¿Te estás preparando para un futuro viaje? ¿O por qué tu trabajo lo requiere? Ya sean esas las razones o simplemente por curiosidad, siempre es una buena idea aprender un nuevo idioma: en esta oportunidad vamos a hablar sobre el portugués.

El aprendizaje del portugués en Argentina tiene mucha importancia: la cantidad de asociaciones y escuelas dónde se puede aprender el idioma nos recuerdan que es la séptima lengua más hablada del mundo (debido al peso demográfico de Brasil) y cada vez se enseña más en nuestro país.

Sí vivís en la Ciudad de Buenos Aires y querés aprender portugués, no vas a tener ningún problema en encontrara las clases que más te convengan: de esto vamos a hablar en este artículo. Nunca es tarde para aprender un idioma, así que vamos a hacer un repaso por todas las opciones disponibles para recibir clases de portugués en Buenos Aires.

Descubrí también dónde podes tomar clases de portugués en otras ciudades de Argentina.

Cursos de portugués

Antes de iniciar cualquier curso, debes tener claro cuales son tus objetivos. ¿Querés saber lo básico para poder comunicarte en tu próximo viaje a Brasil o Portugal? ¿O deseas sumar conocimientos a tu Curriculum? De estas razones va a depender la intensidad y el nivel del curso.

A parte de ser hablado en Brasil, ¿sabías que el portugués es el idioma oficial de Portugal?

Casa Do Brasil

Casa Do Brasil fue unas de las primeras instituciones privadas en enseñar el portugués como lengua extranjera en Buenos Aires. A parte de sus cursos de calidad, también ofrece servicios, tales como una biblioteca y una librería.

Se enfoca en el uso de la lengua para poder interactuar en situaciones cotidianas.

  • Cursos regulares: se trabajan las distintas competencias de la lengua (la comprensión y la producción oral y escrita). Además, se abordan diferentes aspectos que muestran los elementos sociales, históricos y políticos que caracterizan a la cultura brasileña. El programa consta de 4 ciclos de 2 niveles cada uno. Cada nivel dura 5 meses y se cursa una vez por semana.
  • Cursos intensivos: la modalidad de aprendizaje es igual a la de los cursos regulares, solo que en esta oportunidad se intenta completar los niveles en el menor tiempo posible. También se divide en 4 ciclos de aprendizaje, de 2 niveles cada uno. Podes elegir si cursar en la semana, a la mañana o a la noche, 2 clases de 3 horas o los sábados una clase de 4 horas. Depende lo que eligas, tendrá mayor o menor duración.
  • Cursos temáticos: ayudan a mejorar el entendimiento de temas específicos o ampliar los conocimientos sobre la cultura brasileña.
  • Clases particulares: son clases que se contratan por paquetes (el mínimo es de 8 horas) y el horario es de acuerdo a la disponibilidad del docente y del alumno. Las clases son dictadas en la institución. Es ideal si te estas preparando para algún examen y necesitas un refuerzo. ¡Sí vas con un amigo el arancel es más económico!

También hay que aclarar que Casa Do Brasil es sede oficial del Certificado de Proficiência em Língua Portuguesa para Estrangeiros, mejor conocido como CELPE-BRAS. Para aquellos interesados en realizar el examen, hay un curso especial disponible para prepararse.

Encontrá esta institución en Av. Callao 433.

¿Estás buscando clases de portugués en La Plata? Echale un vistazo a nuestro artículo.

Verde Amarelo Instituto

El VAI se especializa en la enseñanza del idioma portugués, ofreciendo a sus alumnos una metodología de estudio con material didáctico exclusivo y docentes nativos del idioma.

Antes de comenzar, tenes la oportunidad de realizar un test gratuito para ver cual es tu nivel de portugués. Luego, al comenzar, la cantidad de horas y clases por semana se planifica de acuerdo a las necesidades del alumno.

  • Curso de portugués básico
  • Curso de portugués intermedio
  • Curso de portugués avanzado
  • Clases de conversación en portugués
  • Clases particulares
  • Clases de apoyo online
  • Curso de portugues online

El VAI está ubicado en Av. Juan bautista Alberdi 1663.

Hablar con tus compañeros es una forma interactiva de aprender portugués.

Espacio Idiomas

Espacio Idiomas es una escuela que propone un método de estudios más interactivo, clases reducidas y dinámicas, de forma que los alumnos puedan participar entre ellos. A parte del portugués, también se enseñan otros idiomas.

Los cursos de portugués constan de 3 niveles (básico, intermedio y avanzado) de 2 módulos cada uno. Se puede cursar a la tarde (martes) o a la noche (jueves) y dura de Agosto hasta Diciembre. También hay clases personalizadas que se dictan en el instituto: sí vas solo la hora tiene un costo de $490 y si vas con un amigo, la hora sale $600, lo que lo hace ser una opción económica.

Espacio Idiomas se encuentra en Olazábal 2942, Belgrano.

ABA Lenguas

ABA Lenguas es un instituto en el que se pueden aprender distintos idiomas, entre ellos el portugués. Siendo miembro de la Asociación de Centros de Idiomas en Argentina, ofrece una enseñanza de calidad en un ambiente agradable.

Modalidad de los cursos:

  • Personalizados: ofrece clases individuales y personalizadas para cada alumno, hasta tres participantes. Están diseñados según las necesidades y objetivos personales de cada uno.
  • Grupales: se dictan en el horario de la tarde y consisten entre 3 y 4 horas semanales.
  • Talleres de conversación: se pone en práctica lo aprendido en clase y es un espacio dónde se puede charlas y compartir ideas entre alumnos.
  • Preparación para exámenes internacionales: en el caso del portugués, se prepara para el examen Celpe-Bras.

Universidad de Buenos Aires

Laboratorio de Idiomas: Este espacio es ofrecido por la Universidad de Buenos Aires y cuenta con muchas sedes según la ubicación que estés buscando. Ofrece clases para todos los niveles, desde principiante hasta el más avanzado. En el caso del portugués, consiste en un curso de 7 niveles y se puede cursar, tanto presencial como a distancia (online).

Centro Universitario de Idiomas: acá vas a poder obtener certificados oficiales en el idioma que desees. Tiene una amplia variedad de niveles: Básico (4 niveles), Consolidación (2 niveles), Perfeccionamiento (2 niveles), Especialización (2 niveles) y Superior.

Encontrá en nuestro artículo los mejores cursos de portugués en Córdoba.

Aprendé portugués en un centro cultural

Una buena idea de aprender portugués por tu cuenta es leyendo libros en el idioma o viendo peliculas.

Las asociaciones municipales por lo general tienen aranceles más económicos que los de una escuela de idiomas privada, en esta oportunidad, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires brinda cursos de lenguas para adultos en distintos barrios porteños: podes empezar desde cero a principio de año, y si ya tenes conocimientos, podes sumarte en la segunda etapa del curso que comienza en Julio. Ingresá para ver la grilla de sedes y horarios.

También podes averiguar sobre los cursos en el Centro Cultural Brasil-Argentina que depende de la Embajada de Brasil en Buenos Aires. Ofrece varias modalidades de cursos de portugués y promueve distintas actividades de literatura, arte y cine, y también, cuenta con una biblioteca.

¿Te gustaría aprender portugués en Rosario?

Recibí clases particulares de la lengua portuguesa

En la capital porteña también tenes la opción de aprender por tu cuenta: contactando un profesor particular. ¡Vas a aprender a tu gusto y a tu propio ritmo!

Hay varios lugares dónde podes conseguir un profesor, probablemente la mejor idea sea buscar en Internet, en plataformas como Superprof, dónde tenés una descripción detallada de cada profesor y las opiniones de los demás alumnos.

Es una excelente forma de ampliar tus conocimientos, haciendo ejercicios prácticos o leyendo libros clásicos de la literatura portuguesa. Tu fluidez oral y de comprensión va a mejorar de forma sorprendente y enseguida vas a poder tener un nivel bilingüe.

¿Vivís en Mar del Plata? ¿Y en Tucumán? Descubrí dónde aprender portugués.

¿Necesitás ayuda de un profe?

¿Te gustó este artículo?

5,00/5 - 2 votos
Loading...

Rocío

Soy Rocío, productora de moda y publicista. Me gusta el arte, conocer lugares nuevos y leer sobre temas que me apasionan.