Índice
Con más de 4 000 años de antigüedad, el yoga está más de moda que nunca. Sin ir más lejos, en Argentina cada vez son más las personas que practican esta disciplina originaria de India.
Y es que, entre algunas de las muchas ventajas de este tipo de actividad actividad física, se encuentra que pueden realizarla personas de todas las edades y estados físicos.
En nuestra sociedad actual, en la que los cambios se reproducen a la velocidad de la luz, practicar yoga aparece como una manera de volver a lo que verdaderamente importa: ocuparse de la salud mental y física.
Si vivís en Buenos Aires y desde hace tiempo querés regalarte un momento para vos en medio de una semana cargada de ocupaciones, no dudes en investigar sobre los diferentes tipos de yoga disponible y anotarte en el lugar que mejor se ajuste a tus demandas. Nada como una buena clase de yoga.
¿Querés practicar yoga en Córdoba?
Los mejores estudios de yoga en Buenos Aires
En la capital porteña, hay estudios de sobra para volverse un experto del yoga. Hatha Yoga, Bikram Yoga, Ashtanga Vinyasa...cada variante de esta disciplina tiene su diferencial, y dependiendo de cómo te sientas más cómodo entrenando siempre habrá una que estará más cerca de lo qué estás buscando.

No es lo mismo querer tonificar el cuerpo que tener un momento de relajación absoluta en medio de la rutina....
Para que puedas elegir un centro especializado acorde a lo que estás buscando, no te pierdas nuestra selección con algunos de los mejores estudios para formarte.
Ananda Yoga
Este centro cuenta con más de 20 años de experiencia transmitiendo el Hatha Yoga. Emplazado en el barrio de Colegiales (Capital Federal), sus profesores están formados en esta técnica y cuentan con conocimientos en biomecánica con el objetivo de velar por la integridad física de quienes se entrenan en sus sucursales.
Con sus clases, buscan que los alumnos incorporen poco a poco los arsanas (posturas) capaces de contribuir a que consigan tener un mayor control sobre la mente y el cuerpo. Sus clases se dividen en:
- Clases grupales de Hatha Yoga
- Clases especiales para Instructores
- Clase de consciencia postural
- Clases de Ashtanga Yoga
Estas últimas están orientadas a alumnos avanzados y profesores recibidos para que trabajen a fondo las posturas dinámicas de Yoga (Vinyasanas).
Además, también cuentan con cursos de Yogaterapia donde se enfocan en trabajar, de manera individual, la postura y afecciones de los alumnos.

En el apartado de Masaje Terapéutico ofrecen tratamientos especiales para combatir contracturas y bloqueo de circulación energética.
Fundación Indra Devi
La Fundación Indra Devi vio la luz en 1988. Desde aquel entonces, hasta ahora, su compromiso de difundir la Ciencia del Yoga Clásico, para estimular la salud mental y física, se ha mantenido intacto.
Su amplia oferta de cursos demuestra su interés por acercar a los alumnos de todas las edades y condiciones un taller a medida:
- Yoga para principiantes
- Yoga Total para Embarazadas
- Yoga Dinámico
- Yoga para Jóvenes y Adolescentes
- Yoga para Niños
- Curso de Masajes para Bebés, etc.
Desde la Fundación también tienen una sección dedicada a los cursos en empresas y organismos. Los mismos están pensados para ofrecer herramientas útiles a los empleados y miembros de las mismas.
Yoga Sivananda
Este estudio es ideal para los que recién estén dando sus primeros pasos en esta disciplina.
Las clases duran 90 minutos e incluyen:
- Ejercicios de respiración
- Ejercicios de calentamiento,
- Realización de posturas básicas de Yoga y
- momento de relajación.
Otro de los diferenciales de esta escuela es que tiene una amplia oferta de cursos y talleres de perfeccionamiento para docentes titulados y retiros espirituales para experimentar los beneficios del yoga desde otra perspectiva.
Maas Yoga
Un diferencial de esta centro es que le propone a los alumnos encontrar por sus propios medios cuál es la práctica de yoga que mejor les sienta. En ese sentido, los estudiantes abonan una tarifa fija y pueden ir probando diferentes técnicas y profesores.
Además de cursos para personas con nivel inicial y otros para docentes ya titulados, Maas Yoga cuenta con talleres relacionados con el universo del bienestar y el autoconocimiento. Por solo mencionar algunos: Taller de Filosofía, de Mantras, de Sanación, de Alineación de Chakras, de Biomecánica, etc.
¿Preferís estudiar esta prácitca en La Plata o en Rosario?
Practicar yoga en gimnasios de Buenos Aires
Aunque puede sonar extraño, lo cierto es que hoy en día practicar yoga en medio de un gimnasio ya no es una realidad lejana...Las salas deportivas entendieron que sus deportistas no solo quieren tonificar sus músculos y que agradecen tener momentos de relajación.
Por ejemplo, en Always Gym, Megatlon y SportClub (todos ellos con muchas sedes por diferentes puntos de la ciudad) podés encontrar clases de yoga.
En Tucumán también podés practicar yoga...
Clases de yoga gratis en Buenos Aires
Sabemos que no todas las personas cuentan con un presupuesto para pagarse una actividad recreativa. Para ellas, existen cursos sin costo.
Por ejemplo, los días sábados Mariano Ashvattha Yoga, un docente particular, ofrece cursos de yoga gratuitos en los Bosques de Palermo.
En Maas Yoga, los días viernes los egresados de la escuela también suelen impartir clases sin costo.
Como ves, si estás atento podrás disfrutar de un momento para vos, sin pagar un centavo.
Las clases de yoga con un profesor particular
Sabemos que uno no siempre tiene ganas de estar en grupo...En ese caso, podés aprovechar para aprender yoga por tu cuenta con un profesor particular.
De la mano de un profesional titulado en esta disciplina, podés hacer progresos en un ambiente ameno y mucho más tranquilo que el que propone una clase grupal en una escuela.
El docente puede ir hasta tu casa y asegurarse de crear un clima propicio para que consigas olvidarte de todas las preocupaciones, ¡al menos por una hora!

Para el alumno, solo hay beneficios: puede aprender sin estar pendiente de la mirada de los otros, al mismo tiempo que consigue maximizar los beneficios de la práctica porque el profesor está solamente disponible para él.
Por ejemplo, reducir el estrés de la semana, empezar a tener consistencia de la respiración, mayor nivel de concentración y un optimismo renovado clase a clase.
En Superprof, hay numerosos profesores de yoga en Buenos Aires que pueden hacer que te enamores de esta disciplina.
Si te tienta la idea, ¿por qué no probar hoy mismo una clase?
Descubrí las opciones para hacer yoga en Mar del Plata.
La plataforma que conecta profes particulares y alumnos
Cual es el mejor para la salud de la columna?
Hola Madar! Por lo general los profesores de yoga preguntan a los alumnos cual es su estado físico, su salud y, en base a eso, se trabajan las posturas y ejercicios. Si el profesor no lo hace automáticamente te recomendamos acercarte en la primera clase para explicarle tu estado, lo que buscás a través de la disciplina. Los centros de yoga proponen muchas veces clases de prueba. Si preferís tomar clases particulares podés plantearle de forma previa al profesor si se podría adaptar a tu situación. Saludos.
Hola. Buenas tardes.
Solicito de usted por favor me envìe las direcciones de los centros donde se puede practicar yoga, preferiblemente cerca de mi residencia. Mi hija necesita el yoga y es adolescente, 16 años.
Hola Nelson! Podés fijarte los profesores que se encuentran por tu zona desde el siguiente enlace > https://www.superprof.com.ar/clases/yoga/buenos-aires/ Saludos!