La provincia de la Casa de la Independencia tiene una intensa vida universitaria y por eso mismo no debe sorprender que abunden los lugares en los que aprender idiomas. Si bien el inglés es uno de los más populares, el francés no se queda atrás porque cada vez son más los que se sienten atraídos por la lengua universal del amor, ¡y de los negocios!

Tanto si estás buscando un nuevo desafío laboral como por postularte para hacer un intercambio en el extranjero, ¡tenemos buenas noticias! En Tucamán vas a encontrar diferentes métodos para aprender francés: clases particulares, academias privadas y grupos de conversación, entre muchos otros. Descubrí las ventajas de cada uno y quedate con el que se adapte mejor a tus necesidades.

En las principales ciudades de Argentina se pueden tomar clases de francés...

Aprender francés en grupos de conversación

Esta opción es la indicada para quienes quieran aprender francés de una manera diferente a la tradicional...Sin aulas, pizarrón e incluso sin profesores. Estamos haciendo referencia a la posibilidad de practicar el idioma de Proust en grupos de conversación.

Es verdad que a la hora de aprender un idioma, son muchos los que se quedan bloqueados en medio del camino y terminan abandonado sus cursos. De la mano de estos grupos de intercambio lingüístico -que generalmente se reúnen en bares de San Miguel de Tucumán-, podés vincularte con el francés de una manera diferente y disfrutar de tu proceso de aprendizaje.

aprender frances
Aprender el idioma universal del amor solo tiene ventajas

En líneas generales, las personas de diferentes nacionalidades se dan cita en un bar o café y cada uno practica una lengua extranjera, al mismo tiempo que conversa con otros en su lengua materna. Así, todos los participantes intercambian lo que han venido a buscar: conocimientos lingüísticos.

La única desventaja de esta alternativa es que podés mejorar rápidamente tu francés conversacional, pero descuidar completamente la parte escrita. Para que esto no pase, asegurate de complementar tu participación en estos grupos con clases que te permitan trabajar tus producciones de texto.

¡Descubrí dónde tomar clases de francés en Buenos Aires!

Aprender francés en un instituto en Tucumán

Alianza Francesa

La sede tucumana de esta prestigiosa institución educativa sin fines de lucro persigue el mismo objetivo que las filiales del resto del país: difundir la lengua y cultura francesa en la provincia. Con 96 años de historia, la Alianza Francesa de Tucumán cuenta con una heterogénea propuesta de cursos abiertos a la comunidad que se distinguen por su excelencia académica.

Además de aprender el francés, los estudiantes del establecimiento pueden empaparse de la cultura francesa gracias a las actividades culturales que se organizan regularmente tanto en la Sede Centro como en la Sede Yerba Buena.

Las personas interesadas en comenzar un curso en esta institución deberán pasar una prueba de nivel. Además, los que tengan un nivel avanzado y quieran seguir realizando actividades en la Alianza Francesa pueden anotarse en sus grupos de conversación y talleres.

Instituto en Lenguas Extranjeras

Esta institución educativa dedicada a la enseñanza de leguas extranjeras ofrece, además de cursos de francés, clases de inglés portugués, italiano, alemán, entre otros idiomas.

Todas las formaciones lingüísticas están divididas en niveles de cuatro meses de duración para que los alumnos puedan ir avanzando, junto a sus compañeros de cursada, a la siguiente etapa. Al final de cada curso, el establecimiento otorga una certificación.

Una ventaja de este instituto es que sus cursos empiezan a lo largo de todo el año, lo que puede representar una oportunidad para quienes no hayan completado la inscripción a principios o mitad de año.

En La Plata también podés mejorar en francés...

Aprender francés en la Universidad

UNSTA

Dependiente  de la Facultad de Humanidades de la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino, el Centro de Idiomas Clásicos y Modernos ofrece una amplia oferta de formaciones que se dividen en:

  • Idiomas permanentes (entre los que se encuentra el francés)
  • Cursos de extensión universitaria (que varían de acuerdo a la demanda de los estudiantes)

En relación con las clases de francés, y al igual que las del resto de los idiomas, tienen lugar a lo largo de todo el año (de marzo a noviembre) dos veces por semana y cada vez tienen una duración de una 1 y 20 minutos.

hablar francés
Si estás por viajar a París, podés tomar un curso de francés intensivo

Las actividades propuestas en clase, sin importar el nivel en el que se encuentre el alumno, responden todas al mismo objetivo final: lograr que el mismo pueda entender, comunicarse y escribir en el idioma de Victor Hugo.

En cuanto a los aranceles, varían dependiendo de si los aspirantes son estudiantes o egresados de alguna carrera de la Universidad o público en general.

En Córdoba podés avanzar en francés más rápido de lo que imaginabas...

UNT

Otra opción si querés aprender francés en un curso avalado por una reconocida casa de estudios es la que propone la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) . A través de su Coordinación de Lenguas para la Comunidad de la Facultad de Filosofía y Letras, el establecimiento ofrece a la comunidad talleres de francés (entre muchos otros idiomas) para diferentes niveles.

La oferta de cursos y talleres está dividida de la siguiente manera:

  • Nivel inicial,
  • Francés para viajeros,
  • Grupos de conversación
  • Intensivo de francés

SI bien no todos ellos, algunos de los cursos de francés están dictados por profesores nativos. Este puede ser un excelente punto de partida para sumergirse en la cultura francesa.

Descubrí todos los métodos para progresar en francés en Rosario. 

Clases particulares de francés en Tucumán

Las clases particulares son otro método -también disponible en la provincia de Tucumán- para adquirir conocimientos en francés. A diferencia de lo que sucedía en el pasado, ya no hace falta que empapeles la ciudad buscando un profesor particular a tu medida.

Y, con solo conectarte a Internet, podés encontrar docentes que vivan cerca de tu casa o lugar de trabajo y hacerte esta tarea mucho más sencilla. En Superprof vas a poder encontrar profesores con diferentes perfiles y experiencias: nativos que buscan un ingreso extra, estudiantes de carreras relacionadas con el francés, profesores de (primaria, secundaria o universidad) y hasta autodidactas.

francés para principiantes
Con un profesor nativo podés aprender el francés que se habla en las calles

En sus perfiles, todos ellos habrán completado información acerca de su trayectoria profesional y académica para que puedas decantarte por una opción que se ajuste a tus requerimientos.

¿Querés viajar por Francia sabiendo lo básico para comunicarte? ¿O rendir el C1 para postular a un Máster? En cualquier caso, los profesores particulares podrán ayudarte a que llegues bien preparado a cualquiera de estas instancias.

En Tucumán, por ejemplo, el precio promedio de clases de francés por hora es de $158, y durante ellas vas a poder:

  • Mejorar tu expresión escrita y oral.
  • Progresar en la comprensión escrita y oral.
  • Empaparte de la cultura francesa.

¿Qué esperás para tomar clases de francés en Tucumán? ¿O preferís hacerlo en Mar del Plata?

¿Necesitás ayuda de un profe?

¿Te gustó este artículo?

5,00/5 - 1 votos
Loading...

Laura

Redactora de contenido argentina.