Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Cómo establecer el precio de mis clases particulares de francés

Publicado por Laura, el 16/07/2019 Blog > Idiomas > Francés > Tarifas de las clases de francés en Argentina

A esta altura, existen 274 millones personas en el mundo que hablan francés. Esto se traduce en infinidad de oportunidades para quienes dominan la lengua de Victor Hugo. 

Tanto los que quieren trabajar en una empresa francófona como estudiar en una universidad en cualquiera de los 29 países que tienen a este idioma como lengua oficial van a buscar, en algún momento, clases de francés.

Por eso, si sos profesor particular especializado en este idioma no podés dejar de considerar la posibilidad de impulsar tu carrera de manera independiente.

Dando lecciones bajo este sistema sos vos el que acomoda sus horarios, el que decide la metodología de las clases y también el que fija su valor por hora. Pero, ¿sabés cómo establecer un precio justo por tu clases particulares?

Si necesitás ayuda para resolver este aspecto, ¡seguí leyendo!

¿Qué criterios hay que tener en cuenta para fijar el precio de tus clases?

Son muchos los que se agobian a la hora de fijar un precio por sus servicios de profesor particular. Pero esta tarea no tiene por qué ser una misión imposible…

clases particulares Es importante que fijes un precio por hora competitivo

Para ayudarte a establecer una tarifa razonable, hay que considerar al menos estos 4 aspectos:

Tu nivel

Si no tenés un nivel de francés irreprochable, y solamente considerás que podés para dar clases a personas con niveles inferiores (como básico o intermedio), nuestra recomendación es que no pongas tarifas demasiado altas por tu hora de clase. En el mercado, existen profesores con años de experiencia que seguramente pidan más cantidad de dinero por sus servicios.

Si recién estás empezando lo mejor será establecer una tarifa competitiva y en función de tu perfil.

En cambio, si sos nativo o 100% bilingüe por otras razones (porque viajaste en el exterior o porque hace años que te especializás en el estudio del francés) vas a poder subir un poco tu precio por hora.

Por ejemplo, en Buenos Aires, una clase de francés con un nativo puede costar alrededor de $500. En cambio, un estudiante avanzado está solicitando cerca de $250.

Para que te des una idea, el precio promedio por hora en la capital porteña es de $300.

Estas son las formaciones más recomendadas para dar clases de francés.

Tu experiencia

¿Hace años que enseñás francés en una primaria o secundaria? ¿Trabajaste como profesor particular de francés durante mucho tiempo? ¿O recién estás empezando?

Tu experiencia es tu gran activo a la hora de venderte como profesor particular de francés. Asimismo, es un indicador de cuánto podés pedir por tus clases.

Si tenés una larga trayectoria como docente de francés, tu precio por hora (si vivís en la Capital Federal) puede estar más cerca de los $500 o $600.

Esta tarifa suele descender lógicamente si nunca antes diste lecciones privadas. En ese caso, podés empezar pidiendo menos (alrededor de $300) e ir subiendo tu tarifa a medida que ganes experiencia.

El perfil de tus alumnos

El tipo de estudiante al que ayudes a progresar en francés también viene a cuento a la hora de fijar tu tarifa como profesor particular.

Si le estás enseñando a alguien que necesita aprender el idioma de Balzac solamente para viajar, probablemente tus clases se basarán en la conversación y por ende demandarán mucha menos preparación. En este caso, el precio de las mismas puede ser más bajo que aquellas en las que tenés que preparar y corregir ejercicios de nivel avanzado.

Esto sucede, por ejemplo, si tenés un estudiante preparándose para rendir un examen internacional que requiere de conocimientos técnicos y específicos. Para ayudarlo, puede que tengas que sentarte a repasar vos también antes de enfrentar estas clases.

cobrar más por clases particulares Para pedir más por tu hora de clase particular vas a necesitar tener experiencia previa o título que te avalen.

Y eso, necesariamente, va a hacer que tu precio por hora sea más alto.

Otro aspecto a considerar es si por pedido del estudiante vas a tener que verlo muy seguido, en poco tiempo. Frente a este escenario, podés ofrecerle un combo por varias clases a un precio interesante.

Lo mismo si tu alumno necesita tomar lecciones durante los fines de semana…Acercarte a tu domicilio sábado o domingo seguramente te va a impulsar a solicitarle un precio más elevado por tu hora de clase.

Descubrí las competencias que no pueden faltarle a un profesor particular.

Tu zona

El lugar en el que vivís también impacta sobre el precio de tus servicios  Si te encontrás en una gran ciudad (como Buenos Aires o Rosario),  seguramente vas a poder pedir más por hora que alguien que vive en una zona con muy pocos habitantes

Otra opción para incrementar tus oportunidades de ganar alumnos es la de proponer clases grupales y por cámara web. Dentro de nuestra plataforma hay muchos docentes que imparten clases bajo estos formatos.

Si decidís probar las lecciones por Skype vas a ver que es una excelente forma de ahorrar en costos ligados al transporte. Las clases colectivas, en cambio, pueden ser una buena táctica para conseguir alumnos que no podrían pagar el precios de tu clases particulares individuales.

¿Cuáles son los precios de los profesores de francés?

A la hora de establecer una tarifa competitiva no hay un solo aspecto a considerar…Pero, lo que nadie duda es que establecer este aspecto con seriedad es fundamental para que tu emprendimiento llegue más lejos.

Si pedís demasiado por hora, probablemente los estudiantes no le presten atención a tu perfil. En cambio, si pedís muy poco, tarde o temprano no te va a convenir el precio que elegiste en una primera instancia.

El precio promedio en Argentina

El precio promedio por hora de clase de francés en nuestro país está cerca de los $300. Este dato te va a servir solamente como parámetro a la hora de fijar tus clases, pero no te olvides que si tenés experiencia previa o sos nativo podés pedir más.

El precio promedio en ciudades grandes

Si vivís en Buenos Aires, Rosario o Córdoba, por solo poner un ejemplo, tu precio por hora puede ser mucho más alto que si vivís en un lugar con pocos habitantes. En líneas generales, los precios por hora oscilan entre $250 y $300.

De todos modos, no dejes de investigar en nuestra plataforma qué es lo que piden los profesores particulares con perfiles similares al tuyo.

Este es el mejor punto de partida para fijar un precio coherente por tus servicios.

Los precios más altos 

Es normal preguntarse qué se necesita para pedir más dinero por hora. La respuesta es sencilla: ¡mucha experiencia! A veces, los años enseñando en establecimientos educativos pueden reemplazarse con un domino irreprochable de la lengua.

En otras palabras, un nativo puede llegar a pedir el mismo precio por hora que un profesor con gran trayectoria en la docencia.

No te pierdas estas tácticas para conseguir alumnos.

Los precios más bajos

Las tarifas más bajas las ofrecen aquellos profesores particulares que recién están empezando. Puede ser que sean estudiantes avanzados de una carrera relacionada con el francés, o bien personas que buscan una salida laboral pero que nunca antes estuvieron frente a un alumno particular.

crecer como profesional independiente ¡Tu tiempo vale! Establecé el costo por hora de tus clases particulares con criterio.

Además, vivir en una ciudad con pocos habitantes es otro de los factores que puede hacer que el precio demandado por hora de clase particular baje de manera considerable. Por eso, dar clases a distancia pude ser una excelente manera de ganar más alumnos y no limitarse con los que viven en tu zona.

¿Se pueden fijar los precios con libertad?

A esta altura, ya debés saber que como profesor de francés tenés muchas opciones: podés acercarte a una academia privada y dejar tu CV o lanzarte como profesor particular independiente.

En el primer caso, tus jefes decidirán el precio por hora. Está en vos aceptar su propuesta o buscar otras opciones que te convengan más.

En el segundo, vas a tener que establecer un precio por clases particular de francés que esté en sintonía con los precios del mercado. Con solo ingresar en la plataforma de Superprof tenés la posibilidad de investigar los precios promedio que piden profesores como vos, en la zona por la que vivís.

No hay mejor manera de establecer una tarifa que la de repasar los valores que piden otros docentes.

¿Tengo que darme de alta como profesor particular?

A la hora de dar clases particulares, lo indicado es darse de alta como monotributista.

Este sistema cuenta con 11 categorías diferentes que están ordenadas según el nivel de ingresos. Podés pedirle ayuda   un contador, acercarte a una dependencia de la AFIP para conseguir más información o bien intentar realizar este trámite por tu cuenta.

Una vez que estés inscripto en este sistema vas a tener que pagar una suma fija mensual. Mediante ella vas a estar en pagando los impuestos como cualquier contribuyente y realizando aportes jubilatorios.

Descubrí cómo preparar clases cada vez mejores.

 

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar