Inicio
Dar clases particulares

Clases de yoga en Rosario

🥇 Los mejores profesores
💻 38 profes
🔒 Pagá de forma segura tu Pase Alumno
💸 Arreglá las clases con el profe

¿Cuál es tu nivel?

Clases particulares con Superprof

Nuestra selección de profesores particulares de yoga

Ver más profesores

5.0 /5

La nota promedio de nuestros profesores de yoga es de 5.0 con más de 7 opiniones.

369 $/h

Los mejores precios: el % de nuestros profesores ofrecen la primera clase gratis.

1 h

A la velocidad del rayo, nuestros yogis te responden en 1h

01

Encontrá tu profesor particular de yoga en Rosario

Consultá libremente los perfiles en Rosario y contacta un/a fantástic@ profe según tus criterios (tarifas, títulos, opiniones, clases de yoga a domicilio o vía webcam, yoga hatha, yoga ashtanga, yoga bikram, yoga kundalini o yoga iyengar)

02

Organizá tus clases particulares de yoga en Rosario

Enviá un pedido al profesor de yoga para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad adquiriendo el Pase Alumno Superprof. Una vez que el profesor acepte tu pedido coordiná con él y abonale directamente al terminar la clase. Tomar clases de yoga en Rosario nunca ha sido tan fácil.

03

Viví nuevas experiencias y abre tus chakras

El increíble "Pase Alumno" te da acceso ilimitado a tod@s l@s profesor@s, coaches y masterclass de Yoga en Rosario, en otras ciudades o a distancia durante 1 mes. Todo un mes para descubrir nuevas pasiones con personas fabulosas.

Nuestros antiguos alumnos de Rosario evalúan a sus profes de yoga

Descubrí todos nuestros profes de yoga en Rosario

Clases de Yoga en Rosario: clases a tu alcance

El yoga como actividad práctica se ha popularizado en los últimos años, sus orígenes se remontan a civilizaciones orientales, especialmente en la India, se ha estudiado y desarrollado por siglos distintas ramas de lo que denominan como una disciplina que integral, donde el cuerpo y la mente trabajan en armonía, a través de la meditación, los movimientos corporales y los mantras sagrados.

Cada vez son más los blogs o páginas web.com que se dedican a compartir más información sobre el yoga, aludiendo que es una de las disciplinas más integrales que existen, cuya capacitación y formación para ser parte del profesorado en esta práctica, puede llevar algunos años de estudio y ejercitación. Desde la relación hasta la respiración centan con técnicas precisas para lograr los objetivos en cada sesión.

Si no pretendés ser un profesor o profesora de yoga, igual podés practicarlo con la guía de un instructor ya especializado.

Lo primero que tendrías que saber es que para practicar yoga no tenés porqué cumplir con una edad o condición física específica, todos pueden practicar yoga, en segundo lugar debemos decirte que existen varios tipos de yoga, por lo que siempre podrás encontrar un estilo que se adapte a tu condición física e intereses y por último que en una clase de yoga pueden convivir diferentes niveles.

En Rosario tenés muchos profesores que te ofrecen clases particulares de yoga, en nuestra plataforma los reunimos todos y podés conocer de su experiencia, nivel, clases gratis de yoga o comentarios a través de su perfil verificado.

Clases de yoga. Un inicio de bienestar y salud

En tu primera clase lo primero que experimentarás es una sensación de placer, bienestar y una descarga de energía incomparable, estas son las primeras señales que has escogido el tipo de yoga y el profesor adecuado para vos. Con esto podés ir aumentando los niveles o cambiar progresivamente a otros tipos de yoga.

Los beneficios del yoga se manifiestan en tres áreas específicas:

Física. Al mejorar la flexibilidad, la fuerza de los músculos, el equilibrio y la concentración, mientras desintoxica el cuerpo.

Mental. Disminuye síntomas de ansiedad, angustia y depresión, contribuye al descanso profundo y potencia la claridad mental.

Espiritual. Conectás con tu ser interior y tendrás mejores herramientas.

Como verás es un ejercicio integral, con más ventajas que cualquier otra práctica, sus alcances son tales que se han creado eventos para prácticar yoga de forma colectiva o un taller exclusivo para aprender a relajarse, siendo este uno de los pilares en cuanto al entrenamiento del yoga, porque es el principio para alcanzar estados de meditación profunda. En nuestro blog de Superprof hay más datos interesantes sobre la práctica del yoga.

En nuestra plataforma tenés miles de profesores de yoga dispuestos a conducirte por los caminos del bienestar. Sólo revisás su perfil verificado por nosotros, donde encontrás información de su experiencia, niveles, tipos de yoga que práctica, además también podés consultar la modalidad que prefieras puede ser clases presenciales o vía online.

Como un plus adicional cada perfil tiene las opiniones de otros alumnos, donde te darán a conoce su experiencia, o podés participar en alguna sesión gratis de los profesores. Tus expectativas y dudas podés conversarlas directamente con el profesor de tu selección a través de este acceso.

Yoga o Pilates

Aunque se tiende a confundir ambas prácticas es necesario reconocer algunas diferencias entre ambas, para que al elegir sepas que esperar de las clases personalizadas.

  • El pilates va orientado a los físico, mientras que el yoga es una práctica integral.
  • La fuerza y la tonicidad muscular es el eje central de la práctica de pilates, a diferencia del yoga que se centra en la flexibilidad.
  • Con el pilates se pierde más peso, mientras que el yoga te relaja más.
  • El origen del yoga remonta 5.000 años atrás, en la India, como medio de meditación, mientras que el pilates se crea como técnica de rehabilitación a inicios del siglo XX.

A pesar que ambas aportan muchos beneficios a la salud, es importante que conozcás la diferencia entre ellas y podás elegir la que más se ajuste a lo que buscás de una práctica física. Si te encontrás en Rosario es muy sencillo conseguir un profesor particular de yoga, en nuestra plataforma tenés la información que necesitás para comenzar.

A domicilio o por webcam ambas son ideales para empezar con el yoga. En el perfil verficado de cada profesor tenés más información sobre el nivel que dicta, incluso algunos profesores de la plataforma agendan una primera clase gratis. También si l yoga no es lo que buscás tenés en la plataforma más alternativas para empezar desde casa a hablar algún idioma, aprender con clases de cocina o cualquier otra área que busqués conocer.

¿Qué tomar en cuenta para elegir una clase de yoga?

Las ventajas de las clases de yoga son indiscutibles, pero ¿cómo saber cuál es el tipo de yoga que mejor se adapte a vos?, estar seguro de qué estás buscando será el elemento clave para decidir el estilo o tipo de yoga que más te conviene. Desde hatha hasta el kundalini tienen características diferentes que deberás considerar, antes de elegir.

Quienes se inician, deberían optar por una clase de hatha, eso le permitirá aprender las asanas (posturas) e ir acondicionando su cuerpo poco a poco, éstas pueden ser dirigidas a personas de cualquier edad y condición física, a medida que avancen en su práctica podrán ir dejando de lado las correcciones e intentar por la postura completa, ya después podrán ir incursionando en otros estilos más intensos.

Para conocer un poco más podés ingresar a nuestro blog con información muy interesante. Además también podés contactar a uno de los profes de la plataforma, a través de su perfil verificado y consultarle según su experiencia cuál sería el más recomendable para vos. Siempre la opinión de un experto es válida.

¿Qué esperar de una clase de yoga?

Una clase online se desarrolla de manera muy similar a una clase presencial, en primer lugar se inicia con una corta meditación y relajación, seguida por el calentamiento que incluye algunas secuencias del Saludo al Sol (secuencia común a todos los tipos de yoga), las posturas o asanas, un periodo de enfriamiento y una última relajación más larga que favorecerá que se integren los beneficios obtenidos en la clase.

Cada fase de la clase debe ser seguida y respetada sin saltarse ninguna de forma de evitar lesiones y de dejar fluir el cuerpo y la mente como uno solo.

Cuando la clase se hace por webcam el instructor da las indicaciones de manera clara, de forma que el practicante pueda seguirla y detectar por el mismo cuando debe salir de la postura o hacer algún ajuste o modificación de la misma. Lo más recomendable para este tipo de clases es te tengás a tu alcance todo lo que vayas a necesitar durante la sesión, así como también que no intentes evadir algunas posturas sino intentar realizarlas ya que con cada una se logra un objetivo en particular.

Así mismo también este tipo de clases permite mantener una distancia prudencial de otros, dándote el espacio que necesitás para que logrés relajarte, qué es una de las experiencias más difíciles de alcanzar. De hecho hay un taller que se prepara sólo para aprender técnicas de relajación, durante las clases de yoga.

¿Por qué Superprof es tu mejor opción?

En esta plataforma a todo un profesorado con capacitación en impartir clases de yoga en Argentina, disponibles para dictar sesiones a domicilio o por webcam.

Cada uno cuenta con un perfil verificado por nuestro equipo, a través del cual podés conocer su experiencia, sus precios, modalidades e incluso si tiene alguna sesión gratis de yoga. También hay copiniones de otros alumnos que validan la experiencia con el profe.

Tanto profesores por tipo de yoga como hatha o kundalini, se encuentran disponibles en Rosario, Buenos Aires u otro lugar de Argentina, y son alternativas que podés conseguir en un mismo lugar.

El problema de buscar instructores en diferentes páginas web, es que en muchas ocasiones tenés que explorar muchas opciones antes de llegar a la que más te favorece, o bien porque la información no es suficiente para elegir, o los precios son muy altos, o hay poca flexibilidad en cuanto a horarios y días.

En Superprof tenés todo y más, en un mismo lugar, incluso tenés clases de yoga para niños, cursos o talleres de respiración y relajación, sólo tenés que consultar y elegir entre las tantas opciones que tenés. Y si no buscás clases particulares también podés optar por alguno de los cursos o talleres.

No pierdas más tiempo atentando contra su salud, cuando las opciones las tenés tan cerca de vos.

Cuidar de tu salud física y mental es la principal tarea que debés hacer.

Empezá por incorporar hábitos como clases de yoga por webcam, y te sentirás más a gusto tratar directamente con el instructor sin público y luego al dominar más posturas básicas podés cambiar la modalidad o el estilo que practicás, aumentando así de nivel en esta disciplina.

Preguntas frecuentes

💸 ¿Cuál es el precio promedio de un curso de yoga en Rosario?

El precio promedio de una clase particular de yoga en Rosario es de $369/h.

 

Cada coach decide cuál es el valorde sus clases. Hay que tener en cuenta que los precios varían en función de tres factores:

 

  • La experiencia del monitor de yoga.
  • El lugar de las clases: a domicilio, en lo del monitor o a distancia.
  • El tiempo de las clases
  • y la regularidad.

 

La mayoría de nuestros instructores de yoga ofrecen su primera clase gratis. Muchos también indican precios especiales por packs de horas.

 

Con una simple búsqueda en Superprof podrás descubrir los precios de todos los profes que hay cerca tuyo. ¡Es muy fácil encontrar un profesor que entre en tu presupuesto!

👴 En Rosario, ¿cuántos profes particulares hay disponibles para impartir clases de yoga?

En Rosario hay un total de 38 monitores de yoga que estarán encantados de darte clase.

 

Podés descubrir todos los perfiles de los profesores particulares de yoga en Superprof y contactar con el que más te convenza.

 

En sus anuncios podrás conocer toda la información importante relativa al profesor como su experiencia, formación, qué tipo de yoga enseña, si va a domicilio o si tiene precios especiales por packs de 5 o 10 horas. Todo esto te ayudará a decidirte  por un profe u otro.

 

Así no te costará nada encontrar tu profe de yoga ideal.

⭐️ ¿Cuáles son los diferentes estilos de yoga que podés practicar?

Antes de empezar la búsqueda de un instructor de yoga, debés definir qué esperás de la práctica. Tenés que tener en cuenta que existen muchos tipos de yoga y según cuáles sean tus objetivos, deberás elegir uno u otro. Existen más de 30 tipos de yoga aunque las los más practicados podríamos decir que son 5:

 

  • Hatha: es el yoga «tradicional», que se basa en las posturas o «asanas». Este es el más practicado en España y la dificultad de las figuras varía según el nivel.
  • Kundalini: este tipo de yoga tiene como objetivo la plena conciencia de uno mismo mediante la energía vital que tenemos cada uno en la columna vertebral y que chakra que se encuentra en la parta más alta de nuestra cabeza.
  • Ashtanga: es un yoga dinámico que se práctica al ritmo de la respiración. Las posturas se encadenan de forma fluida y estas son posturas específicas.
  • Vinyasa: derivado del Ashtanga, es también un tipo de yoga dinámico, aunque la diferencia es que las posturas que se encadenan no son posturas específicas, sino que hay un componente de improvisación.
  • Iyengar: la característica de este tipo de yoga es la precisión. Es también un tipo de Ashtanga, es decir un yoga dinámico. Lo más importante es la buena alineación del cuerpo. Es común que para la realización de este yoga se use material como bloques o cinturones, para que sea el cuerpo el que se adapte a la postura y no al contrario.
  • Brikram: este tipo de yoga se practica en una sala climatizada a 40ºC y con un 45% de humedad. Esta atmósfera ayuda a la relajación de los músculos así como a su flexibilidad. Es muy importante escuchar a tu cuerpo en el Bikram y no olvidar la hidratación.

Con esta gran variedad de estilos, ¿qué tipo de yoga es el que más encaja con vos?

✍️ ¿Cuál es la calificación promedio que les dieron los alumnos a los profesores de yoga de Rosario?

Con un total de 7 notas, los alumnos dieron a los profes de yoga de Rosario una nota media de 5.0 sobre 5.

 

Si tienes alguna pregunta, podés contactar con nuestro equipo de atención al cliente de lunes a viernes por tlf o email.

 

Para otras cuestiones, mirá nuestra sección de FAQ.

⏰ ¿Por qué aprender yoga?

El ejercicio de yoga tiene muchas cosas buenas para la salud, además el yoga lo pueden practicar desde niños hasta mayores, no hay límite de edad. El ritmo de vida que llevamos en estos días es la causa principal de estrés de muchas personas. El estrés no solo afecta psicológicamente, sino que además puede llegar a desencadenar enfermedades físicas. El yoga ayuda a desestresarse y a relajarse. La respiración es una parte muy importante en el ejercicio del yoga, y saber controlarla te ayudará a dominar el estrés. Una mente sin estrés significa un sistema inmunológico más fuerte.

 

Todo esto tiene un impacto positivo en el sueño: la reducción del estrés y la ansiedad así como aprender a meditar, ayuda a la conciliación del sueño y a un sueño de mayor calidad.

 

Si empezaste a practicar yoga hace poco, verás que uno de los cambios que experimenta tu cuerpo es una mejor flexibilidad. El yoga es un deporte que se adapta a todos los niveles y donde no fuerzas el cuerpo, por lo que el riesgo lesionarse es más bajo respecto a otros deportes. Con una práctica constante, verás cómo vas adquiriendo una mayor flexibilidad. También, poco a poco, verás que mejorarán tu equilibrio y tu fuerza.

 

En el yoga, una postura correcta es lo más importante. Mucha gente sufre de dolores de espalda por estar sentados la mayor parte del tiempo, ya sea en el trabajo o estudiando. El yoga te enseña a mantener una postura correcta y lo podrás extrapolar a tu día a día y así evitar dolores. Gracias a la práctica del yoga también se pueden aliviar ciertos dolores crónicos.

 

varios estudios han demostrado que el yoga es bueno para equilibrar el sistema nervioso reduciendo los niveles de cortisol. La reducción del cortisol está muy relacionada con la gestión del estrés, ya que esta hormona se genera como respuesta al mismo. Además también reduce el nivel de colesterol en sangre.

 

 

Entonces, ¿te animás a empezar con el yoga?

💻 No encuentro monitores de yoga por mi barrio, ¿puedo tener clases por webcam?

¡Por supuesto! casi todos nuestros monitores a parte de las clases presenciales, proporcionan además cursos de yoga por webcam.

 

Al no implicar ningún desplazamiento con el tiempo y costo que eso conlleva, las sesiones por webcam suelen ser más baratas y tener un horario más flexible.

 

Las clases particulares de yoga en línea son una oportunidad de lujo para seguir con la práctica desde la comodidad de tu casa.