Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Los mejores lugares para mejorar en francés en Mar del Plata

Publicado por Laura, el 28/06/2019 Blog > Idiomas > Francés > Dónde aprender francés en Mar del Plata

¿Vivís en Mar del Plata y hace tiempo que querés perfeccionarte en francés? No sigas dando vueltas y empezá a aprender este idioma que hablan más de 220 millones de personas en el mundo. Podés mejorar tus conocimientos con clases particulares, en una academia privada de lenguas, participando de grupos de conversación y hasta viajando al extranjero en un plan de intercambio lingüístico.

Desde Superprof te acercamos una guía con las ventajas de cada uno de los métodos para que te quedes con el que más te convenga. ¡No te lo pierdas!

Podés estudiar francés en muchos lugares de Argentina…

Clases particulares de francés en Mar del Plata

Si tenés una agenda cargada de ocupaciones, quizás no haga falta que sigas buscando…Las clases particulares te ofrecen, además de un seguimiento personalizado que no encontrarías con otros sistemas, flexibilidad horaria. Esto quiere decir que sos vos el que decide en qué horario empiezan las lecciones.

¿Después de tus clases de la universidad? ¿En tu hora del almuerzo? ¿O acaso preferís usar los sábados a la mañana para practicar el idioma de Proust?

visitar paris ¿Estás pensando visitar París? ¡Tomá clases particulares y disfrutá todavía más tu estadía!

Pero no sólo se trata de acomodar tus horarios, sino también de elegir tu objetivo y pedirle al profesor particular que te ayude a alcanzarlo: mejorar la gramática, adquirir vocabulario, mejorar tus producciones escritas, etc. El docente privado (que se desplaza hasta tu casa) va a hacer todo lo que esté a su alcance para que, durante el tiempo que tomes clases particulares, consigas progresar y superar tus puntos débiles.

Superprof te permite entrar en contacto con profesores particulares de francés que vivan cerca de tu domicilio para que puedas contactarte con ellos y contratar sus servicios. La ventaja de este sistema es que vas a encontrar muchos perfiles de profesores particulares diferentes: universitarios, autodidactas, nativos, estudiantes avanzados de carreras relacionadas con el mundo francófono, etc.

Una buena práctica antes de contratar los servicios de cualquiera de ellos es revisar su trayectoria académica y profesional. ¿Trabajó anteriormente con personas de tu nivel? ¿Tiene experiencia con chicos? ¿Tiene diplomas o el francés es su lengua materna?

Con toda esta información sobre la mesa te va a resultar mucho más fácil decidirte por uno. Tené en cuenta que muchos profesores ofrecen la primera clase gratis para que los estudiantes tengan la posibilidad de conocer su metodología de trabajo.

Por otra parte, algunos también ofrecen clases particulares por cámara web. Esto puede ser una buena idea si no tenés tiempo para concretar una cita presencial.

Descubrí a dónde ir para estudiar francés en Buenos Aires…

Los institutos de francés en Mar del Plata

Lenguas Vivas Mar del Plata

Desde fines de la década del 80 este centro especializado en la enseñanza del francés, entre otros idiomas, ha formado a más de 500 alumnos. Los cursos están divididos en niveles Básico, Medio, Avanzado e Internacional.

Sus planes de estudios están organizados de manera tal que los estudiantes, sin importar el objetivo que persigan (personales, académicos o profesionales) puedan terminar sus niveles con todas las herramientas necesarias para rendir un examen internacional que valide sus conocimientos.

Además de las propuestas de cursada regular, hay otras de carácter Intensivos, Altamente Intensivos, Tutoriales, de Capacitación, Capacitación Online, entre muchos otros.

Además, este instituto se diferencia por tener ofertas académicas adaptadas a las necesidades de las empresas conocidas bajo el nombre de Cursos In-Company.

En La Plata hay muchos lugares para aprender francés…

Alianza Francesa de Mar del Plata

En La Rioja al 2000 se encuentra la sede de Mar del Plata de la Alianza Francesa. Al igual que las 53 sedes que esta institución tiene en Argentina, sus cursos están divididos en Elemental, Intermedio y Avanzado. Cada uno de ellos cuenta con un plan de estudios adaptado a las necesidades que presenta cada nivel. En el marco de los mismos, los alumnos ganan herramientas para desenvolverse mejor en este idioma.

Asimismo, desde la Alianza Francesa invitan a los estudiantes a certificar los conocimientos adquiridos rindiendo exámenes internacionales con reconocimiento del Ministerio de Educación de Francia. Por otra parte, la Alianza Francesa organiza regularmente diferentes actividades en las que pueden participar sus alumnos para empaparse de la cultura francesa.

Las mismas los coordinan en la mayoría de los casos con colaboración de la embajada de Francia, además de con empresas e instituciones relacionadas con la francofonía. También los estudiantes de esta sede pueden profundizar su vínculo con la cultura francesa gracias al material audiovisual de consulta disponible en la mediateca.

Educa Idiomas

Esta academia ofrece cursos de diferentes idiomas para estudiantes de todas las edades (niños, adolescentes y adultos) y niveles:

  • Nivel Básico,
  • Intermedio,
  • Avanzado
  • Superior

Al final de cada uno de ellos, los alumnos cuentan con la posibilidad de pasar un examen de validez internacional (A1, A2, B1, B2, etc) más que útil para su estancia en el extranjero. Además, desde Educa Idiomas ofrecen cursos especiales para colegios, universidades y clases particulares.

aprender frances Con clases particulares podés aprender francés mucho más rápido

De la mano de estas, se accede a un espacio personalizado de aprendizaje donde progresar en la o las temáticas que se necesiten.

Si lo tuyo es el aprendizaje a distancia, en esta academia también vas a encontrar una opción ideal para vos. De la mano de sus cursos online es posible progresar en la lengua de Victor Hugo de manera fácil y entretenida. La plataforma de e-learning del instituto incluye diferentes recursos tales como ejercicios interactivos, audios y videos.

¿Sabías que en Córdoba también podés progresar en francés?

Aprender francés en la Universidad

Universidad Nacional de Mar del Plata

El laboratorio de idiomas de la Universidad Nacional de Mar del Plata cuenta con cursos de un amplio abanico de idiomas, entre los que se encuentra el francés. Los estudiantes interesados en comenzar con clases de este idioma extranjero deberán pasar una prueba y más tarde reunirse con el coordinador de idiomas encargado de determinar el nivel más indicado. El único requisito que deben cumplir los estudiantes es tener como mínimo 18 años.

Los cursos tienen una duración de 4 horas semanales y se desarrollan en el período comprendido entre abril y noviembre.

Los mejores lugares para aprender francés en Tucumán están en este artículo…

¿Por qué aprender francés en Mar del Plata?

Si todavía te quedan dudas de por qué deberías aprender la lengua de Victor Hugo, hay razones de sobra. Por empezar, la cantidad de personas que hablan este idioma: más 220 millones, distribuidas en los cinco continentes. A diferencia de lo que suele pensarse el francés es mucho más que viajar al país de la Torre Eiffel…Los países que tienen a este idioma como lengua oficial son nada más y nada menos que 33.

Esto quiere decir que dominar el francés a la perfección puede convertirse en tu pasaporte para acceder a oportunidades laborales y académicas en diferentes países, pero además en Argentina. Cada vez más son más los puestos que exigen dominar lenguas extranjeras y si bien el inglés sigue siendo todavía el más solicitado, el francés no deja de ganar terreno.

hablar francés Dominar la lengua universal del amor hará que viajes más tranquilo por el mundo

Con conocimientos lingüísticos de francés vas a poder tener un CV más atractivo que llame la atención de los encargados de los procesos de selección.

Todo esto sin olvidar que Francia cuenta con universidades de alto nivel académico y un gran número de programas de intercambio y becas a los que vas a poder aplicar si hablás su idioma oficial.

Por eso sin importar si querés dominar este idioma para viajar por, estudiar o trabajar en el exterior o simplemente para sumar conocimientos que te sean útiles en el día a día, no esperes más para salir a buscar en clases de francés.

¡Estudiar francés en Rosario es posible! 

 

 

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar