Inicio
Dar clases particulares

👌🏼Curso de estadistica a domicilio

🥇 Los mejores profesores de estadística
💻 24350 profes
🔒 Pagá de forma segura tu Pase Alumno
💸 Arreglá las clases con el profe

¿Dónde buscás clases?

Clases particulares con Superprof

Nuestra selección de profesores particulares
de estadística

Ver más profesores

5.0 /5

Los profesores Estrella con una calificación promedio de 5.0 estrellas y más de 2946 opiniones.

726 $/h

Los mejores precios: 99% de profesores ofrecen la 1ra clase y el precio por hora ronda los $726

4 h

Más rápido que un bombero, nuestros profesores contestan en promedio en 4hs.

01

Encontrá el
profe de estadística
ideal

Consultá libremente los perfiles y contactá al mejor profe según tus criterios (tarifas, títulos, opiniones, clases de estadística a domicilio o vía webcam)

02

Organizá tus clases de estadística

Enviá pedidos de clases a los profes de estadística para indicarles tus necesidades y tu disponibilidad.

03

Viví nuevas experiencia en Ciencias académicas

El increíble Pase Alumno te da acceso ilimitado a todos los profesores, coaches y masterclass durante 1 mes. Todo un mes para descubrir las nuevas pasiones con personas fabulosas.

Nuestros antiguos alumnos
evalúan a sus profes de estadística

Consultá todas nuestras clases de estadística

🤓Curso de estadistica junto a un profesor particular: una ayuda a veces indispensable

Las estadísticas aunque no lo parezca se utilizan a diario para tomar decisiones en base a números y desde muy pequeños en la educación primaria y bachillerato, nos hacen conocer sus fundamentos básicos.

Una vez que vamos avanzando a grados superiores si se notá más las dificultad de los chicos en aprobar las asignaturas asociadas con ella, como matemáticas, física o probabilidad, hasta llegar a la etapa como universitarios en carreras como contabilidad, economía u otra asociada a las ciencias puras, tenés que volver a retomar las nociones en cálculo y álgebra.

Lo cual para algunos no resultá tan simple.

Para aquellos que desean adentrarse en la investigación, ya sean ciencias sociales, científicas o econometría, necesitán saber de estadística.

Cuando escuchés mencionar el 20% de algo, allí debés saber que hay toda una investigación detrás basada en un cálculo estadístico y probabilístico que afirman y le otorgan validez a dichos estudios.

Así que si eres del grupo que escuchás estadística y te explotá la cabeza, lo mejor será que busqués ayuda con un profesor particular de estadística en Superprof.

Cuanto antes mejores resultados tenés en exámenes finales y trabajos universitarios. Con un profe particular tenés la ventaja de organizar tus horarios en función de las clases online o presenciales, además de la atención personalizada.

Tenés muchas opciones en Argentina a los cuales los contactás vos a través de su perfil verificado, donde podés ver su experiencia y tarifas. Además es de saber que la mayoría de nuestros profes tienen su primera clase gratis.

Lo que debés saber de la estadística

La estadística se estudia en todos los niveles educativos, y esto tiene una razón fundamental. Esta ciencia permití la toma de decisiones frente a la incertidumbre, de la organización, recolección y síntesis de datos.

Cualquier estudio de índole científico o social requiere que esté sustentado en cálculos estadísticos y probabilísticos, para ser tomados en cuenta.

El objetivo que busca cualquier estudio en esta área es lograr hacer inferencias acerca de una o varias poblaciones de datos, contenidas en una muestra.

Cuando se habla de muestra siempre se refieren a la representación determinada de una población total. En un ejemplo sencillo, se puede decir que en una investigación entre 100 hombres y mujeres en Argentina que tocan guitarra criolla, se tiene una muestra de 15 mujeres a las cuales se les aplicó una encuesta, mientras que la población serían los hombres y mujeres en total del estudio.

A pesar de ser una ciencia que depende en gran medida de la matemática y es minuciosa, no suele ser difícil cuando se conocen los términos específicos así como sus aplicaciones.

Hoy en día es un recurso muy valioso, particularmente para los operadores en la bolsa, para conocer el precio de los bienes, las reacciones del mercado, la tendencia de los mercados y el impacto de políticas económicas.

Aprender a manejar bien los términos de esta ciencia resulta indispensable para estudiar en la universidad, por ello si necesitás ayuda, debés tomar acciones cuanto antes.

En la plataforma tenés miles profesores particulares de estadística, para cualquiera de las provincias de Argentina. Sólo tenés de ingresar en su perfil verificado para contactar directamente al profe ideal para vos.  También podés conocer sus años de experiencia, nivel y las opiniones de otros alumnos de Superprof.

Una vez que empezás a conocer más de esta ciencia más le encontrarás significado.

Tipos de estadística

Esta ciencia se puede clasificar según el objetivo que pretende.

Cada categoría es aplicada según el análisis que pretende la investigación, así como las variables a estudiar. Una de las ramas especializadas en aplicar cada tipo es la econometría, que siendo una rama de la economía, utliza todos los métodos estadísticos y matemáticos para analizar e interpretar factores macroeconómicos, fundamentales en las finanzas.

La clasificación más básica de los tipos de estadística pueden ser:

Descriptiva

Este tipo tiene como objetivo evitar las generalizaciones en estudios por lo que reúne la información de conjuntos numerosos, en series numéricas de manera resumida. A través de ella se pueden describir las características principales de un estudio.

Inferencial

Con esta estadística se estudia la probabilidad de ocurrencia  o éxito  de las diferentes soluciones que se puedan dar en un mismo problema o escenario. Con la recolección de diferentes muestras se elabora un modelo matemático con el que se puede inferir la solución o predicción del comportamiento de la población.

Según algunos estudiosos también categorizan la estadística en aplicada y matemática, sin embargo los dos tipos más comunes empleadas en estudios de bachillerato o universitaria se refieren a las presentadas aquí.

Un profesor te ayudá a entender cada una de ellas y aplicar la que sea adecuada para un estudio o investigación en particular. Es importante que identifiqués cuando usar una u otra.

Si tenés problemas con este punto podés solicitar apoyo de un profesor particular de estadística en Argentina, con el que podés pautar una sesión a domicilio o vía webcam. La mayoría de los profes en la plataforma ofrecen su primera clase gratis además que tenés las opiniones de otros alumnos en la página.

Recordá que la formación line estadística ofrecé algunas ventajas en cuanto planificación del tiempo.

Relación entre estadística, matemática y probabilidad

En sí estas tres áreas se relacionan, partiendo de la ciencia madre que es la matemáticas.

Particularmente la probabilidad viene a proponer modelos para casos aleatorios y ofrecer predicciones lógicas mientras que la estadística utiliza métodos que permiten comprender datos a través de los modelos propuestos por la anterior.

Entonces se podría decir que la probabilidad es una teoría mientras que la estadística es la rama aplicada de las matemáticas.

Cuando hay debilidad a nivel académico en matemáticas también se hacé difícil comprender probabilidad y estadística. Lo ideal es que podás pedir apoyo a un profesor particular de estadística para que junto a su acompañamiento superés las dificultades, cuanto antes será mejor.

En Superprof tenés a tu disposición muchas opciones para clases de matemáticas o estadística. Todos los profes tienen un perfil verificado por nuestro equipo en el cual podés verificar sus años de estudio, experiencia y la modalidad de las clases a domicilio o vía webcam.

Vos los podés contactar directamente y la mayoría ofrece su primera clase de estadística gratis, para que podás elegir el que mejor se ajuste a lo que necesitás.

Aplicaciones de la estadística hoy

En la actualidad los campos de la aplicación de la estadística son universales. Cualquier carrera universitaria incluye esta materia como obligatoria.

En las ciencias naturales: se utilizá para el desarrollo de modelos que expliquen el comportamiento de fenómenos naturales.

En las ciencias sociales y financieras: aquí se considera un pilar básico en la comprensión de modelos sociológicos y demográficos, así como proyecciones económicas.

En las ciencias de la salud: con ella se establecen pautas del comportamiento de enfermedades y pacientes, además de los índices de natalidad y mortalidad.

No menos importante es la aplicación de las teorías estadísticas en la economía, de sus análisis acertados se crea los planes financieros que dirigen a los países, siendo su impacto muy importante para la vida de todos.

Así mismo un experto te ayudá a superar las dificultades que tengas desde las nociones de álgebra hasta manejar como un experto el programa SPSS (estadística avanzada). Por eso no debés dudar cuando necesités ayuda de contactar a profesores particulares online o presenciales, que te ayuden a superarte.

¿En qué te ayudá las clases de estadística?

Cualquier carrera que quieras ejercer vas a necesitar estadística, así que cuanto antes le prestés atención va a significar menor esfuerzo más adelante.

Un profesor particular de estadística te acompañá en la comprensión de cada uno de los procesos que necesitás dominar para hacer cálculos estadísticos, así como profundizar los fundamentos de esta ciencia aplicada.

Cuando tenés un apoyo en esta materia se hacé mucho más fácil conocer los conceptos asociados a esta y sus aplicaciones.

Hoy en día es necesario aprender estadística para cualquier campo profesional que quieras ejercer incluso las redes sociales utilizan métricas basada en cálculos estadísticos. No aprender los fundamentos es cerrarte la posibilidad de abrir muchas puertas en tu entorno.

En Superprof te apoyamos con tus planes de prepararte para ello contamos con profesores particulares en muchas asignaturas como física, inglés, química u otra que sea de tu interés, así como también cursos de cocina o guitarra clásica.

Todo ello en beneficio de la superación que vos querés.

Actualmente no es necesario tener que desplazarte para asistir a cursos individuales, en la era "en línea" podés desde cursar hasta un máster en Sevilla o Valencia hasta tener clases en modo "lineestadística". Así mismo nuestro profes en Superprof tienen esta opción así como su primera clase gratis.

En cada anuncio de los profes podés verificar la modalidad y los niveles de estadística que manejá. Sólo tenés que contactarlo y organizar las sesiones y horarios según la disponibilidad que tengás vos para tus cursos, ya sean de refuerzo, para realizar trabajos o prepararte para los exámenes siempre contás con un aliado más cerca tuyo.

Preguntas frecuentes

💰 ¿Cuál es el precio promedio de una clase de estadística?

El precio promedio de una clase de estadística es de $726.


 Varía según tres factores principales: 


  • La experiencia y los conocimientos del profesor de estadística
  • Dónde se lleva a cabo la clase(en línea o a domicilio)
  • La duración y la frecuencia de las clases

El 97% de nuestros profesores ofrecen la primera hora de clase.


Averigüá los precios de los profesores cerca tuyo.

💡 ¿Por qué tomar una clase de estadística?

Tomar clases de estadística con un profesor experimentado es una buena oportunidad de progresar rápidamente.

Elegís al profesor que más te convenga y planificás una clase a domicilio o a distancia, en total libertad.

El motor de búsqueda te permite encontrar tu profesor perfecto en Argentina o en cualquier otro país del mundo.

Empezá tu búsqueda con un click.

💻 ¿Es posible encontrar un profesor y tomar clases de estadística a distancia en Superprof?

En Superprof, 80% de nuestros profesores también enseñan en línea.


Las clases de estadística por webcam son generalmente más baratas y más flexibles.


Tomar una clase de estadística online es posible utilizando las aplicaciones de videollamada como Skype, Google Meet, Discord, WhatsApp u otra herramienta de tu teléfono.


¿Qué esperás para asistir a tus primeras clases de estadística en línea?

🎓 ¿Cuántos profesores están disponibles para dictar clases de estadística?

Cerca tuyo hay 24350 profesores de estadística disponibles para ayudarte en lo que necesites relacionado a la materia.


Podés explorar sus perfiles y elegir el que mejor se adapte a tus expectativas.


Elegí tu profe entre 24350 perfiles.

✒️ ¿Cuál es la nota promedio que recibieron nuestros profesores de estadística?

De un total de 2946 notas recibidas, los alumnos dieron una nota promedio de 5.0 sobre 5 a nuestros profesores.


En caso de que tengas un problema con un profesor o una clase, nuestro Servicio de Atención a los Miembros está disponible para ayudarte y encontrar una solución a la mayor brevedad posible (por teléfono o por email de lunes a viernes).


Si querés leer algunas opiniones, podés consultar las notas y opiniones de nuestros alumnos en cada materia.