Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

4 trucos para encontrar la mejor clase de yoga

Publicado por Juliana, el 27/02/2019 Blog > Deporte > Yoga > Todo lo que tenés que saber para practicar yoga

¿Te sentís estresado y necesitás realizar algún tipo de actividad física que relaje tu cuerpo y en simultáneo tu mente? ¿Te han recomendado practicar yoga? Si es así, no podés perderte este artículo de Superprof.

En esta oportunidad, te contaremos todo lo que necesitás saber para comenzar ya mismo a tomar clases de esta práctica milenaria. Te brindará una serie de beneficios que mejorarán tu calidad de vida a corto, mediano y largo plazo.

¿Qué clase de yoga elegir?

Ya tenés la decisión tomada: comenzar a tomar clases de yoga es un hecho. Pero ¿qué tipo de yoga debés practicar? ¿Qué clases existen? En este apartado, te contamos un poco más acerca de ello.

Yoga para principiantes

Si estás por tomar tu primera clase, te aconsejamos que comiences con un tipo de yoga tradicional: el hatha yoga. Aprenderás las posiciones estáticas y aquellas que requieren un control de la respiración.

Yoga para liberar tensiones

En el caso de que tu motivación central para practicar esta disciplina consista en reducir o neutralizar tu nerviosismo o estrés, te aconsejamos que practiques yoga de reposo, el que también es conocido como vishranta yoga. Aprenderás a realizar una correcta respiración, la que te ayudará a saber manejar las tensiones en tu día a día.

Yoga para embarazadas

Muchas son las mujeres embarazadas que deciden realizar yoga, ya sea por decisión propia o por recomendación profesional. A su vez, los futuros padres se han sumado y suelen realizar esta práctica a la par de sus compañeras.

Es sumamente importante (estés o no embarazada) que antes de comenzar con tus clases, consultes con tu médico y te realices chequeos médicos para constatar de que todo esté en condiciones para comenzar a hacer yoga.

Yoga para practicar deporte

A pesar de que el yoga no sea una práctica aeróbica, no por eso deja de ser un deporte. Si deseás fortalecer tus aspectos físicos, podés hacer vinyasa, un derivado del ashtanga. Trabajarás la respiración y la sincronización de los movimientos.

solamente tendrás que elegir el tipo de yoga que quieras practicar. Existen muchas variedades de yoga. ¡Elegí la que más se adapte a tus necesidades!

Yoga para meditar

Si tu objetivo es fortalecer la meditación, te recomendamos que practiques kripalú, el que deriva del hatha yoga. En él, predominan las posturas y los ejercicios de meditación.

«A pesar de su origen milenario en la India, recién hace 40 años que la práctica se instaló con fuerza en Occidente. Hoy, es una disciplina que tiene millones de adeptos alrededor del mundo y con nuevos enfoques», se puede leer en INFOBAE.

Yoga para profesionales

Para aquellos que están más avanzados y que pueden ser considerados como profesionales, existe el ashtanga, uno de los yoga más complejos que existen. Requiere de un entrenamiento específico y de variados conocimientos teóricos y prácticos.

Continuá leyendo ¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de elegir un curso de yoga?

¿Cómo elegir a tu profesor de yoga?

Encontrar un buen profesor de yoga puede parecer sencillo, pero para lograrlo y tener éxito, es importante tener en cuenta una serie de cuestiones. Aquí, te las contamos.

cuando elijas un profesor de yoga, tené en cuenta cómo te sientes con él en la clase. A la hora de elegir un profesor de yoga, es importante tener en cuenta su formación profesional.

Experiencia

Muchas personas prefieren tomar clases de yoga con un instructor que tenga años de trayectoria docente porque les da mayor seguridad.

Sin embargo, te recomendamos que no descartes la posibilidad de aprender esta disciplina con un docente que recién comienza. Existen muchos profesionales talentosos que podrán darte clases de calidad y a buen precio.

Formación profesional

Los estudios de un yogui son un parámetro fundamental para decidir si tomar o no clases con él. Es importante que haya estudiado y sepa aplicar en la práctica los conocimientos teóricos.

Asegurate de que se haya formado en centros de enseñanza oficial de yoga. Es un certificado se confianza para vos.

Clases de prueba

Tomá una clase de prueba y evaluá las opciones existentes antes de tomar una decisión. Ese es nuestro consejo.

La mayoría de los docentes ofrecen esta opción para que el alumno conozca su modalidad de trabajo y compruebe si se siente o no cómodo con su modalidad de enseñanza.

También, te puede interesar: ¿Cómo encontrar un buen yogui?

¿Cuánto cuesta una clase de yoga?

Actualmente, el precio de las clases puede ser un factor condicionante para comenzar a practicar yoga. Por eso, en este apartado, te brindamos algunos elementos a tener en cuenta a la hora de evaluar los honorarios de cada instructor.

Ubicación geográfica

Usualmente, los precios de las grandes ciudades no son los mismos que aquellos que se fijan en pueblos pequeños o en ciudades de menor tamaño. Por eso, siempre tené en cuenta la localización geográfica del docente cuando evalúes los precios de sus clases.

Si estás buscando buenas clases de yoga a buen precio, es posible Podrás encontrar clases de yoga de calidad a un buen precio.

La experiencia del instructor

Por lo general, una clase que dicta un docente que tiene mucha experiencia enseñando tiene un precio más elevado que aquella clase que ofrece un instructor que recién ha culminado sus estudios.

El nivel del alumno

En la medida en la que requieras de un mayor nivel de práctica de yoga, los honorarios se irán incrementando. Es decir, si sos principiante, las clases suelen ser más económicas que en aquellos casos de estudiantes que son considerados como profesionales dentro del mundo del yoga.

La modalidad de las clases: online o presenciales domiciliarias

En el actual mundo digital, muchos alumnos de yoga deciden tomar sus clases a través de webcam. Las clases online son las preferidas de los amantes de la tecnología y de aquellas personas que no pueden asistir a centros de deporte, que no cuentan con un espacio adecuado para recibir al instructor en su domicilio o que no pueden organizar sus horarios adecuadamente para tener clases presenciales.

Más allá de las motivaciones (las que son variadas), la modalidad online les permite seguir ejercitándose. En la mayoría de los casos, debido a que el docente no debe desplazarse al domicilio del alumno, este tipo de sesiones de yoga suele ser más económicas.

Descubrí cómo conseguir clases de yoga a buen precio. Si lo que que deseas es tomar clases de yoga online fijate los profesores disponibles en Superprof.

¿Cómo se desarrolla una clase de yoga?

Bien. Ya hemos visto los tipos de yoga que existen, las características que debe tener todo profesor de yoga y cómo encontrar una clase de esta disciplina de calidad y a buen precio.

Ahora es momento de conocer en qué consiste una sesión de yoga tradicional. Así, tendrás un panorama general de las etapas que la conforman. ¡Presta atención a nuestro análisis! Aquí, va.

tomar clases particulares de yoga es fácil. Las clases de yoga se dictan de manera particular (presencial u online) o en un gimnasio.

Primera fase: relajación inicial

Al comienzo de toda clase de yoga, tu instructor te brindará una serie de ejercicios para que puedas relajarte. Al comienzo, esta tarea será algo dificultosa, pero con el paso de las clases, podrás hacerlo sin problemas.

«Para iniciar en esta práctica te debes disponer mentalmente (…)», de acuerdo con CLARÍN.

El objetivo del yoga es liberar tensiones (entre muchos otros). Por esta razón, la relajación inicial es fundamental para poder aprovechar las etapas posteriores de la clase.

Segunda fase: meditación

Por medio de la meditación, experimentarás una sensación física y mental de paz y armonía. Desde una perspectiva científica, la meditación consiste en colocar la atención del hemisferio izquierdo (el racional o lógico) en algún objeto focal, para que el hemisferio derecho (encargado de la parte emocional), accione y nos brinde la sensación armónica que mencionábamos previamente.

Para lograrlo, es esencial el rol del yogui, quien debe estar lo suficientemente preparado para que cada alumno medite correctamente y alcance el clímax propio de esta fase de la clase.

«Si en tus primeras clases roncás, no te preocupes, a todo el mundo le pasó. Este momento no es para dormir, sino para absorber los beneficios de la práctica. Básicamente, si llevaste tensión alguna parte de tu cuerpo, en este momento vas a terminar de relajarlo», según LA NACION.

Tercera fase: posturas para el desarrollo físico

El yoga es también un deporte que requiere de trabajo corporal. En efecto, existen muchas posturas de esta disciplina que te ayudarán a trabajar los músculos, las articulaciones, la flexibilidad y la elasticidad asociada.

Todos los movimientos deben ir in crescendo. ¿Qué significa? Implica que deben ir progresando en esfuerzo e intensidad. El instructor de yoga será tu guía para que puedas trabajar tu cuerpo y tu mente de manera adecuada y equilibrada.

Cuarta fase: relajación final

Aprender a respirar es fundamental en cada una de las etapas. ¿Cómo se debe hacer? A través del músculo diafragma y con una técnica especial que tu instructor te enseñará.

En esta última etapa, por medio de la respiración adecuada, podrás terminar de relajarte y, lentamente, te conectarás nuevamente con el exterior.

Es recomendable que el alumno se tome unos 5 a 10 minutos antes de reincoporarse a sus actividades cotidianas tras finalizar la clase.

Encontrá a tu instructor de yoga a través de Superprof

Si ya estás decidido a comenzar a practicar yoga, te recomendamos que ingreses a la plataforma digital de Superprof. Allí, encontrarás al docente que estás necesitando.

Recordá que en cada uno de los perfiles profesionales de nuestra web, podrás visualizar la modalidad de la clase (presencial domiciliaria u online), el sitio geográfico en el que el instructor imparte la clase, el tipo de yoga que enseña, su experiencia y la especificación de sus honorarios.

Por otra parte, tené en cuenta que los alumnos del docente en el que estés interesado pueden realizar comentarios sobre su experiencia de enseñanza con dicho instructor. Esta es una herramienta fundamental para conocer la calidad de sus clases y la credibilidad profesional que posee.

Así que ya conocés los 4 tips para hallar la mejor clase de yoga. Esperamos que este artículo te haya servido para que el proceso de búsqueda de un profesor de esta disciplina sea más sencillo y efectivo.

¿Qué estás esperando? ¡Comenzá a buscar ya mismo el instructor de yoga especial para vos a través de Superprof!

Te invitamos a que sigas leyendo Descubrí las etapas de una clase de Yoga.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar