Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Descubrí todas las opciones de clases de español en el país

Publicado por Alejandra, el 04/09/2019 Blog > Idiomas > ELE > Tus clases de Español como Lengua Extranjera en Argentina

Ya sea que estés pensando en vivir en otro país donde se habla español o mismo en Argentina, manejar correctamente el español puede abrirte puertas y brindarte oportunidades como estudiante en un programa de intercambio o en el mundo laboral, ya que suele ser un requisito esencial para integrarte.

En todo el país existen muchas posibilidades y opciones para decidir donde estudiar, algunas están más o menos adaptadas según a tus necesidades, tus objetivos de aprendizaje o el presupuesto que tenés.

Seguí leyendo este artículo para descubrir los mejores lugares donde aprender español como lengua extranjera en las principales ciudades de Argentina: vas a descubrir muchas posibilidades.

Siempre es bueno buscar un espacio tranquilo y silencioso para estudiar.

Aprender español para extranjeros en Buenos Aires

En la Universidad de la ciudad de Buenos Aires vas a encontrar los mejores cursos de español para extranjeros disponibles. Es bueno destacar que sus cursos son cuatrimestrales y están destinados para distintos niveles de conocimiento. No importa cuanto sepas de español. En cada una de las clases se trabaja la comunicación oral y escrita para ayudar en los conocimientos que más cuesta adquirir de un nuevo idioma.

Por supuesto existen otras formas de  aprender español en Buenos Aires si en tu caso no sos universitario. En este escenario las clases particulares, como las que se pueden conseguir en la plataforma de Superprof, son tu mejor opción. En Superprof vas a poder encontrar una gran lista de profesores con amplia experiencia en la enseñanza de español.

También podés considerar la opción de asistir a un instituto privado, que incluya cursos intensivos, cursos de conversación con un profesor particular, preparación universitaria, cursos especiales para profesionales, etc.

Los apuntes registrados en clase, son tu apoyo de estudio ante exámenes difíciles.

Tus clases de español para extranjeros en Córdoba

Córdoba es conocido por muchas cosas, pero tal vez no sepas que cuenta con una amplia variedad de cursos según tu nivel de dificultad y conocimiento, son varios los institutos privados que ofrecen a sus alumnos la posibilidad de aprender un idioma nuevo, si el español no es su lengua o incluso recibir una formación para enseñar a extranjeros o superar exámenes para certificaciones profesionales. Lo bueno de la gran cantidad de opciones disponibles es que podés elegir los horarios que mas te convengan.

Algunas escuelas de idiomas ofrecen distintos tipos de cursos de español, actividades complementarias para los extranjeros o viajes culturales para expandir tus conocimientos del español.

Depende de vos, decidir si preferís realizar cursos intensivos, de larga duración, clases de conversación, preparación para exámenes, entre otros. Y si en cambio preferís las clases particulares, mirá en la plataforma de Superprof para encontrar el profe perfecto.

Seguí leyendo para prender español en Córdoba.

Leer en el idioma que te interesa aprender, es una excelente forma de practicar.

Dónde aprender español para extranjeros en La Plata

La Universidad Nacional de La Plata ofrece el Curso de Español para Extranjeros pensado para conocer a fondo  la historia, la cultura y la sociedad de Argentina. Además, la universidad cuenta con un centro de idiomas en el que vas a poder aprender español.

Los cursos son intensivos, se dividen por cuatrimestre y funcionan todo el año lectivo. Los aranceles suelen ser muy accesibles por ser una universidad nacional, incluso existen algunas opciones gratuitas. Te recomendamos averiguar bien cuales son los beneficios para los alumnos de la universidad.

Otra opción para aprender español en La Plata son las academias privadas: vas a tener una gran variedad de escuelas disponibles para elegir y decidir cual es la que mejor se adapta a tus necesidades.

Horarios, formas de enseñanza, experiencia de los profesores, aranceles y distancia de tu domicilio, son alguno de los datos que deberías tener en cuenta antes de elegir una.

Dónde aprender español en Rosario

En Rosario vas a encontrar los cursos educativos con los instrumentos necesarios para ayudarte a desarrollar las competencias necesarias para el español. Por ejemplo este instituto.

Si en tu caso preferís las academias privadas, podés encontrar muchas de ellas en nuestro artículo sobre aprender español en Rosario.

Con paciencia vas a encontrar el tipo de formación educativa que más se adapte a lo que estás necesitando.

Sentir estrés antes de un examen es completamente normal, recordá respirar.

Clases de español para extranjeros en Tucumán

En la universidad de Tucumán podés encontrar los mejores cursos de Español como Lengua Extranjera, durante todo el año enseñan a miles de estudiantes. En la universidad podés encontrar cursos intensivos o los tradicionales más extensos.

En las universidades nacionales la metodología de enseñanza, no es muy distinta de la que aplica un instituto privado. Siempre el objetivo es hacerte avanzar en tu conocimiento del español como lengua extranjera. Para lograrlo suelen combinar una parte teórica, una parte gramatical, y una parte práctica con varias actividades pensadas para repasar lo aprendido.

Otra opción para estudiar español en Tucumán, si estas opciones no te convencen, es ponerte en contacto con un profesor particular que te enseñe a domicilio o por webcam, incluso. En la plataforma de Superprof, vas a encontrar una gran lista de profesores de español con mucha experiencia para brindarte los conocimientos necesarios según tu nivel de español y tus objetivos a largo plazo.

También podés complementar con recursos online para aprender idiomas.

Descubrí como aprender español para extranjeros en Mar del Plata

Los centros educativos disponibles en Mar del Plata, que se especializan en idiomas, como el instituto Educa Idiomas, te ofrecen una experiencia de gran calidad en la enseñanza del español como lengua extranjera.

Si en cambio siempre preferís la enseñanza más personalizada, en Superprof podés encontrar las mejores clases de español como lengua extranjera en Mar del Plata. Imagínate esto, miles de perfiles muy variados, de los cuales podés elegir el que mejor se adapte a lo que buscas, podés prestar atención a los títulos o experiencia como profesor, en que zona da sus clases, si te da la opción de aprender online y que tan didáctica es su enseñanza.

 

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar