Todas las clases se pueden dictar por webcam

Encontrá clases desde $200/hora

El aprendizaje continúa a distancia gracias a vos.

Inicio
Dar clases particulares

Clases de dibujo en La Plata

67 profesores particulares cerca tuyo

¿Cuál es tu nivel?

Clases particulares con Superprof

Nuestra selección de profes
de dibujo en La Plata

Ver más profesores

5.0 /5

Profes Estrella con una evaluación promedio de 5.0 estrellas y más de 7 opiniones.

213 $/h

El mejor precio: 93% de nuestr@s profes ofrecen su 1ra clase gratis. y el precio promedio por hora ronda los $213

6 h

Rápido como un bombero, nuestros profesores te responden en promedio en 6hs.

01

Encontrá
el profesor ideal

Consultá los perfiles libremente y contactá al mejor de los profesores según tus criterios (precios, certificaciones, opiniones, cursos presenciales o por webcam)

02

Organizá tus clases

Hablá con el profesor seleccionado para explicarle tus necesidades y disponibilidad. Programá tus lecciones y personalizalas de forma segura desde tu buzón.

03

Viví nuevas experiencias

El increíble Pase Alumno te brinda acceso ilimitado a todos los profesores, entrenadores y masterclass durante 1 mes. Un mes para descubrir nuevas pasiones con gente fabulosa.

Consultá todas nuestras clases de dibujo

Dejate acompañar por l@s mejores profes de La Plata para tus clases de dibujo

Descubrí por qué aprender a dibujar

Dibujar es una actividad que cualquiera puede aprender. Seguro pensarás que es un simple pasatiempo pero debes saber que el dibujo tiene más ventajas de las que te podés imaginar: podés aprender a dibujar para ejercer profesionalmente, para desarrollar la creatividad o para mejorar las habilidades motoras, para ilustrar lugares históricos o hacer retratos, en fín, ¡hay muchas buenas razones por las que deberías aprender dibujo! Desarrollar el instinto creativo es necesario, no solo por la parte artística, sino para aprender a buscar otras alternativas y encontrar soluciones. La imaginación y la creatividad son partes del proceso artístico. Cuando empieces a dibujar no te va a ser tan sencillo encontrar inspiración o realizar composiciones armoniosas. Lo más probable es que al principio te bloquees frente a un papel en blanco, la creatividad es un proceso complejo que lleva mucho tiempo. Debes conocerte y abrirte al mundo, es esencial observar lo que te rodea y que reflexiones, te cuestiones y estimules tu curiosidad. Hay que buscar la belleza en todas las cosas, entender la emoción que te despierta un paisaje, una escena, un objeto…Vas a aprender a determinar qué es lo que querés transmitir con cada dibujo hasta que te salga de forma natural. La inspiración se puede trabajar, pero no la fuerces. Practícala cada día. Haz bocetos en cualquier ocasión; te servirán más tarde para encontrar la inspiración para nuevos diseños.


¿Qué carreras profesionales incluyen dibujo?

Si desde temprana edad te gusta dibujar y ahora tenés que optar por alguna carrera para seguir, tal vez debas enfocarte en el arte y en lo que te apasiona. El dibujo es un punto que muchas carreras tienen en común aunque después se use con distinto fin, las técnicas y los materiales son los mismos. Si siempre soñaste con ejercer una profesión creativa, el dibujo te va a abrir muchas puertas para ejercer diferentes carreras. Entre muchas de las profesiones que incluyen dibujo están:

  • Arquitecto
  • Profesor de plástica o dibujo
  • Diseñador gráfico
  • Ilustrador
  • Dibujante de prensa
  • Tatuador
  • Estilista
  • Diseñador de videojuegos, etc.
  • Diseño industrial
  • Animación y arte digital
  • Diseño de indumentaria o de calzado
  • Diseño de productos
  • Bellas Artes


Algunos lugares para aprender dibujo en La Plata

Si siempre sentiste interés y curiosidad por al arte, esta puede ser tu oportunidad para empezar con una actividad nueva: el dibujo. No importa si te gusta ilustrar personas, animales o paisajes. ¡Toda excusa es válida para empezar a practicar! El dibujo es una actividad que requiere tiempo y, muchas veces, necesitamos a alguien que nos guíe, que nos ayude en el proceso y nos marque nuestros errores para poder mejorarlos. A veces resulta más eficaz invertir el tiempo asistiendo a clases en alguna institución o de forma particular dónde puedas potenciar tu artista interior. La ciudad de las diagonales cuenta con diferentes lugares en los que podés dar tus primeros pasos en el dibujo.

Los talleres son, por lo general, el primer lugar que se nos viene a la cabeza cuando hablamos de arte. Estos espacios son, muchas veces, reducidos en alumnos así se puede brindar un aprendizaje más personalizado y están abiertos a todo tipo de edad y nivel. En los talleres el intercambio entre los participantes es activo y exitoso para aprender de los demás. En La Plata hay múltiples talleres que podes elegir: Taller Palu, Taller Nam y Espacio Atelier son los más conocidos. También, la Catedral de la ciudad brinda talleres a cargo de su fundación en los que podes encontrar talleres de acuarela, dibujo y pintura y los talleres de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Plata.


Rincones de la ciudad para dibujar

Toda ciudad tiene su encanto y estilo propio, y La Plata no se queda atrás. Si estás buscando inspiración, te recomendamos que salgas a pasear con una hoja y un lápiz. Es una excelente forma de conocer nuevos espacios de la ciudad y conozcas su historia, también. Algunos sitios que te recomendamos son: la Catedral de la Inmaculada Concepción, con estilo neogótico es ideal para aquellos que están practicando las perspectivas. Retratar las columnas y los detalles puede ser todo un desafío. La República de los Niños es un lugar alegre y lleno de magia para ilustrar. Casa Curutchet es una reconocida obra arquitectónica y una excelente excusa para dar tus primeros pasos en la pintura de edificios. Si te gustan los paisajes naturales, te recomendamos el Paseo del Bosque. Ya tenés los puntos más importantes, solo necesitas los materiales y ¡ganas de recorrer!


Material necesario para empezar con las clases

Si sos un novato en el mundo del dibujo, seguro no tengas ni idea cuáles son los materiales imprescindibles a la hora de comenzar. Para que vayas preparado a tu primer clase, te vamos a poner en tema. Aunque muchas veces los profesores ponen útiles para que los alumnos utilicen, siempre deberías tener a mano un lápiz (puede ser el HB), una goma, un sacapuntas que afine bien la punta y una regla. No debes olvidarte tampoco de un cuaderno de hojas blancas, puede ser A5 si querés hacer dibujos pequeños o sino un A3. Generalmente, las primeras clases de dibujo se orientan a aprender a trazar, hasta que no te perfecciones no es necesario que inviertas en útiles y materiales costosos. A medida que avances en el camino artístico, vas a ir conociendo más técnicas y materiales que podes poner en práctica. Los materiales requieren cierto cuidado que tu profesor te va a saber explicar a la perfección. La ventaja de los materiales básicos, es que se pueden transportar y no son caros. 

Todo esto y más lo vas a poder conseguir en la librería o papelería cerca tuyo. Algunas cosas más especializadas tal vez las consigas en librerías más grandes, como las artísticas. Si no contás con ninguna librería cerca de tu zona, los sitios online pueden servirte. Vas a poder mirar y elegir tranquilo sin la presión de un vendedor, aunque no vas a contar con alguien experimentado que te aconseje cual es el mejor material.


Como profesor, ¿qué precio debo ponerle a mis clases de dibujo?

Establecer la tarifa de tus servicios es, sin duda, una de las tareas más complicadas cuando trabajamos de forma autónoma. Tenés que tener en cuenta que estás invirtiendo antes de fijar un precio exacto. Por ejemplo, hay mucha inversión de materiales, ya que debes tener en la clase herramientas de más por si alguno de los alumnos se olvida el suyo o no lo tiene. Te recomendamos hacer una lista con todo lo que vas a comprar y luego ver de cuánto fue la inversión. También, lo más probable es que al comenzar, dictes clases en tu propio hogar. Con el tiempo, a medida que ganes reconocimiento, vas a tener la posibilidad de alquilar o comprar tu lugar propio para dar clases. La tarifa de las clases también depende del tipo de formación y experiencia que tengas. No es necesario tener ninguna titulación para ejercer como profesor particular, pero debes saber que te va a sumar más conocimientos y técnicas para enseñar a tus alumnos. Ejercer como profesor particular es una excelente forma de ganar dinero a medida que completas tus estudios universitarios. 

En nuestra plataforma te podes inscribir y ver las distintas tarifas que ofrecen los demás profesores. En La Plata, las clases rondan los $205 la hora por alumno. 


Ideas para atraer alumnos a tus clases

Una excelente forma de atraer nuevos alumnos es organizando clases especializadas o workshops de un tipo de dibujo o una técnica, a un precio accesible o gratis. Pueden durar un día o dos. De esta forma, te das a conocer como profesor de dibujo y los alumnos tienen la oportunidad de ver tu trabajo. Según la demanda, y para ir variando, podes dedicar un día o parte del mismo a una actividad artística en particular, y así fidelizar a tus alumnos a largo plazo. Le podes decir a tus alumnos que traigan a un familiar o amigo a que pruebe la clase. Algunas ideas de clases pueden ser: una excursión para salir a dibujar ambientes naturales, una clase de dibujo para retratar rostros o platos de comida, una clase dedicada a un movimiento artístico. Podés promocionarlos en nuestra plataforma o bien pegar carteles por tu barrio, en Centros Culturales, las bibliotecas o los comercios. 


Encontrar un profesor con Superprof

Algunos de nuestros profesores particulares de dibujo son especialistas en las técnicas clásicas del carbon o de lápiz negro, y otros te introducirán a las técnicas del croquis o de perspectiva. Estudiantes de Bellas Artes, dibujantes profesionales, caricaturistas... Todos los perfiles están disponibles y deseando transmitirte su pasión. Desde las sencillas clases para los más pequeños hasta clases de apoyo para universitarios, las clases particulares de dibujo se dirigen a todas las edades y a todos los niveles, ¡así que no lo dudes más y elegí ya al profesor de dibujo que más te guste! 

Nuestros mejores artículos
sobre dibujo

Preguntas frecuentes

¿Cuál es el precio promedio de una clase de dibujo en La Plata?

El precio medio de una clase de dibujo en La Plata es de 213 €.


   El precio varía según diferentes factores : 


  • La experiencia del profesor de dibujo
  • La ubicación del curso (en línea o a domicilio) y la situación geográfica 
  • La duración y la frecuencia de las clases

El 97% de nuestros profesores ofrecen la primera hora de clase.


Averigüe los precios de los profesores cerca de ti.

¿Por qué tomar una clase de dibujo en La Plata?

Tomar clases de dibujo  con un profesor experimentado es una buena oportunidad de progresar rápidamente.


Elige al profesor que más te convenga y planifica una clase a domicilio o a distancia, en total libertad.


La mensajería te permite chatear directamente con el profesor para elegir y organizar tus clases con mayor tranquilidad. 


El motor de búsqueda te permite encontrar tu profesor perfecto en La Plata o en cualquier otra ciudad del mundo.


Empieza tu búsqueda con un clic.

¿Cuántos profesores están disponibles para impartir clases de dibujo en La Plata?

Hay cerca de 67 profesores de dibujo en La Plata disponibles para ayudarte.


Puedes explorar sus perfiles y elegir el que mejor se adapte a tus expectativas.


Elige tu profe entre 67 perfiles.

¿Cuál es la nota media que recibieron nuestros profesores de dibujo en La Plata?

De 7 notas recibidas, los alumnos dieron una nota media de 5.0 sobre 5 a nuestros profesores en La Plata.


En caso de que tengas un problema con un profesor o una clase, nuestro servicio de atención al cliente está disponible para ayudarte y encontrar una solución a la mayor brevedad posible (por teléfono o por email de lunes a viernes).


Si deseas leer algunas opiniones, puedes consultar las  notas y opiniones de nuestros alumnos en cada materia.