Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Dónde practicar yoga en La Plata

Publicado por Laura, el 26/02/2019 Blog > Deporte > Yoga > Los mejores centros de yoga en La Plata

Tener una vida más saludable, un mejor conocimiento del cuerpo, dormir mejor, concentrarse con menor dificultad…¿quién se anima a contradecir las bondades del yoga?

Por este motivo no debe asombrar que en la ciudad de las diagonales, como en otros puntos del paísla práctica de esta actividad milenaria se haya popularizado.

Mediante las posturas, conocidas con el nombre de asanas y mediante la meditación, así como el control de la respiración, se busca una comunión entre cuerpo y mente.

yoga El yoga contribuye a reducir el estrés y llevar a cabo una vida más placentera

Son muchos los estudiantes, pero también las personas adultas, que encuentran en esta actividad una suerte de oasis para olvidarse de las preocupaciones cotidianas. Con tan solo regalarse una hora por semana, se pueden empezar a percibir los resultados.

Si te tienta la idea de tomar una clase de yoga, no te pierdas nuestro repaso por todos los métodos disponibles para aprender desde cero o perfeccionarse.

También podés estudiar yoga en Buenos Aires.

Los mejores estudios de yoga en La Plata

Escuela de Natha Yoga

Fundada en el 2007, este centro imparte cursos que se llevan adelante con técnicas y métodos milenarios. Su oferta de cursos está dividida en dos grandes ramas:

  • Autoconocimiento Sadhana. Este curso apunta a brindarles herramientas a los practicantes para que mejoren su calidad de vida. No hay requisitos de ingreso
  • Profesorado de Natha Yoga. Esta formación habilita a quienes la completen a ejercer como Docente de Natha Yoga y transmitir el Yoga.

Solo Yoga

Los que se anoten en este centro podrán elegir su modalidad de cursada. Desde clases prácticas -con una duración de entre una hora y una hora y media- hasta cursos para hacer el profesorado de de Yoga y de Yogaterapia. Mientras que el primero está compuesto por 14 encuentros, el segundo por 7.

Los que busquen sumar herramientas para ejercer como maestros de yoga, no deberían pasar por alto las formaciones de Yoga y Respiración, Yoga Laboral, y Yoga y Embarazo.

En Córdoba hay opciones de sobra para entrenarte.

Escuela Argentina de Mahatma Yoga

Fundada por María Luisa y Carlos Vega Segovia, esta escuela fue creada con el objetivo de que las personas puedan mejorar su calidad de vida.

Además del profesorado de yoga, ofrece cursos de:

  • Yoga Gym. A través de asanas (posturas) se busca corregir y mejorar el estado físico y flexibilidad de los practicantes.
  • Streatching. Para fomentar la flexibilidad a partir de otro método.

Cuerpo y Mente. Hatha Yoga

Fundado por una profesora de Hatha yoga, este centro brinda clases siguiendo alineadas bajo la técnica de Satyananda Yoga.

En el marco de las mismas se llevan a cabo posturas físicas, además de ejercicios  de respiración con el objetivo de mejorar el funcionamiento de los sistemas respiratorio y cardiovascular. Hacia el final de la clase, los practicantes tendrán un momento de relajación y meditación para equilibrar mente y cuerpo..

En la escuela también ofrecen una formación en yoga para profesores.

En este artículo, te contamos dónde estudiar yoga en Rosario.

Las clases de yoga más económicas en la ciudad de La Plata

Es verdad que por temas financieros tomar clases de yoga no es una posibilidad para todos…

Sin embargo, hay opciones si querés practicar yoga o un curso de yoga para principiantes de forma más económica en La Plata. Por ejemplo, la Secretaría de Cultura de La Plata organiza regularmente sesiones de meditación y práctica de yoga en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha.

por que el yoga es mejor en grupo El yoga también puede practicarse en grupo

El Arte de Vivir, por su parte, también ofrece clases sin costo alguno en diferentes puntos de la ciudad de las diagonales. Para enterarse a tiempo, es recomendable prestar atención a sus redes sociales.

¡Practicá yoga en Tucumán!

Las clases de yoga en los gimnasios y asociaciones de La Plata

Aquellos que ya estén inscritos en alguna sala de deporte o asociación cultural en la ciudad de las diagonales, deberían asegurarse de no estar pasando por alto la posibilidad de tomar también clases de yoga.

Y es que en las salas de deporte e instituciones barriales, cada vez más, han integrado la práctica del yoga en sus horarios de clases colectivas.

¿El motivo? Los socios y miembros  ya no se conforman con clases tradicionales, y quieren que otras técnicas como el yoga, el stretching y pilates estén dentro de los cursos ofrecidos por la cuota mensual. Algunos de los establecimientos donde podés conseguir clases de esta práctica milenaria:

  • CEEF Gimnasio,
  • Espacio 528,
  • La Casa de la Empleada,
  • Galpón del Fondo, etc.

Eso sí, antes de anotarte en un gimnasio exclusivamente por este servicio asegurate de que los profesores a cargo tengan experiencia y títulos.

Además, tené en cuenta que si solo querés hacer yoga te convendrá probablemente buscar un centro especializado en esta actividad.

Un profesor particular en La Plata

Las clases de yoga particulares son una excelente alternativa para los tímidos o para los que tengan una agenda muy cargada que no coincida con los horarios propuestos por los centros especializados.

clase de yoga Si las clases colectivas no son para vos, ¿por qué no probar las individuales?

En Superprof, podés encontrar especialistas en yoga disponibles para darte clases a domicilio, en cualquier horario: después del trabajo, el fin de semana, antes de que empieces el día…

Estas clases son totalmente a medida: el docente realiza, a partir de las expectativas de su alumno, una práctica según sus gustos y limitaciones.

Antes de ponerte en contacto con un profesr, asegurate de que el tipo de yoga que imparta esté alineado con tus aspiraciones. Podés tomar clases de: Hatha Yoga y Yoga Ashtanga,Raja Yoga, Yoga Bikram,  Yoga Nidra,  Vinyasa Yoga…¡Las opciones son ilimitadas!

La primera clase muchos docentes la ofrecen sin costo para que puedas interiorizarte con su método de trabajo y estilo…nada menor para una actividad que requiere de suma confianza y conexión entre sus participantes.

Cuando hayas elegido, ponete cómodo y a disfrutar.

Mar del Plata también cuenta con opciones para hacer yoga.

 

 

 

 

 

 

 

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 5,00 sobre 5 entre 1 votos)
Cargando…
avatar