«Los pensamientos automáticos se pueden parar a través de una práctica intensa de un espíritu que fluye». - Patanjali

Hoy en día, la práctica del yoga está alcance de la mayoría de nosotros. Caracterizado por sus numerosas posturas, así como por el trabajo de la respiración y la flexibilidad, los beneficios que ofrece el yoga son inigualables y garantizan la tranquilidad tanto para el cuerpo como para la mente.

Independientemente del sexo, ¡los beneficios de la modalidad de yoga que practiques están garantizados! No obstante, cabría preguntarse qué es lo que hace que el yoga para mujeres y el yoga para hombres sean diferentes. En realidad, las dos prácticas se aproximan muchísimo, aunque encontramos ciertos matices a la hora de la práctica del yoga.

De hecho, en los hombres, encontramos una aproximación a la relajación, los estiramientos, las secuencias y los ejercicios de respiración a través de las asanas (posturas) que se adapta totalmente a la morfología masculina.

¿Te interesa el yoga masculino? A continuación, te dejamos todo lo que necesitas saber sobre el yoga masculino, ¡ya seas un principiante o un yogui más experimentado!

Los mejores profesores de Yoga disponibles
Romina
5
5 (13 opiniones)
Romina
$1500
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Melisa belén
5
5 (18 opiniones)
Melisa belén
$900
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Yanina
5
5 (7 opiniones)
Yanina
$850
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Marina
5
5 (8 opiniones)
Marina
$200
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Celina
5
5 (6 opiniones)
Celina
$800
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Alejandra
5
5 (7 opiniones)
Alejandra
$1900
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Aylen
5
5 (5 opiniones)
Aylen
$1500
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Agostina
5
5 (6 opiniones)
Agostina
$500
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Romina
5
5 (13 opiniones)
Romina
$1500
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Melisa belén
5
5 (18 opiniones)
Melisa belén
$900
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Yanina
5
5 (7 opiniones)
Yanina
$850
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Marina
5
5 (8 opiniones)
Marina
$200
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Celina
5
5 (6 opiniones)
Celina
$800
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Alejandra
5
5 (7 opiniones)
Alejandra
$1900
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Aylen
5
5 (5 opiniones)
Aylen
$1500
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Agostina
5
5 (6 opiniones)
Agostina
$500
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Allá vamos

10 razones para hacer yoga si eres hombre

Razones para yoga para hombres
Desde el yoga iyengar hasta el yoga Nidra, pasando por el Ashtanga, encontrarás cientos de formas de practicar, ¡por muy buenas razones!

El yoga permite mejorar la condición física y la meditación, por lo que esta disciplina (también para hombres) es considerada un deporte de verdad; un deporte muy completo, que, gracias a la práctica regular, contribuye a mejorar la respiración y a fortalecer la columna.

No obstante, ¿sabes qué hace que el yoga masculino sea tan beneficioso? A continuación, te damos 10 razones para comenzar a practicar yoga para hombres!

  • Tonificarás y ganarás masa muscular a largo plazo, gracias a una práctica regular y a una realización correcta de las mejores posturas de yoga. ¡Recuerda respirar bien!
  • Gracias al yoga masculino, mejorarás tu flexibilidad. Las asanas son una excelente forma de relajarnos y hacer que nuestros ejercicios sean más fáciles de reproducir.
  • También podrás mejorar tu concentración. Porque hacer yoga también implica pensar con plena conciencia sobre lo que está sucediendo, mantener una postura correcta y practicar la meditación.
  • El yoga es fundamental como buena práctica complementaria a otras disciplinas deportivas, si sientes que el yoga por sí solo no te sacia. Entre estiramientos y saludos al sol, ¡el yoga masculino lo tiene todo! ¡Descúbrelo por ti mismo!
  • ¡Esta disciplina es una gran idea para mejorar el equilibrio! Mediante una postura corporal adecuada y unas pocas asanas sobre la esterilla de yoga, ahora estarás listo para controlar mejor tu cuerpo y tu postura.
  • La práctica del yoga también implica poder reducir el estrés y calmar la ansiedad. Una buena relajación, un mejor control de la respiración... ¡Namasté!
  • Además de ser una buena forma de tonificar, es una buena idea para perder grasa abdominal. Algunos ejercicios te permitirán perder un poco de peso, adelgazar y decirle adiós a esos michelines que tanto odias.
  • Al fortalecer el cuerpo en su conjunto, el yoga masculino ayuda a prevenir lesiones. No todas, por supuesto, ¡pero podrás fortalecer brazos y piernas.
  • Aprenderás a conocer mejor tu cuerpo. Este es uno de los secretos que guarda la práctica del yoga.
  • El yoga masculino también tiene el efecto de producir más testosterona, aumentar la resistencia y, por lo tanto, mejorar la libido. ¿Por qué no lo pruebas?

¿No te parecen suficientes razones estas para empezar a practicar yoga hoy mismo? ¡Apúntate a un estudio de yoga!

¿Cómo organizar una sesión de yoga para hombres?

Yoga para principiantes masculinos
El yoga para principiantes y el yoga para experimentados se desarrollan de la misma forma.

Apuntarse a un taller de yoga también te permitirá saber cómo organizar una sesión de yoga para hombres. Una sesión de yoga se divide en una serie de partes que solo varían en contenido.

En términos generales, una clase se divide en tres fases: calentamiento, la práctica de posturas y vuelta a la calma.

  • El calentamiento es donde, de una forma muy lógica, tratamos de relajar la columna, los músculos de las extremidades y el cuerpo en general a través de ejercicios suaves de estiramientos. Independientemente de que practiques el yoga dinámico o el Hatha-yoga, los calentamientos son una parte necesaria de una buena práctica yóguica y previenen las lesiones durante las secuencias, ¡seas un principiante o no!
  • La práctica: en este momento, entramos en el yoga en sí. Las secuencias de asanas se reproducen, según la modalidad de yoga elegida, y con el apoyo de un profesor de yoga como guía. ¿Para? Estirar, comprender mejor tu cuerpo, tonificar y disfrutar de todos los demás beneficios del yoga.
  • La vuelta a la calma, o relajación, que da pleno sentido al corazón de la sesión de yoga. Aquí se trata de relajarse, gracias a unos pequeños y sencillos ejercicios de relajación y meditación. Sobre la esterilla de yoga y con un estado de ánimo zen, el yoga es una disciplina que, seas hombre o mujer, adquiere todo su significado en este momento.

¿Dónde encontrar clases de yoga para hombres?

¿Dónde encontrar clases de yoga?
¡Entre fitness y respiración, el yoga lo tiene todo!

Es cierto que a la hora de preguntarse dónde encontrar clases de yoga para hombres, no siempre es fácil encontrar una respuesta. Por una buena razón, la mayoría de las veces, las sesiones de yoga son tanto para hombres como para mujeres. Sin embargo, hay ocasiones en las que se diferencian.

En los estudios, clubes y demás centros especializados en el yoga, es posible encontrar clases de yoga específicas para hombres. De hecho, estos lugares tienen la ventaja de ofrecer el material a los alumnos, así como la posibilidad de dar clases profesionales, ya sean clases grupales o particulares.

Cada vez son más los estudios que abren sus puertas tanto a hombres como mujeres, como el Club GONG de Madrid. Entre la iniciación al yoga y los estiramientos, encontrarás un yoga para todos, ¡también para hombres!

Hablando de la capital, ¿buscas clases de yoga en madrid?

También es posible tomar clases de yoga a través de YouTube. Las redes sociales y las nuevas tecnologías se ponen de nuestro lado para encontrar contenido yóguico masculino y brindar serenidad y estiramiento a todos los practicantes.

Lo mismo ocurre con los libros, que son buenas formas de aprender más sobre el yoga masculino. Entre los libros de referencia, destacamos Yoga para hombres de Frank Rudolph Young, ¡un libro de yoga que es toda una mina de información!

Finalmente, también puedes dar clases de yoga con un profesor particular. En casa, por internet, en la oficina o en un estudio de yoga. De este modo, nuestro profesores nos elaborará un programa de yoga especialmente dedicado a la práctica masculina, ¡pero también a nuestros deseos y motivaciones! Ahora te toca a ti escoger... ¿Empiezas por Superprof?

Nuestra selección de los 10 mejores ejercicios para hombres

Ejercicios masculinos de yoga
Ya sea yoga yin o yoga tradicional, ¡cualquiera puede practicar yoga masculino!

Por supuesto, los ejercicios pueden variar según tus objetivos, sí, pero tienes que conocer un poco las bases de la práctica del yoga. Desde una perspectiva más o menos precisa, esta pequeña lista de los 10 mejores ejercicios de yoga para hombres podrá servirte de base para disfrutar de los beneficios de la disciplina:

  • La postura del guerrero, que, de pie, permite trabajar el equilibrio mientras tonificas.
  • La postura de la pinza, que alivia el dolor de espalda y la columna vertebral.
  • La postura de la cobra, un clásico del yoga masculino que te permitirá relajarte y estirar la parte superior del cuerpo.
  • La plancha, para esculpir el cuerpo y aprender a controlar la respiración.
  • La postura del perro boca abajo, también conocida como la «V» boca abajo, para disminuir la tensión y estirar el cuerpo.
  • El perro con la cabeza boca arriba, similar a la cobra, que ayuda a fortalecer los abdominales y tranquilizar el sistema nervioso.
  • La postura de la vela, para alinear los hombros y estirar la espalda y el cuello.
  • La torsión lateral, para estirarse en el suelo y ganar cierta flexibilidad en la columna.
  • El ángulo lateral, para mejorar el equilibrio al estar de pie y desarrollar la capacidad respiratoria.
  • La cabeza de vaca, para liberar tensiones, mejorar la serenidad y simplemente relajarse.

El yoga o se reserva únicamente a las mujeres. ¡Los hombres también pueden (y deben) practicarlo! Entre posturas adaptadas, lugares típicamente diseñados para el yoga masculino y profesores de yoga que orientan en la práctica, el yoga estará a tu alcance. ¡A poner en práctica todo!

>

La plataforma que conecta profes particulares y alumnos

1era clase gratis

¿Te gustó este artículo? ¡Puntualo!

5,00 (1 nota(s))
Loading...

Mariana

Millennial empedernida. Comer, viajar, amar.