Esto es un dato conocido para todos: para hacer músculo es necesario un cierto equipamiento deportivo.

Ya sea para mejorar la condición física (fuerza y resistencia), quemar una gran cantidad de calorías, perder peso o hacer cardio, el material deportivo que tenés que adquirir debe ser específico para la actividad deportiva que vayas a llevar a cabo.

No hace falta que realices una gran inversión y compres todos los accesorios de gimnasio, tan solo teniendo un par de discos, mancuernas o barras y alguna bicicleta indoor o de ciclísmo, es suficiente.

En este artículo, nos centramos en la bicicleta de spinning: ¡un método eficaz para perder peso y entrenar dentro de la música!

¿Qué es una bicicleta de biking?

Hacer bicicleta indoor o spinning es una actividad deportiva popular muy extendida en todos los gimnasios y polideportivos, como es la pesa rusa, que busca entrenar el sistema cardio vascular con la música.

Johnny G. lo inventó en la década de los noventa para Jonathan Goldberg, un ciclista profesional sudafricano: se diseñó una bicicleta giratoria para que los atletas y los deportistas de alto rendimiento pudieran continuar practicando deportes indoor durante el invierno o el mal tiempo.

Beneficios de la spinning bike
Si buscas un entrenamiento intenso, el spinning es mejor que un paseo en bicicleta tranquilo.

Esta actividad de entrenamiento cardiovascular o cardio training rápidamente empezó a ser el entrenamiento favorito de muchos y se extendió gradualmente por todos los países del mundo. Casi treinta años después, no hay un gimnasio que no cuente con una bicicleta estática, que se ha vuelto tan popular como las correas TRX deportivas avanzadas. Ya sea para realizar una clase de spinning o para entrar en calor, en todos los gimnasios hay una de ellas.

Andar en bicicleta es muy parecido a un entrenamiento de ciclismo al aire libre, salvo por el hecho de que la intensidad del ejercicio aumenta bastante.

De hecho, esta máquina de cardio puede simular un recorrido de subidas, llanuras, descensos, pero también de sprints y de carreras contrarreloj.

Practicada como una clase de grupo en un gimnasio o en una sesión de training en el hogar, la bicicleta indoor se lleva a cabo mientras se escucha música rítmica para hacer que los movimientos sean más dinámicos. ¡Es tu equilibrio entre masa y grasa el que te lo agradecerá!

La bicicleta de spinning cuenta con una correa de resistencia variable, es decir, una rueda permite ajustar la intensidad del esfuerzo para realizar varios movimientos, como pedalear de pie o hacer sprints. Esto lo convierte en un excelente ejercicio de musculación de piernas y cardio.

Muchas personas piensan que una clase de spinning es aburrida y tranquila, pero todo lo contrario.

Nada que ver con el paseo tranquilo por un sendero llano mientras escuchas el canto de los pájaros...

Las bicicletas indoor de spinning no tienen límites de edad, es para todo el mundo, independientemente del nivel: sedentarios, deportistas ocasionales, ciclistas y deportistas de alto rendimiento. La primera clase seguro termines muy cansado pero, a medida que vayas desarrollando tu resistencia, vas a ver el progreso y te vas a divertir.

Sin embargo, los estudios han demostrado que el spinning puede estar contraindicado para los principiantes, ya que el consumo de oxígeno durante el ejercicio es mayor que el consumo máximo de oxígeno (VO2 máximo) del cuerpo humano durante el ejercicio físico: ¡cuidado con la oxigenación excesiva! Se recomienda que te tomes tu tiempo y escuches a tu cuerpo, si estás cansado, baja la intensidad y seguí pedaleando pasivamente.

Este ejercicio es el favorito de muchos deportistas y personas que disfrutan del fitness movido. Si bien el mayor trabajo se desarrolla en las piernas y abdominales, genera perdida de peso en todo el cuerpo. Si querés trabajar tus brazos también, te recomendamos accesorios como los discos, las barras con pesas, mancuernas, cintas TRX, etc.

Una clase de spinning en el gimnasio dura aproximadamente una hora y se lleva a cabo bajo la atenta mirada de un entrenador deportivo. Si todavía no estás seguro si te gusta esta actividad, podés pedir una clase gratis de prueba en tu gimnasio más cercano.

El spinning es un deporte muy completo, pues aporta numerosos beneficios. De hecho, puede ser mejor que correr el domingo por la mañana y complementa a la barra EZ.

Si te compras una bicicleta indoor y querés entrenar por tu cuenta, te recomendamos que veas clases de Spinning online.

Si combinas las clases de bici con Pilates o Yoga, vas a lograr un cuerpo sano y modelado.

¿Cuáles son los beneficios de la bicicleta de spinning?

La bicicleta indoor permite conseguir una variedad de objetivos diferentes:

  • Entrenar para perder unos kilos de grasa superflua
  • Mantener la forma física
  • Desarrollar el sistema cardiovascular
  • Tonificar el cuerpo
  • Esculpir los músculos del cuerpo (músculos de la espalda, lumbares, psoas, glúteos, cuádriceps, isquiotibiales, bíceps, tríceps, abdominales), etc.
Beneficios de la bicicleta de spinning
La necesidad de una actividad física regular...

En realidad, el spinning tiene todos los beneficios del ciclismo e incluso los mejora.

Supone un buen gasto de energía al maximizar la cantidad de calorías quemadas mientras te permite tonificar los músculos. De hecho, se trabajan muchos grupos musculares a la vez que se preservan las articulaciones.

Una sesión de 40 minutos permite perder hasta medio kilo por mes haciendo solo tres sesiones por semana, lo que equivale a 144 horas de ciclismo al año para perder 6 kilos.

Al igual que los famosos ejercicios de maquinas como el press militar, la bicicleta de spinning puede ser muy eficaz para mantener o mejorar la condición física entre clase y clase de entrenamiento deportivo, ya que ayuda a ganar más masa muscular, sin causar ningún traumatismo en el tejido muscular o en la piel. Una vez que lo pruebes, se va a convertir en tu ejercicio favorito.

¿Quieres tomar un curso personal trainer? Consulta nuestra plataforma.

¿Cómo y dónde comprar tu bicicleta de spinning?

Hay muchos vendedores que ofrecen esta bicicleta en su tienda de deportes: tiendas de comercio electrónico: gymcompany.es, bhfitness.com, ohmyfit.com, outlet.com, fnac.com, runnium.es, etc.

Este equipamiento es el más vendido y lo vamos a poder encontrar en todos los gimnasios.

Asimismo, podrás comprar este equipo deportivo online en una tienda como Fravega, Garbarino, Power Force o comparar stock de modelos y marcas en Mercado Libre.

Eso sí, no olvides elegir una bicicleta indoor adaptada a tus necesidades: algunos optarán por una de media a alta gama para uso regular o profesional y otros, por un material más rudimentario para principiantes.

Qué criterios debes tener en cuenta:

  • El precio
  • La rueda de la inercia (entre 12 y 22 kg)
  • El sistema de accionamiento de la rueda (correa o cadena)
  • El sistema de resistencia (frenado con pedal, magnético, electromagnético)
  • Sillín, manillar y pedales
  • Monitor de frecuencia cardíaca o no.

A continuación, encontrarás algunos modelos y sus precios, a modo indicativo:

  • Bici Fija tradicional Polimet desde $15.000
  • Bici fija tradicional Dream Fitness EX 500 desde $24.000
  • Bicicleta fija tradicional Semikon TE-2455HP desde $34.000
  • Bicicleta fija de spinning Randers ARG-863SP desde $54.000
  • Bicicleta fija spinning Weslo Pursuit CST 4.4 desde $100.000
  • Bicicleta fija tradicional NordicTrack GX 3.9 desde $349.000

Verás que las que son más económicas son las tradicionales que usualmente usamos en nuestras casas, pero las que tienen un precio más elevado son aquellas que utilizan en los gimnasios. Podés optar por la que más te convenga, muchas de ellas están en oferta. Analizá con detenimiento cada modelo y marcas. Una vez que estés decidido, podés elegir envio hasta tu casa y evitar ir hasta la tienda.

Otra ventaja del spinning o de la indoor bike: la cuestión del espacio surgirá con menor frecuencia que en el simulador de remo porque, además, muchas bicicletas fijas vienen en formato plegable, mucho más fácil de transportar que el remo para muscular!

¡En sus marcas, listos, fuera!

¿Necesitás ayuda de un profe?

¿Te gustó este artículo?

5,00/5 - 1 votos
Loading...

Rocío

Soy Rocío, productora de moda y publicista. Me gusta el arte, conocer lugares nuevos y leer sobre temas que me apasionan.