Gonzalo - Profesor informática básica - Bogotá
Gonzalo - Profesor informática básica - Bogotá

El perfil de Gonzalo y sus datos de contacto han sido verificados por nuestro equipo

Gonzalo

  • Tarifa $18672
  • Respuesta 1h
  • Alumnos

    Número de alumnos que Gonzalo ha acompañado desde que se unió a Superprof

    1

    Número de alumnos que Gonzalo ha acompañado desde que se unió a Superprof

Gonzalo - Profesor informática básica - Bogotá

$18672/h

Ver los profesores de informática básica

Desafortunadamente, este profesor no está disponible

  • Informática básica
  • Programación
  • Excel

Docente universitario con experiencia en clases virtuales: Informática, Algebra, Calculo, circuitos eléctricos

  • Informática básica
  • Programación
  • Excel

Modalidad de la clase

Sobre Gonzalo

Magister en Ciencias de la Información y las Comunicaciones. Ingeniero electrónico de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Los énfasis en que tengo formación son en comunicaciones, bioingeniería, telemática y nanotecnología; Debido a estos estudios poseo formación en diseño de software, tratamiento de señales, diseño de redes de comunicaciones y análisis y diseño de sistemas de inteligencia computacional. Por otra parte, con el deseo de perfeccionar las habilidades de comunicación y pedagogía curse dos diplomados en la Universidad Sergio Arboleda; uno relacionado con la aplicación de las Tic a la educación y otro sobre la integración de las Tic a la pedagogía y educación. Ambos con una duración de 100 horas.
Actualmente soy docente de la informática y tecnología en la Secretaria de Educación de Bogotá. También tuve la oportunidad de ser director de investigaciones en la carrera de ingeniería de software en la Universidad Manuela Beltrán, participando en propuesta y presentación de proyectos de investigación ante Colciencias y desarrollo de artículos de investigación y publicados en revistas arbitradas y de impacto internacional, además de ponencias internacionales, todo fruto de los proyectos. Por otra parte, participe como docente en la asignatura de Servicio de telecomunicaciones en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, investigador en la Corporación Universitaria Minuto de Dios en la sede Bogotá Sur en el programa de Tecnología Informática, participando en ponencias a nivel nacional e internacional como ponente principal y colaborando con la presentación de los estudiantes pertenecientes al semillero de investigación, también he desarrollado la capacidad de redacción de artículos científicos y de presentación de propuestas de proyectos de investigación de impacto social que involucren la tecnología. Por otra parte, también tengo experiencia docente en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas en la que impartí la asignatura Dispositivos Digitales Programables en el programa de Ingeniería Eléctrica. En esta materia se desarrollaron prototipos de máquinas que son controladas por medio de dispositivos como microcontroladores, FPGA y DSP. Este ámbito es particularmente propicio para mantener actualizado en relación a las nuevas tecnologías, lo que ha hecho que desarrolle la capacidad de adaptabilidad en cuanto al conocimiento. También he trabajado con la Secretaria de Educación del Distrito dictando materias como informática, tecnología, seguridad en redes, matemáticas, geometría, tecnología, electrónica y física. En este campo tengo experiencia con el manejo de grupos ya que me he desempeñado como director de grupo. Dicte clases en la Universidad UNITEC en la facultad de ingeniería, en donde me desempeñe como docente en diseño de Sistemas de Transmisión y Antenas, Sistemas de Comunicaciones y como Docente Investigador de Medio Tiempo. Antes de esto labore como contratista por espacio de 5 años en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas en la División de Recursos Humanos, liderando y prestando apoyo en el manejo y desarrollo de las bases de datos relacionadas con el pasivo pensional de la Universidad. En desarrollo de esta labor se implementó un aplicativo que incluye la seguridad informática para el manejo en red del mismo aplicativo.
En el entorno pedagógico la experiencia me ha permitido desarrollar la habilidad de la comunicación asertiva con los estudiantes al lograr que relacionen en su vida no solo los conocimientos teóricos, sino que reflexionen en el efecto que tienen sus decisiones y su forma de actuar en ellos y en la sociedad. Para lograr esto se ha requerido de la innovación al buscar y aplicar diferentes estrategias pedagógicas y didácticas para motivar la curiosidad y el deseo de aprender de los estudiantes; esto enfocado en el logro de objetivos medibles mediante pruebas internas y externas. Para esto cree un grupo de meteorología en el Colegio Nueva Esperanza. Aunque no existían los elementos e instrumentos para la práctica de esta labor, se diseñaron y elaboraron dichos instrumentos con los que se pudieron realizar prácticas que permitieron entender, aplicar y profundizar teorías matemáticas, físicas y sociales. En la universidad UNITEC cree dos grupos de semilleros de investigación, asesorando estos con el fin de fomentar la actitud científica de los estudiantes.
En el entorno como desarrollador de bases de datos logre diseñar y crear la herramienta que hoy existe en la Universidad Distrital para el cálculo de tiempos y valores para el cobro y regularización del pasivo pensional de la Universidad. Este entorno me permitió desarrollar la habilidad de manejo de grupos interdisciplinarios orientado a resultados, ya que en un corto tiempo se logró el cobro de más de ocho mil millones de pesos y la regularización de cuentas con cerca de treinta entidades nacionales. También para esto desarrolle la habilidad de autoaprendizaje y la de recursividad para solucionar diferentes dificultades para el cumplimiento de las metas trazadas. Por otra parte, desarrolle la habilidad de comunicación asertiva con pares y representantes de otras entidades relacionadas con el tema de trabajo. Aprendí y profundicé el manejo de herramientas como SQL y Excel entre otros.


Ver más

Acerca de la clase

  • Todos los niveles
  • Español

Todos los idiomas hablados para las clases. :

Español

La metodología de desarrollo de las clases es por medio de planteamiento y resolución de problemas. Utilizo herramientas graficas para dibujar situaciones con el fin de lograr la contextualización de los conceptos aprendidos de forma que se tenga aprendizaje significativo.

Ver más

Precios

Tarifa

  • $18672

Tarifas por packs

  • 5h: $93360
  • 10h: $186720

online

  • $18672/h

Profesores de Informática básica similares

  • Damian

    Buenos Aires & online

    5 (27 opiniones)
    • $15500/h
    • 1a clase gratis
  • Ramses

    Floresta & online

    5 (11 opiniones)
    • $30000/h
    • 1a clase gratis
  • Emiliano

    Caballito & online

    4.8 (18 opiniones)
    • $16000/h
    • 1a clase gratis
  • Mariano

    & online

    5 (20 opiniones)
    • $30000/h
  • Edgardo

    Monte Grande & online

    5 (10 opiniones)
    • $20000/h
  • Bruno

    Wilde & online

    5 (9 opiniones)
    • $25000/h
    • 1a clase gratis
  • Quillén

    Buenos Aires & online

    5 (16 opiniones)
    • $15000/h
  • Franco

    Almagro & online

    4.9 (11 opiniones)
    • $22000/h
    • 1a clase gratis
  • Julieta

    Buenos Aires & online

    5 (21 opiniones)
    • $13000/h
  • Mariangel

    Buenos Aires & online

    5 (7 opiniones)
    • $21300/h
    • 1a clase gratis
  • Guadalupe

    Buenos Aires & online

    5 (13 opiniones)
    • $38000/h
  • Federico Nicolas

    Buenos Aires & online

    5 (16 opiniones)
    • $30000/h
  • Roman

    Rosario & online

    4.7 (9 opiniones)
    • $15000/h
  • Alberto

    Buenos Aires & online

    5 (9 opiniones)
    • $22000/h
  • Ricardo

    Buenos Aires & online

    4.9 (6 opiniones)
    • $17000/h
  • Silvana

    Banfield & online

    5 (27 opiniones)
    • $8000/h
    • 1a clase gratis
  • Sebastian

    Buenos Aires & online

    5 (4 opiniones)
    • $22000/h
    • 1a clase gratis
  • Nestor

    Villa Pueyrredón & online

    5 (4 opiniones)
    • $20000/h
  • Jorgelina

    & online

    5 (5 opiniones)
    • $15000/h
  • Ana Ines

    Haedo & online

    5 (5 opiniones)
    • $20000/h
  • Ver los profesores de informática básica