

MARIA TERESA
- Tarifa $57767
- Respuesta 1h

$57767/h
1a clase gratis
- Contabilidad
- Gestión contable
Magíster en Educación y Especialista en Docencia Universitaria, con más de 20 años de trayectoria académica como docente en la Universidad Cooperativa de Colombia. Sólida experiencia en la formación i
- Contabilidad
- Gestión contable
Modalidad de la clase
Sobre MARIA TERESA
Docente universitaria con más de 20 años de trayectoria comprobada en la educación superior en Colombia, desempeñándome en instituciones de prestigio como la Universidad Cooperativa de Colombia y la Universidad ECCI. Concibo la docencia como una genuina vocación de servicio y un don orientado a formar profesionales con impacto real.
Mi enfoque pedagógico promueve la contabilidad práctica e intuitiva, conectando los conceptos financieros con la vida cotidiana. Sostengo que la contabilidad comienza en el hogar desde que inicia el día; por ello, formo a mis estudiantes para que el primer gran logro de su aprendizaje sea el manejo consciente y riguroso de sus propias finanzas y presupuestos personales.
Acerca de la clase
- Todos los niveles
- Español
Todos los idiomas hablados para las clases. :
Español
Plan de Estudios: Contabilidad para No Contadores Modalidad: Virtual Enfoque: Práctico, vivencial y progresivo (del hogar a la empresa) Módulo 1: La Contabilidad Cotidiana (Mi Economía Personal y Familiar) Objetivo: Descubrir que la contabilidad no es solo para empresas, sino la herramienta fundamental para tomar el control de nuestra vida diaria y nuestro hogar. Clase 1: El dinero en el día a día y nuestra relación con él. Explicación teórica: Conceptos básicos (ingreso, gasto, ahorro, deuda) aplicados a la cotidianidad. Ejercicio práctico: Diagnóstico de la situación financiera personal actual. Taller: Creación del primer formato de ingresos y gastos semanales del hogar. Clase 2: El Presupuesto Personal como brújula. Explicación teórica: ¿Qué es un presupuesto? Diferencia entre deseos y necesidades. Ejercicio práctico: Identificación de gastos hormiga y fugas de dinero. Taller: Elaboración del presupuesto mensual personal estructurado. Módulo 2: Los Cimientos Financieros (Activos, Pasivos y el Patrimonio Propio) Objetivo: Traducir los bienes, deudas y recursos de la persona a un lenguaje contable básico y comprensible. Clase 3: ¿Qué tengo, qué debo y cuál es mi valor real? Explicación teórica: Introducción sencilla al Activo, Pasivo y Patrimonio (la ecuación patrimonial en casa). Ejercicio práctico: Inventario de bienes personales (electrodomésticos, vehículos, ahorros) y obligaciones (tarjetas, préstamos). Taller: Construcción del Estado de Situación Financiera Personal (Balance personal). Clase 4: El flujo del dinero: Entradas y salidas reales. Explicación teórica: Cómo se comportan los flujos de efectivo mes a mes. Ejercicio práctico: Análisis de liquidez (¿me sobra o me falta al finalizar el mes?). Taller: Elaboración del Estado de Resultados Personal (Ingresos menos Gastos). Módulo 3: El Puente hacia el Negocio (De la Persona a la Empresa) Objetivo: Comprender cómo los principios contables aprendidos en el hogar se escalan exactamente igual al mundo de los negocios. Clase 5: Pensar como empresario (El ADN contable). Explicación teórica: Por qué la contabilidad personal es la base perfecta para entender la contabilidad de cualquier emprendimiento o empresa. Ejercicio práctico: Simulación de pasar de gastar el sueldo a administrar un pequeño negocio independiente. Taller: Caso práctico de conversión de un presupuesto familiar a un presupuesto de un pequeño negocio. Clase 6: Introducción a los Estados Financieros Empresariales. Explicación teórica: El Balance General y el Estado de Resultados en el contexto de una empresa real. Ejercicio práctico: Lectura e interpretación básica de un reporte empresarial para la toma de decisiones. Taller: Análisis de un caso de estudio empresarial guiado paso a paso.
Precios
Tarifa
- $57767
Tarifas por packs
- 5h: $288834
- 10h: $577668
duración clase gratis
La primera clase de muestra con MARIA TERESA les permitirá conocerse y poder especificar tus necesidades para las próximas clases.
- 1h
online
- $57767/h
Precisiones
Se podría negociar si tomas un curso completo de 40 horas
Profesores de Contabilidad similares
-
![teacher_picture]()
Gonzalo
Martínez & online- Embajador
Clases de contabilidad y finanzas para todos los niveles. gradudado de contador publico en la universidad de buenos aires con 10 años de experiencia en contabilidad y finanzas en 3 importantes empresa
- $20000/h
- 1a clase gratis
-
![teacher_picture]()
Sylvana
Rosario & online- Embajadora
Lic. en administración - doy clases particulares y personalizadas de contabilidad online.
- $16000/h
-
![teacher_picture]()
Natalia
San Miguel & online- Super profesora
Soy profesora de s.i.c. sistema de información contable / contabilidad. nivel secundario / ingresantes a la universidad. formada en la universidad nacional de luján. titulo técnica universitaria en co
- $25000/h
-
![teacher_picture]()
Luis
& online- Certificado
Contador público con experiencia en logística, te puedo ayudar con costos, análisis financiero, contabilidad, reportes, finanzas personales
- $20000/h
- 1a clase gratis
-
![teacher_picture]()
Nelson
Buenos Aires & online- Embajador
Profesor contabilidad finanzas economía estadística derecho ciencias jurídicas sociología cualquier nivel educativo
- $21000/h
- 1a clase gratis
-
![teacher_picture]()
Melisa
& online- Embajadora
Contadora pública unr. dicta clases personalizadas de contabilidad para el nivel secundario, terciario y universitario.
- $12000/h
-
![teacher_picture]()
Mirtha
Berazategui & online- Certificada
Contabilidad - sic - sistemas de información contable - lenguaje accesible para comprender conceptos y parte práctica. solo nivel secundario.
- $20000/h
- 1a clase gratis
-
![teacher_picture]()
Natalia
& online- Super profesora
Gestión de emprendimientos asistencia presencial y online. tareas y trabajos prácticos, nivel secundario, terciario y universitario - contabilidad, administración, gestión de proyectos.
- $20000/h
- 1a clase gratis
-
![teacher_picture]()
Tamara
San José & online- Certificada
Apoyo en sic - contabilidad . experiencia y recomendaciones. ciudad de mendoza, godoy cruz, guaymallén, las heras
- $15000/h
- 1a clase gratis
-
![teacher_picture]()
Emmanuel
Córdoba & online- Embajador
Contador público da clases de ciencias económicas a alumnos de nivel secundario y universitario, en la ciudad de córdoba.
- $25000/h
-
![teacher_picture]()
Gabriela
Lomas de Zamora & online- Certificada
Docente de escuela media y universidad. contadora pública y profesora. yo disfruto enseñando para que vos puedas disfrutar aprendiendo: matemática financiera, contabilidad, economía y administración
- $30000/h
- 1a clase gratis
-
![teacher_picture]()
Federico
Buenos Aires & online- Certificado
Soy contador público nacional, especializado en finanzas. me he dedicado a la docencia particular desde que terminé mis estudios, mientras en paralelo ejercía mi profesion en el ambito privado.
- $19800/h
-
![teacher_picture]()
Adriana
Flores & online- Certificada
Contadora pública ofrece cursos de contabilidad y materias relacionadas para estudiantes secundarios y universitarios
- $23000/h
- 1a clase gratis
-
![teacher_picture]()
Agustina
& online- Super profesora
Contadora pública da clases particulares personalizadas de contabilidad y administración para todos los niveles
- $20000/h
- 1a clase gratis
-
![teacher_picture]()
Mauricio
Buenos Aires & online- Super profesor
Sistemas de información contable (sic), sistemas contables, materias contables para nivel secundario, terciario y universitario.
- $20000/h
-
![teacher_picture]()
Amin
Madrid & online- Embajador
¿algún problema con matemáticas, contabilidad, estadística o economía? ¡¡contacta conmigo sin dudarlo!!
- $25749/h
- 1a clase gratis
-
![teacher_picture]()
Maria jose
Villa Crespo & online- Super profesora
Profesional de gerenciamiento administrativo contable financiero y de rrhh, clases altamente profesionales
- $38000/h
-
![teacher_picture]()
Emmanuel
CZM & online- Super profesor
Profesor universitario ofrece cursos de apoyo curricular en contabilidad, administración y economía social
- $15000/h
-
![teacher_picture]()
Patricia
Guaymallén & online- Certificada
Contadora. profesora de economía y contabilidad. nivel secundario y universitario. clases prácticas. 25 años de experiencia. te espero. pato
- $18000/h
- 1a clase gratis
-
![teacher_picture]()
José nicolás
San Miguel de Tucumán & online- Certificado
Licenciado en administración de empresas - esp. en análisis de datos con excel (avanzado) o power bi , e-commerce, marketing tradicional y marketing digital. contabilidad de costos.
- $20000/h
- 1a clase gratis
-
Ver los profesores de contabilidad




















