Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

La mejor guía para hacer yoga en Mar del Plata

Publicado por Laura, el 26/02/2019 Blog > Deporte > Yoga > Aprender yoga en Mar del Plata

Cuando pensamos en Mar del Plata, enseguida nos trasladamos a la playa, al entrañable centro de esta ciudad y sus restaurantes típicos…

Pero, ¿pensamos en hacer yoga? No necesariamente, ¿pero qué mejor decorado de fondo que el mar para entrenarnos en esta práctica milenaria?

El tiempo ha demostrado que los beneficios del yoga no deben tomarse a la ligera. Con algunas horas de entrenamiento semanal ya es posible detectar los cambios positivos que esta actividad produce en el cuerpo.

Sentirse más relajados, alegres, descontracturados y con menor nivel de estrés son tan solo algunas de las virtudes que vienen de la mano de convertirse en un yogui.

Sabemos que no es fácil lanzarte a la práctica de una actividad nueva, por eso desde Superprof armamos un compilado por todas las opciones disponibles para hacer yoga en Mar del Plata.

¡Estudiá yoga en otras provincias de Argentina!

Los mejores estudios de yoga en Mar del Plata

Esta ciudad balnearia tiene una incontable lista estudios especializados en la enseñanza del yoga.

yoga en la vida cotidiana Podés practicar yoga, ¡todos los días!

Si te decidís por esta modalidad, vas a poder contar con el apoyo de docentes capacitados en la técnica que te interese, además del estímulo de un grupo de compañeros. ¡Las palabras de aliento nunca vienen mal!

En Buenos Aires también hay centros de yoga…¡Descubrilos!

Yoga OM

Conscientes de que la vida diaria nos enfrenta a un nivel de estrés importante, este centro nació con el objetivo de constituirse como un lugar diferente donde las personas puedan entrar en contacto con las enseñanzas que nos dejaron los grandes maestros del Yoga.

Con sus clases buscan darle herramientas a los practicantes para que puedan combatir problemas físicos de la vida moderna (afecciones respiratorias, cardíacas, digestivas, etc), así como como también ponerle un freno al estrés, falta de confianza, la depresión y la  angustia, entre otras alternaciones.

En Yoga OM la oferta de cursos es variada:

  • Asthanga Yoga,
  • Hatha Yoga,
  • Yoga y Meditación
  • Yoga para Embarazadas
  • Yoga para niños, etc.

Pulso Yoga 

Tanto si tenés un nivel básico como si buscás formarte en esta disciplina, en este centro vas a encontrar todo lo que necesitás para seguir avanzando en el aprendizaje de esta técnica milenaria.

Pero, sin dudas, uno de los grandes diferenciales de esta escuela son sus talleres de perfeccionamiento, workshops y actividades especiales para su alumnado. Por ejemplo, quienes ya hayan obtenido un profesorado en esta casa de estudio pueden seguir avanzando en  diferentes técnicas 3D y yoga con kuruntas (áreo),  así como sumar herramientas de abordaje teórico de la mano de lecturas.

Fluir Yoga 

Avalada por la Certificación de Yoga Alliance, esta escuela dirigida por Karina Sauro, Maestra Certificada de Anusara Yoga de Argentina, está centrada en los beneficios que el Hatha yoga puede darle a sus practicantes.

Las clases están pensadas para que los alumnos logren acceder a un portal de espiritualidad que los ayude a detectar la conexión existente entre el cuerpo, la mente y el corazón.

  • Curso Introductorio de yoga nivel 1.
  • Curso Introductorio de yoga nivel 2.
  • Yoga básico.

Cada uno de los cursos, están pensados para respetar el ritmo de aprendizaje de quienes participan en ellos. Por eso, antes de inscribirse es clave tener una reunión con los profesores del centro para detectar desde dónde conviene iniciar la práctica. Solo así, podrán exprimirse al máximo los beneficios de esta técnica.

¿Vivís en Córdoba? Descubrí dónde hacer yoga.

Yoga Integral Kahli-Shakti

Con más de 25 años en el mercado, y dirigidos por profesores especializados, el Centro Internacional de Yoga Integral Kali-Shakti  se especializa en forma a maestros de la tradición Guru –Kula. Su oferta académica se divide en tres grandes áreas:

  • Profesorado de Yoga. Los alumnos de este profesorado aprenden diferentes prácticas psicofísicas y espirituales que les permitirán, el día de mañana, formar a otros practicantes para que alcancen un estado de plenitud, armonía y felicidad.
  • Profesorado de Yogaterapia Ayurvedica. Quienes reciben esta formación adquieren las técnicas de yoga, además de herramientas provenientes de otras disciplinas y áreas (como medicina , fisioterapia, entre otras). De la mano de estos recursos, los futuros profesores pueden potenciar el proceso de sanación de sus alumnos, fomentando el equilibrio entre su consciencia mental y corporal.
  • Terapeuta en Masaje Ayurvedico. El Ayurveda es una ciencia que tiene como fin último retrasar el envejecimiento y mejorar la calidad de vida. El masaje en este sentido, entonces, busca equilibrar a las personas para que tengan vidas más armónicas y saludables.

¿Por qué no hacer yoga en La Plata? ¿o preferís Tucumán?

Los gimnasios para hacer yoga en Mar del Plata

Debido al entusiasmo que despertó esta disciplina milenaria, los gimnasios tradicionales no tuvieron otra opción que actualizar sus cursos e incluir al yoga en su oferta.

yoga para estar mejor Con clases de yoga podés regalarte un momento para vos

Si hace tiempo que buscás dar tus primeros pasos en esta disciplina, pero no querés dejar otras actividades tradicionales que te ofrece cualquier sala de deporte (como aparatos, CrossFit, etc) anotarte en un gimnasio que te ofrezca todas ellas puede ser la mejor alternativa.

Antes de avanzar en este sentido, asegurate que la sala de deporte de tu barrio incluya los cursos de yoga. Es decir, que no tengas que pagar un extra para poder sumarte a ellos. Esta es una práctica habitual, por ejemplo, en lo que respecta los cursos de pilates.

Un profesor particular de yoga en Mar del Plata

El yoga es una práctica que busca que las personas alcancen parámetros de bienestar y salud, que se sientan más cómodos con sus cuerpos y que eliminen los dolores asociados a las malas posturas.

clases grupales Si las clases grupales no son para vos, apostá por las personalizadas.

Pero, entendemos que no todos los practicantes se sienten a gusto estirando frente a otros o saludando al sol en público. Para ellos, el yoga puertas adentro (o a domicilio) puede convertirse en la alternativa ideal.

Entrando en Superprof e indicando tu dirección podés elegir el profesor que mejor se ajuste a tus necesidades.

La buena noticia es que con una primera clase de prueba tenés la posibilidad de disipar dudas y asegurarte de estar tomando la decisión correcta.

Ahora que ya sabés todo sobre las clases de yoga en Mar del Plata, ¿qué esperás para ponerte en modo zen?

¿Querés hacer yoga en Rosario?

O ¿preferís hacer yoga Palermo?

 

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 5,00 sobre 5 entre 1 votos)
Cargando…
avatar