Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Guía para practicar yoga en Tucumán

Publicado por Laura, el 26/02/2019 Blog > Deporte > Yoga > ¿Dónde aprender yoga en Tucumán?

El ritmo de nuestros días puede llevarnos al colapso. Si vivís en la ciudad de la Independencia, sabemos que esto puede sucederte a diario y que es probable que necesites una actividad que te permita conectar con tu ser interior.

¿De qué manera lograrlo? ¡Con el yoga! Si bien no hay cifras oficiales, existe una realidad: los yoguies se multiplican en el país…Cada vez son más los centros especializados, los congresos, seminarios y actividades gratuitas para seguir difundiendo esta ciencia milenaria.

Superprof te acerca una selección con las mejores escuelas para tomar cursos de yoga.

¿Estas listo para abrir los chakras?

¿O preferís hacer yoga en otro lugar de la Argentina?

Los mejores estudios de yoga en Tucumán

Teniendo en cuenta el fervor que desde hace tiempo despierta esta disciplina, muchos especialistas del yoga se han lanzado a abrir sus propias escuelas dedicadas a esta ciencia. Tucumán no es la excepción a la regla, y a continuación te acercamos algunas de las direcciones para que tengas en cuenta.

MelYoga Integral

Ubicado en Av. Saénz Peña al 4000, este centro especializado dicta cursos de yoga clásico que se dividen en diferentes secciones: realización de asanas, pranayama, meditación y finales de relajación.

yoga para estar mejor El yoga como medio para reducir estrés

Como explican en su página web, el objetivo de estas clases es aportarle a los estudiantes herramientas para que puedan reducir sus niveles de estrés, fortalecer su sistema  inmunológico y activar toda la potencialidad de su mente.

Descubrí las mejores direcciones para hacer yoga en la capital porteña.

Om Yoga Tucumán

En la calle Solano Vera se encuentra esta escuela especializada en el Ashtanga Yoga. Las clases son grupales y se dictan en un lugar ameno para que los alumnos logren alcanzar así los principales beneficios de esta práctica: reducir su estrés, aumentar sus niveles de concentración, relajarse, etc.

Otro de los cursos diferenciales de esta escuela es el de «Yoga para Niños».

Los que estén anotados en esta institución podrán aprovechar para participar de actividades especiales como: Baños de Gong, Prácticas de Inhalación, Sesiones de Meditación Guigadas, etc.

Pakua

PaKua proviene del  chino y significa “ocho cambios» o «movimientos». Entre ellos se encuentra el yoga. En el caso de esta Escuela de Ciencias y Conocimientos Orientales la técnica es conocida con el nombre de Dao Inn, y tiene beneficios diferentes al de las prácticas de yoga más difundidas.

El yoga chino, como se llama de manera habitual, ofrece técnicas que buscan mejorar de manera integral funciones orgánicas. Los ejercicios van de menor a mayor dificultad, por lo que aquellos que recién estén empezando a practicar yoga podrán sumarse sin problemas.

Los discípulos de este método consiguen mejorar, internamente, para de la mano de las técnicas aprendidas también mejorar el entorno que los rodea.

Los interesados en empezar este tipo de clases pueden ir regulando la frecuencia. Si bien existe un amplio abanico de horario disponibles, los especialistas recomiendan ir adquiriendo el método de manera paulatina.

¡En Córdoba también hay yoga!

Clases económicas de yoga en Tucumán

Muchas personas quieren practicar yoga, pero no cuentan con un presupuesto suficiente para asignar en esta actividad. En  Tucumán existen lugares que imparten cursos gratis o económicos para iniciarse en esta técnica.

yoga para ganar salud Con el yoga, se puede tener una verdadera desconexión en medio de la ciudad

La Municipalidad local, por ejemplo, organiza talleres de yoga gratuitos para todos los niveles que se llevan a cabo en diferentes puntos de la provincia. Algunos de los lugares donde se suelen impartir estas clases: Casa de la Cultura, Centro Cultural Mercedes Sosa, Casa del Bicentenario, Centro Cultural Municipal Don Bosco y CIC “Obarrio».

La Plata, un mundo de posibilidades para hacer yoga.

Los gimnasios para hacer yoga en Tucumán

A los argentinos les gusta hacer deporte y son muchos los que eligen realizarlo dentro de un gimnasio.

Pero estos templos del fitness han debido reinventarse con el paso del tiempo para ofrecer cursos a medida de todos sus abonados. De ahí se explica que el yoga esté más presente que nunca en sus propuestas.

Si querés iniciarte en esta disciplina apasionante, pero no existen centros especializados cerca de tu casa, no dudes en investigar acerca de la oferta de tu sala de deporte más cercana.

Muchas veces, sin que podamos imaginarlo, es ahí donde se encuentra el mejor profesor para iniciarnos el apasionante mundo del yoga.

Además, pagando la misma cuota vas a poder acceder a otros de sus servicios: máquinas, entrenadores personales a disposición, etc.

Profesor de yoga particular en Tucumán

Pocas disciplinas requieren de tanta concentración como el yoga. Por este motivo se explica que mucha gente prefiera tomar clases individuales en lugar de grupales.

clases particulares de yoga ¿Las clases grupales no son para vos? ¡Buscá un profesor particular!

En Tucumán, existen muchos docentes capacitados listos para amoldarse a tus horarios, preferencias y nivel.

Por ejemplo, si un practicante principiante no logra realizar una postura, el profesor de yoga particular tendrá la paciencia (y el tiempo) necesario para hacer que progrese.

En Superprof, alcanza con que ingreses el lugar exacto en el que encontrás dentro de la provincia para que te aparezcan los profesores disponibles para darte tu primera clase de prueba.

Una buena opción a tener en cuenta es, tomar clases de yoga online.

¿Vivís en Rosario o Mar del Plata? Acá nuestras recomendaciones para hacer yoga en ambas ciudades.

 

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 5,00 sobre 5 entre 1 votos)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar
wpDiscuz