¿Querés empezar a tomar clases de portugués en Rosario? Hoy es tu día de suerte ya que la ciudad rosarina esta llena de sitios dónde podes aprender este fascinante idioma. Ya sea en una escuela, talleres o clases particulares.

Hay muchas razones por las que aprender un idioma nuevo, te ayuda a comunicarte cuando viajas y te abre muchas puertas, por ejemplo, podes sumarlo a tu CV y así, conseguir el trabajo que tanto quisiste. El portugués es la séptima lengua más hablada del mundo, debido al peso demográfico de Brasil y es el idioma oficial de Portugal, Angola, Mozambique, Santo Tomé y Principe, Guinea-Bissau y Timor Oriental.

Ahora que decidiste tomar clases de portugués, ¡solo tenés que saber dónde exactamente!

Descubrí también dónde podes estudiar portugués en las principales ciudades de Argentina.

Escuelas que ofrecen cursos de portugués

En Rosario, vas a poder encontrar muchas academias de idiomas que dicten clases de portugués. A cualquier edad y sea cual sea tu razón por la cuál querés aprenderlo, estas escuelas están abiertas a todo tipo de público: jovenes, adultos, niños.

¿Estás planeando un viaje de trabajo o vacaciones? Sea cual sea la razón, te conviene informarte sobre el idioma.

Acá investigamos una selección de las mejores escuelas que podes encontrar en Rosario:

Rosario Idiomas

Este instituto es especializado en la enseñanza del idioma inglés y portugués. Cada alumno es único, por eso brindan clases personalizadas en base a los intereses y necesidades de cada uno, en grupos reducidos hasta 10 alumnos.

Preparate a aprender portugués de una forma lúdica en la que se incluyen vídeos, películas, música, libros de literatura clásica portuguesa y actividades interactivas. Muchos de los profesores son nativos, por lo que vas a tener un acercamiento completo a la cultura portuguesa.

También te ayudan a prepararte para tu próximo viaje, a parte del idioma vas a aprender todo lo que hay que saber sobre la cultura.

Para los que tienen un conocimiento avanzado en el idioma (200 horas de estudio previo), está la posibilidad de poder rendir el CELPE-Bras mediante el curso preparatorio.

Lo bueno de Rosario Idiomas, es que está la opción se aprender portugués dónde y cuándo desees, de forma online. Comenzando desde el nivel de principiante (A1), o también podes hacer el test de nivel para saber cual es el tuyo, podes comenzar el curso en línea. La escuela cuenta con más de 15 años de experiencia enseñando portugués a distancia, así qué, que no te queden dudas que es una gran idea para aprender desde tu hogar en el horario que vos quieras.

Rosario Idiomas está ubicado en 9 de Julio 2232 (Planta alta).

¿Estás buscando escuelas de portugués en Buenos Aires?

Acompañamiento para niños pequeños en sus primeros años de escuela
Aprender un idioma desde chico te va a abrir muchas puertas cuando seas grande.

Cursos de portugués

Esta escuela tiene un ambiente familiar y agradable ya que sus grupos son reducidos y las clases están a cargo de una profesora egresada de la Universidad Nacional de Rosario. Está abierta al público general, ya seas joven o adulto.

Sus cursos se dividen en:

  • Portugués regular: es un curso anual que comienza en Marzo y termina en Diciembre, si realizas todos los niveles, tiene una duración de 3 años. Consta de tres niveles: Básico, intermedio y avanzado. Tenes la opción de prepararte para el examen CELPE-Bras.
  • Portugués turístico: este curso breve (duración de 2 meses) está orientado a aquellos que tienen la intención de viajar a Brasil, ya sea por placer o trabajo. vas a aprender aspectos básicos de la fonética y gramática portuguesa para poder desenvolverte en determinadas situaciones (en el aeropuerto, hotel, restaurante, etc.) con el fin de evitar tener problemas para comunicarte. Se cursa una vez por semana, una hora y media.
  • Portugués particular: en caso de que tengas que rendir un examen o no te coinciden los horarios con los cursos, tenes la opción de arreglar tu propio horario con el profesor y cursar en la sede.

Realizá los cursos en la calle Viamonte 1552.

Asociación de Amigos

La AAESAM (Asoc. de Amigos de la Escuela Superior de Administración Municipal de la Municipalidad de Rosario) es una organización cuyo fin es la capacitación de sus socios. Brinda cursos de idiomas para adultos, a los que se puede acceder a una cuota muy baja. Son cuatrimestrales y se cursa 2 veces a la semana, una hora y media. Se compone de 5 niveles y, al finalizar cada uno, se rinde un examen y se obtiene el certificado correspondiente.

Sí ya conoces las bases del portugués, podés realizar el examen nivelatorio para saber por donde comenzar.

La Asociación de Amigos se encuentra en la Galería del Pasaje Pan, en la calle Córdoba 954.

Encontrá los mejores cursos de portugués en La Plata con nuestro artículo.

¿Querés ser profesional en el idioma?

En tu tiempo libre, lee, mira películas y escucha música portuguesa para seguir practicando el idioma.

Sí querés ser profesional en el idioma y los cursos te quedan chicos, te recomendamos que realices el Profesorado de Portugués en la Universidad Nacional de Rosario.

Con un titulo certificado por una universidad, podes estar habilitado para dar clases del idioma, ya sea en una academia o para conseguir más alumnos por tu cuenta. No solo vas a aprender el idioma, sino que también vas a lograr desarrollar las habilidades de docente y las estrategias didácticas que tendrás que utilizar.

¿Vivís en Córdoba? Informate sobre como podés aprender la lengua portuguesa.

Aprende portugués gratis en Rosario

En la ciudad de Rosario, siempre vas a encontrar diversas formas para aprender un idioma. Sí no podes abonar la cuota de una escuela de idiomas, podes aprenderlo gratis.

La Facultad de Humanidades y Artes de la UNR ofrece a sus estudiantes la posibilidad de aprender idiomas de forma gratuita, es una buena oferta para aprovechar sí sos alumno de cualquier carrera de la UNR.

Sí estás en Tucumán, enterate cuales son los mejores lugares para aprender la lengua portuguesa.

Buscá profesores en internet

Una de las opciones que hay disponible para aprender portugués en Rosario es la de tomar clases particulares. Vas a poder aprender a tu propio ritmo y dónde vos desees con un profesor que sabrá poner en práctica sus habilidades para la enseñanza y, así, sacar lo mejor de vos. De esta forma, vas a poder aprender y progresar en el idioma más rápido.

Para esto, tenes que encontrar al profesor adecuado. En Superprof, la mayoría de los profesores particulares de portugués ofrecen la primer clases de forma gratuita, para que puedas comprobar sí el profesor se adapta a lo que estas buscando.

Portugués desde cero
Un profesor nativo te va a permitir aprender más de cerca el idioma.

En los perfiles de cada uno vas a poder ver la ubicación geográfica, una breve descripción dónde indican su formación y si son nativos o no, su experiencia, y por último, las opiniones de los demás estudiantes.

Mantener una buena relación profesor-alumno va a lograr que progreses rápida y efectivamente en un ambiente relajado y tranquilo. ¡Incluso podes aprender en tu propio hogar tomando un curso de portugues online!

Descubrí las mejores escuelas de idiomas para aprender portugués en Mar del Plata.

¿Necesitás ayuda de un profe?

¿Te gustó este artículo?

5,00/5 - 1 votos
Loading...

Rocío

Soy Rocío, productora de moda y publicista. Me gusta el arte, conocer lugares nuevos y leer sobre temas que me apasionan.