Nos iniciamos en el instrumento a través del conocimiento de sus partes - El “Hardware”: soportes, cascos/cuerpos, platillos. Incorporamos movimientos de relajación, elongación y estiramiento antes de comenzar, preparado nuestro cuerpo para la posterior ejecución: una buena técnica y una buena postura, nos aseguran la optimización de nuestros golpes y una mayor destreza.
Desarrollamos y vivenciamos las nociones de Pulso, Tempo y Ritmo para adentrarnos en el Lenguaje Musical y la Métrica. Los recursos que nos brinda el pentagrama son primordiales, sumamente útiles y de cómodo acceso al abordar la práctica; conceptualmente, el compás amplía significativamente nuestros márgenes de trabajo: aprendemos sobre las figuras para comenzar a leer y a escribir en este nuevo dialecto.
Estudiamos dos grandes planos en su independencia y coordinación: las manos y las piernas. Con ello, destacamos los elementos del tambor y el bombo como fundamentales en nuestra mezcla. Su peso e importancia son esenciales: investigamos los rudimentos, el “sticking”, la acentuación, el desplazamiento y las distancias, así como también distintas técnicas de bombo y doble pedal.
Una vez incorporados y afianzados dichos conocimientos, podemos sumergirnos en el mundo del audio, el universo sonoro en sus cualidades: aprendemos a afinar, mantener y cuidar nuestra herramienta de trabajo.
El mejor ejercicio y el que más nos transmite es escuchar música: abre nuevos horizontes permitiéndonos, ya avanzados, recorrer el camino de la improvisación con mayor soltura para poder diseñar nuestras producciones y creaciones con metas firmes y decisiones claras; nos proporciona un mejor desarrollo de nuestras habilidades a la hora de interpretar distintos géneros.
Los contenidos se trabajan tanto con materiales teóricos (fotocopias, hojas pentagramadas, libros), como prácticos (grabaciones, metrónomo, pistas, drumless tracks, canciones, “samples” y audios).
*TODO EL MATERIAL DE ESTUDIO ES BRINDADO POR EL PROFESOR*
Contamos con Sala y Estudio de Grabación propios: provisto de una batería acústica - cascos/cuerpos, platillos, palillos, banqueta, soportes -, una batería electrónica - pads y kick -, y todo tipo de instrumentos de percusión - cajón, panderetas, bongó, shakers, sonajas, derbake, vibraslap, cencerros, jamblocks.
Estamos equipados con computadora, wifi; un mixer para poder armar mezclas de auriculares para los alumnos, micrófonos y una placa de audio para grabar las clases. Todo el equipamiento es profesional.
Además, estamos abastecidos con aire acondicionado y un dispenser de agua fría todo el día.
CONTENIDOS:
- Iniciación: conocimiento del instrumento y sus partes.
- Pulso, Tempo y Ritmo.
- La Técnica: Postura y Ejecución.
* Manos: el tambor y los cuerpos (rudimentos, paradiddles, acentuación, syncopation).
* Piernas: Doble Bombo.
- La Teoría: Pentagrama (lectura y escritura).
- Relajación: estiramiento y elongación.
- Coordinación e independencia.
- Improvisación.
- Afinación del instrumento, mantenimiento y cuidado.
- La PC como herramienta: trabajo con metrónomo, pistas y samples.
- Producciones y creaciones propias.
- Todos los géneros y estilos.
- Clases adaptadas a los gustos e intereses del alumno.
Mi nombre es Facundo Cott y soy Baterista, Productor y Técnico de Grabación y Post Producción de Audio, egresado de TECSON.
Me dedico a la enseñanza de niños, adolescentes, jóvenes y adultos, apostando siempre al trabajo personalizado con cada uno de ellos.
Mi prioridad es brindar al alumno una herramienta útil y sólida para el posterior desarrollo de su estilo, atendiendo a sus necesidades y cuidando su singularidad, sin perder de vista - como músicos – que una mirada y escucha integrales, hacen y forjan mejores profesionales.
Me desempeño en la docencia hace más de 10 años, con amplia trayectoria en educación. Doy clases en mi Estudio de Grabación personal y cuento con amplio equipamiento más allá del instrumento, lo que hace las clases muy dinámicas y lúdicas. Además, trabajo con bandas, músicos, productores y artistas de distintos géneros.
Excelente profe, responsable, sus clases son muy dinámicas (tanto presencial como virtualmente) y de acuerdo a tus intereses. Como músico un diez y también valoro el compromiso, la responsabilidad y la pasión que pone en lo que hace. Recomiendo !!!!!
Recomiendo al profe Facu, Aparte de demostrar solidos conocimientos, es flexible en cuanto a la metodología a utilizar en base a los objetivos y la experiencia previa del estudiante.
A Facu lo conoci porque es el hermano de un amigo y yo seguia mucho una banda que tenia que la rompian. Cuando me entere que estaba dando clases me anote enseguida y fue lo mejor que podria haber hecho. Primero que nada es super copado, te sabe enseñar desde lo teorico hasta lo practico de una manera muy entendible y cuando queres sacar temas se copa en todos los estilos, es muy versatil, ademas sabe mucho de musica.
Honestamente, super recomendable.
Un Genio! Super recomendable! Muy profesional y dedicado al alumno, siempre teniendo en cuenta los gustos de cada uno y acompañando los procesos.
A mi me gusta el Punk (por suerte a él también!) y me recontra ayudo a encontrarle la vuelta a la bata con ese genero en particular.
Hace casi 3 años hago clases con Facu. Desde el principio me sentí súper cómodo, tanto en el aprendizaje como con él como persona. Adaptó su método y lo que enseñaba en base a lo que yo fui necesitando y queriendo a lo largo de los años. Encontré en las clases de batería un espacio de distensión y diversión, pero también de aprendizaje y autoexigencia, y gran parte de todo esto fue gracias a Facu.
Súper recomendable.
Excelente profe. Mucha paciencia y un repertorio muy amplio. Me encanto que este abierto a toda la música. Mucha experiencia y además conoce de producción así que son muy integrales sus clases.
Recomendable 100%
Super recomendable y amable, con una paciencia enorme y principalmente con muy buena onda. Con el estoy aprendiendo mucho y lo recomiendo sin dudas!
Facu es un excelente baterista y profesor. Es muy dedicado y profesional, y está muy atento a los detalles.
Lo recomiendo un montón tanto para empezar con el instrumento como para agregar nuevos ritmos y técnicas.
Clases dinámicas y motivadoras. Facu sabe muy bien como despertar el interés y la curiosidad, no solo por el instrumento sino por la música. Excelente profesor.
Facu siempre te recibe de la mejor manera, alojando las dudas e incentivando al despliegue musical constante. Cada clase lo motiva a uno a seguir aprendiendo, encantado con la calidad del material y el empeño que le brinda al espacio. Gracias!
¿Buscás clases de batería cerca de casa? Te presentamos una selección de avisos de profes que te pueden ayudar.
En su domicilio | En tu domicilio | Por webcam | |
1 hora | $ 550 | $ 550 | $ 550 |