¿Querés aprender desde cero o progresar en francés? Sin importar cuál sea tu objetivo, disponibilidad horaria o rapidez a la hora de incorporar un nuevo idiomas, en Rosario vas a encontrar muchas alternativas para mejorar en el idioma universal del amor.

Aprendiendo esta lengua vas a poder disfrutar más cuando viajás, pero también sumar herramientas para postular a un nuevo desafío laboral o académico.

Podés anotarte en un instituto privado, ir a grupos de conversación o inclinarte por el seguimiento personalizado de las clases particulares. ¿Ya sabés con qué método empezar? Si todavía estás dudando, en este artículo despejamos todas tus inquietudes. ¡No te lo pierdas!

¿O preferís estudiar francés en otra ciudad de Argentina? 

Los institutos de lenguas en Rosario

No importa tu edad, tu ocupación ni tampoco tu nivel actual en francés, todas las personas pueden -en cualquier momento de su vida- progresar en este idioma. ¡Siempre es un buen momento para dar este paso!

hablar francés
¡Hablando francés podés sentirte como en las calles de París!

Si para no abandonar antes de tiempo necesitás el apoyo de un grupo, probablemente la mejor opción sea anotarte en una academia de lenguas privada.. A continuación, repasamos algunos de los establecimientos de este tipo más recomendados de Rosario.

Descubrí dónde aprender francés en Buenos Aires.

Alianza Francesa

Esta reconocida institución dedicada la enseñanza del francés también cuenta con una sede en la ciudad de Rosario. Su excelencia académica está presente en cada uno de sus cursos, y por este motivo los locales no dejan de recurrir a ella cuando necesitan progresar en en el idioma de Victor Hugo. Sus cursos se dividen de la siguiente manera:

  • Cursos regulares
  • Cursos FOU
  • Cursos para niños
  • Ateliers

En cuanto a los cursos regulares -todos ellos alineados al MCER (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas)- se dividen en niveles (niños, adolescentes y adultos) y pueden empezarse en diferentes momentos del año. Esto puede ser una ventaja para quienes no hayan podido emprender el desafío de aprender esta lengua con el comienzo del ciclo lectivo.

Los que tengan nociones de francés (aunque sean básicas) tendrán que pasar un test. Una vez que tengan los resultados en sus manos, deberán reunirse con la coordinadora pedagógica de la institución que será la encargada de determinar el nivel del aspirante.

Además, en esta sede (como el resto de las Alianzas Francesas del mundo) se llevan a cabo diferentes actividades para que los estudiantes se vinculen, sin necesidad de viajar al país de la Torre Eiffel, con su cultura pujante.

Si bien los cursos regulares son los indicados para quienes tengan el tiempo suficiente para adquirir conocimientos y asentarlos, sabemos que muchas veces el objetivo es avanzar más rápido. Para estos estudiantes, la Alianza Francesa propone grupos de conversación, talleres para preparar exámenes internacionales y cursos alternativos (culturales, de tango, musicales, etc) para vincularse con el idioma de manera más lúdica.

¡En La Plata también podés estudiar francés! 

In-genious Idiomas

Aunque esta academia no está 100% dedicada al aprendizaje del francés, se trata de uno de los tres idiomas que enseña. Uno los diferenciales de esta propuesta es su innovación a la hora de diseñar las clases, por lo que los alumnos podrán encontrarse aquí con un ambiente más relajado pero no por ello menos profesional.

lenguas extranjeras
Aprender un nuevo idioma es un excelente desafío

Además, las clases están apuntadas a alcanzar objetivos. Por este mismo motivo, los estudiantes reciben el acompañamiento necesario para, al final de la cursada, rendir exámenes internacionales que certifiquen sus competencias. Los cursos se dividen de la siguiente forma:

  • Regulares (con un máximo de 10 alumnos por aula)
  • Intensivos

Además, en este instituto cuentan con talleres de conversación para los que busquen progresar en el francés de una manera más descontracturada y organizan encuentros de este tipo también fuera de la institución. In-genious Idiomas es co-creador de Barlingual Rosario, un evento de intercambio lingüístico que invita a las personas de diferentes nacionalidades a practicar idioma extranjero de una manera diferente.

¡Mirá dónde progresar en francés en Córdoba! 

Aprender francés en la Universidad

UNR

Si sos estudiante de la Universidad Nacional de Rosario y estás buscando aprender francés, los cursos de lecto-comprensión de la institución pueden interesante. En los mismos se les brindan a los estudiantes herramientas para que puedan comprender y producir textos en este idioma extranjero.

UCA

La Universidad Católica Argentina ofrece cursos de francés abiertos a la comunidad. Los mismos empiezan en abril y terminan en noviembre, sin posibilidad de inscribirse después de la fecha de inicio. Antes de empezar a cursar, los estudiantes son invitados a pasar una prueba de nivelación.

En cuanto a los cursos, se dividen en:

  • Nivel 1 (equivalente a A1)
  • Nivel 2 (equivalente a A2)

Para anotarse en ellos no se necesitan conocimientos previos, pero sí abonar una matrícula y una primera cuota mensual que se encuentra cerca de los $2000. Los estudiantes regulares de la UCA tienen descuentos a la hora de inscribirse.

En Tucumán podés tomar clases particulares de francés y avanzar más rápido...

Intercambio de idiomas en Rosario

Otra opción más que buscada por los que quieren aprender francés es la de realizar un intercambio en el extranjero. Acercarse a las oficinas de EF, en Rosario, puede ser el primer paso para empezar  proyectar esta posibilidad.

aprender frances
Con un intercambio lingüístico, aprender francés te va a resultar mucho más fácil

Esta organización especializada en los viajes de estudio cuenta con más de 50 campus en 5 continentes, y ofrece programas aptos para casi todas las edades y objetivos. Las opciones incluyen planes que van desde 2 hasta 24 semanas en el extranjero para únicamente estudiar, o trabajar y aprender idiomas de manera simultánea.

En cualquiera de los casos, los que participen en alguno de sus programas en algún país francófono podrán tener una inmersión total con este idioma apasionante.

No te pierdas los mejores lugares para estudiar francés en Mar del Plata. 

Clases particulares de francés en Rosario

Si sos de los que buscan un sistema de enseñanza personalizada, ¡las clases particulares son para vos! Bajo este sistema, el docente se ocupa únicamente de ayudarte a superar tus dificultades. Esto quiere decir que si, por ejemplo, tenés problemas para expresarte va a dedicar una gran parte de las clases a la conversación.

De igual manera, con el profesor particular no tenés que desplazarte. Es él el que se ocupa de ir hasta tu domicilio (o punto medio que hayan coordinado con anterioridad) para que dedicar unas horas de tu semana a tomar clases particulares de francés te resulte mucho más fácil.

Además, con las clases particulares podés encontrar diferentes tácticas para pagar menos por hora. Por ejemplo, podés inclinarte por las clases por cámara web o tomarlas junto a un compañero de la facultad para abartar los costos.

En Superprof, muchos profesores ofrecen la primera clase de prueba. Así, podés conocerlos y evaluar si su metodología te resulta conveniente.

Ahora que ya conocés las ventajas de tener un profesor particular de francés, ¿qué esperás para encontrar el tuyo?

¿Necesitás ayuda de un profe?

¿Te gustó este artículo?

5,00/5 - 1 votos
Loading...

Laura

Redactora de contenido argentina.