Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio Los Apuntes de Superprof
Compartir

Los mejores lugares para estudiar francés en Córdoba

Publicado por Laura, el 28/06/2019 Blog > Idiomas > Francés > Dónde aprender francés en Córdoba

¿Vives en La Docta y querés aprender francés? ¡Tenemos buenas noticias! En la provincia de Córdoba hay métodos de sobra para formarse: clases particulares, academias privadas, grupos de conversación, intercambios lingüísticos, entre otros.

No importa si querés dominar el idioma de Edith Piaf para viajar por el mundo, aplicar a una visa o a un trabajo, ¡todas las excusas son válidas para incorporar conocimientos!

En este artículo repasamos las ventajas de cada uno de los métodos de aprendizaje para que puedas estudiar francés con uno que se adapte a tus necesidades.

¿Querés estudiar francés en otro lugar de Argentina? 

Motivos para estudiar francés

El inglés es el que tiene fama de abrir oportunidades en el mundo, pero el francés tampoco se queda atrás: más de 270 millones de personas lo hablan en diferentes continentes y es la lengua oficial de nada más y nada menos que 33 países.

hablar francés Dominar el francés puede abrirte oportunidades en diferentes continentes

Pero no se trata solamente de una herramienta útil para los que quieran viajar al extranjero, sino también para los que se queden en el país. En Argentina, existe una larga lista de empresas que buscan personas francófonas que puedan comunicarse sin problemas en esta lengua.

Pero hablar el francés no es solamente una buena idea a la hora de hacer negocios…A título personal, dominar la lengua de Victor Hugo puede permitirte acceder a un mundo de producciones culturales y artísticas: literatura, cine, serie, teatro, etc. Sin olvidar que hablando francés vas a poder comunicarte mejor en tus viajes por el mundo.

¡En Buenos Aires también podés tomar clases de francés! 

Aprender francés en un instituto privado de Córdoba

Este tipo de establecimiento educativos son ideales para quienes busquen aprender en compañía de otros y tengan tiempo para desplazarse. En los institutos privados de lenguas, los estudiantes son evaluados antes de empezar a cursar para determinar cuál es su nivel y, una vez que pasan esta prueba, ubicados en cursos con personas con su mismo nivel (o similar).

En líneas generales, las clases no son numerosas (entre 10 y 15 alumnos) para que el docente pueda guiarlos a lo largo del proceso de aprendizaje.

Descubrí dónde estudiar francés en La Plata…

Alianza Francesa de Córdoba 

Ubicada en una casona emblemática en Ayacucho 46, la Alianza Francesa de Córdoba es una más dentro de esta reconocida red mundial de establecimientos educativos dedicados difusión de la cultura francesa. Desde el año 1932, esta filial ofrece cursos de francés para la comunidad local con el sello de excelencia académica que caracteriza a los cursos de esta entidad.

En este caso, la oferta académica está dividida en: clases para Adultos, Adolescentes y Seniors. Además, se ofrecen cursos especiales para personas de la tercera edad y personalizados.

torre eiffel ¿Sos fanático de la cultura francesa? ¡Tomá clases particulares y dominá la lengua de Victor Hugo!

Estos últimos son lo más parecido a una clase particular porque el docente se encarga de personalizar la lección de acuerdo al objetivo que persiga el alumno.

Por otra parte, desde la Alianza Francesa saben que sus alumnos pueden enfrentarse dificultades muy puntuales durante su aprendizaje. Por esto mismo han desarrollado una sección de talleres en las que buscan resolver algunas de sus dudas más puntuales en temas relacionados con la gramática y la fonética. Además, en el taller de Civilización, Arte y Cultura quienes lo deseen podrán interiorizarse con la apasionante historia francesa desde una perspectiva diferente.

Asimismo, y como una gran parte de las Alianzas Francesas del mundo, la sede de Córdoba cuenta también con su propia mediateca. En este lugar los alumnos encontrarán libros, DVDs y CDs, entre otros recursos, que podrán tomar prestados y llevarse a su casa para seguir practicando.

SET Idiomas

«Más que una escuela de idiomas». Así se define esta academia privada que desde hace años les ofrece a los cordobeses una formación lingüística heterogénea y de calidad. La oferta de cursos se divide de la siguiente manera:

  • Cursos Grupales
  • Cursos Privados
  • Cursos Semi-Privados

Todos ellos se caracterizan por brindarles a los estudiantes las herramientas necesarias para que se comuniquen cada vez mejor, en una menor cantidad de tiempo. Para lograrlo, desde SET Idiomas ponen el foco en la personalización de los cursos. Los docentes están atentos a las necesidades de los alumnos para ayudarlos a que alcanzar sus metas sea todavía más fácil.

Por otra parte, y conscientes de lo importante que resulta para los estudiantes certificar sus conocimientos, desde la academia ofrecen apoyo para rendir exámenes internacionales. Ellos pueden ser la llave de entrada a un nuevo desafío laboral, o bien para ganar un lugar en una universidad francófona.

¿Querés tomar clases particulares de francés en Tucumán? ¡Seguí leyendo!

Aprender francés en la Universidad

Otra opción que no podés dejar de considerar es anotarte en las clases de francés que ofrece la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Su gran diferencial es que se trata de cursos intensivos para familizarse con la lengua de Victor Hugo. Entre las actividades que se llevan a cabo durante los mismos:

  • Comprensión de textos (a través de canciones, noticias, cuentos, etc)
  • Comprensión oral (con películas, series, audios, etc)
  • Expresión escrita (producción de textos cortos)
  • Expresión oral (a través de actividades  grupales propuestas en el aula)

Una ventaja de esta opción es que al depender de una casa de estudios superiores, los cursos son exigentes y reproducen la lógica universitaria. Esto hará que los estudiantes que cuenten incluso con pocas semanas puedan adquirir conocimientos básicos de francés.

¡En Rosario también podés tomar clases de francés! 

Tomar clases particulares de francés en Córdoba

Hoy en día, con solo conectarte a Internet vas a encontrar anuncios de profesores particulares de francés listos para ayudarte a progresar en esta lengua apasionante.

La gran ventaja de este sistema de aprendizaje es que es el docente el que se desplaza hasta tu domicilio (o punto medio que coordinen previamente) para ofrecerte un seguimiento personalizado. A diferencia de lo que sucede cunado las clases son grupales, en el caso de las individuales el profesor tiene la atención puesta únicamente en vos.

viajar sabiendo francés Con clases particulares de francés podés comunicarte mejor en tus viajes por el mundo

Esto quiere decir que va a ser el primero en detectar tus puntos débiles y fuertes para armar un plan de estudio a tu medida.

Además, cuando el profesor particular y el estudiante traban una relación de confianza y respeto mutuo los avances se ven mucho más rápido. Esto quiere decir que invirtiendo tu dinero en clases particulares de francés alcanzar tus objetivos va a ser mucho más fácil.

Dependiendo de lo que estés buscando (aprender francés para viajar, para postular a un trabajo a una beca) siempre habrá un perfil de docente que encajará mejor con tus requerimientos.

Si lo que querés es sumergirte en la cultura francesa, ¿qué mejor que un profesor nativo para ayudarte a sentirte a pasos de la Torre Eiffel? En cambio, si estás iniciado una carrera meteórica para conseguir un puesto de trabajo quizás te convenga un profesor con título y especializado en el francés de los negocios.

¿Qué estás esperando para tomar clases de francés en Córdoba? ¿O preferís Mar del Plata?

 

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar