«Si quieres ganar, tu voluntad nunca debe flaquear, tu fe nunca debe debilitarse. Nunca debes dejar de pelear» - Mohamed Ali

¡Andy Bowen y Jack Burke saben algo al respecto! Su partido duró 7h19 durante 111 rondas en 1893 para terminar en un No Contest. ¡Pero no se rindieron!

Si el boxeo es un deporte de combate que te fascina, que admiras cuando ves películas que tratan sobre el boxeo y siempre has querido entrar en un ring de boxeo, este puede ser el momento. No solo los licenciados de la Federación Española de Boxeo pueden aprender a boxear como Mohamed Ali. También puedes aprender desde casa, sin moverte de tu sala de estar, con un profesor a distancia.

Pero, ¿cómo hacerlo concretamente? ¡Aquí tienes nuestros consejos!

¿Cómo tomar clases de boxeo en línea?

Páginas para aprender a boxear
Aprender a boxear a distancia requiere rigor y organización.

Antes de adentrarte de lleno en la práctica del boxeo online, ya sea boxeo inglés, el boxeo francés o el muay thai, es mejor hacer una preparación física drástica.

El boxeo es un deporte extremadamente exigente que hace trabajar todo el cuerpo, todos los músculos y todas las articulaciones. Los practicantes también deben tener mucha resistencia para poder aguantar varias rondas en el ring contra un oponente.

Por lo tanto, es conveniente que trabajes el cuerpo y te pongas en forma antes de tomar clases de boxeo. Ahorrarás tiempo y energía.

No dudes en utilizar plataformas online como la de Domyos o Vitónica que ofrecen clases de entrenamiento de cardio basadas ​​en el calentamiento de los boxeadores. Podrás beneficiarte de un entrenamiento completo de cardio para boxeo con ejercicios como saltos en el sitio, saltar a la comba, golpes, patadas… además de abdominales, glúteos y fortalecimiento muscular.

Después, deberás elegir el tipo de boxeo que más te guste: boxeo inglés, kickboxing, boxeo tailandés, boxeo birmano, boxeo americano... En Internet encontrarás muchas páginas que ofrecen una amplia variedad de vídeos grabados para poder practicar boxeo en cualquier momento del día, dependiendo de tu disponibilidad. Una de ellas es Ictiva. ¡Échale un vistazo!

¿Te preocupa no poder seguir solo tu entrenamiento? No dudes en buscar un instructor de boxeo por webcam a través de plataformas como Superprof, donde podrás filtrar a los profesores que impartan clases a distancia para no perder el tiempo consultando cada anuncio. La primera sesión de prueba suele ser gratuita para que el alumno pueda evaluar la pedagogía del entrenador.

Para comenzar a boxear, los vídeos tienen tus límites. Es mejor tener contacto directo con un profesor a distancia para adquirir los conceptos básicos del boxeo antes de entrenar tú solo con diferentes vídeos.

Diferencias entre una clase de boxeo en línea y presencial

Plataformas de clases de boxeo online
En clases individuales, el profesor puede corregirte directamente y podrás hacer ejercicios con patas de oso o haciendo sparring.

Si optas por tomar clases de boxeo a distancia por webcam con un profesor, puede que te preguntes cómo será la sesión de boxeo. La respuesta es sencilla: ¡como cualquier otra clase de boxeo en un gimnasio, club o en casa! Con algunas excepciones.

La primera diferencia es que debes comprobar la conexión a Internet, algo esencial para que la clase se desarrolle sin problemas. Solo tienes que encender tu ordenador con antelación, comprobar el funcionamiento de tu micrófono y webcam, así como la calidad de sonido e imagen y la calidad de tu conexión a Internet.

No es necesario tener fibra, ya que una llamada de Skype requiere 1,2 Mbits/segundo de ancho de banda. Para comprobar tu velocidad de Internet, simplemente pon en Google «prueba de velocidad» y verifica que tu conexión es buena.

La segunda cosa que es diferente es que no estás en presencia de tu profesor. No podrá corregirte tan bien como si estuviera a tu lado orientando tu brazo o tu mano, por ejemplo. Tendrás que optar por una cámara de excelente calidad y situarte en una habitación bien iluminada para facilitar su trabajo. Por tanto, estarás solo. No podrás trabajar en combinaciones y secuencias de golpes con él haciendo sparring.

El tercer elemento a tener en cuenta es la falta de equipamiento. En una sala de boxeo, puedes hacer uso de todo el equipo, desde el ring de boxeo hasta los sacos y las peras de boxeo. Del mismo modo, cuando se trata de un profesor a domicilio, puede proporcionarte los guantes de boxeo, el casco de boxeo y las protecciones. Por lo tanto, como no es el caso, tendrás que invertir en el material o, si no, trabajar con tu profesor.

Si aun así prefieres las sesiones a distancia, debes saber que por lo demás es igual a una clase presencial:

  • Calentamiento basado en entrenamiento cardiovascular, ejercicios de fortalecimiento muscular y flexibilidad.
  • Trabajo técnico basado en golpes, patadas, combinaciones, secuencias, shadow boxing, esquivas...
  • Estiramiento de todas las partes del cuerpo para mejorar la recuperación y evitar las agujetas.

Los 4 mejores canales de YouTube para aprender a boxear

Canales de boxeo en youtube
¡Puedes ver vídeos de boxeo en cualquier lugar y en cualquier momento!

Entre tus clases de boxeo inglés, boxeo tailandés o francés, es importante entrenar para mejorar tu agilidad y tu potencia. Si eres principiante, aprenderás mucho con vídeos además de lo que te explique tu entrenador. Si eres más avanzado, es una oportunidad para perfeccionar tu técnica.

Hay muchos canales en YouTube de boxeo. Muchos son interesantes, pero no todos son iguales. Estos son los tres mejores canales donde encontrarás vídeos para mejorar tu práctica de boxeo y tu estado físico:

  • Malagaentrena. En este canal, podrás visualizar vídeos todas las semanas con rutinas de ejercicios para hacer en casa, consejos de entrenamiento, dieta fitness y alimentación. Podrás iniciarte en el mundo del boxeo gracias a sus vídeos sobre esta disciplina.
  • El canal de Ictiva es como un gimnasio online de fitness, boxeo, yoga, pilates, hipopresivos y muchas más disciplinas para hacer ejercicios en casa. Contiene infinidad de ejercicios para que lleves tu entrenamiento diario de forma ordenada con su gimnasio virtual. En este canal de YouTube, hay vídeos de sesiones completas y otras que son «demo» de lo que podrás encontrar en su web o su app.
  • Eduardo Catalin. En su canal, encontrarás vídeos de entrenamiento físico, rutinas, entrenamientos técnicos, vídeos de motivación para subirte el ánimo o música de motivación.
  • Uncomo es una web y canal de YouTube fundados en 2012 por un grupo de profesionales con amplia experiencia en la creación de contenido en Internet. Podrás iniciarte en el boxeo gracias a vídeos como Esquivar golpes, Golpes básicos de boxeo, La guardia o Calentamiento para boxeo.

No importa tu nivel de boxeo, principiante o avanzado, seguro que encuentras algo que mejorar gracias a los vídeos de estos cuatro canales de YouTube.

Los mejores blogs para convertirte en boxeador por Internet

Blogs para aprender a boxear
¿Listo para luchar?

Además de tonificar tu cuerpo, el boxeo ayuda a aliviar el estrés y las tensiones de la vida cotidiana, quizás incluso más que cualquier otra actividad física. El entrenamiento de boxeo, ya sea en persona o a distancia, es una práctica de alta intensidad. Con cada sesión podrás perfeccionarte, mantenerte en forma y trabajar todos los músculos del cuerpo.

Entonces, para trabajar mejor tus técnicas de golpeo, mejorar tus reflejos y tal vez prepararte para tu primer combate, no dudes en consultar los diversos blogs de boxeo. Aquí tienes tres que merecen un vistazo y, sin duda, te ayudarán a aprender más sobre tu pasión:

  • ExpertBoxing es una página en la que encontrarás técnicas de boxeo, teoría y consejos de entrenamiento para ayudarte a derrotar a los mejores y más grandes oponentes. Gracias a esta página, podrás ponerte en forma y divertirte boxeando dentro y fuera del ring.
  • Boxeo Directo. En esta página, podrás tener un repaso de las diferentes técnicas del boxeo: cómo y cuándo realizarlas correcta y efectivamente, golpes, defensa, fintas, bloqueos, combinaciones, desplazamientos… Todo lo que necesitas para aprender a boxear correctamente.
  • Artes Marciales Pro. Esta página cuenta con una gran variedad de temas acerca de las artes marciales. Encontrarás artículos de las artes marciales en todas sus expresiones, tiene una interfaz muy sencilla y, además, disponen de una escuela física en Barcelona en la que puedes inscribirte desde su página web.

Para practicar deportes de combate, no tienes por qué ir a una escuela de boxeo ni a un club de boxeo amateur. Puedes encontrar muchos consejos en línea que te permitan progresar y tomar clases a distancia con entrenadores cualificados que te llevarán al siguiente nivel en tu deporte favorito.

Entonces, ¿qué te gusta de las clases de boxeo en línea?

¿Necesitás ayuda de un profe?

¿Te gustó este artículo?

0,00/5, 0 votes
Loading...

Mariana

Millennial empedernida. Comer, viajar, amar.