¿Estás buscando agregar algún idioma nuevo a tu vocabulario? En Tucumán vas a encontrar varios sitios dónde podes empezar desde cero.

Un idioma por el cuál podes empezar desde cero es el portugués. Su enseñanza en nuestro país tiene mucha importancia debido a la cercanía que tenemos con Brasil, el país vecino dónde la lengua oficial es el portugués. Sin duda, no es tan hablado como el inglés, pero cada vez tiene más presencia en escuelas y academias.

Hay muchas razones por las que uno se puede animar a tomar clases de portugués en Tucumán: es una lengua relativamente fácil de aprender para los que hablan castellano y Brasil es un destino turístico muy famoso entre los argentinos, debido a sus maravillosos paisajes y la cercanía con nuestro país.

Sí vivís en Tucumán y querés aprender portugués, no vas a tener ningún inconveniente a la hora de encontrar clases, esto es lo de lo que vamos a hablar en este artículo. Como nunca es tarde para aprender un idioma, vamos a hacer un repaso por todas las opciones disponibles para recibir clases de portugués en Tucumán.

Descubrí dónde tomar clases de portugués en Argentina.

Aprender portugués en una escuela de idiomas

Sí el portugués es un idioma totalmente nuevo para vos, empezar con clases en una escuela es de las mejores opciones. Tener a alguien que te guíe en tu aprendizaje te va a servir mucho para corregir errores o mejorar la pronunciación.

¿Por qué aprender portugués?
El portugués está en la lista de los idiomas más hablados del mundo.

Estos son algunos sitios en los que podes aprender portugués según el nivel que tengas:

Universidad Nacional de Tucumán

En la Facultad de Filosofía y Letras de la UNT hay un espacio totalmente dedicado a la enseñanza de idiomas para cualquiera que desee aprender o perfeccionarse.

Hay cuatro cursos de portugués, según el nivel que tengas, cuya duración es anual, así que, tenes que asegurarte de poder estar disponible durante todo el año para asistir. Son grupos de alumnos reducidos (máximo 15 personas) y se cursa una vez por semana. Los niveles son A1/A2, B1, Académico y portugués para adultos.

La cuota es mensual y varía entre los $1500 y $1600, lo que lo hace una opción económica.

Obtene más información en Ayacucho 491, San Miguel de Tucumán.

¿Vivís en La Plata? Echale un ojo a los mejores cursos de portugués.

Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino

Esta es otra de las universidades dentro de la provincia de Tucumán que brinda clases de idiomas, incluyendo portugués. Tiene un Centro de Idiomas Clásicos y Modernos que depende de la Facultad de Humanidades, dónde se dictan cursos de distintos idiomas con una duración mayormente anual, cursando dos veces por semana.

No importa los conocimientos que tengas, podes empezar igual, ya que tiene una variedad de niveles: Básico (A1 y A2), intermedio (B1 y B2) y avanzado (C1 y C2). En cada uno de ellos se capacita al alumno en sus habilidades para comprender, hablar y escribir.

Los alumnos que se encuentren cursando una carrera en la UNSTA tienen la oportunidad de tomar alguno de los cursos, el idioma que deseen, sin abonar nada. Sí queres hacer un segundo curso, el arancel es de 8 cuotas de $600, para egresados es de $800 y alumnos de otras universidades $600, público general $1190, e incluso, hay una tarifa para adultos jubilados $520.

La sede central de la UNSTA se ubica en 9 de Julio 165, San Miguel de Tucumán, pero también hay campus en Yerba Buena (Av. Presidente Perón 2085) y Concepción (Pdte. Julio Argentino Roca 37).

¿Estás buscando cursos de portugués en Córdoba?

Universidad Tecnológica Nacional

El Centro de Capacitación y Formación Continua de la UTN ofrece cursos de portugués en donde los alumnos van a aprender a desarrollar sus habilidades de expresión oral y escrita en portugués, mediante la interpretación de diversos textos y representación de diálogos.

Tiene una duración de 3 meses, lo que lo hace un curso breve para aprender las bases (Portugués I) o perfeccionarte en algún tema puntual (Portugués II). Se cursa una vez por semana y el arancel es $1000 (matrícula y primer cuota) y $900 (segunda y tercera cuota, cada una).

La UTN se encuentra en Rivadavia 1050, San Miguel de Tucumán.

Encontrá clases de portugués en Buenos Aires con nuestro artículo.

Aplicaciones para aprender desde tu casa

Estudiar portugués con música es posible.
Las aplicaciones te permiten aprender cuando y donde quieras. ¡Son una herramienta muy efectiva!

¿Estás buscando practicar lo que aprendes en las clases de portugués? ¿O adelantar con el plan de estudios? Aprender nuevos términos con una aplicación es una buena idea.

Estas son algunas de las aplicaciones que te recomendamos para complementar con tus clases de portugués:

  • Duolingo: es de uso gratuito y te permite aprender desde cero portugués, entre otros idiomas. Tiene distintos idiomas y vas a poder aprender a leer, comprender y escribir mediante juegos.
  • Babbel: al igual que la mencionada anteriormente, también es gratis y tiene una gran variedad de idiomas, entre ellos vas a encontrar el portugués. Cada leccion requiere de 10 a 15 minutos de entrenamiento y con el sistema de reconocimiento de voz te permite mejorar en la pronunciación.
  • Busuu: es la mayor red social a nivel mundial para el aprendizaje de idiomas. ¿Cómo es esto? Vas a poder practicar con personas nativas de todo el mundo desde tu computadora o celular.
  • Belinguapp: brinda un sistema que divide la pantalla del dispositivo en dos, en una parte se muestra el texto que se está leyendo, mientras que en la otra mitad aparece ese mismo texto pero en tu idioma nativo para que lo puedas tener como referencia.
  • Rosetta Stone: tiene la novedad de practicar mediante la asociación de palabras con imágenes de situaciones que suceden en la vida cotidiana.

Descubrí escuelas para aprender portugués en Rosario.

¡Aprendé a tu propio ritmo!: clases particulares

Otra de las opciones que hay disponible para formarte en portugués, es la de obtener una enseñanza más especializada: con un profesor particular. El sabrá poner en práctica sus habilidades para la enseñanza y tener la paciencia necesaria para ayudarte a progresar en este idioma de forma rápida.

Preparate para convertirte en un experto del idioma con un profesor particular.

Está comprobado que para ciertas personas es mucho mejor aprender de forma personalizada. El progreso de los alumnos es mucho más rápido y prometedor si hay un profesor que se ocupa de que comprenda los contenidos.

Las nuevas tecnologías te van a ayudar a encontrar un profesor o profesora particular que se adapte a lo que estas buscando, este es el concepto de Superprof, una plataforma de profesores, muchos de ellos nativos, siempre con perfiles y cualificaciones verificadas.

En los perfiles, vas a poder ver la ubicación, una breve descripción, el precio, la formación y las demás opiniones de otros alumnos. ¡No hace falta nada más!

No dudes en echarle un ojo a los perfiles de los profesores particulares de portugués disponibles en Tucumán o chequear aquellos que se encuentran disponibles para un curso de portugues online.

¿Y sí descubrís los sitios para aprender portugués en Mar del Plata?

¿Necesitás ayuda de un profe?

¿Te gustó este artículo?

5,00/5 - 1 votos
Loading...

Rocío

Soy Rocío, productora de moda y publicista. Me gusta el arte, conocer lugares nuevos y leer sobre temas que me apasionan.