¿Tenes ganas de aprender un idioma nuevo? Sí es así, ¡este artículo es para vos!

Te recomendamos el portugués, una lengua bastante fácil de aprender desde cero para los hispanohablantes. Un idioma que te va a abrir muchas puertas, ya sea en la búsqueda de un nuevo trabajo (muchas empresas exigen que sus empleados sepan portugués) o si estás organizando un viaje.

En Argentina vas a encontrar mucha gente que habla este idioma, debido a la cercanía que tenemos con Brasil, muchos brasileros optan por venir a vivir a Argentina y, muchos ciudadanos de nuestro país eligen Brasil como destino turístico cada año, debido a sus maravillosas playas y paisajes, es lo más parecido al Caribe que tenemos cerca.

Pero, también hay otros lugares del mundo donde el portugués es lengua oficial: Portugal, Angola, Guinea-Bissau, Cabo Verde, Mozambique, Santo Tomé y Príncipe, entre los más conocidos.

Así que, ¿por qué no animarse a una nueva aventura y viajar a alguno de estos países?

¿Dónde y cómo aprender portugués en la ciudad marplatense? Superprof hizo un resumen de los mejores sitios donde podes comenzar clases de este idioma en Mar del Plata.

Descubrí dónde tomar clases de portugués en distintas ciudades de Argentina.

Piettro
Piettro
Profe de Portugués
5.00 5.00 (1) $10/h
¡Ofrece clase de muestra!
Esmeraldo
Esmeraldo
Profe de Portugués
$1000/h
¡Ofrece clase de muestra!
Agustín
Agustín
Profe de Portugués
5.00 5.00 (6) $800/h
¡Ofrece clase de muestra!
Isabela
Isabela
Profe de Portugués
$250/h
¡Ofrece clase de muestra!
Valen
Valen
Profe de Portugués
5.00 5.00 (7) $500/h
¡Ofrece clase de muestra!
Ana belén
Ana belén
Profe de Portugués
$400/h
¡Ofrece clase de muestra!
Caroline
Caroline
Profe de Portugués
5.00 5.00 (1) $520/h
¡Ofrece clase de muestra!
Facundo nicolas
Facundo nicolas
Profe de Portugués
$400/h
¡Ofrece clase de muestra!

Clases de portugués en una escuela de idiomas

Para aprender el idioma antes de iniciar un viaje a Río de Janerio o Sao Paulo o mejorar los conocimientos antes de hacer un intercambio en Lisboa, ¡nada mejor que elegir una escuela de idiomas! (o un buen curso de portugués).

Una buena alternativa es asistir a clases de alemán, dictadas por docentes en un instituto especializado en la enseñanza de idiomas.
En una escuela vas a poder realizar un intercambio comunicacional junto con los demás alumnos.

Acá están algunas de las academias donde podes empezar portugués desde cero o perfeccionarte:

Educa Idiomas

Esta institución comenzó con el nombre de "Educa Brasil" ya que es un centro brasilero por excelencia y único en la ciudad. El cambio de nombre se debe a que luego incorporaron otros idiomas, pero, se destaca por sus gran trayectoria en la enseñanza de la lengua portuguesa con una metodología avanzada.

En cuanto a los cursos de portugués, podemos ver que se dividen según el nivel y las edades:

  • Portugués Regular: Se divide en 5 años, pero vos podes realizar hasta el nivel que creas necesario. El primer año es básico (A1 y A2), el segundo intermedio (B1 y B2), el tercero avanzado (C1), el cuarto superior (C2) y el quinto año es un semestre de preparación para el examen CELPE-Bras.
  • Portugués Intensivo: Consiste en una enseñanza de tres años; el primer año es básico e intermedio (A1,A2 y B1), el segundo intermedio y avanzado (B2 y C1) y el último año es avanzado (C2).
  • Portugués para niños: tienen una duración anual y se divide en grupos según la edad. El primer nivel empieza a partir de los 6 años de edad.
  • Portugués para adolescentes: también tiene una duración anual y comienza a partir de los 13 años el primer nivel, el segundo nivel es a partir de los 15.
  • Cursos de conversación: Son pensados para utilizar el vocabulario aprendido y ponerlo en práctica, de esta forma, se logra mejorar la comunicación.

La institución también ofrece cursos para empresas para capacitar a los empleados y un servicio virtual para todo aquel que no pueda asistir de forma presencial. Los docentes se adaptan a la modalidad que los alumnos elijen.

A parte de las clases de portugués, se organizan actividades culturales como clases de cocina, congresos, fiestas temáticas y exhibiciones de arte, ¡entre muchas más!

Educa Idiomas está en Av. Juan José Paso 3420.

Conocé las mejores escuelas de idiomas para aprender portugués en Buenos Aires.

Instituto Lenguas Vivas

El instituto Lenguas Vivas es una escuela que integra muchos servicios y tipos de enseñanza.

En cuanto a los idiomas, a través de grupos reducidos y divididos según la edad, nivel de conocimiento o preferencias, forman a sus alumnos mediante actividades comunicativas, participativas y dinámicas, de tal manera que logren desarrollar todas las habilidades.

Brindan una plataforma virtual a la que el alumno puede acceder desde su casa, o desde donde el desee, para seguir practicando el portugués y conectarse con los otros alumnos.

Con Lenguas Vivas también vas a poder prepararte para dar lo mejor de vos en el examen CELPE-Bras (indispensable si estas pensando en buscar trabajo que requiera hablar portugués).

¿Querés estudiar a distancia? Acá tener la oportunidad de aprender a tu ritmo y sin horarios mediante un curso de capacitación online (clases tutoriales en las que se acuerda un horario y día con el profesor) y el curso a distancia (se recibe un cuadernillo semanalmente con el contenido).

¿Vivís en La Plata? Descubrí algunos de los mejores cursos de portugués.

Laboratorio de idiomas

Depende de la Facultad de Humanidades de la UNMdP y está abierto para cualquiera que desee aprender un nuevo idioma, seas estudiante o no.

También podes inscribirte sí queres perfeccionar el idioma, para eso, podes realizar una entrevista con uno de los profesores para saber bien por que nivel comenzar, sucede lo mismo si queres realizar algún examen; el Laboratorio de idiomas te da la posibilidad de rendir el CELPE-Bras y prepararte para darlo.

Sí bien los cursos no son gratuitos, presentan aranceles no tan altos, se debe abonar la matricula (al rededor de $500) y la cuota mensual es de $1100 para el público general y para estudiantes o graduados al rededor de $900.

Encontrá en nuestro artículo una selección de los lugares dónde podes aprender portugués en Córdoba.

Aprende desde cualquier lugar: aplicaciones de portugués

El lenguaje de chat
Una aplicación es muy útil a la hora de aprender un idioma nuevo, podes consultar tus dudas y hasta chequear tu pronunciación.

¿Estás buscando practicar lo que aprendes en las clases de portugués? ¿O adelantar con el plan de estudios? Aprender nuevos términos con una aplicación es una buena idea.

Estas son algunas de las aplicaciones que te recomendamos para complementar con tus clases de portugués:

  • Duolingo: es de uso gratuito y te permite aprender desde cero portugués, entre otros idiomas. Tiene distintos idiomas y vas a poder aprender a leer, comprender y escribir mediante juegos.
  • Babbel: al igual que la mencionada anteriormente, también es gratis y tiene una gran variedad de idiomas, entre ellos vas a encontrar el portugués. Cada lección requiere de 10 a 15 minutos de entrenamiento y con el sistema de reconocimiento de voz te permite mejorar en la pronunciación.
  • Busuu: es la mayor red social a nivel mundial para el aprendizaje de idiomas. ¿Cómo es esto? Vas a poder practicar con personas nativas de todo el mundo desde tu computadora o celular.
  • Belinguapp: brinda un sistema que divide la pantalla del dispositivo en dos, en una parte se muestra el texto que se está leyendo, mientras que en la otra mitad aparece ese mismo texto pero en tu idioma nativo para que lo puedas tener como referencia.
  • Rosetta Stone: tiene la novedad de practicar mediante la asociación de palabras con imágenes de situaciones que suceden en la vida cotidiana.

Descubrí dónde aprender portugués en Rosario.

¿Y sí optas por clases particulares?

Muchas veces seguir el horario de una academia y su plan de estudios puede ser complicado para algunas personas, sobre todo para los adultos que tienen otras responsabilidades. ¿Pensaste en tomar clases a tu propio ritmo? Un profesor particular te puede ayudar con eso.

Las clases particulares son muy efectivas ya que tenes una enseñanza personalizada, adaptada a tu ritmo y preferencias.

Un profesional del portugués va a saber poner en práctica sus habilidades para la enseñanza y tener la paciencia que se necesita para que logres progresar con el idioma rápidamente.

En Superprof, hay disponibles una gran variedad de profesores particulares de portugués en Mar del Plata. En sus perfiles, vas a poder ver su ubicación, una breve descripción (sí es nativo o no), el precio, la formación, su experiencia y lo más importante, las opiniones de sus estudiantes. ¡Todo lo necesario para ponerte en contacto con el que más se adapte a tus necesidades!

¿Te gustaría aprender portugués en Tucumán?

¿Necesitás ayuda de un profe?

¿Te gustó este artículo?

5,00/5, 1 votes
Loading...

Rocío

Soy Rocío, productora de moda y futura publicista. Me gusta el arte, conocer lugares nuevos y leer sobre temas que me apasionan.