Inicio
Dar clases particulares

Cursos de Literatura y Lengua San Miguel de Tucumán

🥇 Los mejores profesores
💻 134 profes
🔒 Pagá de forma segura tu Pase Alumno
💸 Arreglá las clases con el profe

¿Cuál es tu nivel?

Clases particulares con Superprof

Nuestra selección de profesores particulares de lengua en San Miguel de Tucumán

Ver más profesores

5.0 /5

La nota promedio de nuestros profesores de lengua en San Miguel de Tucumán es de 5.0 con más de 10 opiniones.

198 $/h

Los mejores precios: el % de nuestros profesores de lengua en San Miguel de Tucumán ofrecen la primera clase gratis

2 h

A la velocidad del rayo, nuestros profesores te responden en 2h

01

Encontrá tu profesor particular de lengua en San Miguel de Tucumán

Consultá libremente los perfiles en San Miguel de Tucumán y contacta un/a fantástic@ profe según tus criterios (tarifas, títulos, opiniones, clases de lengua a domicilio o vía webcam)

02

Organizá tus clases particulares de lengua castellana y literatura en San Miguel de Tucumán

Enviá un pedido al profesor de lengua castellana y literatura para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad adquiriendo el Pase Alumno Superprof. Una vez que el profesor acepte tu pedido coordiná con él y abonale directamente al terminar la clase. Tomar clases de lengua castellana y literatura en San Miguel de Tucumán nunca ha sido tan fácil.

03

Viví nuevas experiencias

El increíble "Pase Alumno" te da acceso ilimitado a tod@s l@s profesor@s, coaches y masterclass de Lengua Castellana y Literatura en San Miguel de Tucumán, en otras ciudades o a distancia durante 1 mes. Todo un mes para descubrir nuevas pasiones con personas fabulosas.

Descubrí todos nuestros profes de lengua en San Miguel de Tucumán

Conocés las ventajas de las clases de Literatura y Lengua en San Miguel de Tucumán

La lengua y la literatura es un área que se estudia desde los primeros niveles de educación, empezando desde la identificación de las letras por los  niños más pequeños, siguiendo con la lectura y escritura.

Así continuamente años tras años todos los chicos reciben formación de esta materia en cada año de su escolaridad, tiempo durante el cual se van agregando nuevos elementos a la lectoescritura, así como la incorporación de la literatura.

Su aprendizaje es fundamental para la asignatura en sí misma, así como para el desarrollo de las otras materias en las escuelas, por ejemplo, un niño que tiene dificultades en la comprensión de la lectura difícilmente podrá tener buenas calificaciones en los exámenes de geografía o historia. De allí que tener buenas bases en esta área significará el éxito el resto de su escolaridad.

Si podés detectar bajo rendimiento en lengua y literatura en las escuelas de tus pequeños resultá indispensable que reciban clases particulares de lengua, para evitar resultados desfavorables en un futuro así como la desmotivación.

Cada día aumentan más las opciones del aprendizaje virtual o en línea, y en el caso de la lengua castellana es una de las lenguas más estudiadas a través de la web. Así pues que si explorás en nuestra plataforma vas a conseguir profesores de lengua que ofrece sus clases vía webcam, aunque también tenés las clases presenciales en San Miguel de Tucumán u otra provincia que necesités como Córdoba o Buenos Aires.

Superprof es una excelente alternativas para quienes buscan profesores particulares, por las siguientes razones:

  • Cada profesor o profesora contá con un perfil verificado por nuestro equipo, de su experiencia y años de estudios.
  • Tenés la modalidad de las clases presenciales o vía webcam.
  • La mayoría de los profes ofrecen su primera clase gratis.
  • Los precios son acordes al perfil verificado de cada profe.
  • Los horarios y días de atención los agendás vos directamente con el profesor o profesora.
  • Además de clases particulares de lengua, tenés cursos de otras especialidades, aís como clases de inglés, matemáticas u otras asignaturas.

La importancia de la comprensión lectora

Saber leer es una de las más relevantes competencias cognitivas que debe alcanzar un niño durante su escolaridad, lo cual va más allá de solamente reconocer las palabras escritas, esta es una habilidad que acompañará en su vida adulta a cualquier persona.

Cuando nos referimos a la comprensión lectora, ya nos referimos a la interpretación de la lectura que se hace, lo cual representa una destreza lingüística que requiere tiempo y entrenamiento.

Un ejercicio muy utilizado por los profesores de clases particulares de lengua, consiste en que el niño organice sus pensamientos de acuerdo a tres preguntas, qué sé, qué quiero aprender, qué aprendí. Las dos primeras se responden previo a la lectura con ello se fomenta el interés por el tema y permite que los niños sean conscientes de sus conocimientos previos. La última pregunta invita al alumno a que reflexione sobre la lectura.

Como verás es un proceso que pareciera simple pero muchos niños no lo adquieren en la escuela sino que requieren un profesor o profesora que los acompañe a ejercitar la lectura y su comprensión.

En San Miguel de Tucumán contás con muchos profesores y profesoras a domicilio o vía webcam que pueden ayudarte a vos, con clases particulares de lengua y literatura, y con ello tus niños logren mejorar sus calificaciones y la habilidad lingüística desde la primaria o si se encuentran en secundaria logren las bases necesarias que requieren en su vida adulta.

Recordemos que el hablar y escribir bien se ha vuelto una habilidad cada vez más demandada a nivel profesional o para ingresar a la universidad, por ello es recomendable que se aprendan bien las bases de la lengua para evitar mayores dificultades más adelante. Incluso alcanza mayor relevancia para aquellos estudiantes que aún en el nivel secundario han decidido ingresar a la facultad de letras y presentan vacíos en el aprendizaje.

Cada estudiante debe cultivar el idioma, al leer de manera comprensiva, al hablar de forma fluida y con un vocabulario enriquecido, todo ello conllevará a ser un buen candidato para un puesto profesional. Porque ciertamente no se ha comprendido que el hablar y escribir bien es un signo de cultura, confianza y respeto, y que los anglicismos o lenguaje tipo chat, desaparecerá o no es bien visto en niveles profesionales, ni universitarios.

Ventajas de recibir clases particulares de lengua

A pesar que el español es nuestra lengua nativa, no deja de ser un problema para algunos estudiantes en la escuela, tanto en primaria como en secundaria son muchos los que tienen calificaciones o bajas en esta materia. ¿La razón?

Ciertamente hay una pequeña porción de chicos que tienen dificultades asociadas a algún trastorno de aprendizaje como la dislexia, sin embargo los índices de bajas calificaciones en lengua van más asociados a que no hay buenas bases de conocimientos previos, a pesar que todos reciben en la escuela clases todos los años de lengua y literatura.

Por ello es necesario recurrir a clases particulares de lengua en San Miguel de Tucumán, si notás que hay bajas calificaciones. Aquí te hacemos saber algunas de las ventajas de recibir este tipo de apoyo:

  • El ritmo del proceso enseñanza- aprendizaje es personalizado.
  • Se crea un espacio de confianza y seguridad entre profesor- alumno, lo que permite que todas las dudas sean despejadas y refuerzo.
  • Se pueden practicar ejercicios específicos de acuerdo a la debilidad.
  • Funcionan como refuerzo y preparación para presentar exámenes.

Sin duda un refuerzo en lengua favorece el progreso de los estudiantes en cuanto a la ortografía, caligrafía, técnicas de redacción, gramática o conjugación, por ello en Superprof encontrás miles de perfiles verificados de profesores y profesoras particulares de lengua. Cada uno con información en cuanto a su experiencia, años de estudio y comentarios de otros alumnos.

Muchos de nuestros profes ofrece su primera clase gratis, y los podés contactar directamente para pautar las clases presenciales o vía webcam según tu disponibilidad así como también los días y duranción de las clases.

¿Son necesarias las clases particulares de lengua y literatura?

No es un secreto que la lengua castellana ha sufrido importantes cambios, especialmente en los jóvenes que se han adaptado al lenguaje tecnológico, con códigos particulares que han afectado la manera de comunicarse de manera correcta, tanto en el ámbito escrito como el oral.

Situación que ha provocado que sea hoy en día un requisito valorable en las empresas o ingresos a la universidad tener buena ortografía y excelente redacción, demostrando la valoración del uso correcto del español, los cuales a través de tan solo un mail, puede saber si están haciendo la elección correcta.

Cada vez es más común conseguir jóvenes que presentan serias dificultades en la escritura de párrafos coherentes y estructurados o que puedan mantener una conversación fluida con amplio vocabulario demostrando un nivel muy primario en el uso de la lengua.

Esto puede solventarse a tiempo si se contratan clases particulares de lengua y literatura domicilio o vía online, que le permite mejorar y reforzar esas áreas de la lengua que ameriten mayor atención.

La comunicación es esencial en el ser humano, manejar de manera correcta la lectura, la escritura y el lenguaje oral es una de las habilidades más importantes para todo el desarrollo de la vida, tanto o más que las matemáticas, es un medio por el cual interpretamos el mundo que nos rodea e intercatuamos en él. La lengua va mucho más allá que estudiar letras en una facultad.

Su estudio requiere de tiempo y mucha práctica para alcanzar los niveles adecuados. Cada vez resulta más notorio en detrimento del uso de la lengua castellana, el lenguaje digital ha contribuido en gran parte en esta situación, con los cual los más jóvenes van perdiendo sus habilidades lingüísticas poco a poco y su vocabulario se va reduciendo a gráficos.

Quizás tenés un hijo que vaya a la escuela primaria o bachillerato, que no tenga buenos resultados en sus calificaciones en lengua y literatura, es allí donde cobra importancia las clases particulares de lengua, que le ayuden a mejorar y adquirir las competencias en esta área tan relevante en la vida adulta.

Superprof te facilita la búsqueda de profesores particulares de lengua y literatura

Nuestra plataforma está creada para que tengás en un solo lugar los profesores particulares que necesités para cualquier área.

Desde los cursos de inglés, guitarra o matemáticas hasta clases de lengua. Cada uno de nuestros profes de lengua en San Miguel de Tucumán tienen un perfil verificado dónde tenés información de sus experiencias, estudios y opiniones de otros alumnos para garantizar tu seguridad.

Los precios están fijados acorde al perfil del prof y los horarios y días de clases las pautás directamente según la disponibilidad, es muy sencillo, y no tenés que navegar entre miles de sitios web o anuncios, encontrás todo los que buscás en educación, en un solo lugar y en cada provincia de Argentina tenés opciones para clases.

Vos en Superprof podés elegir el profe ideal.

Preguntas frecuentes

💸 ¿Qué presupuesto tengo que prever para una clase particular de Lengua?

Por lo general, el precio de una clase de lengua en San Miguel de Tucumán es de $198 por hora. Son los profesores los que eligen sus precios y estos pueden variar según 3 factores:

  • Su experiencia y su formación.
  • El lugar dónde se dictan las clases. No se abonará lo mismo si las clases se hacen a domicilio, en el domicilio del profesor o online.
  • la cantidad de clases y el tiempo de las mismas.

9 de cada 10 profesores particulares de lengua castellana y literatura en Superprof ofrecen su primera clase gratis.

 ✍🏻 ¿Cuál es la nota promedio que se les ha dado a nuestros profesores de lengua y literatura en San Miguel de Tucumán?

Si analizamos las 10 notas recibidas, nuestros profes de lengua tienen en total una nota general de 5.0 sobre 5.

 

Si encontrás cualquier dificultad para utilizar Superprof, ponerte en contacto con un superprofe o para encontrar la clase que querés aprender, Superprof está a tu disposición para solucionar tu problema. Estamos disponibles por teléfono o por correo electrónico toda la semana.

 

Descubrir las FAQ.

💻 Si encuentro un profesor lejos de mi casa, ¿puedo tener clases de Lengua por webcam?

¡Obvio que si! La mayoría de nuestros profesores de Lengua ofrece también clases en línea.

 

En esta modalidad, como ninguno de las dos partes tiene que desplazarse, las clases por webcam resultan más baratas y cuentan con un horario más flexible.

 

Para las clases a distancia solo necesitarás una computadora con webcam y una conexión a internet (a parte de tu material de estudio: libros y apuntes, claro).

 

¡Con clases de lengua por webcam podrás continuar con tu aprendizaje estés donde estés!

 ⏰ ¿Cuántos profesores particulares están disponibles para dar clases de repaso de lengua castellana y literatura en San Miguel de Tucumán?

Si deseás tomar clases de castellano en San Miguel de Tucumán o aledaños, tenemos más de 134 profesores registrados en nuestra plataforma que pueden dar clases particulares a domicilio o por webcam.

 

Podés estudiar sus curriculums vitae y elegir el profe que más te satisfaga para las lecciones privadas de lengua que buscás en San Miguel de Tucumán.

 

¿Qué esperás para encontrar el profesor perfecto dentro de nuestros 134 perfiles?

🙋🏼 ¿Para qué tomar clases particulares de lengua y literatura en San Miguel de Tucumán y sus alrededores?

En Argentina, desde primaria hasta los últimos años del secundario, Lengua es siempre una asignatura troncal, pero, ¿por qué? En esta materia aprendemos desde las reglas gramaticales más básicas como el el uso de la h o la acentuación, hasta a hacer análisis de texto complejos, así como análisis morfológico, sintáctico o literatura.

 

Muchas veces se subestima esta asignatura, sobre todo si se va a seguir una carrera de ciencias, sin embargo, saber escribir sin faltas de ortografía, con coherencia y cohesión es algo necesario, se estudie la rama que se estudie. ¿Se imaginan a un premio Nobel de Física presentando su trabajo con errores ortográficos? Como dijo Daniel Cassany, “aprender lengua significa aprender a usarla, a comunicarse o, si ya se domina algo, aprender a comunicarse mejor y en situaciones más complejas”.

 

En las clases de Lengua y Literatura también se hace un acercamiento tanto a los clásicos de la literatura como a autores contemporáneos. Es muy importante conocer la literatura clásica, para conocer la historia desde otro punto de vista y ayudar a contextualizarla en su marco histórico, así como para conocernos como sociedad.

 

Las clases de Lengua y literatura son una manera de fomentar la imaginación de los alumnos. ¿Cómo? Por un lado gracias a la práctica de la escritura creativa. Expresarse de una forma imaginativa y original es una capacidad que se puede entrenar. Por otro lado, dando a conocer a los alumnos lecturas contemporáneas que estén dentro de sus intereses.

 

Como se puede ver, Lengua y literatura puede ser una asignatura apasionante, así que, ya sea que necesites una ayuda para el curso o simplemente quieras seguir aprendiendo por simple placer, podés contactar con uno de nuestros superprofes.