Inicio
Dar clases particulares

Clases de canto en Rosario

🥇 Los mejores profesores
💻 54 profes
🔒 Pagá de forma segura tu Pase Alumno
💸 Arreglá las clases con el profe

¿Cuál es tu nivel?

Clases particulares con Superprof

Nuestra selección de profesores particulares de canto

Ver más profesores

5.0 /5

La nota promedio de nuestros profesores de canto es de 5.0 con más de 13 opiniones.

319 $/h

Los mejores precios: el 98% de nuestros profesores ofrecen la primera clase En promedio, las clases de canto cuestan $319

1 h

A la velocidad del rayo, nuestros profesores te responden en 1h

01

Encontrá tu profesor particular de canto en Rosario

Consultá libremente los perfiles en Rosario y contactá un/a fantástic@ profe según tus criterios (tarifas, títulos, opiniones, clases de canto a domicilio o vía webcam)

02

Organizá tus clases particulares de canto en Rosario

Enviá un pedido al profesor de canto para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad adquiriendo el Pase Alumno Superprof. Una vez que el profesor acepte tu pedido coordiná con él y abonale directamente al terminar la clase. Tomar clases de canto en Rosario nunca ha sido tan fácil.

03

Viví nuevas experiencias

El increíble "Pase Alumno" te da acceso ilimitado a tod@s l@s profesor@s, coaches y masterclass de Canto en Rosario, en otras ciudades o a distancia durante 1 mes. Todo un mes para descubrir nuevas pasiones con personas fabulosas.

Nuestros antiguos alumnos de Rosario evalúan a sus profes de canto

Descubrí todos nuestr@s profes de canto en Rosario

Descubrí nuestros consejos para convertirte en cantante profesional

Aprendé canto en Rosario

Rosario es una importante ciudad de la provincia de Santa Fé. Se encuentra a la orilla del Río Paraná y a 300 km de la Ciudad de Buenos Aires. Si estás buscando clases de canto en este ciudad, no dudes en ponerte en contacto con nuestros Superprofes a través de nuestra plataforma. No necesitás tener la voz de Aretha Franklin para hacer canto…Si tenés ganas de empezar a entonar y vivís en la ciudad del Monumento a la Bandera, pero no sabés a dónde ir para tomar clases solo tenés que concentrarte en tu objetivo. Podés dar tus primeros pasos en esta expresión artísticas de muchas maneras diferentes…Ya sea inscribiéndote  en una escuela de música, tomando clases particulares con un docente a domicilio o bien anotándote en un conservatorio.

Teatros más famosos de la ciudad de Rosario

En Rosario vas a encontrar múltiples teatros y centros donde se brindan obras de entretenimiento. La mayoría son musicales, ideales para aquellos cuyo sueño es convertirse en una estrella del arte escénico. Seguro alguna vez ya fuiste al teatro, si no es el caso, te recomendamos que lo hagas, ya que vas a notar que tu cuerpo experimenta diferentes sensaciones. Las obras teatrales te permiten desconectarte de la rutina, dejar el teléfono celular de lado y “cambiar de escenario”, literalmente. También, ayuda a estimular la creatividad, es algo que usamos y necesitamos todos en nuestro día a día para resolver problemas y detectar oportunidades de cualquier tipo. El teatro ayuda a liberar emociones, tanto risas, llanto, preocupación por lo que sucederá, cualquier tipo de emoción, tanto para el espectador como para el actor o cantante. Si estás aprendiendo canto, es un recurso ideal ya que, viendo a los participantes de una obra, vas a incorporar varios tips y herramientas que utilizan en el arte escénico. En Rosario hay varios teatros a los que podes asistir como espectador: El Círculo, uno de los principales teatros de Ópera, si te gusta más el canto lírico, el Auditorio Fundación Astengo es muy conocido no solo por su arquitectura, sino también por la calidad de las obras, el Centro Cultural de Abajo adquiere ese nombre porque se ubica en un subsuelo, luego podemos encontrar el Centro Cultural Manuel J. de Lavarden, lleva ese nombre en homenaje al autor de" Oda al Majestuoso Río Paraná" y al drama que fuera considerado la primera obra teatral argentina denominada “Siripo”. Ya sabes, si querés ver arte escénico, no dudes en dirigirte a estos teatros.

El canto como herramienta para liberar emociones

Cantar es una de las actividades más simples y placenteras que podemos experimentar, sólo necesitas una melodía y un lugar en el que te sientas cómodo. A demás de ser una experiencia divertida y agradable, cantar tiene varios beneficios para el funcionamientos de nuestra psiquis. También, brinda muchas ventajas para la salud física, pero a lo que más ayuda es a tener un mejor rendimiento de nuestra mente, aunque ni nos demos cuenta. Nos permite segregar endorfinas, unas hormonas que, cuando son producidas en gran cantidad por el organismo, producen una sensación de bienestar. Algo parecido ocurre cuando escuchamos cantar algo que nos gusta. Como consecuencia de la liberación de endorfinas, puede suceder que luego de cantar nos sintamos un poco cansados pero satisfechos y relajados, algo muy parecido ocurre cuando realizamos yoga o ejercicio físico. A través del esfuerzo y de las pequeñas improvisaciones que hacemos al modular nuestra voz liberamos tensiones acumuladas durante el día, en parte porque es una tarea que requiere casi toda nuestra atención y la vincula a una actividad placentera. Ayuda a reducir el estrés, un factor que tiene un gran impacto negativo en el sistema inmunológico a corto y largo plazo. Actualmente, se están llevando a cabo algunos estudios que relacionan el canto con la prevención de la aparición de síntomas de la demencia, las razones son que es una actividad en la que intervienen varios procesos cognitivos que se van ejercitando, volviéndose así más “elásticos” y adaptables.

Escuelas de canto, corales y conservatorios en Rosario

Si querés aprender canto desde cero o seguir entrenando tu voz podes hacerlo en una escuela de música. La mayoría ofrecen pocas clases por semana, por lo que podés combinar tus otra actividades con el canto, y así realizar una actividad artística en tu tiempo libre. En Rosario podés encontrar numerosos escuelas: Instituto Pro Música, depende del Conjunto Pro Música de Rosario -una Asociación Civil que se encarga de difundir la música de la Edad Media, del Renacimiento y del Barroco-, este instituto está focalizado en la enseñanza musical a niños y niñas. La escuela Doble A a parte de ofrecer cursos de canto, también tiene talleres para desarrollar la dinámica corporal. En Soul’s Way Music consideran que todas las personas que se interesan por la música tienen un artista adentro que solo necesitan despertar. 

Otra opción para los quieran cantar en Rosario es la de sumarse a un coro. La agrupación coral de Gabriel Greveno – que funciona en en el Centro Cultural Cine Lumière (Vélez Sarsfield 1027)- es una de ellas. Si bien para sumarse a sus filas es necesario pasar una prueba de admisión, quienes logren ser aceptados tendrán la suerte de participar de manera regular en espectáculos abiertos a la comunidad.

También, podés comenzar en un conservatorio, dónde vas a aprender a desarrollar tus cuerdas vocales de una forma profesional. En Rosario encontrá el Conservatorio Verri, encargado de formar a algunos de los artistas más importantes de la región: Raúl Lavié, Fito Paez, Los Trovadores, entre muchos otros.

Desarrollá tu voz junto a un profesor particular

Este resulta el método más efectivo para algunas de las personas que buscan mejorar en canto. Los motivos por los que las clases particulares se ajustan bien a las necesidades de muchos de los que aspiran a cantar son diversos. Algunas de las razones son: un seguimiento personalizado por parte del profesor para con el alumno. La posibilidad de acomodar el curso a su propia disponibilidad horaria. La oportunidad de aprender canto con un repertorio de canciones afines a los gustos musicales. Si estás buscando un profesor particular de canto, no dudes en buscar en nuestra plataforma. En Superprof vas a encontrar 44 docentes en la ciudad de Rosario preparados para ayudarte a dar los primeros pasos o perfeccionarte en esta expresión artística. Las clases rondan los $250 por hora, el precio depende de la experiencia y nivel que tenga el profesor

Preguntas frecuentes

💶 ¿Cuánto se paga en promedio por una clase de canto en Rosario?

En general, el precio de un profesor particular de canto en Rosario es de $319 la hora. Verás que cada aviso tiene un precio diferente, eso es porque son los docentes quienes fijan sus propias tarifas.

Estos son los tres factores principales que influyen en la variación de tarifas:

 

  • La experiencia del profe de canto y su formación.
  • El lugar en el que se dictan las clases: en el domicilio del alumno, en casa del profe.
  • El tiempo de las clases y la cantidad.

 

Para descubrir todos los profes que hay cerca tuyo, entrá en Superprof y realizá una búsqueda indicando "canto" en la casilla de la izquierda y Rosario en la de la derecha. Compará los anuncios y contacta con el profe que más te interese.

🙋🏼‍♂️ En Rosario, ¿cuántos profes de canto hay?

En Rosario tenemos 54 profesores de canto.

 

Algunos criterios por los que te podés guiar para seleccionar un profesor de canto son:

  • El precio de la clase. Tené en claro tu presupuesto y hacé una búsqueda dentro de esa franja de precios.
  • Qué el profesor vaya acorde al estilo de canto que querés aprender. ¿Preferís aprender canto jazz o más bien rock?
  • La ubicación de las clases. No todos los profesores se desplazan a domicilio, así que tendrás que asegurarte esta información viendo su aviso.
  • Si el profe toca también un instrumento. Puede resultar interesante que vos también tocás ese instrumento y querés aprender a cantar mientras tocás.

 

Toda esta información y más vas a poder encontrarla en los avisos de los profes.

 

Te invitamos a chequear los perfiles de los profes de canto de @TPL VILLE@ y que contactes con aquel que más se adapte a lo que buscás.

¡El profe de canto ideal para vos está en Superprof!

💻 Si encontré un profe en otra ciudad, ¿puedo tener igual clases de canto a distancia?

¡Sí! La mayoría de nuestros profesores ofrecen clases víawebcam.

Al no haber gastos ni tiempo perdido en desplazamientos, las clases por webcam resultan más baratas y suelen tener un horario más flexible.

¡Con clases de canto online vas a poder continuar con tu aprendizaje desde donde quieras!

✒️ ¿Qué nota promedio recibieron nuestros profes de canto de la parte de alumnos previos?

Los profesores de Superprof de canto han recibido un total de 13 lo que supone una puntuación promedio de 5.0 /5.

Con un total de 13 notas recibidas, nuestros profesores de canto tienen una puntuación promedio de 5.0 /5.

 

Recordá que tras Superprof hay un equipo de atención al cliente disponible de lunes a viernes para ayudarte y resolver toda inconveniente que puedas tener. Podrás contactarnos vía e-mail o por teléfono y te daremos una solución lo más pronto posible.

 

 

Para más información échale un ojo a nuestras FAQ.

🎶 ¿Por qué razones deberías tomar clases de canto?

Lograr tu sueño de iniciarte en el universo de la música, subirte a un escenario y hacer vibrar a todos con tu voz, cantar mientras te acompaña un instrumento o triunfar en internet con tus propias canciones o versiones, nunca antes había estado tan al alcance de la mano. Saber cantar sin desafinar y acoplarse a la perfección a una melodía es el sueño de muchas personas y las clases particulares de canto son la mejor manera para hacerlo realidad. Además de todo eso, cantar tiene muchos beneficios.

 

Al cantar, nuestro organismo libera tensiones, disminuye el estrés y libera endorfinas. Estas hormonas, también llamadas hormonas de la felicidad, están producidas también por diferentes actividades como el hecho de dormir, comer, o hacer deporte. Esta felicidad que se genera permite liberar tensiones, estrés y fortalece nuestro sistema inmunológico. En forma resumida, el cantar genera muchas emociones positivas.

 

Cuando cantas hay dos puntos fundamentales: una postura correcta y una respiración adecuada. Para cantar es muy importante estar derecho, evitar encorvar la espalda. Esto se puede extrapolar a tu vida diaria si agarrás el hábito de mantener una postura limpia. Ocurre igual con la respiración, al aprender a respirar a un ritmo adecuado y a usar el diafragma, podremos respirar de una manera en que nos oxigenemos mejor, no solo cantando sino también en nuestra vida diaria.

 

Seguro que te habrás percatado de que sos capaz de cantar de memoria cientos de canciones incluso algunas de tu infancia. Eso es porque recordar algo con un ritmo y una música es mucho más sencillo, no dudes aplicar esta técnica de memorización en tus estudios cuando tengas que estudiar para un examen o una presentación. Además de eso, varios estudios han demostrado que cantar ayuda a prevenir la demencia durante la vejez.

 

Ahora que sabés todo esto, ¿qué esperas para aprender a cantar?