Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Clases de portugués: ¿Dónde aprender el idioma en Córdoba?

Publicado por Rocío, el 22/07/2019 Blog > Idiomas > Portugués > Aprendé la lengua portuguesa en Córdoba

¿Querés empezar a estudiar un idioma y no sabes cual? ¡El portugués es una opción ideal! Al ser el séptimo idioma más hablado del mundo, es muy importante que lo incorpores a tu vocabulario.  En la Provincia de Córdoba vas a encontrar múltiples lugares dónde podes iniciarte.

Hay muchas razones por las que uno se puede animar a tomar cursos de portugués en Córdoba: es una lengua relativamente fácil de aprender para los que hablamos español, y Brasil es un destino turístico al que miles de Argentinos van cada año, por no mencionar los viajes más lejanos, Portugal y su famosa capital Lisboa.

Ahora que ya decidiste tomar clases de portugués, ¡solo te queda elegir dónde!

Descubrí dónde tomar clases de portugués en distintas ciudades argentinas.

Escuelas para aprender portugués en Córdoba

En Córdoba, ya sea en la capital o en los alrededores, vas a encontrar muchas escuelas y cursos de idiomas que dictan clases de portugués. Acá seleccionamos las más conocidas:

Cepe idiomas

En Cepe vas a poder aprender portugués, entre otros idiomas, con profesionales nativos y calificados. Los grupos están pensados para brindarle a cada alumno una enseñanza personalizada, por eso son reducidos (máximo 10 personas por grupo). Se brinda material de apoyo exclusivo para que cada persona pueda aprender y prácticar con textos, incluídos en la cuota del curso, y también, Cepe cuenta con una amplia biblioteca de libros en potugués y videos de películas brasileñas.

Lo que se destaca en esta institución, son las actividades -Semana Cultural, juegos, karaoke- que realizan durante el año para promover la comunicación y la relación entre los alumnos de distintos niveles. De esta manera se los incentiva para que sigan aprendiendo en un ambiente amigable.

Sus cursos presenciales son:

  • Regulares
  • Semi-intensivos
  • Intensivos
  • De conversación

Otro punto a favor que tiene esta escuela es su ubicación estratégica en la capital de Córdoba, en Av. Vélez Sarsfield 56.

En tu tiempo libre, te va a ayudar mucho leer libros en portugués así seguís practicando desde tu casa.

Centro Integral Lenguas

¿Sabés en qué consiste el CIL method? Esta institución te brinda las herramientas necesarias para que hables portugués (o cualquier otro dioma) ya desde el primer día que inicies las clases. Desde un enfoque holístico que permite aprender desde la totalidad, no solo utilizando el intelecto, sino también las emociones y el desarrollo motriz.

Los cursos se adaptan a las necesidades de cada uno, sea para el ámbito laboral, para viajar, o simplemente para aprender la lengua.

CIL se encuentra en León 1753, Barrio Maipú.

¿Estás buscando cursos de portugués en Buenos Aires? Echale un vistazo a nuestro artículo.

Universidad Nacional de Córdoba

En la UNC, la Facultad de Lenguas brinda cursos de distintos idiomas, entre los que podemos encontrar al portugués. En este curso intensivo vas a poder desarrollar las cuatro habilidades de la lengua que te van a permitir adentrarte al idioma y la cultura portuguesa. La modalidad de las clases consiste en actividades dónde se permite el intercambio entre alumnos, con canciones, folletos, peliculas, cuentos, entre otras.

Podes optar por dos modalidades de cursada:

  • Cursos trimestrales: 12 semanas de duración. 6 horas por semana (2 o 3 clases por semana).
  • Cursos clase única: 16 semanas de duración. 4 horas por semana en un solo encuentro, es decir, cursarías una vez por semana.

La sede dónde se dictan las clases de portugués es en Obispo Trejo 467, Barrio Nueva Córdoba.

Passport Idiomas

Es una consultora de idiomas que se dedica a la capacitación en idiomas y organización de programas de intercambio cultural (te planifican todo el viaje para que vayas tranquilo) con sede en Córdoba y en otros países.

Si conoces las bases del portugués, los cursos grupales son ideales ya que consisten en clases dinámicas dónde podes practicar mediante conversaciones con los otros alumnos.

Sí querés aprender desde cero o especializarte a tu ritmo, te va a convenir optar por los cursos individuales ya que están diseñados en base a las necesidades y tiempo de cada alumno. Podes comenzar esta modalidad en cualquier momento.

Passport Idiomas está ubicado en la calle 9 de Julio 537.

Informate sobre los mejores cursos para aprender portugués en Rosario.

¿Y sí aprender portugués con un profesor nativo?

Cursos de portugués gratuitos

¿No tenés demasiado tiempo o estás corto de dinero para pagar una escuela de idiomas? En Córdoba existen asociaciones municipales y centros culturales que proponen otras formas de aprender un nuevo idioma, más allá de las típicas clases. Son una buena opción para conocer nuevas personas y aprender sobre la cultura del país vecino.

El Gobierno de la Provincia de Córdoba propone el Programa Centro de Idiomas Jóven, abierto para cualquiera que desee aprender un nuevo idioma y tenga entre 18 y 35 años. Con una duración de tres meses y cursando 2 horas por semana, el CIJ promete cursos dinámicos y dónde haya intercambio de comunicación. El curso es gratuito y al finalizarlo se entrega un certificado oficial otorgado por la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo.

Encontrá en Tucumán las escuelas más conocidas para aprender portugués.

Eventos sociales: poné en práctica lo que aprendiste

Sí ya conoces las bases del portugués, una idea divertida y original para ponerlo en práctica es apuntarte a un evento de Intercambio de Idiomas.

¡Aprende portugués en un bar o cafetería!

Cada vez hay más extranjeros en Argentina y, al igual que vos, ¡ellos también quieren aprender el idioma! Esta idea innovadora propone juntarse con alguien nativo (en este caso, un brasileño o portugués) que desee aprender español, y entre los dos, conocerse y lograr que haya un intercambio de idiomas donde ambos aprendan.

En cafeterías, bares o eventos sociales cada vez hay más personas que se juntan a charlar y enseñarle al otro.

Encontrá en nuestro artículo los mejores cursos de portugués en La Plata.

Clases particulares en Córdoba

Otra alternativa si queres aprender por tu cuenta es la de ponerte en contacto con algún profesor particular. A tu propio ritmo y preferencias, vas a poder aprender a hablar en portugués con un profesional certificado, para eso debes encontrar a un profesor adecuado.

En Superprof, la mayoría de los profesores particulares de portugués ofrecen la primer clase de forma gratuita, de esta forma vas a poder conocer al profesor y decidir si se adapta a tus necesidades.

En Superprof vas a encontrar una gran variedad de precios, desde $90 hasta más de $200. También se dictan clases mediante webcam con profesores nativos, lo cual es ideal si querés aprender sin salir de tu casa.

Por último, para completar tu formación lingüística, solo vas a tener que hacer un viaje de inmersión a Brasil o Portugal para poner en práctica lo que aprendiste, y ¿Por qué no seguir aprendiendo?.

¿Te gustaría saber también dónde aprender portugués en Mar del Plata?

 

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 5,00 sobre 5 entre 1 votos)
Cargando…
avatar