Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Guía para tomar clases de yoga en Argentina

Publicado por Laura, el 26/02/2019 Blog > Deporte > Yoga > Aprender yoga en las principales ciudades de Argentina

Si bien no existen cifras oficiales para dar cuenta de la dimensión de esta tendencia, en Argentina cada vez son más las personas que se interesan por el yoga.

Esta actividad milenaria que nació en India hace más de 4000 años, y que busca la integración de mente, cuerpo y espíritu, por motivos bien diferentes, no deja de ganar adeptos.

Sus beneficios son variados y más que atractivos: los practican esta disciplina pueden tonificar el cuerpo, ganar flexibilidad, aumentar sus niveles de concentración, además de disminuir el estrés.

Desde Superprof te acercamos una guía para que sepas a dónde dirigirte tanto si querés aprender yoga desde cero como perfeccionar tu técnica.

¿Dónde encontrar clases de yoga en Buenos Aires?

La capital porteña se ha convertido desde hace tiempo en un epicentro de las clases yoga, en todas sus versiones.

centros de yoga En Buenos Aires podés encontrar diferentes lugares para practicar yoga

Por eso, si vivís en la Ciudad de Buenos Aires, tendrás que prestar especial atención a anotarte en la práctica que más te interese. Algunas de ellas son más exigentes que otras, y dependiendo del objetivo que persigas con esta actividad (tonificar tu cuerpo, aumentar tu flexibilidad, relajarte, etc) siempre habrá un método que te sentará mejor que otro.

 Ananda Yoga

Este centro ubicado en el barrio de Colegiales (Capital Federal) ofrece cursos y talleres de hatha yoga, una de las técnicas más difundidas y focalizada en las posturas corporales.

Yoga Sivananda

Los que quieran iniciarse en el yoga pueden anotarse en los cursos de este instituto. Las clases, que se imparten los siete días de la semana, incluyen ejercicios de respiración y de calentamiento, además de posturas básicas de Yoga.

Al final de las mismas, los alumnos también cuentan con un espacio dedicado a la relajación. Este lugar también ofrece formaciones para profesores y retiros espirituales para todos los niveles.

Maas Yoga

Este centro está especializado en formaciones cortas relacionadas con el universo del yoga (anatomía, curso de alineación de chakras, biomecánica, etc), así como en profesorados (Yoga Terapia, Yoga Ayurveda, etc). Por eso, los que estén buscando validar sus aptitudes en esta disciplina no deberían dejar de tener en cuenta a esta escuela.

Fundación Indra Devi

Esta reconocida fundación imparte cursos de yoga para principiantes, todas las edades, y niveles. Asimismo, cuenta con cursos especiales para embarazadas y niños. Desde la institución también organizan actividades gratuitas para la comunidad.

Si hablamos de actividades sin costo relacionadas con la práctica del yoga, no podemos dejar de mencionar las organizadas por el Gobierno de la Ciudad en los Bosques de Palermo. Allí, los amantes de la disciplina pueden entrenarse sin abonar matrículas ni cuotas fijas.

Por otra parte, cada vez son más los gimnasios de la Capital Federal que ofrecen cursos de yoga. Esto puede ser un diferencial a la hora de elegir una sala de deporte.

¿Dónde encontrar clases de yoga en Córdoba?

Otros que tendrán suerte a la hora de buscar clases de yoga son los cordobeses. Esta provincia también tiene una oferta más que importante de institutos y centros especializados en la práctica de esta disciplina milenaria.

Yoga Nueva Córdoba

En el corazón de la ciudad de Córdoba se encuentra este centro que imparte clases individuales y grupales (de hasta seis personas) de yoga recreativo y terapéutico. En especial las que son uno a uno están diseñadas especialmente en función de las necesidades de cada alumno.

Ashtanga Yoga Córdoba

Como su nombre lo indica, esta escuela está orientada a la difusión de la técnica Ashtanga. Su oferta incluye: cursos para principiantes, de profundización, Estudio de Yoga Sutras y Taller de Ajustes.

Además, organizan workshops de manera regular con destacadas personalidades del mundo del yoga.

Yoga Centro

Esta escuela (que se caracteriza por impartir cursos de profesorado) divide su práctica en yoga mental y yoga físico. Además, se especializan en pilates para los que quieran completar su práctica con esta disciplina.

Otra opción para dar los primeros pasos en la práctica del yoga es participar de clases sin cargo que se organizan en diferentes puntos de la Provincia. Por ejemplo, la Escuela de Yoga Clásico y Científico organiza prácticas gratuitas en parques.

También puede ser una buena idea anotarse en gimnasios que incluyan clases de yoga en su oferta de cursos.

¿Dónde encontrar clases de yoga en La Plata?

Al ser una ciudad de estudiantes, no debe asombrar que en La Plata abunden los lugares para aprender y perfeccionare en esta disciplina. Muchos de ellos recurren a una clase de yoga para relajarse antes de rendir o bien realizar una actividad física que no implique poner un pie en el gimnasio.

entrenarse Los beneficios de practicar yoga son numerosos

Escuela de Natha Yoga

Este centro imparte dos formaciones bien específicas: Autoconocimiento Sadhana y Profesorado de Natha Yoga. Además, organizan de manera regular talleres y actividades especiales para difundir esta técnica.

Solo Yoga

Además de clases prácticas, en este centro imparten talleres y encuentros con salida laboral de Profesor de Yoga y de Yogaterapia. Por otra parte, imparten seminarios con el objetivo de seguir capacitando de manera constante a sus alumnos.

Escuela Argentina de Mahatma Yoga

En esta escuela ofrecen cursos para titularse como Profesor de Yoga, además de cursos cortos de Yoga Gym y Streatching, otra práctica sumamente útil para ganar flexibilidad.

¿Dónde encontrar clases de yoga en Rosario?

La ciudad del Monumento a la Bandera es otra de las que acumula lugares en los que entrenarse en yoga. Algunas direcciones para anotar e investigar:

Federación Argentina de Yoga Rosario

En este lugar se imparten cursos de formación para profesores en Yoga (de un año de duración), además de Yogaterapia y Ayurveda.

También brindan clases normales de yoga para los que busquen simplemente entrenarse, sin intenciones de convertirse en docentes.

Laura Villa

Este centro se caracteriza por ofrecer una amplia variedad de cursos: yoga para empresas, para caminantes y deportistas, curso de masaje tailandés, taller de yoga con sillas, entre muchos otros.

Por eso, si estás buscando iniciarte o perfeccionarte en esta disciplina probablemente encuentres una formación que se ajuste a tus necesidades.

Escuela Natha Yoga 

En esta sede también la oferta educativa se centra en dos cursos específicos: Autoconocimiento Sadhana y Profesorado de Natha Yoga.

Más allá de estas propuestas, organizan regularmente actividades para difundir otro tipo de disciplinas y prácticas.

¿Dónde encontrar clases de yoga en Tucumán?

Los tucumanos que quieran iniciarse en el yoga y empezar a comprobar sus incontables beneficios, pueden empezar hoy mismo revisando la oferta de escuelas y centros especializados que ofrece esta provincia:

MelYoga Integral

En este centro ponen el foco en impartir clases de yoga clásico donde realizar posturas clásicas. Las lecciones están diseñadas para que a lo largo de los cursos, los alumnos puedan relajarse, meditar y reducir sus niveles de estrés y ansiedad.

Om Yoga Tucumán

Los que busquen un lugar para interiorizarse en el Ashtanga Yoga, en esta escuela podrán conseguirlo. Las clases son grupales y se dictan en un lugar ameno para que los alumnos consigan maximizar los beneficios de la práctica, así como alanzar altos niveles de concentración y relajación.

relajacion Poner la mente en blanco, el objetivo de las clases de yoga

Pakua

Pakua se especializa en yoga chino (también conocido como (Dao Inn). Los que lleguen hasta este lugar en busca de este tipo de prácticas, podrán beneficiarse de un incremento en la capacidad pulmonar y una mejora general de las funciones orgánicas, sin olvidar la relajación mental que se asocia a la realización de esta actividad.

Si querés practicar yoga pero no contás con un presupuesto para destinar a estas clases, no dudes en investigar acerca de la oferta de cursos gratuitos que tiene la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

¿Dónde encontrar clases de yoga en Mar del Plata?

Cuando pensamos en Mar del Plata automáticamente nos proyectamos a la playa…¿Y qué mejor escenario de fondo para practicar yoga? ¡Ninguno!

Si vivís en esta ciudad balnearia, no dudes en anotarte las direcciones de algunos de los centros donde entregarte a la relajación:

Yoga OM

Asthanga Yoga, Hatha Yoga, Yoga y Meditación…En Yoga OM la oferta de cursos es variada y bastará con que encuentres uno que se ajuste a tus horarios para poner el cuerpo en acción. Además, en este lugar se especializan en clases de yoga para embarazadas y niños.

Pulso Yoga 

Un equipo compuesto por profesores de yoga conforman esta escuela que no solo imparte clases para niveles básicos, sino también cursos para formar a docentes en esta disciplina. Si buscás un lugar con una oferta de cursos completa y actividades para alumnos (como cinemateca), no dejes de comunicarte con ellos.

Fluir Yoga 

Karina Sauro es la profesor al frente de esta academia especializada en Hatha yoga. Los cursos se dividen en:

  • Curso Introductorio de yoga nivel 1.
  • Curso Introductorio de yoga nivel 2.
  • Yoga básico.

En este último curso, el ritmo de aprendizaje es lento por lo cual ideal para personas que recién se estén iniciando en esta disciplina.

persona entrenando El entrenamiento de yoga también puede realizarse en el exterior

En Superprof en Buenos Aires, así como en Córdoba, La Plata, Mar del Plata, Rosario y Tucumán podés encontrar profesores competentes con los que podrás seguir una formación de yoga a medida, con un plan totalmente personalizado.

Motivos para empezar yoga

No hay nadie que pueda decir lo contrario: el yoga es ideal para mejorar la salud, tanto física como mental. Ya con solo pensar que una actividad es capaz de reducirnos el nivel de estrés que acumulamos en el día a día, ¡no se necesitan más razones!

Si te siguen quedando dudas, descubrí los 7 motivos para anotarte desde ahora mismo a una práctica de yoga:

  1. Bajo impacto, ejercicio acorde para principiantes. Muchos relacionan ejercicio físico con tortura. Ir al gimnasio por obligación es una realidad de muchos…. El yoga es un camino excelente para demostrarte que poner el cuerpo en acción puede (y debe) ser placentero.
  2. Reduce el estrés. Ya lo dijimos con anterioridad, nada mejor que saber que estamos haciendo algo para vivir más tranquilos y con mayor felicidad en nuestro día a día.
  3. Mayor nivel de concentración. Algo tan importante que descuidamos en el absoluto…El yoga puede ayudarnos a conectarnos con nuestra mente y disparar su enorme potencial. Según diversos estudios, las personas que practican esta disciplina aprenden y memorizan la nueva información con mayor facilidad que el resto de las personas.
  4. Mayor equilibrio.De acuerdo con un estudio de la revista Stroke, el yoga tiene la capacidad de mejorar la función motriz y el equilibrio a aquellas personas que sufrieron un ACV en el pasado.
  5. Mejor la postura.  Ya sabemos que pasar el día sentado frente a la computadora afecta la postura. El yoga puede ayudarte a adoptar posiciones para no sufrir los temidos dolores de espalda.
  6. Calidad del sueño. ¿Problemas a la hora de dormir? El yoga promueve la recuperación de pacientes que sufren de insomnio. Por eso, si te enfrentás noche a noche con esta problemática no dudes más en solicitar los servicios de un profesor particular.

Recordá, que estés en la ciudad que estés, siempre podes tomar clases de yoga online.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 5,00 sobre 5 entre 1 votos)
Cargando…
avatar