Hace ya algunos años, hablar sobre veganismo, vegetarianismo y otras elecciones alimenticias se ha vuelto cada vez más común. Ligado con el desarrollo de una filosofía que se viene gestando, en el mundo y también en Argentina (donde gana cada vez más adeptos), el veganismo como movimiento ideológico plantea una mayor conciencia y cuidado tanto del cuerpo propio como de la naturaleza y el medio ambiente.

En comunión con los animales, y en desacuerdo con la industria alimenticia, que desde hace décadas nos impone un modelo de alimentación con productos industriales que incorporan saborizantes, colorantes y otros químicos (para producir deseo y adicción en los consumidores), pero cuya calidad lejos se encuentra de aportarnos los elementos que el cuerpo necesita, el movimiento vegano propone una vuelta a las necesidades básicas y un modo sencillo de proveernos as, de modo natural y en consonancia con la naturaleza y el medio ambiente.

No hace falta que seas vegano para incorporar a tu dieta alimentos más saludables como vegetales, verdura, garbanzos, arroz, quinoa, etc.

De la mano de esta filosofía e impulsado por la globalización, que nos ha traído la gastronomía de otros países que incluyen propuestas veganas en sus raíces (o cuyos platos son fáciles de adaptar a la opción vegana), nuevas alternativas gastronómicas se fueron gestando, desde cursos y libros hasta canales de youtube y restaurantes veganos que incorporan opciones innovadoras, no solo para los veganos, sino para cualquier persona que quiera disfrutar de un plato diferente, cargado de sabores y lleno de colores.

Estamos convencidos de que para recorrer el camino del veganismo y que el mismo sea sencillo y fluido, es necesario contar con información. Y no cualquiera, sino información de calidad. Por eso venimos a darte una mano con nuestra guía que reúne información esencial para los veganos, para personas que estén interesadas en tomar esta elecciona alimenticia o en cualquiera que simplemente sienta curiosidad por esta y desee incorporar más variedad a su dieta, con menús y platos veganos.

Los mejores profesores de Cocina disponibles
Karen
5
5 (9 opiniones)
Karen
$1250
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Enrique
5
5 (16 opiniones)
Enrique
$258
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Henrique
5
5 (9 opiniones)
Henrique
$1700
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Julian
4,8
4,8 (5 opiniones)
Julian
$1200
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
María pía
5
5 (5 opiniones)
María pía
$2200
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Rafael
5
5 (7 opiniones)
Rafael
$1000
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Genesis
5
5 (3 opiniones)
Genesis
$700
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Marco
5
5 (5 opiniones)
Marco
$700
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Karen
5
5 (9 opiniones)
Karen
$1250
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Enrique
5
5 (16 opiniones)
Enrique
$258
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Henrique
5
5 (9 opiniones)
Henrique
$1700
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Julian
4,8
4,8 (5 opiniones)
Julian
$1200
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
María pía
5
5 (5 opiniones)
María pía
$2200
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Rafael
5
5 (7 opiniones)
Rafael
$1000
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Genesis
5
5 (3 opiniones)
Genesis
$700
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Marco
5
5 (5 opiniones)
Marco
$700
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Allá vamos

Cursos de cocina vegana

Si bien existen creencias muy arraigadas de que la gastronomía vegana es difícil y es aburrida, lo cierto es que esto es un mito. De hecho, la cocina vegana es simple, es fácil, es rica y es accesible.  ¿Por qué? porque se basa fundamentalmente en el uso de ingredientes que son naturales y a los que podemos acceder de forma sencilla, como frutas y verduras (principalmente), cereales, legumbres, semillas, entre otras cosas. Sin embargo, acostumbrados a un modelo alimenticio cuyo principal componente es la proteína animal, quizás necesitemos desaprender lo aprendido para poder comenzar a alimentarnos de otra forma más saludable. Tomar un curso de cocina puede ser una buena forma de empezar a recorrer este camino con la guía de profesionales que te darán todas las herramientas que necesitas para que puedas aprender a cocinar sin carne: ideas, recetas, técnica, combinaciones, ¡y mucho más!

Alimentos saludables a base de frutas, vegetales, garbanzos y otras legumbres, cereales como quinoa y arroz.

Cuando sabemos cómo hacerlo, cocinar es divertido. De hecho, proveernos de nuestro alimento  es una de las actividades más placenteras ya que nos conecta con nosotros mismos, con nuestras necesidades y con nuestros seres queridos.

A continuación te contamos cuál es nuestra selección de los mejores cursos de cocina vegana. ¡Leé nuestro artículo para acceder a información mucho más completa!

Crudo

En esta plataforma online podrás tomar los siguientes cursos:

  • Hamburguesas y falafels
  • Tortas plant based
  • Postres sin gluten 100% plant based
  • Panes sin gluten de fermentación natural
  • Pastelería plant based
  • Quesos untables y frescos
  • Leches y yogures de fermentación natural
  • Pastas de fermentación natural
  • Bebidas y sodas de fermentación natural
  • ¡y muchos má!

Gatos Dumas

Esta prestigiosa academia es una buena opción para empezar a incursionar en las bases de la gastronomía plant-based con su curso de cocina vegana online. En 4 clases podrás aprender a preparar riquísimas recetas como Wrap oriental de quinoa, con tofu marinado y salsa teriyaki, hamburguesa de berenjena ahumada con aderezo de cajú, Sopa de remolachas, entre otras recetas deliciosas.

Bio Restaurante

Bio es el primer restaurante orgánico con certificación de Argentina que aparte de ser una gran opción para salir a comer afuera en Buenos Aires, nos brinda las herramientas que necesitamos para que podamos cocinar rico, fácil y vegano en nuestra casa, todos los días.

Curso de fermentados, recetas veganas para las fiestas, pastelería vegana, son algunas de las opciones que podrás encontrar (algunos con modalidad online, otros presencial) en Bio.

EAG Escuela De Arte Gastronómico

Para una formación más profunda, te recomendamos el curso presencial Instrucción en cocina a base de plantas. El mismo tiene una duración de 10 meses en los que podrás aprender todo sobre la técnica en los diversos pasos y ámbitos de la comida vegana: repostería, panadería, bebida, etc.

Superprof

Los mejores profesores particulares para un aprendizaje 100% personalizado. Desde tu cocina, con tus utensilios y tus ingredientes: una verdadera experiencia de cocina casera con la guía de un profesional vegano que te instruirá sobre la técnica culinaria, así como te enseñará recetas que se adecúen a tus gustos a tus preferencias y a tu estilo.

Libros sobre veganismo

En los libros podés encontrar todos los secretos para que la alimentación de tu día a día sea deliciosa.

Los libros gastronómicos veganos son un gran recurso con el que contar en nuestra cocina cotidiana. ¿Por qué? porque no solo nos brindan ideas nuevas y recetas creativas, sino que también nos explican el paso a paso de forma ordenada que debemos seguir para poder lograr estas recetas. Por otra parte, los libros sobre veganismo, suelen incluir también información más amplia sobre el veganismo con la que siempre es bueno contar. 

Esta es nuestra selección de los mejores libros sobre cocina vegana:

  • Comida típica argentina vegana (Raffaelli)
  • Recetas veganas fáciles (Gloria Carrión Moñiz)
  • Rico, sano y vegano (Martina Ciano)
  • Recetas veganas para peques ¡y no tan peques! (Patricia Menéndez)
  • Cocina vegana gastronomía (Jean-Christian Jury)

Entradas, picadas, platos principales, postres, repostería, pastelería...¡lo bueno de estos libros es que podés elegir el o los que más te interesen!

Los mejores restaurantes veganos de Argentina

En todo Argentina podrás encontrar restaurantes veganos con opciones súper deliciosas y gourmet.

¡Tenemos buenas noticias! Argentina tiene cada vez más opciones culinarias para aquellos que desean salir a comer afuera, platos plant based y deliciosos. Si bien podrás encontrar restaurantes veganos a lo largo y ancho de todo el país, la capital es el centro gourmet que más opciones nos ofrece. Te recomendamos que te guardes esta lista y que la tengas a mano para cuando quieras salir a comer, solo, con tu pareja o con tus amigos. En estos lugares podrás sorprenderlos realmente mostrándoles que la gastronomía vegana puede ser mucho más rica de lo que se imaginaban.

Esta es nuestra selección de los mejores restaurantes veganos de Buenos Aires:

  • MUDRÁ plant-based
  • Sacro
  • Vegan Fox
  • Hierbabuena
  • Chuí
  • Oleada
  • Dolce
  • Buenos Aires Verde
  • Koi Dumplings
  • Mercat Villa Crespo

Recetas veganas para cocinar en tu día a día

¿Sabías que es posible comer saludable, rico y sin animales todos los días?

Nos tomamos la dedicación de armar un compilado con las recetas paso a paso de algunos de nuestros platos veganos favoritos. ¿Por qué? porque sabemos que nuestra alimentación en el dia a dia es un desafío y no queremos que se vea interrumpido o sea vivido como algo complicado por falta de ideas. IDEAS, eso es algo que no puede faltar. Por eso te recomendamos que te armes tu propio recetario vegano, en el que vayas anotando todas las recetas que te llaman la atención, que probaste y que te gustaron o que te gustaría degustar. Si estás en camino del veganismo y utilizas redes sociales por ejemplo, seguramente te empiecen a llover las opciones e información sobre el tema. Pero tanta información puede conducir a la nada, y por eso te aconsejamos que a medida que vayas encontrando material que te resulta interesante, lo pases a tu recetario, o lo catalogues en la sección de tu lista que corresponda para tener la información a mano cuando la precises.

  • Falafel,
  • Kebab vegano
  • Pad Thai Vegano
  • Fideos de arroz tres delicias

Todas esas recetas podrás encontrar accediendo a nuestro artículo en el que se detallan los ingredientes y el paso a paso para poder llevar a tu plato cada una de esas delicias. 

 

>

La plataforma que conecta profes particulares y alumnos

1era clase gratis

¿Te gustó este artículo? ¡Puntualo!

5,00 (1 rating(s))
Loading...

Delfina