Inicio
Dar clases particulares

Curso de Cocina online

🥇 Los mejores profesores
💻 2773 profes en línea
🔒 Pagá de forma segura tu Pase Alumno
💸 Arreglá las clases con el profe

¿Cuál es tu nivel?

Clases particulares con Superprof

Nuestra selección de profesores particulares de
cocina

Ver más profesores

5.0 /5

Los profes Estrella con una nota promedio de 5.0 estrellas y más de 292 avis.

912 $/h

El mejor precio: 100% des los profes ofrecen su primera clase gratis y el precio por hora ronda los $912

2 h

Más rápido que un bombero, nuestros profes te responden en un tiempo estimado de 2hs.

01

Encontrá al profe ideal de Cocina en línea

Consultá libremente los perfiles y contactá al más indicado de Cocina según tus criterios (tarifas, títulos, opiniones, clases online vía webcam)

02

Organizá tus clases de Cocina online

Enviá pedidos de clases a los profes de Cocina para indicarles tus necesidades y tu disponibilidad.

03

Viví nuevas experiencias desde la comodidad de tu hogar

El increíble Pase Alumno te da acceso ilimitado a todos los profesoros, coaches y masterclass online y en físico durante 1 mes. Todo un mes para descubrir las nuevas pasiones con personas fabulosas ya sea cerca tuyo como del otro lado del planeta.

Nuestros alumnos
opinaron sobre los profes de cocina

Apoyo en cocina con un profe particular: una ayuda a veces necesaria.

La comida como cultura

Al hablar de una cultura o un país, no podemos dejar de lado su comida.

Comer es una de las necesidades básicas del ser humano y, a lo largo de la historia, el hombre ha logrado convertir esa necesidad en un arte y el arte forma parte de la cultura.

Cada región se hace de su materia prima y sus recursos naturales para crear nuevos y mejores platillos. Las comidas tradicionales de cada país, no sólo nos hablan de sus condiciones naturales, sino también de la forma de vida.

Por ejemplo, en Italia cada comida es un evento y siempre debe haber en abundancia. Esto nos habla de su cultura cálida siempre dispuesta a la reunión.

Por otro lado, en Japón, los platos son mucho más elaborados y requieren un conocimiento específico para poder prepararlos y es un arte que se transmite de generación en generación.

Por eso, a la hora de viajar, es imprescindible tomarse el tiempo para degustar los mejores platos de cada país y conocer un poco más de sus tradiciones.

 

Gastronomía mundial

Hoy en día, gracias al nivel de globalización, tenemos la posibilidad de probar platos de todo el mundo, a la vuelta de la esquina. Desde nuestra ciudad, podemos disfrutar la amplia variedad de gastronomía e incursionar en comida asiática, europea o de Estados Unidos.

Por otro lado, la gastronomía argentina cada vez está tomando más relevancia a nivel mundial y los extranjeros se sorprenden con la calidad de nuestros platos y la excelencia de nuestras carnes y vinos.

 

Tomar clases de cocina

Aprender a cocinar es uno de los hobbies más completos que hay. Además de ser una fuente inagotable de actividad, es una disciplina que siempre podrás compartir con tus seres queridos.

Hay tantos platos como personas en el mundo y resulta maravilloso encontrar el estilo personal de cada uno a la hora de cocinar. Para eso, tomar clases de cocina puede ser una herramienta muy valiosa que te ahorrará mucho tiempo y unos cuantos platos quemados.

Si sos principiante, un profesor de cocina puede brindarte todos los tips básicos para lanzarte en el mundo de la gastronomía. Y si ya tenés un nivel más avanzado, podés tomar clases más específicas para interiorizarse en una faceta nueva. Por ejemplo, podés tomar un curso de comida francesa o el país que más te guste.

En Superprof podrás encontrar cursos de cocina que se adapten a tus necesidades y profesores que te enseñan exactamente lo que te gustaría aprender.

Al tomar clases de cocina online de forma particular, podrás elegir tus propios horarios y tomar las clases sólo o con algún amigo o familiar.

Cómo elegir un profesor particular de cocina

Tomar clases de cocina particulares puede convertirse en una excelente manera de desconectar de tus obligaciones cotidianas y, justamente, conectar con una actividad placentera. En nuestra plataforma podrás encontrar perfiles de profes gastronómicos de lo más diversos: estudiantes para chef profesional, cocineros con amplia experiencia y formación en cocina internacionales y hasta autodidactas que sin títulos de por medio han hecho carrera en el mundo de los sabores.

Antes de evaluar las opciones que existen y elegir de la mano de quién vas a aprender gastronomía, es importante tener en cuenta ciertos factores:

  • Su especialidad.
  • Su experiencia.
  • Su metodología de trabajo.

En relación el primer punto, es fundamental que antes de contratar los servicios de un profe especializado en la gastronomía te preguntes qué tipo de cocina te interesa dominar a la perfección y por lo tanto qué curso tomar: cocina italiana, judía, turca, árabe, china, japonesa, vegetariana, vegana...Y la lista continúa. Todos los países del mundo cuentan con gastronomías fascinantes y, afortunadamente, de la mano de las clases particulares prácticas podés iniciarte en cualquiera de ellas.

Nuestros profesores en algunas ocasiones son expatriados, pero en su gran mayoría se trata de descendientes de extranjeros o simplemente apasionados de estas cocinas “exóticas”.  De la mano de ellos, vas a poder tener acceso a recetas deliciosas que de otra forma difícilmente hubieras tenido a tu alcance.

En segundo lugar es necesario que respondas con toda la informacón posible a la pregunta de qué es lo que buscás de la mano de las clases y cursos de cocina: ¿Querés convertirte en chef profesional?¿Buscás aprender recetas fáciles para deleitar a los tuyos? ¿Estás por montar tu propio emprendimiento gastronómico y necesitas asesoramiento? Todos estos motivos son válidos y más que suficientes para inclinarte por las clases de cocina particular en persona o a distancia. Pero, tenés que tener en cuenta que dependiendo de cuán lejos quieras llegar, vas a necesitar un profesor más o menos experimentado.

Como podrás imaginarte, si tu profesor cuenta con años de experiencia trabajando en cocinas el valor que pedirá por su hora de clase será más elevado. En cambio, si recién está por terminar su formación para convertirse en chef especialista en cocina salada o pastelería probablemente el precio de sus lecciones prácticas o virtuales sean más accesibles.

Justamente si te interesa conseguir clases de cocina por menos dinero, no dudes en evaluar dos estrategias. En primer lugar, las clases grupales de cocina. En este punto dependerá del acuerdo que realicen con el docente pero en líneas generales cada estudiante paga menos por hora (de lo que pagaría si tomara la clase individual). De este modo, en las clases grupales tanto el profesor de cocina como sus alumnos se benefician.

También podés inclinarte por las clases online de cocina. Este formato de lecciones es más económico por un simple motivo: los profesores no tienen que desplazarse hasta las casas de sus alumnos y por eso mismo pueden ofrecer valores más competitivos por su hora de clase.

Por último, el método de trabajo del profesor particular es uno de los aspectos que pueden hacer que te inclines por uno u otro profesionales de los sabores. Dentro de los perfiles de los profes de cocina de Superprof -presenciales u online- vas a poder leer algunos de sus grandes diferenciales y maneras de trabajar frente al alumno. Te aconsejamos que no subestimes este aspecto a la hora de contratar tus clases particulares. En definitiva, cuanto más cómodo/a te sientas en el espacio de tus clases de cocina más lejos podrás llegar como chef.

La salida laboral de las clases de cocina

Están los que toman clases particulares de cocina después del trabajo simplemente para relajarse y mejorar sus dotes como chef. Pero también hay personas que deciden dedicar una ó dos horas por semana a esta actividad para abrirse nuevos horizontes profesionales.

Una vez que aprendas a cocinar, vas a poder sumar una herramienta más que útil a la hora de salir a buscar trabajo. Por ejemplo, vas a poder dejar tu CV en restaurantes para formar parte de sus equipos. Dependiendo de tus ambiciones y de cuantos conocimientos hayas incorporado hasta el momento podrás aspirar a puestos más o menos calificados.

Otra salida laboral que puede darte tu formación como cocinero/a es de la de emprendedor dentro del mundo de la gastronomía y la hostelería. Si querés convertirte en tu propio jefe, no dudes en lanzar un emprendimiento de viandas. Una vez que tengas conocimientos suficientes como para cocinar en grandes cantidades, podés crear tu propia marca de alimentos y venderlas por la web. Con algo de promoción en las redes sociales y el infaltable boca en boca, podés hacerte conocido en tu círculo de amigos  conocidos.

Y no te olvides que si querés también podés convertirte vos mismo en profesor de cocina y dar cursos de esta especialidad (presencial u online), un trabajo perfecto para hacerte un dinero extra a fin de mes y sumamente compatible con otras obligaciones. En este caso, solo tenés que decidir qué días y en qué horarios querés trabajar, así como a qué público estás dispuesto a enseñar (nivel inicial, intermedio, etc).

No te olvides de que para que tu perfil resulte atractivo para los estudiantes es importante que ofrezcas precios competitivos por tus cursos (en sintonía con los valores que manejan los profesores de tu área) y que tengas un método de trabajo interesante que incluya un temario. Antes de salir a buscar alumnos para tus cursos, es recomendable que pienses en cómo estructurarás tus clases y qué recursos teóricos les facilitarás a quienes te contraten para que comprendan mejor el mundo de los alimentos, las recetas y sus técnicas de cocción.

Además, y solo en el caso de que los cursos se desarrollen de manera presencial, es clave que seas claro respecto a si los ingredientes para llevar a cabo los platos correrán por tu cuenta o no. Por esto, obviamente, no deberás preocuparte si las clases son online. Del mismo modo, si en el marco de los encuentros les facilitarás a tus estudiantes lo necesario para que cocinen en total comodidad (ollas, delantales, balanzas, etc). Es definitiva, es aprender cómo convertirse en cocineros/as y por eso cuantos mas recursos ofrezcas gratis, más creativa y exitosa será tu propuesta.

Y no te olvides que los profesores que están especializados en alguna cocina típica suelen ser todavía más buscados. Por eso, resaltá a través en CV o perfil dentro de las plataformas de clases particulares de la web toda la información acerca de tus formación previa y, en definitiva, qué es lo que te hace el profesor particular de cocina ideal para ellos.

Preguntas frecuentes

📒 ¿Cómo se desarrollan las clases virtuales decocina?

Podés contactar con tu profe directamente realizando un pedido de clases desde Superprof y al momento de personalizar el mensaje en tu pedido podés indicarle desde qué plataforma querés proceder con las clases:

Hay muchas opciones para la comunicación:

  • Skype
  • Google Meet
  • Discord
  • Videollamada en WhatsApp
  • Teléfono

Muchas de estas apps permiten no solo hablar sino también verse y compartir la pantalla de tu computadora.

2773 profes particulares proponen clases a distancia de cocina.

🔎 ¿Cómo se seleccionan los profes online de cocina?

Verificamos los datos personales y la información que nos facilitan

Verificamos la identidad, los datos personales (teléfono, correo electrónico, foto) y los títulos de nuestros profesores.

Opiniones 100 % certificadas - La fuerza de la comunidad

En el anuncio del profesor, las evaluaciones y opiniones de los alumnos están verificadas y son 100 % auténticas.

Elegí a tu profesor entre 2773 perfiles.

🎓 ¿Cuántos profesores hay disponibles para dar cocina por webcam?

2773 profes de cocina proponen clases de cocina.

Podés visitar sus perfiles y elegir aquel que más encaje en lo que estás buscando para aprender tranquilamente desde casa.

Elegí a tu profesor entre 2773 perfiles.

💸 ¿Cuál es el precio promedio de una clase por webcam?

El precio promedio de una hora de clase de cocina es de $912.

El precio puede variar en función de varios factores: 

  • La experiencia del profesor de cocina.
  • La duración y frecuencia de las clases.

El 97% de los profesores online ofrecen su primera hora de clase gratis.

Las clases virtuales son por lo general un 20 % más baratas que las clases presenciales.

Descubrí las tarifas de nuestros profes.

🖋 ¿Qué nota tienen los profesores online de cocina?

Con 292 notes recibidas,

los alumnos les dan una nota promedio de 5.0 sobre 5.

En caso de cualquier problema con una clase, nuestro Servicio de Atención a los Miembros está disponible para encontrar una solución lo antes posible, por correo o teléfono de lunes a viernes de 8 a 13hs.

Para cada materia, podés leer las opiniones de los alumnos.

💻 ¿Por qué elegir clases virtuales?

La profesionalización de la enseñanza a través de internet está más valorada que nunca.

Tanto los alumnos como los profesores manejan perfectamente las herramientas digitales que tenemos a nuestra disposición para aprender online.

El profesor está a tu disposición a solo unos clics y responderé a tus preguntas y necesidades.


2773 profes de cocina están disponibles acá para ayudarte.