarse.

De la mano de este sistema de aprendizaje, la supervisión del docente es personalizada y el plan de estudios empleado adaptado en función de las necesidades de cada estudiante.

En Buenos Aires vas a encontrar a profesores de francés listos para ayudarte a alcanzar tus metas. Algunos son docentes con diplomas, otros autodidactas, estudiantes avanzados de carreras relacionadas con el francés e incluso nativos. El profesor particular ideal para vos va a depender de qué tipo de clases busques.

Después de comparar perfiles de profesores particulares de francés en Superprof y quedarte con el que más te guste, asegurate de ser claro a la hora de comunicarle tus objetivos para que alcanzarlos sea más fácil.

Y es que esa es uno de los grandes diferenciales de las clases particulares: el alumno explica cuál es su meta, y el profesor particular la ayuda a alcanzarla.

¿Querés tomar clases de francés en Mar del Plata? ¡No te pierdas este artículo! 

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar