Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Aprendé idiomas nuevos: clases de portugués en La Plata

Publicado por Rocío, el 22/07/2019 Blog > Idiomas > Portugués > ¿Dónde aprender la lengua portuguesa en La Plata?

La Plata, conocida como la ciudad de las diagonales, es la cuarta ciudad más poblada del país y, a su vez, es la capital de la provincia de Buenos Aires. Siendo uno de los principales centros educativos de Argentina, en esta ciudad seguramente vas a encontrar una escuela o profesor de idiomas que se adapte a tus necesidades.

Iniciarte en la lengua portuguesa es una opción ideal. Es un idioma fácil de aprender ya que el portugués desciende del latín, así que vas a encontrar muchas palabras similares con el español.

A parte, saber portugués te va a abrir muchas puertas ya que es el idioma oficial de varios países: Brasil en Sudamérica, Portugal en Europa, Mozambique y Angola en África.

Para sacar el máximo provecho a todos estos conocimientos, ¡hay que entenderlos! Para poder entender y comunicarte fluidamente en este idioma podes tomar clases, en una escuela o particulares, para aprender este maravilloso idioma.

Descubrí dónde tomar clases de portugués en las principales ciudades de Argentina.

Escuelas y cursos de idiomas en La Plata

¿Estás pensando en viajar a Brasil o Portugal? ¡Aprender portugués te va a facilitar mucho!

En la ciudad de las diagonales vas a poder encontrar muchas academias de idiomas que dicten clases de portugués.

Nosotros seleccionamos algunas de las mejores que podes encontrar en La Plata:

Instituto Anglo Francés

El IAF tiene sedes en la Ciudad de Buenos Aires y en La Plata (Calle 2 n°287) y se dedica a la enseñanza de varios idiomas y clases de informática. Su objetivo es que los alumnos puedan aprender y desarrollar las distintas habilidades (comprensión, lectura, hablar y escuchar) , expresar sus ideas y poder relacionarse y comunicarse en otro idioma.

Entre la lista de lenguas podemos encontrar clases de portugués, según cual sea tu objetivo, vas a recibir una clase especial:

  • Clases individuales y grupales: con grupos reducidos así los alumnos obtienen una atención personalizada.
  • Preparación para exámenes internacionales: CELPE-Bras y CILP.
  • Cursos especiales para empresas
  • Clases de conversación con profesores nativos

¿Ya sabes las bases del portugués? ¡Esta escuela te permite tomar un test básico para ver en que nivel estas!

EF Intercambios

EF es una empresa que se dedica a organizar viajes de intercambio para que aprendes idiomas nuevos en el extranjero.

Hay programas para todos los niveles, incluso sí sos menor de edad, hay cursos para alumnos de la secundaria (13 a 18 años) -siempre y cuando tus padres te autoricen- en los cuales vas a tener un líder que te va a guiar y apoyar durante toda la experiencia. La forma de enseñanza intercala clases, actividades recreativas y excursiones de fin de semana.

También podes organizar un viaje de forma individual, solo tenes que contratar una entrevista gratuita con la empresa para conocerte mejor.

En cuanto al portugués, no hay salidas para Brasil, pero sí para Lisboa, una de las ciudades más antiguas del Oeste de Europa. EF tiene un moderno campus equipado con la última tecnología para que puedas aprender de la mejor forma, está ubicado cerca de museos, bares y restaurantes y con accesibilidad para los transportes públicos. En el precio está incluido la matrícula, el alojamiento, las comidas (desayuno y cena), los materiales académicos, los exámenes y el certificado. ¡Es una opción all inclusive! El precio varía también en base a la cantidad de clases por semana que contrates.

Sí no optas por el campus, podes elegir quedarte en un hogar con una familia seleccionada por la empresa.

La oficina de EF Intercambios se encuentra en el Instituto británico, calle 12 n°869.

¿Estás buscando lugares para aprender portugués en Buenos Aires? ¿Y en Tucumán?

Poné en práctica tu portugués en eventos sociales

¿Sabías que podes practicar portugués en un bar o café?

En Argentina cada vez son más frecuentes los encuentros idiomáticos en bares y cafeterías. Pero, ¿qué en que consisten estos eventos? Se trata de una «juntada» dónde extranjeros o gente local se junta para charlar y conocerse, para conocer más sobre otra cultura o practicar el idioma que estén aprendiendo. Todo esto se da en un ambiente descontracturado y divertido. Una aplicación en la cual podes encontrar eventos de este tipo es Meet Up; te podes anotar a la lista de personas que van a asistir e, incluso, iniciar una conversación con la gente del grupo para ir conociéndose.

Echale un vistazo a nuestro artículo sobre clases de portugués en Rosario.

Cursos gratuitos de portugués en La Plata

¿No tenés tiempo o estás corto de dinero para pagar la cuota de una academia de idiomas? En La Plata existe la posibilidad de estudiar idiomas gratuitamente. La municipalidad cuenta con una agenda cultural dónde te podes fijar la variedad de talleres, entre ellos clases de portugués, y sus fechas de comienzo.

Universidad Nacional de La Plata

La Facultad de Humanidades y Cs. de la Educación le brinda a los habitantes de la ciudad de las diagonales la oportunidad de aprender idiomas con su Escuela de LenguasDispone de una variedad de niveles, para aprender desde cero o ya sea para perfeccionarse, integrados por un cuerpo docente con formación universitaria y profesional.

Los cursos de portugués se dividen en cursos regulares para adultos (consiste en 4 niveles), cursos especiales de conversación en portugués (es una excelente idea para poner en práctica lo que vas aprendiendo), cursos de preparación para el examen CELPE-Bras, cursos semi intensivos y cursos de verano.

¡Lo bueno es que las clases son totalmente gratuitas!

Descubrí los mejores lugares para iniciarte con el portugués en Córdoba.

Aprender idiomas con un profesor particular

Aprender con clases particulares te va a permitir avanzar a tu propio ritmo.

Muchas veces seguir el horario de una academia y su plan de estudios puede ser complicado para algunas personas, sobre todo para los adultos que tienen otras responsabilidades. ¿Pensaste en tomar clases a tu propio ritmo? Un profesor particular te puede ayudar con eso.

Un profesional del portugués va a saber poner en práctica sus habilidades para la enseñanza y tener la paciencia que se necesita para que logres progresar con el idioma rápidamente.

En Superprof, hay disponibles una gran variedad de profesores particulares de portugués en La Plata. En sus perfiles, vas a poder ver su ubicación, una breve descripción (sí es nativo o no), el precio, la formación, su experiencia y lo más importante, las opiniones de sus estudiantes. ¡Todo lo necesario para ponerte en contacto con el que más se adapte a tus necesidades!

Sí también buscas clases de portugués en Mar del Plata, no dudes en consultar nuestro artículo.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 5,00 sobre 5 entre 1 votos)
Cargando…
avatar