A la hora de aprender un nuevo nuevo idioma, son muchos los argentinos que se decantan por el francés .Y  hay motivos de sobra...

La lengua de Molière es la tercera más hablada del planeta y dominarla a la perfección no solo te permitirá viajar por el mundo, sino también abrirte oportunidades académicas y laborales a cada paso.

Podés estudiar francés gratis por Internet pero, tarde o temprano, vas a necesitar la guía de un profesor experimentado que te ayude a fijar tus metas y a progresar.

Para ayudarte a elegir el método para hablar francés que mejor se ajuste a tus preferencias, a continuación te dejamos una guía con los mejores lugar en los que perfeccionarte en Buenos Aires, La Plata, Tucumán, Mar del Plata, Córdoba y Rosario.

¡No te pierdas nuestra selección de direcciones para avanzar en el idioma universal del amor!

Dónde estudiar francés en Buenos Aires

A la hora de aprender un idioma desde cero o perfeccionarse, las clases particulares son uno de los métodos preferidos por los estudiantes de todos los niveles. ¿El motivo? De la mano de un docente privado, los alumnos consiguen superar sus puntos débiles y alcanzar más rápido sus metas. Ya sea preparar un examen internacional, ganar confianza antes de pasar una entrevista de trabajo o mejorar su expresión oral antes de un viaje.

aprender francés
¿Estás por viajar a Francia? ¡Tomá clases particulares y mejorá tu dominio de la lengua de Moliere!

Pero si preferís aprender francés en un instituto privado, en Buenos Aires también hay muchas alternativas:

  •  Alliance Française. Con el objetivo de difundir lengua francesa, esta institución sin fines de lucro con presencia en diferentes lugares del mundo en Buenos Aires ofrece cursos para todos los niveles. Además, en sus diferentes sedes de la Capital Federal desarrollan actividades relacionadas con la cultura francesa: ciclos de cine, exposiciones artísticas, charlas, seminarios, etc.
  • CUI. El Centro Universitario de Idiomas es otra de las opciones disponibles cuando se trata de progresar en francés. Este lugar cuenta con una propuesta de cursos heterogénea y apta para todos los niveles. En ellos, los docentes buscan que los estudiantes consigan mejorar su comprensión oral y escrita, además de desarrollar su capacidad de producción de textos.
  • CLEF. En el caso de esta academia, los cursos de francés pueden tomarse de manera grupal (en talleres de 10 personas como máximo) o bien de manera particular. Con cualquiera de los dos métodos, las autoridades buscan que sus estudiantes tengan la supervisión personalizada del docente y así sentirse más cómodos para progresar.
  • Alternativa Francesa. Este instituto privado se diferencia por contar únicamente con profesores nativos. Así, según explican en su web, se logra un aprendizaje óptimo de este idioma apasionante. En cuanto a los formatos de cursos, las clases pueden ser grupales o bien individuales y todas ellas están diseñadas en función de alcanzar, lo más rápido posible, los objetivos que se haya propuesto el estudiante.

Dónde aprender francés en Córdoba

Son muchos los estudiantes de La Docta que se anotan en clases de francés en paralelo a sus estudios superiores. Y cada uno de ellos tiene la posibilidad de aprender este idioma con el método que mejor se ajuste a sus necesidades: tomar clases particulares con un profesor a domicilio, o bien en uno de los muchos instituto privados de lenguas que tiene Córdoba.

Todo esto sin dejar de lado que esta provincia también cuenta con asociaciones sin fines de lucro y centros culturales que ofrecen clases de francés gratuitas o cambio de una suma mensual simbólica.

En el caso de inclinarte por clases particulares de francés, es importante que sepas que vas a estar ganando tiempo. Con este método el docente es el que se traslada hasta tu casa. Además, durante las clases, él se ocupa de ayudarte únicamente a voz a que alcances tus metas. Por lo tanto, tomando apoyo escolar en francés vas a avanzar mucho más rápido que si compartieras a tu profesor con otros 10 o 15 alumnos más.

También podés anotarte en una academia privada. A continuación, te dejamos algunas direcciones útiles:

  • Alianza Francesa de Córdoba,
  • SET Idiomas,
  • Go Idiomas.

También la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) cuenta con cursos intensivos de francés para diferentes niveles que pueden resultar sumamente útiles para los que necesiten refrescar conocimientos o adquirir las bases de este idioma en pocas semanas.

Dónde aprender francés en La Plata

La ciudad de las diagonales es otra de las que presenta diferentes opciones a la hora de aprender francés. Una vez más, tomar clases particulares es la mejor opción para los que busquen un seguimiento personalizado y  evitar el tiempo que se destina yendo hasta una academia privada.

dominar el francés
El francés es uno de los idiomas más hablados del mundo.

Sin embargo, si te sentís más cómodo aprendiendo en clases grupales probablemente esta sea la opción más indicada para vos. Para que puedas elegir, repasamos algunos de los centros de lenguas más conocidos de La Plata:

  • Alianza Francesa de La Plata. Al igual que en el resto de las sedes del país, en la Alianza Francesa de La Plata los cursos están divididos por niveles, y en todos ellos se buscan que los estudiantes se familiaricen con la cultura de Francia. Además, todas las propuestas pedagógicas de la institución ponen el foco en las nuevas tecnologías para captar la atención de los alumnos.
  • Instituto Cultural Francés. Este centro ofrece clases del idioma de Victor Hugo y se distingue por organizar diferentes actividades abiertas a la comunidad de difusión de la cultura francesa.
  • Idiomas La Plata. En esta academia imparten clases grupales e individuales de francés de la mano de un staff con amplia experiencia en la enseñanza de idiomas.

Otra opción es acercarse a la Universidad Nacional de La Plata e investigar sobre la oferta académica que tiene la llamada Escuela de Lenguas. En el caso de los cursos de francés, las clases se dividen por niveles y existen diferentes horarios disponibles.

Dónde aprender francés en Tucumán

Aprender el idioma universal del amor puede resultar complicado para muchos...Ellos en Tucumán encontrarán diferentes sistemas para dar los primeros pasos en esta lengua tan apasionante como útil para encarar nuevos proyectos.

Podés tomar clases particulares de la mano de un profesor experimentado que te ofrezca un seguimiento personalizado, o bien anotarte en un instituto privado e ir pasando de niveles.

Algunos de los más conocidos en Tucumán son:

  • Alianza Francesa
  • Instituto en Lenguas Extranjeras
  • UNSTA

Otra opción es investigar si las universidades de la zona no ofrecen cursos de este idioma a los que puedas sumarte. Por ejemplo, la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) - a través de la Coordinación Lenguas para la Comunidad de la Facultad de Filosofía y Letras- ofrece talleres de francés (entre muchos otros idiomas) para diferentes niveles.

La propuesta está dividida en: niveles Inicial, para viajeros, conversación e intensivo. Si bien no son gratuitos, la cuota suele ser más accesible que la de una academia privada tradicional.

Dónde aprender francés en Rosario

En la provincia del Monumento a la Bandera también tenés la posibilidad de aprender francés. Podés hacerlo de la mano de un profesor particular que vaya hasta tu casa o en una academia privada. En el primer caso, el docente se va a encargar de armar un plan de estudios adaptado a tu nivel, tus objetivos y tus puntos débiles.

frances para todos los niveles
Con clases de francés podés adquirir vocabulario y empezar a hablar

En cambio, en un instituto, no vas a tener la supervisión personalizada del docente pero sí vas a poder sacarle provecho al intercambio que se produce en las clases grupales entre compañeros.

Algunas academias privadas a las que acercarte para aprender francés en Rosario:

  • Alianza Francesa. Esta institución es sinónimo de excelencia académica en el aprendizaje del francés y por este motivo no debe asombrar que los rosarinos se decanten por esta opción para aprender el idioma de Victor Hugo. Además, en esta sede (como el resto de las Alianzas Francesas del mundo) se llevan a cabo diferentes actividades para que los estudiantes se vinculen, sin necesidad de viajar al país de la Torre Eiffel, con su cultura pujante.
  • In-genious Idiomas. Esta academia, además de dictar cursos de francés, se especializa en la enseñanza del inglés y del español para extranjeros.  Sus cursos se dividen en niveles y se caracterizan por ser particularmente innovadores. Además, las autoridades buscan que el ambiente de las clases sea siempre relajado para que los alumnos se sientan más cómodos y avancen más rápido.
  • Rosario Idiomas.  Esta academia brinda únicamente cursos de francés para nivel inicial. Las clases tienen un máximo de 10 alumnos y se llevan a cabo una vez por semana.

Dónde aprender francés en Mar del Plata

Si vivís en la ciudad balnearia y estás buscando tomar clases de francés, ¡tenemos buenas noticias! En Mar del Plata, con solo conectarte a plataformas como Superprof, vas a poder conseguir una larga lista de docentes privados listos para ayudarte a mejorar tus conocimientos en este idioma o aprenderlo desde cero.

clases particulares de frances
Aprendé todo sobre la cultura francesa con un profesor particular nativo

Si sos de los que prefieren estudiar en una academia privada para poder compartir el proceso de aprendizaje con otros pares, también existen opciones de sobra. Te dejamos algunas direcciones destacadas para que juntes el impulso que necesitás para anotarte en tu próximo curso de francés:

  • Lenguas Vivas Mar del Plata. Este centro se especializa en la enseñanza de diferentes idiomas, siendo el francés uno de los más importante de todos ellos. Sus cursos se dividen en Básico, Medio, Avanzado e Internacional  y todos ellos persiguen el mismo objetivo: lograr que sus alumnos se sientan cada vez más confiados a la hora de comunicarse en esta lengua.
  • Alianza Francesa de Mar del Plata. En La Rioja al 2000 se encuentra la sede de Mar del Plata de la Alianza Francesa. Sus cursos están pensados para que las personas de todos los niveles, pero también de todas las edades, encuentren una propuesta que se ajuste a sus necesidades: ya sea prepararse para viajar, para rendir un examen o simplemente aprender el idioma por puro placer.
  • Educa Idiomas. En este lugar se comprometen a ayudar a sus estudiantes -divididos en Nivel Básico, Intermedio, Avanzado y Superior- a alcanzar sus metas académicas. También los preparan para  ue rindan un examen acorde a su nivel (A1, A2, B1, B2, etc) al final del año.

En Mar del Plata también podés encontrar clases de conversación en francés. Esta puede resultar una opción más que útil si ya tenés conocimientos de la lengua universal del amor y querés mejorar tu expresión oral. Las academias privadas suelen tener cursos dedicados a este fin. Además, los profesores particulares también pueden ayudarte a sentirte cada vez más cómodo a la hora de debatir en este idioma.

¿Necesitás ayuda de un profe?

¿Te gustó este artículo?

5,00/5 - 1 votos
Loading...

Laura

Redactora de contenido argentina.