Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Los mejores lugares para hacer yoga en Rosario

Publicado por Laura, el 26/02/2019 Blog > Deporte > Yoga > Dónde practicar yoga en Rosario

Mucho más que una simple gimnasia, sino una actividad capaz de mejorar nuestra salud y alargarnos la vida. Eso es el yoga, una práctica milenaria que desde hace algún tiempo en nuestro país, pero también en el mundo entero, está viviendo un nuevo renacer.

La ciudad del Monumento a la Bandera no ha quedado fuera de este fenómeno, y por sus barrios es posible encontrar centros especializados en donde poner la mente en blanco y el cuerpo en acción.

¿Querés relajarte y armonizar tu cuerpo? ¿Probaste diferentes actividades y nada te convence?

Porque entonces no tomar, al menos una clase, de disciplina zen que permite tener un mayor conocimiento de nosotros mismos…

Regalarse un momento para uno nunca viene mal. Si estás de acuerdo con esta afirmación, no te pierdas este repaso por las mejores direcciones para aprender yoga en Rosario.

En Argentina, estas son las mejores direcciones para hacer yoga. Muchas de ellas también cuentan con un espacio de yoga para niños.

Algunos estudios para practicar yoga en Rosario

Para empezar a practicar, son muchos los que eligen hacerlo de la mano de una escuela de yoga. Profesores titulados, compañeros enfrentando el mismo desafío, eventos regulares para seguir conociendo más sobre este universo apasionante…En definitiva, un marco ideal para lanzarse a la práctica del yoga.

practicar yoga Empezar la práctica de yoga en un estudio puede ser un buen punto de partida

Como sabemos que al principio puede resultar complicado encontrar el lugar indicado, a continuación una selección con nuestras direcciones destacadas.

También podés hacer yoga en Buenos Aires y Córdoba.

Federación Argentina de Yoga Rosario

La escuela imparte cursos de formación de:

  • Profesorado de Yoga. Esta formación fue fundada en 1936 por Swami Asuri Kapila y está compuesta por 12 módulos y un retiro. Los alumnos pueden inscribirse durante cualquier momento del año. Quienes lleguen hasta el final de esta formación, pueden evaluar hacer un Máster en Yoga o Yogacharya dentro del mismo establecimiento.
  • Profesorado de Yogaterapia. En este caso,  los practicantes también deberán realizar 12 módulos y un retiro. A diferencia del anterior, este profesorado tiene como objetivo brindarles a los alumnos herramientas de la técnicas de yoga aplicada a la terapia.
  • Ayurveda. Esta formación se cursa todos los sábados y tiene una duración anual.

Desde la Federación también organizan el Congreso Santaresino de Yoga y el Congresos Rosarino de Yoga. Además, de la mano de talleres y workshops buscan seguir transmitiendo esta práctica milenaria a toda la sociedad.

Laura Villa

Comandado por Laura Villa, Instructora de Hatha Yoga, en este estudio los amantes del yoga y los debutantes podrán encontrar cursos a medida de sus aptitudes. Algunas de las formaciones más destacadas:

  • Yoga para empresas,
  • Yoga para caminantes y deportistas,
  • Curso de masaje tailandés,
  • Yoga Restaurativo
  • Sastanga,

Asimismo, cuentan con cursos especialmente orientados a quienes quieran adquirir herramientas para convertirse en profesionales de esta ciencia milenaria: Profesorado de Yoga, Instructorado de Yoga y Meditación, Curso de Masaje Tailandés, etc.

Escuela Natha Yoga 

Al igual que en el resto de sus sedes, esta escuela tiene una oferta educativa bien específica y brinda dos formaciones, de cuatro años de duración:

  • Modalidad Sadhana (Curso de Autoconocimiento y superación)
  • Modalidad Profesorado (Carrera de Profesor Superior de Natha Yoga).

El método que utilizan en sus clases es el Dharma Yoga. Mediante el mismo, le brindan a los alumnos los medios para llegar al Atma (Ser, Alma) a través de los roles que tienen en su vida cotidiana. La práctica tiene un momento de espiritualidad (conocida con el nombre de sadhana) donde los alumnos son invitados a practicar, tanto solos como de manera grupal.

Además de esta propuesta académica, desde el centro organizan todo tipo de actividades para difundir el yoga.

Breathe Yoga y Pilates

Si bien en este centro también se especializan en otras actividades (como Pilates Reformer, Masajes y atención para embarazadas), lo cierto es que el yoga tiene un rol primordial. No por nada, imparten cuatro tipos de clases: Yoga Integral, Hatta, Kundalini y Ashtanga.

Con sus cursos buscan que los practicantes mejoren su salud, absorbiendo los múltiples beneficios que vienen de la mano de la práctica: un cuerpo tonificado, una mente liberada y una paz interior asegurada.

¿Vivís en La Plata? Descubrí dónde hacer yoga…

Clases de yoga baratas en Rosario

Si no tenés dinero suficiente para pagar una matrícula y las cuotas mensuales que hay que abonar a la hora de inscribirse en una escuela, no te desanimes. En Rosario existen actividades gratuitas y centros culturales que brindan yoga apto para todos los bolsillos.

meditacion Los aprendizajes del yoga son para toda la vida

Encontrar un equilibrio físico y mental no tiene por qué quedar fuera de tu presupuesto…

Por ejemplo, en el Laboratorio Cultural Carrasco se imparten clases de esta técnica. La Fragua, otro centro cultural rosarino, también organiza regularmente cursos abiertos para los que se estén iniciado en esta ciencia milenaria.

Otra recomendación para los que estén buscando prácticas baratas en Rosario es estar atentos a las publicaciones de los centros especializados. Muchos de ellos, para promocionar sus formaciones, imparten clases de prueba de las que todos pueden participar.

Esto puede convertirse en una oportunidad para interiorizarse en el mundo yogui y detectar cuál es la técnica que más te interesa.

Practicar yoga en un gimnasio

Dado que su práctica está en plena expansión, no debe asombrarnos que también los gimnasios haya integrado clases de yoga en sus plannigns. Una buena noticia, ¿no?

En Rosario, las grandes cadenas de salas deportivas pero también las más chicas, han empezado a convocar a profesores especializados en esta disciplina. Y es que, cada vez más, los abonados buscan tomar clases de alto nivel en esta disciplina y  es por esto que ya no pueden confiar esta tarea a un profesor de Educación Física sin diplomas específicos…

Por ejemplo, Mundo GYM y Euro Gym Red, ambos en Rosario, ofrecen clases de yoga para que sus asociados se inicien en esta actividad apasionante.

También, siempre es una buena opción, tomar clases de yoga online.

Encontrá clases particulares de yoga en la ciudad del Monumento a la Bandera

¿Quién se anima a contradecir los beneficios del yoga? A esta altura, nadie…Mayor flexibilidad, armonía, concentración, memoria y menos estrés y dolores corporales. Un combo tentador, ¿no te parece?

practicar yoga Recuperar el eje, uno de los objetivos del yoga

Pero sabemos que muchos deportistas (tanto corrientes como experimentados) no se sienten a gusto entrenándose en gimnasios o escuelas. ¿Los principales motivos? Se puede estar más adelantado que el resto de los compañeros, o bien tener vergüenza a la hora de hacer posturas.

En cualquier caso, un profesor particular puede ser la solución. De la mano de sus servicios, los alumnos reciben una atención personalizada para avanzar a su propio ritmo en la práctica de esta actividad tan necesaria como placentera.

Si estás en Rosario, podés ingresar a Superprof y buscar un docente que se ajuste a tus necesidades.

¿Buscás clases de yoga en Tucumán o Mar del Plata? No te pierdas nuestros artículos.

 

 

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 5,00 sobre 5 entre 1 votos)
Cargando…
avatar