Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Aprende portugués en las principales ciudades argentinas

Publicado por Rocío, el 22/07/2019 Blog > Idiomas > Portugués > ¿Dónde tomar clases de portugués en Argentina?

«Minha patria é a lingua portuguesa»

Fernando Pessoa

Debido a la cercanía geográfica que tiene Argentina con Brasil, este país es un destino muy cercano a nosotros.

Entre sus fascinantes playas (que no tienen nada que envidiarle al Caribe), su música, la famosa feijoada -un plato típico brasilero-, el fútbol y muchas otras costumbres más, Brasil siempre fue un destino muy querido por los argentinos.

Cada vez son más los argentinos que aprenden a hablar portugués, ya que, es un idioma relativamente fácil de aprender desde cero si sos de habla hispana. Y, debido al crecimiento económico que tuvo Brasil estos últimos años, muchas empresas de acá exigen a sus empleados saber portugués para afianzar las relaciones con el país vecino.

Pero no solo vas a escuchar el portugués en América, esta famosa lengua se puede encontrar en casi todos los continentes; en África (Angola, Cabo Verde, Guinea-Bissau, Guinea Ecuatorial, Mozambique, Santo Tomé y Principe), en Europa (Portugal) y en Asia (Timor Oriental).

Seleccionamos algunas de las ciudades más importantes de Argentina para investigar sobre las formas para aprender portugués, incluyendo clases particulares o aplicaciones para aprender desde tu casa.

Aprendé la lengua portuguesa en Buenos Aires

¿Sabías que podés tomar clases de portugués en distintos lugares de Capital Federal?

¿Estás planeando un viaje de trabajo o vacaciones? Sea cual sea la razón, te conviene informarte sobre el idioma.

Antes de empezar, tener que establecer tus objetivos: sí querés aprender simplemente para sumar un idioma más, por que lo exigen en tu trabajo o por algún futuro viaje a Brasil o Portugal. En base a tus razones de por qué queres aprender portugués, vas a poder elegir más fácil el método de aprendizaje: en una escuela, un breve curso o con clases particulares.

Acá te resumimos algunos de las escuelas especializadas en portugués:

  • Casa Do Brasil: al ser una de las primeras escuelas privadas en enseñar portugués, su enseñanza es de calidad y cuenta con una gran trayectoria. Vas a aprender principalmente interactuando con tus compañeros situaciones de la vida cotidiana para aprender a desenvolverte en el idioma. Cuenta con cursos para todo público: regulares, intensivos, cursos temáticos (se tratan temas específicos), clases particulares de apoyo y te preparan para el examen CELPE-Bras.
  • Verde Amarelo Instituto: acá vas a tener la oportunidad de aprender el portugués con profesores nativos, lo que te va a permitir tener un acercamiento a la cultura portuguesa. En esta escuela se puede acceder a una enseñanza personalizada, ya que, las clases y las cantidad de horas se planifican en base a las necesidades de cada alumno.
  • Espacio IdiomasEn EI las clases son reducidas y dinámicas para que los alumnos puedan participar y generar un intercambio de saberes. Los cursos de portugués constan de 3 niveles (básico, intermedio y avanzado) de 2 módulos cada uno. También hay clases personalizadas dictadas en el instituto: sí vas solo la hora tiene un costo de $490 y si vas con un amigo, la hora sale $600, lo que lo hace ser una opción económica.
  • ABA Lenguas: Siendo miembro de la Asociación de Centros de Idiomas en Argentina, el método de enseñanza es de calidad y excelencia. Ofrecen cursos personalizados (clases individuales), grupales, talleres de conversación y la preparación para exámenes internacionales.

Pero, también hay otras opciones para aprender idiomas, como por ejemplo, en la Universidad de Buenos Aires, donde vas a encontrar el Laboratorio de Idiomas que cuenta con muchas sedes para que elijas el que te quede más cerca y el Centro Universitario de Idiomas, donde vas a poder obtener certificados oficiales en el idiomas que quieras.

Clases de portugués en Córdoba

En tu tiempo libre, lee, mira películas y escucha música portuguesa para seguir practicando el idioma.

Sí sos de Córdoba, ya sea en la capital o en los alrededores, vas a encontrar muchos lugares dónde podes empezar portugués de cero. Acá te vamos a presentar un resumen, pero podes leer más detalladamente sobre estas escuelas en el artículo destinado a las clases de portugués en Córdoba.

Acá está nuestra selección de escuelas y cursos:

  • Cepe Idiomas: Vas a poder aprender con profesores nativos y calificados. Mediante grupos chicos de alumnos (máximo 10 personas), vas a acceder a clases más personalizadas, ya que al ser grupos reducidos, el profesor puede concentrarse más en temas puntuales de cada alumno. También, podes obtener material de apoyo (incluido en la cuota del curso) y acceder a la biblioteca de la escuela.
  • Centro Integral LenguasCIL se enfoca desde los aspectos holísticos de la enseñanza, se enfoca desde la totalidad, no solo en el uso del intelecto, sino también de las emociones y el desarrollo motriz.
  • Passport Idiomas: A parte de funcionar como una consultora de idiomas y capacitar a sus alumnos, también organiza programas de intercambio cultural. Te organizan todo el viaje y vos no te tenes que encargar de nada, ¡solo de disfrutar!

Sí no podes acceder a la cuota de una escuela privada de idiomas, no te preocupes, en Córdoba también podes aprender gratis. Con el Programa Centro de Idiomas Jóven, abierto para cualquiera que desee aprender un nuevo idioma y tenga entre 18 y 35 años. Con una duración de tres meses y cursando 2 horas por semana, el CIJ promete cursos dinámicos y dónde haya intercambio de comunicación. El curso es gratuito y al finalizarlo se entrega un certificado oficial otorgado por la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo.

¿Vivís en La Plata? No te quedes sin aprender portugués

Estudiar con un amigo te va a ayudar mucho a corregir la pronunciación.

Sí te apasiona el portugués, no duden en chequear las escuelas de La Plata que seleccionamos para vos. Este es un breve resumen, pero podes informarte más en profundidad leyendo el artículo completo.

  • Instituto Anglo FrancésSu objetivo es que los alumnos puedan aprender y desarrollar las distintas habilidades (comprensión, lectura, hablar y escuchar) , expresar sus ideas y poder relacionarse y comunicarse en otro idioma.
  • EF Intercambiosse dedica a organizar viajes de intercambio para que aprendes idiomas nuevos en el extranjero. Hay programas para todos los niveles, incluso sí sos menor de edad, hay cursos para alumnos de la secundaria (13 a 18 años). La forma de enseñanza intercala clases, actividades recreativas y excursiones de fin de semana.

Cursos gratuitos de portugués

La Facultad de Humanidades y Cs. de la Educación te da la oportunidad de aprender idiomas con su Escuela de LenguasDispone de una variedad de niveles, para aprender desde cero o ya sea para perfeccionarse, integrados por un cuerpo docente con formación universitaria y profesional. ¡Y son totalmente gratis!

¿Dónde aprender portugués en Tucumán?

Todo el mundo sabe que es mucho mejor aprender de forma personalizada. El progreso de los alumnos es mucho más rápido y más prometedor si hay un profesor calificado que se ocupa de un solo alumno.

Por tanto, no dudes en echar un ojo en la plataforma de Superprof a los perfiles de los profesores particulares de portugués disponibles en Tucumán para encontrar al que más se adapte a tus necesidades.

Por otro lado, sí queres aprender portugués en Tucumán con clases grupales, las universidades de la provincia brindan una serie de cursos:

Aprender portugués en Rosario

Clases particulares de francés ¿Sabías que hay bares en los que te podes juntar con personas nativas y charlar?

A parte de las clases particulares, en Rosario podes encontrar también múltiples academias que te van a preparar y de las que vas a salir ¡hablando portugués a la perfección!

A continuación, descubrí algunas de las escuelas de Rosario. Podes averiguar más entrando a nuestro artículo.

  • Rosario Idiomas: Vas a aprender portugués de una forma lúdica en la que se incluyen vídeos, películas, música, libros de literatura clásica portuguesa y actividades interactivas
  • Cursos de portuguésEsta escuela tiene un ambiente familiar y agradable ya que sus grupos son reducidos y las clases están a cargo de una profesora egresada de la Universidad Nacional de Rosario. Está abierta al público general, ya seas joven o adulto.
  • Asociación de AmigosBrinda cursos de idiomas para adultos, a los que se puede acceder a una cuota muy baja.

Mar del Plata: aprende la lengua portuguesa en la costa

Para aprender portugués antes de hacer un viaje a Sao Paulo o Río de Janeiro o mejorar el idioma antes de hacer una estancia en Lisboa, ¡nada mejor que una academia de idiomas!

Acá tenes algunas academias donde podés estudiar portugués en Mar del Plata:

Es cierto que las clases individuales en las escuelas de idiomas pueden ser un poco más caras y las clases grupales pueden ser un obstáculo para muchos, especialmente en el caso de los estudiantes tímidos que no se animan a preguntar sus dudas al profesor.

Una alternativa: ¡las clases particulares de portugués!

Para encontrar al profesor particular de portugués que más se adapte a tu perfil, te invitamos a que eches un vistazo a Superprof, donde vas a encontrar muchos profesores listos para enseñarte.

 

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 5,00 sobre 5 entre 1 votos)
Cargando…
avatar